DESPERTARCELESTIAL
Un nuevo despertar.....
http://blogs.montevideo.com.uy/DESPERTARCELESTIAL || agregar a favoritos ||
 
 
Sobre mi
Administrador: KELLY. TELEF: 094-654-815 Mail: despertarcelestial@hotmail.com GRACIAS POR SU VISITA!!
Contador web
Inicio Buscar
Categorias Mis Links
Archivo

Contacto

RELIGIOSO

06.12.2007 14:38

MARIA DESATANUDOS

    

Santa Maria, llena de la presencia de Dios, durante los
días de tu vida aceptaste con toda humildad la voluntad
del Padre, y el maligno nunca fue capaz de enredarte con
sus confusiones.
Ya junto a tu hijo intercediste por
nuestras dificultades y, con toda sencillez y paciencia, nos
diste ejemplo de como desenredar la madeja de nuestras
vidas.
Y al quedarte para siempre como Madre Nuestra,
 pones en orden y haces mas claros los lazos que nos
unen al Señor.
Santa Maria Madre de Dios y Madre 
Nuestra, tu que con corazón materno desatas los nudos
que entorpecen nuestra vida, te pedimos que nos libres
de ataduras y confusiones con que nos hostigas el que es
nuestro enemigo.
 Por tu gracia, por tu intercesión, con
tu ejemplo, líbranos de todo mal, Señora Nuestra, y desata
los nudos que impiden que nos unamos a Dios,
para que, libres de toda confusión y error, lo hallemos
en toda las cosas, tengamos en El puestos nuestros corazones
y podamos servirle en nuestros hermanos.
                                                                       Amén

         

 

 

 

Todo comenzó con un cuadro pintado allá por el año 1700. El pintor Johann Melchior Georg Schmittdner logró, en la imagen de la Virgen, transmitir confianza y atrapar al espectador de una manera a la vez apasionada y tranquilizadora.
Quien observa este cuadro por primera vez queda sorprendido ante su esplendor.
La Virgen María se manifiesta como Nuestra Señora Knotenloserin ("la que desata los nudos") y se refiere a la mediación maternal de la Virgen para resolver la maraña de dificultades.
Su imagen pasó a ser venerada en la iglesia de Saint Peter am Perlach en Ausburgo (Alemania) y transmite una paz maternal.

El culto, hasta entonces desconocido inclusive en la misma Alemania, se basa en esta pintura al óleo, sin título, del pintor alemán, que primero formaba parte del retablo de "Las Beatas Vírgenes del Buen Consejo", y luego fue donada a la Iglesia de Augsburgo. Aparentemente era una devoción privada, que ha tomado mucho auge posterioremente en Argentina traída de la mano de Monseñor Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos aires, donde desde hace pocos años se escuchan comentarios que afirman que la Virgen Desatanudos hace milagros.

La Virgen Maria a lo largo de la historia católica, no sólo ha sido entronada como  "Madre" de Dios sino también de todos los hombres y particularmente de la Iglesia.

Por medio de distintos nombres y advocaciones fue expresando su protección y "acompaña a la iglesia peregrina en medio de las pruebas y las luchas del mundo".
En la Argentina, su retrato se encuentra en la parroquia San José del Talar ubicada en el barrio de Agronomía. En un principio se veneraba el cuadro con una imagen de Nuestra Señora de Knotenlóserin, en la Capilla del rectorado de la Universidad del Salvador pero no colmaba las expectativas espirituales de los muchos que conocían esa advocación de la Virgen.
Hasta que decidieron entronizarla y darle veneración pública. La imagen entonces fue pintada por la misma artista que había hecho el cuadro de la Universidad, y el Cardenal  Quarracino fue quien autorizó su entronización.
Decidieron organizarse para que el 8 de diciembre de 1996 se realizara la ceremonia ante el cuadro de Santa María, "la que desata los nudos", a través del Párroco Rodolfo Arroyo.
La imagen aquí fue pintada por la Doctora Ana Betta de Berti. Después de una intensa propagación pública de la Virgen, el 8 de diciembre de cada año (solemnidad de la Inmaculada Concepción y día en que se venera dicha imagen en Alemania) quedó como el día en que se celebra en forma permanente la Solemne Misa de la Virgen, en la cual se bendice el milagroso cuadro de Nuestra Señora Knotenlóserin de modo ritual.
Luego la figura de la Virgen fue propagándose a través de estampitas y miles de personas comenzaron a creer en “los milagros de la Virgen”, y en su desesperación, acudieron a ella en busca de ayuda, a pesar de no ser sus fervientes devotos.
Así creció la cantidad de peregrinos y gracias a la difusión en la mayoría de los medios de comunicación esta "nueva" advocación de la Virgen pudo llegar al público masivo, sobre todo a las personas carenciadas y a los enfermos y ancianos.
Los creyentes aseguran que Dios obra a través de su Madre y la de todos, la Virgen María.
Ella se preocupa por cada una de las personas, protegiéndolas y  reconfortándolas, por eso hay que pedirle consejos y ayuda.
Si bien en su creación, la Virgen estuvo en un principio vinculada a "desatar los nudos de la cinta de la vida conyugal", ahora se ha convertido, en la ¨desatadora de nudos¨ (de todos los inconvenientes), durante el camino de la vida de las personas y los pueblos.
Para los creyentes, María los puede ayudar en el matrimonio, en la salud, en el trabajo, ...en toda la vida.

 

 


La Virgen María aparece como la Inmaculada Concepción.
Desde la parte superior baja el Espíritu Santo sobre Ella y la circunda de luz.
Su cabeza está adornada con doce estrellas que simbolizan dones otorgados por Dios.
Pone su pie sobre la cabeza de una serpiente, sobre una media luna, símbolo que derrota las artimañas del maligno.
La Virgen está rodeada de ángeles, uno de ellos le alcanza una cinta con nudos grandes y pequeños, separados y amontonados que Ella va desatando y así la cinta resbala hacia otro ángel que la muestra.
Los nudos representan nuestras dificultades y pecados. 
En una escena de abajo se ve un pequeño grupo de viajeros (un ángel y un hombre y entre ellos un perro) hacia una Iglesia que está sobre la cima simbolizando al arcángel Rafael que conduce a Tobías junto a Sara, su esposa (Tob 6, 13).

 




23.11.2007 11:42

Recomiendo a esta virgen para todas aquellas que estan buscando quedar embarazadas el 8 de diciembre se hace la novena de ella.

En los proximos días les estaré contando mas sobre ella.

Kelly