La Mujer que soy
Para Mujeres y para no tanto que les guste opinar

http://blogs.montevideo.com.uy/LaprincesaAnelis |  Agregar a favoritos  | 
<< Anterior  1  [2]  3  4  5  6  Siguiente >>
22.03.2009 20:24 / Mis artículos

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

Había escrito un gran artículo modestia aparte sobre el carnaval, pero se me cayo la máquina!!! y no se guardo obvio, y como segundas partes nunca fueron buenas, opté por transcribirles la Retirada 2009 de Murga A Contramano, una joya del Carnaval Uruguayo, y merecidísima ganadora del primer premio de murgas 2009.

A disfrutar!!

Retirada 2009

... es el final,

y sobre el mantel familiar,

constelaciones en migas de pan.

Adiós carnaval,

los vasos vacíos están,

y como siempre, todos se van.

Algunos se van corriendo, un estadio está esperando.

Siempre hay alguien que se queda a limpiar.

Hay otros que por la siesta

dan la vida y hasta mienten con encanto,

por echarse a dormir, soñar, viajar, y ser...

...como aquel rojo atardecer con su familia a flor de piel.

Aromas de jazmín, si el tiempo no le clava su puñal.

El delantal y el perro aquél.

Todo ese "rollo" de crecer.

En el principio fue,

poder tener la llave...

La barra de la esquina, y nada más.

Bronca adolescente y el portazo en el zaguán,

lentamente cae la tarde que se esconde en el parral.

Duerme la familia, pero espera,

el pestillo que resuena y es señal de que volvió.

Ojalá todos tuvieran nido,

un refugio y un abrigo, donde alzar su propia voz.

Y la sangre no te pide ningún pacto.

La familia es la que elige el corazón...

Estarán siempre los amigos, los amores,

arrullando tus dolores y escuchando tu canción.

Queda en el recuerdo lo que tiene que quedar,

y no existe una receta para hacernos olvidar.

Uno se va armando en el camino,

sin saber si es el destino

y si habrá próxima vez.

Cuando los modelos se te llueven,

los valores se te mueven,

y en penumbras salís...

...a buscar (luz del mar), la luz de un faro si hay naufragio familiar.

Hombre a la deriva, flota en su fatiga, sueña con poder llegar.

Escribir, algún mensaje de lenguaje universal,

y en una botella, bajo las estrellas, alguien lo recibirá.

A inventar, hay otras formas de poder cruzar el mar.

Comprender, que el horizonte cada vez se aleja más.

Caminar... y de la mano caminar.

Que lindo gozar la sobremesa,

poner en el silencio la pasión,

dejarse ganar por la tibieza,

quedarse a disfrutar de la reunión.

La murga se va, igual que vos,

va saboreando la despedida.

Amargo dulzor del paladar,

inevitable en cada partida.

Guiñada final, complicidad.

Cada familia... hace a la humanidad.

Adiós carnaval,

ya se ha completado el ritual,

si hoy este canto te es familiar.

Final de la función la farsa terminó

en sombras el tablado quedará.

Instante tan fugaz que llega sin querer

y tiñe de nostalgia el corazón.

Tal vez al retornar, temblando de ansiedad,

un canto con el viento llegará.

Entonces sonreirás, feliz al escuchar...

¡La murga siempre volverá!

Y así será, eterno vuelo circular.

Mágica brisa que traerá

otra ilusión de carnaval.

Decir adiós no significa que tengamos que marchar.

Si me prometes que tu amor me esperará,

tendré la luz que mi regreso alumbrará.

Y volverá A Contramano delirante y pasional,

a reencontrarse, pueblo amigo, carnaval,

con ese amor que eternamente sabes dar.

A Contramano regresará!!!!

FELICITACIONES Y NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE EN EL CAPURRO!!

"Tendrás la luz que tu regreso alumbrará"




08.03.2009 18:26 / Mis artículos

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

Antes de comenzar a escribir mi artículo si se le puede dar ese nombre al conjunto de confesiones que hago en este Blog, quiero tener un momento para decirle unas palabras a "Bichito de" quien firma como Julio, en mi anterior artículo. Desde que comence con este Blog hace más de un año, me han dejado de todo tipo de comentarios, pero nunca pense que me fueran a decir "descarnada", y lo que nunca pense es que realmente me haya gustado el adjetivo. "La descarnada". Gracias Julio.

Bueno como me da el pié el título, quiero decirles que deje a mi hija y a mi marido en el pelotero y me escapé a pesar de las puteadas que me voy a llevar dentro de un rato por hacerlo, porque quería compartir algo con ustedes.

Domingo, película barata, que no tengamos que pensar mucho, que no nos haga llorar tanto como para después no poder salir a comprarle la mochila a la nena para la escuela. En fin engancho a Hugh Grant, en una película que podría llegar a ser tan cursi y patética como para pasar una hora y media bastante feliz. Pero hay gente como yo que siempre se toma todo para el carajo y es así que Hugh Grant, sus ojos azules, increiblemente magnificados por esas patas de gallo, y las arrugas de los mas de 40 que ya debe tener...arruinaron mi domingo. Este comentario además se lo dedico a Julio...como fue que su esposa dejo que tuviera que pagarle a una prostituta por sexo oral!!. será porque en la vida real todo es distinto?.

Los pisquiatras se deben ver bien beneficiados por esas películas románticas que lo único que hacen es dejarnos a las del mundo real más vacías y miserables que nunca.

Yo tengo otra visión, en mi caso y capaz que lo que hago es hacerme un auto-consuelo. Pero hay mujeres que nos amargamos porque la verdad es que siempre queremos más. No por inconformistas, sino porque esta vida es de placeres con fecha de vencimiento, y no nos conformamos con decir una vez tuvimos tal o cual momento, sino que queremos siempre tener mas y mas momentos. Como sabes si el es distinto a los demás?, preguntaba la protagonista de la película...Y su hermana le decía, porque hará por ti algo extraordinario...No es fabulosos eso?, que alguien haga por uno algo extraordinario? y no digo bañarse, o dejar que te comas el último pedazo de pizza, sino algo realmente extraordinario...

Capaz que para la gente normal, de la vida real, lo extraordinario seria cuando le gritás y se queda callado, no te sigue la corriente para no discutir, o te aguante dormir en camas separadas por cuatro años, para poder seguir juntos y con la familia unida..., y como les decía, es así que uno se golpea de frente con su propia realidad y nunca eso fue bueno para nadie. Menos un domingo...

Besos miles!!




08.01.2009 20:29 / Mis artículos

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

Si existiera esta opción para cada uno de nosotros sin duda en muchos momentos de la vida estaríamos con el dedo mocho de apretarlo. Si adivinaron, estoy de vacaciones y con tiempo para pensar, aunque trato de no hacerlo mucho, les pedi a mis sobrinos que me pasen canciones al celular por Bluetooth (o algo así), y cuando voy a la playa me pongo al sol con los auriculares y trato de no pensar, pienso en el ritmo de la canción, en la voz del que canta, etc. Pero hay momentos en la tardecita que apronto el mate y me siento a mirar lejos, y aunque no quiera, pienso...Pienso en que es la primera vez que me quedaron cortas las vacaciones, y en que no voy a poder evitar irme llorando como a mi hija cuando la sacamos del pelotero. Pienso en el lunes cuando tenga que encarar al laburo, llegar con una sonrisa a que todos me cuenten los millones de problemas que hubieron y los que vendrán y los quinchos que me voy a comer, pero que me joda quien me manda irme de vacaciones. No puedo evitar mirar el almanaque a ver cuando cae Carnaval para irme otra vez a algún lado. No puedo evitar pensar en que me voy a poner cuando tenga que vestirme otra vez, ya que engorde 25 kilos, los últimos 15 desde el 31/12 hasta ahora. Pienso en que el domingo cuando llegue a MVD, me ire por el Shopping a ver que me compro, a ver si una ropa nueva me entusiasma. También pienso que el lunes cuando regrese me olvidaré de todo esto y me pondre el chip del trabajo forzado y comenzará mi año, la verdad que muy desanimada. El que ha visitado mi blog sabe que desde que empece en este trabajo han muerto muchas cosas en mi, entre ellas el blog, y otros...Pero la verdad es que gano bien y me ha ayudado a progresar económicamente, claro que para lo que yo quería progresar no hay dinero q valga, ya que sigo casada y con el mismo. Aún no me he animado a separarme, sobre todo porque dos de mis hermanos se me adelantaron, pero claro que ellos llevaban 20 años de casados y yo apenas 6.

Cuantas cosas para cambiar, año a año arrastro las mismas palabras que no se dicen, los mismos kilos que no se bajan, los mismos estados que no se cambian, las mismas alegrías que no llegan.

La misma razón para levantarme cada día, y para vivir cada día es mi hija que ya tiene 5 años y brilla cada vez con más luz propia. No quiero ser una sombra de esa luz, así que solamente seré su guardiana hasta que quiera que lo sea. Y después buscaré mi rumbo, cuando ella ya no dependa de mi.

No me quiero enamorar, eso complicaría mas las cosas, simplemente quisiera encontrar a alguien que intente y consiga revivir la mujer que hay en mi. No quiero amor, gracias recién tiré, quiero alguien que me demuestre que aún tengo sangre en las venas, y no solo para ser madre ni buena profesional, si no que me muestre, LA MUJER QUE SOY.

FELIZ AÑO PARA TODOS, Y QUE SUS SUEÑOS SE CUMPLAN O EN SU DEFECTO SE ACERQUEN LO MAS QUE PUEDAN A ELLOS.

BESOS Y GRACIAS POR VISITARME DE VEZ EN CUANDO.


<< Anterior  1  [2]  3  4  5  6  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en La Mujer que soy

Sobre mí
Una mujer, como vos, o como alguien que conoces vos, que sube al omnibus todos los dias, labura, es políticamente correcta, madre, esposa, nunca ama de casa, que tomo muchas decisiones en la vida, que la llevaron al ideal social, pero no a su ideal, que vive atrapada en una vida que eligio pero que eligio mal, o por lo menos eso siente, te invito a que compartas si te pasa lo mismo o te identificas con algun articulo.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?