De todo Uruguay
Regional politico cultural

http://blogs.montevideo.com.uy/detodouruguay |  Agregar a favoritos  | 
La Calle

13.05.2013 12:34

La Red Artiguista del Uruguay tiene como misión ayudar a combatir la delincuencia ayudando al gobierno para que con sus medios lo pueda hacer, pero si todos vemos donde viven o se esconden los delincuentes no debemos callarnos la boca ni temer denunciarlos, si actuamos yodos en conjunto los delincuentes no podrán nunca tomar represalias, también debemos denunciar donde vemos que venden las drogas sean cual sean , si es un vecino denunciarlo es un mal vecino, si es un amigo denunciarlo es un mal amigo. en los comité de base del Frente Amplio debemos presentar esta idea de formar brigadas artiguistas que vigilen los niños que no van a clase y cobran la asignación familiar por que la maestra no le pone falta. No puede ser que día y noche en las esquinas de cada barrio se formen grupos de jóvenes bebiendo cerveza´, drogándose , ademas en la noche prendan fogones quemando nuestras veredas. Escriba a esta pagina con su idea y datos personales, será publicado lo que Ud vecino desee y ademas si posee fotos como documento mucho mejor.
escribir a julio patiño email juliopatinio@gmail.com.uy




28.09.2011 10:18

En el Año 2008 yo Julio Manuel Patiño Brun fui electo concejal Del Zonal 11 Cerrito-Porvenir. Entre los reclamos que presente de los vecinos estaba este refugio de Parada de Ómnibus.estamos en el año 2011 y no ha cambiado nada el refugio continua sin techo, le falta lo principal si llueve te mojas todo y si hay mucho sol te quedas frito con una inmensa insolación. Poner el techo no sale caro es solo cuestión de voluntad.
El soberano siempre esta primero, porque el soberano es el PUEBLO....palabra rebuscada y de mal gusto ....Soberanos somos tanto cuando pedimos el techo para un refugio , como cuando metemos la pata y votamos a favor de la ley de caducidad......!!!! Por favor Sandra hay ponernos el techo , El  refugio esta en CORRALES Y CALLAO y saca los championes, las cámara de bicicletas colgadas en el alumbrado publico de toda Villa Española- Estas invitada a visitar el Gran Jardín del Complejo Habitacional Centenario 4 hecho con el esfuerzo de mi señora y NUESTRO DINERO -y no cobramos nada. Pedimos que pongan multa a los malos vecinos que tiran la basura fuera de los contenedores.
Esperamos que esto no caiga en saco roto....ademas yo soy muy porfiado,,, hasta que no nos pongan el techo esto saldrá en Facebook y otras Redes.
Saluda Julio Patiño juliopatinio@gmail.com - Cel. 095 137 861

Publicado por J.Patiño en 05:58




19.09.2011 12:45

Estoy enojado!!! Con las autoridades de mi país, los championes siguen colgados /denuncia mediante La alcaldesa Sandra Nevod, prometio que los haria quitar, pero pasan los meses y cada dia hay mas championes, hay mas pasta base, hay mas muertos, hay mas robos y habemos mas bobos que creemos que con el FRENTE AMPLIO esto se arregla de un dia para el otro.




23.06.2011 14:40

El Soberano Denuncia esto esta en la calle Algarrobo detras de la escuela Algarrobo.

El Soberano le pide al gobierno Uruguayo que haga quitar los championes que estan colgados en el cable de la luz(Se realizo el pedido a UTE y y no se quitaron , porque? Los distribuidores de la pasta base mandan mas que UTE?)

Publicado por J.Patiño en 07:59 0 comentarios




23.11.2010 22:10

Sexo y amor

El pecho a través de los años

El gusto por un tamaño de pecho determinado, así como la manera de resaltarlo o esconderlo varían de una cultura a otra y con frecuencia cambian dentro de una misma sociedad. Desde los orígenes de la humanidad el arte prehistórico registra la ambigüedad de los imaginarios humanos, que han preferido tanto los senos voluminosos como los pequeños e incluso los pechos planos.

Doctissimo - lun 22 nov 12:00

El pecho a través de los años
© Jupiter

En efecto, ya en el arte rupestre se representan mujeres con pechos voluminosos, a menudo con vientres redondos y caderas anchas, junto a otras de pechos pequeños o apenas marcados. Pero no sabemos nada acerca del sentido erótico que se atribuía a uno y otro tamaño.

Las mujeres de la Grecia antigua le prestaban atención al pecho ya que lo sujetaban con una banda de tela. Pero el pecho no debía ser un elemento erótico ya que las estatuas de la época nos han transmitido la imagen de los pechos firmes pero modestos. Tampoco en las cerámicas existen representaciones eróticas que muestren caricias o besos en esta parte del cuerpo femenino.

Estaban locos estos romanos

Los romanos también mostraban indiferencia por los pechos. La gran novela érotica de Petronio, El Satiricón, no habla de los pechos de las mujeres. Ovidio, en Arte de amar, dice que hay que cubrir los pechos planos y sólo mostrar los perfectos, pero que es el hombro desnudo el que le despierta el deseo de besar, no los senos.

Los frescos de Pompeya representaban mujeres en posiciones eróticas, pero sus pechos no solían estar visibles y cuando aparecían eran pequeños y discretos. De modo que el busto tampoco se consideraba erótico en aquella ciudad de la antigua Roma.

Parece que hubiera sido con el cristianismo cuando el pecho de la mujer cobra el aspecto erótico, seguramente a través de los moralistas, que afirmaban que “de ninguna manera había que permitir que las mujeres mostraran partes de su cuerpo” por temor a que indujeran a los hombres y a ellas mismas al pecado.

 

De los pintores del Renacimiento a las Pin-ups de Hollywood

En el Renacimiento, los pintores representaban pechos femeninos con mucha frecuencia y los escritores competían en ingenio para halagarlos en sus textos. Después los senos se liberan y adquieren importancia, como lo demuestran las pinturas de Tiziano, Rubens, Fragonard o Boucher.

La Revolución Francesa le fue favorable a los pechos, que se llevaban libres bajo telas transparentes; y durante el imperio napoleónico se crearon vestidos que los mostraban y realzaban. Pero la burguesía, que sin embargo los prefiere grandes y maternales, va a encorsetarlos hasta finales del siglo XIX.

Es la mujer del siglo XX la que pone de moda los senos pequeños y los cuerpos esbeltos y deportistas: lo que lleva a borrar los atributos clásicos de la maternidad.

Los soldados americanos de la Segunda Guerra Mundial lanzaron a la moda la chica pin-up de formas muy generosas. El cine de Hollywood tomó el relevo e impuso a las actrices de pechos opulentos. Pero el busto pequeño no se deja abatir y en el último tercio del siglo regresan con fuerza.

Hoy los gustos son variados: la cirugía ofrece la posibilidad de aumentar y de reducir lo pechos, lo mismo que los sujetadores, que sirven tanto para realzar como para camuflar el busto.

Dr Yves Ferroul

Más información:
El amor a través del tiempo y los sentidos
La belleza femenina. Cánones y estereotipo
¿Sólo los pechos grandes son atractivos?


70 comentarios

  • 0 usuarios disfrutaron de este comentario Vota este comentario Vota este comentario 0 usuarios no disfrutaron de este comentario
    edmundo hace 23 minutos Informar de un abuso
    eliminen ese articulo de bajo nivel
    Responder
  • Un usuario de Yahoo!
    0 usuarios disfrutaron de este comentario Vota este comentario Vota este comentario 1 usuarios no disfrutaron de este comentario
    Un usuario de Yahoo! hace 44 minutos Informar de un abuso
    y las tetas??, niuna imagen ilustrativa?
    Responder
  • 0 usuarios disfrutaron de este comentario Vota este comentario Vota este comentario 0 usuarios no disfrutaron de este comentario
    Ismael Miranda hace 46 minutos Informar de un abuso
    En realidad,es verdad que la mujer con unos pechos algo boluminosos se ve bien pero tampoco no me digan que esas nena con pechitos chiquitos no son una delicia,por que para mi si y creo que al final del concierto lo que estas tocando es puro plastico,en cambio con las nenas de los pechos chiquito o medianos son pura carnita de primera papa.
    Responder
  • Un usuario de Yahoo!
    1 usuarios disfrutaron de este comentario Vota este comentario Vota este comentario 1 usuarios no disfrutaron de este comentario
    Un usuario de Yahoo! hace 1 hora Informar de un abuso
    hombres estúpidos solo se fijan en lo carnal y no lo sentimental si nosotras fuéramos como ustedes y nos fijáramos en el tamaño creo que seriamos pocas las que tuviéramos pareja
    Respuestas (1)
  • 0 usuarios disfrutaron de este comentario Vota este comentario Vota este comentario 0 usuarios no disfrutaron de este comentario
    aurelio hace 1 hora Informar de un abuso
    Es cierto que en periodos ha reinado una idea de senoa variable. la realidad es que todo depende del gusto y la imaginacion de lo que no se deja ver y la armonia que juega con el re4sto de la figura femenina. Los senos ademas muestran la diferencia de sexo, la maternidad etc. Los medios actuan para guiar a diferentes gustos en diferentes tiempos.
    Lo mismo referente a la mujer sobre los hombres.
    Pero siempre existen diferentes gustos para diferentes figuras femeninas
    Responder
  • 0 usuarios disfrutaron de este comentario Vota este comentario Vota este comentario 0 usuarios no disfrutaron de este comentario
    Ernesto hace 1 hora Informar de un abuso
    Doctor. Que artí@#$% con tan poco sustento.Usted resume en "De los pintores del Renacimiento a las Pin-ups de Hollywood" más de cinco siglos de Historia en cuatro párrafos escuetos. ¿@#$%ál es su propósito? No me queda claro. Si le interesa un autor que se preocupe por ese tipo de cosas le sugiero que lea al francés Duby. Búsquelo en google o Yahoo y va a encontrar todos los libros que ha escrito sobre Historia y más que nada sobre Historia de las Mentalidades.
    Su artí@#$% no aporta nada. Saludos.
    Responder
  • 0 usuarios disfrutaron de este comentario Vota este comentario Vota este comentario 0 usuarios no disfrutaron de este comentario
    Rosa Maria hace 1 hora Informar de un abuso
    Los pechos de las venus, eran grandes para fomentar la natalidad.. una mujer voluminosa engendraba y era símbolo de abundancia.
    En roma, las mujeres llevaban los pechos vendados porque la figura masculina era la más importante, por tanto, la mujer quedaba en un segundo plano, por eso mismo, la mujer intentaba parecerse al hombre. En las esculturasd griegas las mujeres tienen cuerpos varoniles, era la mujer bella, la que tenía un cuerpo masculino.... lo demás no lo debatiré porque ya el principio me ha parecido absurdo.
    Responder
  • 0 usuarios disfrutaron de este comentario Vota este comentario Vota este comentario 0 usuarios no disfrutaron de este comentario
    ANONIMO hace 1 hora Informar de un abuso
    GRACIA DAVID.
    Respuestas (1)
  • 0 usuarios disfrutaron de este comentario Vota este comentario Vota este comentario 2 usuarios no disfrutaron de este comentario
    esther hace 1 hora Informar de un abuso
    SI LOS HOMBRES VAN ALARDEANDO DE QUE EL TAMAÑO NO IMPORTA,A VER POR QUÉ NARICES SÍ TIENE QUE IMPORTAR EN LA MUJER
    YO PERSONALMENTE POR MÁS ARTÍ@#$%S DE ESTE TIPO QUE LEA Y AUNQUE FUERA MILLONARIA NO ME DA LA GANA DE IR A AUMENTARME LAS TETAS
    NINGUN TÍO SE MERECE QUE HAGA ESO

    UN TÍO QUE ESTA O DEJA DE ESTAR CONMIGO DEPENDIENDO DEL TAMAÑO DE MIS TETAS NO VALE UNA @#$% PARA MÍ
    Responder
  • 0 usuarios disfrutaron de este comentario Vota este comentario Vota este comentario 0 usuarios no disfrutaron de este comentario
    Carlos E hace 1 hora Informar de un abuso
    La Virgen María se hizo LAS TETAS!

    La Mujer se opera sin desearlo. Lo hace por competir, por moda y por razones económicas.

    Como médico, rechazo esa Medicina Estética, cuyo objetivo es, enriquecer al médico y dañar la salud de la Mujer.

    LA VIRGEN MARIA, reprenta a LA MUJER!
    Responder

Publicar un comentario

Normas para los comentarios

¡Gracias!

Hemos recibido tu comentario. Estará disponible dentro de poco. Aquí podrás ver una vista previa.
  • tu avatar
    Juliohace un segundo
    Nadie se llame al engaño los senos nos alimentan al nacer luego cuando vamos cresiendo nos olvidamos de la leche de mama, por que es reemplazada por la leche de vaca(es normal esto?) cuando llegamos a la puberta nos vuelven a interezar, no por elo somos degenerados ni nada por el estilo, es natural que asi sea en nuetro desarrollo , si no sintieramos la actraccion, algo funciona mal, ami me gustan las pechugonas pero me enamore de quien no tiene senos gra mas bien son chicos, me case por amor a la persona y no por sus senos. No veo el delito de que haya mujeres que desean tenerlos grandes, y yo creo que cada persona puede ser como le cante, sin molestara a nadie , ninguna mujer debe protestar y digo mujer porque si hay desconformidad , vemos en este mismo lugar que las quejas vienen de las mujeres con poco y nada de senos. pero existe la cirugia y ahora es segura y mas moderna.No seamos como el papa que por un lado prohibia el uso del codon , mientra sacerdotes violaban a niños menores de edad, ahora parece que esta cambiando , dice que en ciertos casos se puede usar, una opinion no muy clara, cuales son los ciertos casos?
    Quieransen todos amen al progimo, ayudemos a la vida y digamos no a la muerte basta de guerras inutiles,saluda Julio Patiño defensor de los DD.HH.
Publicar otro comentario



26.09.2010 18:46

Destacados OVEJAS NEGRAS

26 / Sep / 2010 Dom 18:40:45
Elegí tu color
           
COLECTIVO OVEJAS NEGRAS
menu ovejas
 
Video Ovejas Negras
 
Mirá los otros videos de ovejas>>
 
III Seminario Seminario Académico de Género y Diversidad Sexual
 
Marcha Diversidad 2010
Marcha de la Diversidad 2010
¡EL VIERNES 24 SALÍ A LA CALLE!

Este año, como todos los años, el Mes de la Diversidad Sexual se cierra con la marcha de la Diversidad el viernes 24 de setiembre: el momento de mayor visibilidad y movilización social de todo el mes. La marcha va a arrancar a las 19 horas de la Plaza Independencia y se dirigirá por la avenida 18 de julio hasta la Plaza Cagancha con varias paradas y sorpresas en el camino. En la plaza Cagancha habrá dos estrados y una pantalla gigante, desde donde se realizará la lectura de la proclama, y la presentación de varios espectáculos (Samanta Navarro, Contra las cuerdas, La Melaza, Las Talinas, Santi Flow, Gaby Garbo, Anaconda Trash y Perpetua Mamona) que cierran con una fiesta electrónica a cargo de la DJ Paola Dalto.

La marcha de la Diversidad busca poner en la calle el reclamo de nuestros derechos y el reconocimiento de la igualdad para todos/as, y lo hace de una forma descontracturada, divertida y festiva, que logra combinar fructíferamente protesta y alegría para promover la diversidad en una sociedad que le tiene tanto miedo a la diferencia. Es una actividad que surge como fruto de la coordinación de varias organizaciones sociales (FEUU, FUDIS, Ovejas Negras, HPI, Amnistía Internacional, ProDerechos, Área Académica Queer, Cotidiano Mujer, MYSU, grupos autónomos, CNS, Equidad y Género PIT-CNT y GLBT Izquierda) que vienen trabajando hace años en diferentes ámbitos en la lucha contra la discriminación y la violencia, y a favor de la ampliación de los derechos y libertades civiles en Uruguay. Toda democracia implica necesariamente diversidad y para que eso sea realidad en la vida cotidiana de todos/as nosotros/as es necesario que se reconozcan los mismos derechos a todos/as, derechos como trabajo digno y matrimonio que hasta ahora solo una parte de la sociedad uruguaya tiene y puede ejercer en forma plena. Por eso nuestra consigna este año es “los mismos deberes… los mismos derechos”.

Además este año vienen representantes de organizaciones de la diversidad sexual de seis puntos diferentes del país (Salto, Mercedes, San José, Flores, Cerro Largo y Maldonado) en la medida que el movimiento está creciendo y cada vez se vuelve más  nacional.

En fin una fiesta con reclamos que intenta fundar una sociedad más habitable para todos/as. Una apuesta a construir una sociedad más justa, igualitaria y solidaria. .

 
Ovejas Negras

En el Mes de la Diversidad Sexual
¡LO QUE NO TE PODÉS PERDER!

En el mes de la Diversidad Sexual se organizan una gran cantidad de actividades y eventos. Acá te recomendamos siete, que a nuestro juicio, son imperdibles.

1) 6 de setiembre
Rosa Patria. 17 15. Sala Cinemateca. Documental sobre el poeta y activista Néstor Perlongher. IV Festival Internacional de Cine sobre Diversa Sexual y de Género del Uruguay (Llamale H)

2) 9 de setiembre
“Señorita candidata” y “La Gloria de Hércules”. 19 30 Sala Cinemateca. Documental de Aldo Garay sobre la diversidad sexual en Uruguay. IV Festival Internacional de Cine sobre Diversa Sexual y de Género del Uruguay (Llamale H)

3) 10 de setiembre
“No es perverso ser homosexual, perverso es el contexto” 00.30 Cine Hoyts Alfabeta. Manifiesto clave de cineasta alemán Rosa Von Praunheim. IV Festival Internacional de Cine sobre Diversa Sexual y de Género del Uruguay (Llamale H)

4) 18 de setiembre
“Un Salto por la diversidad”
Ciudad de Salto. Mesa redonda organizada por organización Mas Diversidad.
Participan:
Ex senadora Margarita Percovich (FA/VA)
Diputado Fernando Amado (PC)
Diputada Daisy Tourné (PS-FA)
Mauricio Coitiño (Plan Nacional de lucha Contra la Discriminación)
Lic. Andrés Caroveneta (Sociedad Uruguaya de Sexología)
Dra. Michelle Suárez, Marcelo Otero, y Stephani Bulligan (Colectivo Ovejas Negras)
En la noche: Rainbow Fest

5) 18 de setiembre
Trinidad.
"Flores: Tus derechos...tus deberes"
Plaza Constitución.
15 horas
Actividad de difusión sobre avances legislativos de Diversidad Sexual
Organiza: FUDIS y Colectivo Ovejas Negras
Apoya: ASSE, Dirección Departamental de Salud, Cruz Roja, MIDES, MEC, Área Social de la IMF

6) 21, 22, y 23 de setiembre
III Seminario Académico de Género y Diversidad Sexual
Facultad de Ciencias Sociales. Salón de conferencias
19 horas. Organizado por Área Académica Queer Montevideo
Los ejes de trabajo son: 1) estado, nación y diversidad sexual (Historia de la diversidad sexual en los relatos nacionales, izquierdas y el pasado reciente) 2) Agenda del Movimiento GLTBQ en la región (“matrimonio igualitario” en Argentina y Uruguay y cambio de nombre para la población trans, debates feminismo y organizaciones GLTB) 3) culturas GLTBQ y productos culturales (producción literaria y audiovisual sobre la diversidad sexual).
Además de contar con expositores uruguayos, este año vienen académicos de Argentina, Chile, Colombia y Ecuador.

7) 24 de setiembre
Marcha de la Diversidad 2010
Plaza Independencia. 19 horas.
Actuarán en Plaza Cagancha: Samanta Navarro, DJ Paola Dalto, Contra las cuerdas, La Melaza, Las Talinas, Santi Flow, Gaby Garbo, Anaconda Trash, Perpetua Mamona.
Conducen: Damián Coalla y Julieta Denevi
Organizan: FEUU, FUDIS, Ovejas Negras, HPI, Área Académica Queer, Amnistía Internacional, ProDerechos, Cotidiano Mujer, MYSU, GLBT Izquierda, grupos autónomos, CNS y Equidad y Género PIT-CNT.

 
Noticias Ovejas

Montevideo, Uruguay.
LA PRIMERA TRANS ABOGADA DEL URUGUAY

Una vez más, este miércoles 11 la facultad de Derecho se viste de fiesta. Es la entrega de los títulos de una nueva generación de abogados y escribanos. Sí, hay muchos, ya lo sabemos; pero este año hay algo más, algo que anuncia un principio prometedor. Una chica trans, Michelle Suárez Bértora, recibe su título, convirtiéndose así en la primera abogada trans de nuestro país.

seguí leyendo la noticia>>
 
Nosotros Ovejas Negras

Ovejas Negras
CAMPAÑA: "NO TENEMOS NI UN HETERO PESO"

 

Queridos Amig@s:

Queremos agradecerles una vez más el apoyo que nos han dado durante los últimos cinco meses.

Desde el lanzamiento de la campaña “No tenemos ni un hetero peso”  hasta la fecha no hemos parado de crecer, somos hoy más de 200 socios en todo el país disfrutado de descuentos y beneficios en mas de  20 comercios de la capital.

Durante este medio año, tus aportes han sustentado el trabajo del Colectivo en la lucha por una ley de MATRIMONIO  IGUALITARIO realizando una intervención en el registro civil,   recorriendo   el interior en el Día Internacional del Orgullo reforzando el trabajo de referentes locales,  respaldando el  Primer Proyecto de Capacitación para Chic@s Trans y  la participación en el Tocó Venir, entre otras actividades.

Se acerca el mes de Setiembre, en cuyo último viernes Montevideo se vestirá de fiesta para celebrar la Diversidad en 18 de Julio. Este año la Marcha por la Diversidad va por más, se planeta nuevos desafíos y nuestras voces se deben escuchar  reclamando que a  “los mismos deberes... los mismos derechos”   es por eso que necesitamos que tu aporte sea sostenido durante en estos próximos dos meses.

Una vez muchas gracias por acompañarnos y sigamos construyendo el Uruguay que queremos!

 
Ovejas Negras

Matrimonio igualitario
LOS MISMOS DERECHOS CON LOS MISMOS NOMBRES

.La aprobación del “matrimonio igualitario” en la vecina orilla amplia las posibilidades de avanzar en esta agenda en toda la región. En Uruguay esta semana se presentó un borrador de proyecto de ley que busca garantizar el acceso de todos a esta institución.

Diego Sempol
Por Ovejas Negras

seguí leyendo la noticia>>
 
Noticias Ovejas Negras

Argentina, pasa a la cabeza de América Latina
SE APROBÓ MATRIMONIO PARA PAREJAS DEL MISMO SEXO

En la madrugada de hoy, después de una sesión maratónica, más de tres meses de discusión en comisión, y  tres años de campaña de la Federación LGBT argentina, el Senado de la vecina orilla aprobó a las cuatro de la madrugada el proyecto de ley que establece la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan casarse en igualdad de condiciones que las parejas heterosexuales. La votación final fue bastante ajustada: votaron 33 senadores a favor del matrimonio igualitario, 27 en contra y hubo tres abstenciones. Argentina se convirtió así en el primer país sudamericano en legalizar los matrimonios para parejas del mismo sexo. En el 2009 en México se aprobó el matrimonio para personas del mismo sexo pero la legislación no tiene valor nacional, sino que su aplicación esta reducida al distrito federal de Mexico DF.

Matrimonio en Argentina
seguí leyendo la noticia>>
 
Noticias Ovejas

Uruguay. A 40 años de Stonewall
EL ORGULLO LLEGA AL INTERIOR

Este año cinco ciudades del país (Maldonado, Melo, Mercedes, Salto y Trinidad) realizarán actividades en homenaje a Stonewall a efectos de difundir las conquistas legales aprobadas en los últimos 5 años y combatir la cultura discriminatoria.
En los años sesenta la revolución cultural ardía en las grandes ciudades. El movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos había logrado mucha fuerza e importantes conquistas legales para superar su situación de subordinación social y económica. El movimiento de mujeres tampoco se había quedado atrás, y junto con el movimiento pacifista que luchaba contra la guerra de Vietnam, había logrado movilizaciones de alto impacto en casi todo el país

40 años de Stonewall
seguí leyendo la noticia>>
 
Noticia: Simulacro de Matrimonio en Montevideo

Democratizar el matrimonio.
LOS MISMOS DERECHOS, CON LOS MISMOS NOMBRES

19 de mayo de 2010

Más de 200 personas se reunieron el miércoles 19 de mayo en la puerta del Registro Civil para exigir la democratización del matrimonio en Uruguay. Tres parejas (una de chicas, otra de chicos y una formada por una chica trans y un varón) se presentaron a pedir número para inscribirse y luego salieron por la puerta del Registro a saludar a todos los asistentes. Al grito de “igualdad, igualdad, matrimonio ya” se les tiró arroz y se aplaudió calurosamente.

Matrimonio gay en uruguay
seguí leyendo la noticia>>
 
Fotos ovejas

Mirá las fotos de la actividad.
LOS MISMOS DERECHOS, CON LOS MISMOS NOMBRES

mirá las fotos>>
 
tus derechos

Análisis
CASO DE CAMBIO DE SEXO REGISTRAL

En estas líneas pretendemos realizara un breve análisis, destacando la importancia de la existencia de un marco regulatorio de índole legal , L 18620 sobre el derecho a la identidad de genero ,cambio de nombre y sexo en los documentos identificatorios. Si bien esta norma desde su propia denominación establece un limite , su ámbito especifico de actuación, al aplicarse al cambio de sexo y nombre en materia de documentación identificatoria ,en el afán de no desbordar, permear otros institutos jurídicos sin desearlo, como podría ocurrir con  el matrimonio.
seguí leyendo la noticia>>
 
Cambio de sexo registral

Cambio de sexo registral.
INTERPRETACIONES PELIGROSAS

Dra. Michelle Suárez Bertora

Ante una nutrida concurrencia la jueza María del Carmen Díaz Siera, el pasado martes 20 de abril dictó una conferencia-charla en el Salón de Actos “Pablo de Maria” de la Facultad de Derecho, Udelar, titulada “Cambio de sexo en la nueva normativa”. Durante su presentación Díaz planteó una serie de interpretaciones jurídicas y puntos de partida fuertemente discutibles. El movimiento de la Diversidad Sexual luchó durante 5 largos años para plasmar una ley que reconociera el derecho a la identidad, un derecho inherente a la naturaleza humana  (Art 72 Constitución). Díaz propone introducir una serie de modificaciones a la ley basadas en una serie de interpretación caprichosa, abriendo así una puerta peligrosa para introducir cambios a una normativa que por fin consagró en forma coherente un derecho fundamental para uno de los grupos más excluidos de nuestra sociedad.

seguí leyendo la noticia>>
 
Campaña No tenemos ni un hetero peso

OVEJAS: Campaña "No tenemos ni un Hetero Peso!"
GRACIAS A VOS

Desde febrero pasado se puso en marcha la campaña “No tenemos un hetero peso”, que fue muy bien recibida dentro y fuera de la comunidad de la diversidad sexual. Hoy ya contamos con más de 150 colaborador@s, cuyo aporte nos permiten enfrentar los pequeños gastos cotidianos que implica el activismo. El trabajo de los integrantes del Colectivo es totalmente honorario, y la organización solo logró hasta el presente obtener financiamiento para intervenciones concretas como fue en su momento la campaña “Un beso es un beso” y ahora el curso de capacitación laboral para la población trans.
Gracias al aporte de tod@s est@s soci@s durante estos dos meses pudimos salir de recorrida por la ciudad para contactarnos con la población trans en situación de prostitución y promover su participación en el curso de capacitación laboral.  También varios compañeros pudieron viajar al Interior del país a reunirse con nuestros referentes y comenzar a planificar actividades para el mes de junio, momento en que se conmemora el día internacional del Orgullo Gay Lésbico Trans. Además, luego de  la semana de turismo pusimos en funcionamiento un curso anual sobre “Género y Sexualidades en el Siglo XX” al que asisten gratuitamente 56 personas. Hacer las fotocopias de materiales requeridas, así como comprar un pizarrón hubiese sido imposible sin estos aportes. 
El próximo jueves 29 de abril, Ovejas tendrá un stand en la actividad Toco Venir, evento organizado por la FEUU a efectos de recibir a la generación de estudiantes 2010. Para esta instancia imprimimos volantes y cartillas difundiendo nuestras actividades y los derechos conquistados, así como pins, imanes, etc, para hacer más finanzas.

Como ves tu aporte cuenta y nos permite seguir avanzado. A la discriminación se la vence luchando todos los días, en diferentes ámbitos: en la cultura, en el parlamento, en nuestros centros de estudio, en la calle. ¡Súmate a este proyecto, se puede vivir mejor!  ¡Podemos construir juntos una sociedad más justa e inclusiva!

Ni un hetero Peso!
 
nosotros Ovejas

Ovejas en la Radio
INCORREGIBLES

Desde principios del mes de marzo Ovejas Negras sale al aire todos los jueves de 18 30 a 19 horas en CX 22 con el programa “Incorregibles”. El espacio fue cedido generosamente por el programa Nunca en Domingo de Cotidiano Mujer y revela una vez más la riqueza y los frutos de trabajar en red y construir alianzas con movimientos sociales que tienen objetivos y visiones similares.
Ovejas en la Radio. Incorregibles
“Incorregibles” difunde noticias locales y regionales sobre la diversidad sexual, así como realiza informes especiales sobre temas claves de la actualidad. Es un ámbito para comentar, hacer reflexiones al aire, así como difundir grandes figuras de la cultura, el arte y la ciencia cuyas sexualidades han sido invisibilizadas por el heterosexismo reinante. ¡No te lo pierdas!
Escucha la cortina musical del espacio acá
 
 
 
con la tecnología de
Custom Search Control
web
 
 
 
.gsc-control-cse { font-family: Arial,sans-serif; border-color: rgb(31, 26, 23); background-color: rgb(31, 26, 23); }input.gsc-input { border-color: rgb(31, 26, 23); }input.gsc-search-button { border-color: rgb(31, 26, 23); background-color: rgb(255, 204, 0); }.gsc-tabHeader.gsc-tabhInactive { border-color: rgb(119, 119, 119); background-color: rgb(119, 119, 119); }.gsc-tabHeader.gsc-tabhActive { border-color: rgb(31, 26, 23); background-color: rgb(31, 26, 23); }.gsc-tabsArea { border-color: rgb(31, 26, 23); }.gsc-webResult.gsc-result { border-color: rgb(255, 255, 255); background-color: rgb(255, 255, 255); }.gsc-webResult.gsc-result:hover { border-color: rgb(0, 0, 0); background-color: rgb(255, 255, 255); }.gs-webResult.gs-result a.gs-title:link, .gs-webResult.gs-result a.gs-title:link b { color: rgb(68, 68, 68); }.gs-webResult.gs-result a.gs-title:visited, .gs-webResult.gs-result a.gs-title:visited b { color: rgb(68, 68, 68); }.gs-webResult.gs-result a.gs-title:hover, .gs-webResult.gs-result a.gs-title:hover b { color: rgb(68, 68, 68); }.gs-webResult.gs-result a.gs-title:active, .gs-webResult.gs-result a.gs-title:active b { color: rgb(119, 119, 119); }.gsc-cursor-page { color: rgb(68, 68, 68); }a.gsc-trailing-more-results:link { color: rgb(68, 68, 68); }.gs-webResult.gs-result .gs-snippet { color: rgb(51, 51, 51); }.gs-webResult.gs-result .gs-visibleUrl { color: rgb(0, 0, 0); }.gs-webResult.gs-result .gs-visibleUrl-short { color: rgb(0, 0, 0); }.gsc-cursor-box { border-color: rgb(255, 255, 255); }.gsc-results .gsc-cursor-page { border-color: rgb(119, 119, 119); background-color: rgb(255, 255, 255); }.gsc-results .gsc-cursor-page.gsc-cursor-current-page { border-color: rgb(31, 26, 23); background-color: rgb(31, 26, 23); }.gs-promotion.gs-result { border-color: rgb(204, 204, 204); background-color: rgb(230, 230, 230); }.gs-promotion.gs-result a.gs-title:link { color: rgb(0, 0, 204); }.gs-promotion.gs-result a.gs-title:visited { color: rgb(0, 0, 204); }.gs-promotion.gs-result a.gs-title:hover { color: rgb(68, 68, 68); }.gs-promotion.gs-result a.gs-title:active { color: rgb(0, 204, 0); }.gs-promotion.gs-result .gs-snippet { color: rgb(51, 51, 51); }.gs-promotion.gs-result .gs-visibleUrl, .gs-promotion.gs-result .gs-visibleUrl-short { color: rgb(0, 204, 0); }  
Personería Nº 11003

 

PROXIMAMENTE



[1]  2  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en De todo Uruguay

Sobre mí
Me llamo Julio Patiño nací el 10 de Julio de 1939 Me interesa hacer conocer al Uruguay en otras regiones. También informar a los Uruguayos que están fuera del paisito. Mis temas son la política, el arte, los Derechos Humanos. Pero lo que mas me interesa es que la gente polemice que discuta sus razones sobre lo que se publique en el presente Blog.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?