Verdades Ocultas
Caso: Natalia Valeria Martinez Bengoa

http://blogs.montevideo.com.uy/NATALIAMARTINEZ |  Agregar a favoritos  | 
Imagen
CRONOLOGIA DEL CUERPO HALLADO

13.09.2007 14:36

Cronología del hallazgo del cuerpo de Natalia
11.02.2007 | 14.36
Este sábado pasadas las 19.00 horas un grupo de jóvenes acampantes encontró un cadáver en las proximidades de Laguna del Sauce, en Maldonado.

Si bien no se había confirmado la identidad de los restos, desde un comienzo la Policía creyó que el cuerpo podía ser de Natalia Martínez, la joven desaparecida en Piriápolis desde el 19 de enero.

Los jóvenes que estaban acampando a orillas de la Laguna del Sauce, cruzaron la rambla Paseo de la Laguna para buscar piñas y ramas en un bosque, porque iban a prender fuego para la noche, y encontraron el cadáver, que estaba a 35 metros del borde de la calle.

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, semienterrado boca arriba, al pie de un pino, escondido bajo pinocha y en una zona de bosque donde el pasto estaba chamuscado por el fuego.

Parte de la cara y el cráneo estaba quemado, y tenía el jean y la remera que Natalia llevaba puesta la noche del 19 de enero cuando desapareció después haber ido a bailar al boliche de Pirlápolis “La Rinconada”.

Los chicos que estaban acampando y que se toparon con el cuerpo, salieron corriendo hasta la ruta y pararon un auto para pedir un celular.

Casualmente, en el coche iba el padre de una amiga de la hermana de Natalia.

Llamaron a la Policía y a los pocos minutos, sobre las 20.00 horas, comenzó el despliegue policial.

Se acordonó el lugar para conservar la escena del crimen en forma original y recolectar pruebas en sus alrededores, hasta las 22.45 que llegó el director del Instituto Médico Forense, Guido Berro, no se tocó nada.

Más tarde, junto con el cuerpo, se levantó también parte del terreno que lo rodeaba que estaba parcialmente quemado para ser analizado.

En esa parte de Laguna del Sauce nadie buscó.

Sí se hicieron rastrillajes en bosques de Piriápolis (San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, también en playas y zonas cercanas, incluso frente al sitio donde apareció el cadáver), pero justamente ahí no.

Además, según explicaron los peritos de Policía Técnica, los jóvenes que estaban acampando no lo encontraron porque hayan sentido olor al cuerpo de descomposición, ya que un cuerpo quemado no lo desprende.

Desde un principio más de un elemento indicaba que se trataba del cuerpo de Natalia, dado que llevaba el mismo color de esmalte bordeaux de uñas que tenía la noche en que desapareció.

Además, tenía puesta una sandalia, igual a la que apareció tirada en Camino de los Arrayanes a los seis días de haber desaparecido.

Desde el boliche “La Rinconada” hasta donde apareció el cuerpo en Laguna del Sauce hay unos 20 kilómetros y en el medio está el camino donde el 25 de enero apareció su cartera, algunas pertenencias y una de las sandalias con las que había salido a bailar.



Inicio

Buscar
Buscar en Verdades Ocultas

Sobre mi
NATALIA VALERIA MARTINEZ BENGOA, tenía tan solo 19 años.Alguien decidió que dejara de brillar. Por cualquier información comnuiquese :DESPERTARCELESTIAL@HOTMAIL.COM KELLY 094654815. GRACIAS POR SU VISITA

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?