Verdades Ocultas
Caso: Natalia Valeria Martinez Bengoa

http://blogs.montevideo.com.uy/NATALIAMARTINEZ |  Agregar a favoritos  | 
Imagen
COMIENZA LA BUSQUEDA

13.09.2007 11:36

La Policía cierra el cerco en torno al caso de la joven desaparecida en Piriápolis

Tres hombres fueron detenidos como sospechosos en el caso       Natalia Martínez

 

Foto 1    La Rinconada.  Aquí desapareció Natalia, minutos después de la hora 5.00 del viernes.

Foto 2    Pausa en la búsqueda. Efectivos de la Brigada Montada de la Seccional 11ª de Piriápolis, ayer, sobre la hora 14.00, haciendo una pausa al borde de un monte cercano a donde aparecieron los efectos de Natalia.  

Foto   3   Diálogo con familiares. El comisario Raúl Eula, titular de la comisaría de Piriápolis, a la hora 17.00, dialogando con la hermana de Natalia y otros allegados a su familia.

Una intensa y tensa jornada se vivió ayer en Piriápolis, a partir del momento en que fueron encontrados en una zona de campaña cercana al balneario, varios efectos pertenecientes a Valeria Natalia Martínez Bengoa (19), desaparecida misteriosamente poco después de la hora 5.00 del pasado viernes, a la salida del boliche nocturno La Rinconada, ubicado en la zona de Punta Fría en Piriápolis.

En la Ruta 73, entre Camino Los Arrayanes y la Ruta 37, aparecieron ayer a media mañana a la vera del camino ­diseminados a lo largo de unos 100 metros­, la cartera marrón de la joven, y dentro de ella prolijamente doblada la remera de color beige que llevaba puesta, su credencial cívica y la correa de color celeste que utilizaba para colgar su teléfono celular.

Inmediatamente en toda la zona se dispuso un minucioso rastrillaje para el que fueron utilizados efectivos de la Guardia Montada de la Seccional 11ª de Piriápolis, integrantes del Plantel de Perros y efectivos de distintas reparticiones, quienes no pudieron encontrar nada más, al menos hasta el cierre de este informe.

Las conjeturas no eran para nada alentadoras tras el hallazgo de los mencionados efectos, ya que comenzó a descartarse una serie de hipótesis respecto al paradero de Natalia, quien fue intensamente buscada la tarde del domingo por una unidad aérea de la Armada Nacional que peinó la costa en al menos 7 oportunidades, entre la desembocadura del arroyo Solís Grande (límite con el departamento de Canelones) y el arroyo El Potrero (playa Chihuahua), complementando el trabajo de algunas unidades de superficie que rastrillaron la Rambla de los Ingleses en toda su extensión.

Así quedó también descartado que la joven hubiera muerto ahogada.

Por tierra, los perros adiestrados de la Policía perdían su rastro sólo unos metros más delante de La Rinconada.

Tres detenidos

Mientras un moderno automóvil BMW 325, propiedad de un hombre que había estado hablando brevemente con Natalia a la salida de La Rinconada, quedó secuestrado por disposición judicial para ser sometido a una serie de peritajes, sobre la hora 16.00 de ayer, tres hombres fueron detenidos por efectivos de la Dirección de Investigaciones como sospechosos en el caso, y también secuestrado un automóvil Suzuki Switt, propiedad de uno de ellos.

Los tres hombres son muy conocidos por pasearse en el Suzuki prolijamente mejorado, trabajarían en cercanías de La Rinconada ­aunque no serían clientes del centro nocturno­ y se radican en una zona relativamente cercana a donde fueron encontrados ayer los efectos de la chica.

A última hora de la víspera se aseguraba que entre ellos podría estar el responsable de la desaparición de la joven y eventualmente su asesino, en caso de ser encontrada sin vida, lo que se temía ayer ocurriera de un momento a otro.

De esta manera, los dos automóviles "sospechosos" que señalamos en la primera crónica de este caso hace tres días, fueron localizados y sus dueños intensamente interrogados por la Policía.

Toda la carne al asador

Poco después del mediodía de ayer, se constituyó en la Seccional 11ª de Piriápolis, la cúpula en pleno de la Jefatura de Policía de Maldonado, donde se estuvo evaluando los avances en el caso y las acciones a seguir, al tiempo que tanto la jefa de Policía de Maldonado como otros jerarcas sostuvieron nuevas y fluidas conversaciones con la hermana de Natalia (22) y varias personas del entorno.

También trabajaba intensamente el comisario Robert Parrado, principal del Grupo de Búsqueda de Personas Perdidas, dependiente del Ministerio del Interior, quien estaba brindando un valioso respaldo a la familia de la chica.

La jefa de Policía de Maldonado, doctora Graciela López, dijo a media tarde de ayer a La República del Este :

Seguimos trabajando fuertemente, hemos encontrado algunos indicios que se están analizando y los equipos salen ahora en base a la nueva hipótesis de trabajo a distintos lugares, para ir chequeando la información que va llegando y algunos de los elementos que hemos encontrado".

La jefa de Policía confirmó que el propietario del BMW 325, secuestrado por orden judicial, ha sido intensamente interrogado por haber sido la última persona que estuvo con Natalia luego que saliera de La Rinconada en la madrugada del viernes.

Respecto a la aparición de algunos efectos de Natalia, en una apartada zona ubicada a unos 6 kilómetros de Piriápolis, entre Camino Los Arrayanes y la Ruta 37, la doctora Graciela López explicó:

"Todo puede ser, nosotros no descartamos ninguna hipótesis de trabajo, aunque se da prioridad a las que nos parecen más importantes para ir allanándonos la racionalidad en el proceso de investigación".

En tanto, consultada por este matutino a si el haberse desprendido de las pertenencias de la joven pudo haber sido una maniobra de despiste de quién o quiénes retuvieron o retienen a Natalia, dijo que "puede ser, como usted dice, o puede ser que no, que realmente sea la zona donde Natalia estuvo.

Por ahora hay que seguir trabajando".

Al mismo tiempo confirmó que la tarea de rastrillaje en esa área continuaba hasta la noche de ayer, en forma paralela a otros puntos cercanos a Piriápolis.



Inicio

Buscar
Buscar en Verdades Ocultas

Sobre mi
NATALIA VALERIA MARTINEZ BENGOA, tenía tan solo 19 años.Alguien decidió que dejara de brillar. Por cualquier información comnuiquese :DESPERTARCELESTIAL@HOTMAIL.COM KELLY 094654815. GRACIAS POR SU VISITA

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?