¿ Libertad de expresión ?
Anna Donner Rybak. Compañeros; hasta la victoria.

http://blogs.montevideo.com.uy/libre |  Agregar a favoritos  | 
Psicología Aficcionada

29.04.2012 17:03

 

Palabras de la Dra. Silvina Salada.

Mientras ve voy quitando ... ¡el abrigo! que hoy el clima es ¡helado! voy amorosamente escribiendo en la pizarra esta definición a la cual haremos referencia amorosamente varias veces: 

"Brassica rapa, el nabo, es una brasicácea cultivada comúnmente como hortaliza en los climas templados de todo el mundo por su suculenta raíz napiforme. Las variedades tiernas se utilizan para el consumo humano, mientras que las mayores son dedicadas a forraje para el ganado.

Los nabos son muy populares en Europa, en particular en las regiones más frías, ya que se pueden almacenar durante varios meses después de la cosecha, y también en el Río de la Plata. También es capaz de crecer en forma silvestre."

Acabo de aterrizar sobre la ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo, con motivo del amorosamente desesperado llamado de las eximias autoridades de esta ciudad. Queridas y queridos o queridos y queridas amorosos y amorosas o amorosas y amorosos, en la línea de mi porvenir avizoro un estado uniformemente acelerado de desesperación de esta magna comunidad. La convocatoria amorosamente me desesperó. ¿Hay un virus letal que se está propagando a razón de la velocidad de la luz? Así escrito con sangre, y habiendo recibido un sobre lacrado, y habiéndolo abierto con tres pares de guantes de latex, he quedado amorosamente y desesperadamente anonadada. Pero, ante el desesperado ruego del alcalde que me mandó en una bolsa que tenía tres bolsas más la ¡llave de vuestra ciudad!, heme aquí, amorosas y amorosos o amorosos y amorosas.

Amorosamente mientras sintonizamos en nuestras amorosas casitas el Canal de la Ciudad, vamos comenzando con la Terapia Grupal No Presencial, dadas las desesperadas circunstancias.

Por favor... perdón a todos y todas o todas y todos por el  impacto visual que acabo de sufrir,¡estoy en shock! ¿Por qué pusieron esos afiches en toda la ciudad de San Felipe y Santago?  Esa la mirada es amorosamente lasciva, esa cara de duda me lo dice todo... amorosamente por momentos me sugiere a la madrastra de Blancanieves devenida en bruja, amorosamente me lo sugiere la "capucha"; amoroso looqueo de Yisus o a de fraile, recordemos las enseñanzas de los Santos, la austeridad, recuerden, y este señor hijo de nuestro señor tiene puesto en la cabeza un elemento divainmente austero.. ¡La frazadita que su mamita le guarda con la que lo tapaba cuando era bebito! Amorosamente, me detengo en el collar y me  sugiere a un rosario, pero.. ¡no lo es! ¡Ay! 

Son las perlas de mamá, perlas negras.... ¡No voy a poder dormir con esto! Pido una pausa, inhalo, exhalo, ahora sí...

Yo amorosamente quisiera que EL cantara "Mi novia nunca se va poner vieja porque la belleza está en su aaaalllmmaaa", pero este cantante es existencialista. 

Amorosamente les pide disculpas mi colega Jorginho Bucaya quien hoy no ha podido volar a San Felipe y Santiago pero amorosamente les envía estas profundas reflexiones: 

"El género meloso-empalagoso me da ... una especie de imagen nefasta de un tipo, como aquellos que en el Romanticismo se suicidaban por amor, me dan la imagen de perro faldero llorando amor... Y bueno, el amor... es de a dos, y por más "boleritos" que canten, si no son correspondidos, ¡nunca lo serán! Esa imagen de hombre llorón, meloso, pesado, cansino, que podría ser el nabo que te dice ¡a vos! un millón de veces -Por favor, ¿aunque sea una vez no querés salir conmigo? Ya se que no te gusto, y vos  le decís -Y si sabés que no te gusto, nabo, para qué mierda querés salir conmigo? - Y él te dice -Porque con solo verte ya me alcanza... y entonces, esa imagen se impregnará en mi retina para siempre, y soñaré contigo día y noche y así voy a ser feliz...", ese tonto, es tonto, ¿qué se queda a perder tiempo con vos si ya le dijiste que no le gustás? Nada más humillante. Le cortqaste el rosto e insiste cansinamente. Estos "cantadores" reflejan una cosita medio así. Por eso, su música me parece música "LOOSER", además de ser recurrente, no tener arreglos, arpegios, no ser sinfonías posmodernas, sino algo tan bobo como para ser cantado en hasta ¡DO MAYOR! Vos seguro cantaste a cuatro manos cuando tenías quince "soñar, la luna me hace soñar porque ella dice que está enamorada del mar"; domisol, ladomi, falado, solsire, y nuevamente... No es sólo es la letra,que no hay arte musical, no hay creación, no hay semitonos jugados, y eso.. más el melodrama lo hace (a ese género de la música) absolutamente patético...

Lo digo en todos mis libros, queridos y queridas : TE PUEDO AMAR MUCHO, MUCHO, PERO NO PUEDO AMARTE POR LOS DOS. No hay vuelta atrás, si no te aman, no te aman, del mismo modo que si te aman y no amás, por más que te obligues a amar, en el fondo no amás. Uno no puede ELEGIR a quien amar ni ELEGIR quien lo amará, pero SI PUEDE MUY BIEN ELEGIR QUE HACER CON ESO. Además, es una cuestión estratégica. ¿Qué te gusta más? ¿Lo obvio y predecible o lo misterioso? Lo obvio, es morir de amor y decirlo, y no dejar lugar, ahora te hablo a vos, hombre,  a que ese objeto depositario de tu amor ni siquiera dude. ¿Decime hombre? Vos sabés que en cierto modo tenemos esos vicios de conquista y seducción, y lo que ya está, ¡nos aburre!. Cuando yo le dije a la gordita Ester "La verdad es que por ahora no te puedo prometer nada"... eso para ella fue un FETICHE de enamoramiento.. Esther me decía ¡oldedeis! "Jorginho, te amo desde el primer día que te ví, ¡pah! embole! A vos te hablo hombre, Esther ni me dio la posibilidad de dudar...  qué vas a hacer, man, SI NO TE AMA, no te ama, y ya estamos grandes para creer eso de que "ahora a esta piba no le muevo el piso, pero CON EL TIEMPO SE LO VOY A MOVER". ¡¡¡no!!! A vos te hablo, hombre. Se da O no se da. Punto. Y si ella duda... es porque no se dio, de lo contrario estaría tan idiota con vos, que te vería hasta en la sopa y  en el cepillo de dientes, se volvería una quinceañera boba, pero ¡no hizo eso! A vos te hablo hombre, ¡OLVIDATE! NO ESTÁS ENAMORADA. Y NUNCA LO ESTARÁ."

Linda reflexión la de Jorginho, ahora, amorosamente y trantando de no desesperar amorosos y amorosas o amorosas y amorosos, vamos a in.te.lec.tua.li.zar. el brutal impacto de este antrax-ebola-can-virus de una cepa inusitada. 

Divinas y divinos o divinos y divinas, sobre gustos no hay nada escrito, ustedes y ustedas tienen su pleno derecho, hacemos stop y repetimos dos veces la palabra ¡DERECHO!... relajándonos no de relajo sino de gritar sin matar, ¿se entiende? ¿A ver? ... ¡DERECHO!, ¡muy bien! enfatizo pero no me enojo, no me enojo porque el enojo es una emoción destructiva que llena nuestras almas y nuestros almos de energía negativa y hoy más que nunca tenemos que llenar el almita de energía positiva para hacer frente a esta tragedia sin precedentes, ¿sí? Amorosos y amorosas, ustedes tienen la plenitud del derecho de decir, o de ¡gritar! "MI NO ME GUSTA", pero amorosos comprendan que no tienen el derecho de realizar  una aseveración de caracter universal con respecto a la figura de Arjona. 

Voy a escribir amorosos y amorosas o amorosas y amorosos en la pizarrita: 

"ARJONA ES HORRIBLE"

"ARJONA ES PATÉTICO"

¡No, mis amores!, ustedes pueden decir amorosamente: "A mi, Mongo Cucho,Arjona me parece patético", pero no pueden imponer al universo por entero, o no pueden hacer un juicio con alcance infinito del patetismo de Arjona amorosos y amorosas, y ¡viceversa! ¡Om! Ai begiourpardon, pero de ahora en adelante amorosamente no voy a completar cada línea y desde ya amorosamente pido disculpas a la comisión de Género, pero sustituiré por "viceversa". 

Amorosos y viceversa, lo que sí pueden es compartir un lugar común con todos sus amorosos y viceversa amigos y viceversa que "No.gustan.de.Arjona". 

El virus letal "indignados.con.arjona" amorosos y viceversa los está consumiendo amorosamente en un despojo de energía negativa, y si sumamos vuestros amorosos despojos y vuestras amorosas despojas el mundo en el lapso de una hora se ¡acabará! 

Por esto he sido convocada por el Señor Alcalde, para esta Terapia Grupal No Presencial en el afán de transformar amorosamente la energía negativa que impregna sus almitas en energía positiva que impregne sus almitas, y así ¡EL MUNDO NO SE ACABARÁ!. 

Amorosos y viceversa, amorosamente nos relajamos y amorosamente hacemos de cuenta que esa energía negativa que intenta poseer vuestro ser por entero..¡NO EXISTE!

Repetimos todos juntos: "¡LA ENERGÍA NEGATIVA NO EXISTE!". ¡Muy bien! 

¡El virus ha sido aniquilado con esta vacuna que amorosamente ha surgido de esta Terapia Grupal No Presencial. 

Como yo cobro amorosamente por hora, y nos quedan algunos minutitos, les quiero dejar divinos y viceversa, otra cuestión semi-resuelta.

Amorosos y viceversa ustedes comprenden la magna relevancia de la cuestión del género, no, no queridas, no del que sus santas abuelas les dejararon en herencia para hacer el vestido de novia, el ¡otro género!. 

Queridos y viceversa, están incurriendo en una brutal injusticia con los homínidos: Ellas y ellos, ¿por qué ellas primero? ¿Por qué no poner ellos y ellas? Amorosamente esto, lógicamente también sería injusto por lo tanto lo más justo valga la redunda es poner (Ellos y ellas) o (Ellas y Ellos) ... lo cual disminuye (pero no mata la situación de injusticia puesto que aunque pusimos ambos primero, igual uno está primero del primero de los dos primeros, cosa difícil esta cuestión de Género en el afán de ser absolutamente EQUITATIVOS, es decir, no dejar absolutamente a ninguno de los géneros en situación de inferioridad, puesto que algún mal mensado podría deducir que se está ninguneando a alguno de los géneros, nada más lejano a esta cuestión de La Equidad. Bien. 

Ahora, yendo al tema que me ocupa y preocupa, la gente es ¡MALA!

Y ¡MIENTE! 

Amorosamente todo el tiempo mienten, amorosamente dentro de la mentira, existe aquella mentira que amorosamente verbalizamos y existe otra que amorosamente persiste en nuestro subconciente, en las desesperadas profundidades del subconciente, casi rozando la Nada Sartreanay  si bien amorosamente no es revelada al Mundo, no dejamos de ser ¡unos reverendos mentirosos!. 

TEnemos...¡pensamientos mentirosos!

Amorosamente tenemos que desprendernos de este brutal y bestial vicio de mentir,y amorosamente invito a todas y viceversa a ser ¡sinceros y viceversa! 

En el ámbito de esta Terapia Grupal no Presencial de Psicodrama, ¿quién quiere pasar al frente? 

¡Muy bien! ¿Tu nombre? - ¡Mariana! - ¡Que nombre amoroso, Mariana! ahora un varoncito: ¡Muy bien! ¿Tu nombre? - ¡Roberto Ricardo! - ¡Qué nombre amoroso Norberto Ricardo! La consigna de hooy es una situación donde la protagonista es una mujer, ¡Mariana! no, no es porque la heroína viva sea la mujer, sino porque bueno, me es más fácil vivenciar a la mujer que al hombre por el hecho irrefutable de amorosamente ser.mujer. Bien. 

Repetimos todos juntos: "MAS VALE UNA VERDAD DOLOROSA QUE MIL MENTIRAS PIADOSAS", ¡muy bien! 

¡Proyectamos amorosamente, uno, dos, tres... pum! 

Si bien el impacto puede hasta provocar amorsoramente vómitos y desmayos en el objeto -Aibegiourpardon, sujeto, divino Roberto Ricardo, ¿estás bien? -destinatario de nuestro juicio de valor VERDADERO, (no de VERDAD UNIVERSAL, ESO ES OTRO ASUNTO), sino de... no tener amorsoamente la más mínima piedad, amorosamente es por el bien de Roberto Ricardo. 

¡HAY DECIR LA VERDAD Y NADA MÁS QUE LA VERDAD!, amorosamente por eso se jura sobre la Biblia, y otras escrituras sagradas. Así que, vení, Mariana querida, estás con Roberto Ricardo sentada en un diváin pub. 

Dramaticemos este escenario, ¿sí?

Roberto Ricardo amorosamente querés conchetear con Mariana, ¿a veer??? Decile, amoroso, cosas sin sentido a Mariana, como poseído por un ataque de "merca", o de "euforia", un, dos, tres, ¡pum!

 "Lindo lugar..." 

¡Muy lindo! ¿Qué más?

"El cielo está azul..."

¡Muy lindo! ¿Qué más?

"Re "cul" "beibi"

¡Muy bien, Roberto Ricardo! Beri neitural, a ver, Mariana, ¿qué le contestarías a Roberto Ricardo?

"Roberto Ricardo, quelindascosasquedecís"

¡Muy lindo! ¿Qué más? 

"Roberto Ricardo sosreculydivertidoeinteligente"

¡Muy bien!

Mariana amorosamente le dijo cosas ¡muy lindas! a Roberto Ricardo, pero si bien ahora Roberto Ricardo está ruborizado, ¡es una cuestión efímera! 

Por eso amorosos y viceversa, y ya que ustedes tienen un presidente que les regala frases ejemplares, la mía sólo piensa en gases... No amorosos, no los que tomás Gless, el mejor antflatulento, sino en YPF-Repsol, creo que me voy a venir a vivir a este amoroso país, pero volvemos , a ver Mariana, no temas, decí la mejor, la única y sin miedo (las otras chicas pueden practicar en casa..) un dos tres, "¡ROBERTO RICARDO NO SEAS NABO!"

Anna Donner Rybak © 2012




16.02.2011 08:53

 

 

Amorosos lectores y amorosas lectoras, mi colega Jorginho y yo, en vista del éxito que han tenido las amorosas Hojas De Ruta, los cuatro amorosos caminos que Jorginho en aquella oportunidad, amorosamente, entendía formaba parte de una amorosa felicidad, amorosamente hemos recabado estadísticas acerca de si nuestros amorosos lectores y amorosas lectoras han derrotado a sus niños internos y niñas internas, y amorosamente hemos concluido que quedan muchos niños y niñas por matar… internos e internas.

Amorosamente mi colega Jorginho Bucaya y quien amorosamente escribe, Silvina Salada, hemos amorosamente creado una quinta ruta y amorosamente te garantizamos que alcanzarás la felicidad suprema.

Se trata de una amorosa propuesta, para amorosamente matar a tus niños y niñas internos e internas. Amorosamente convencidos estamos, que hasta que no te despojes de ese enojo amorosamente reprimido, no podrás alcanzar amorosamente la felicidad.

Tipología del Imbécil.

Imbécil Todólogo: Amorsamente lo sabe todo, nada existe que el amorosamente no sepa. Sabe todo y amorosamente se cree un sabelotodo, y se cree amorosamente muy superior al resto de los mortales, que saben casi todo pero no todo.

Imbécil Radical: Amorosamente peleador de nobles causas, esgrime sus escudos defensores, y lanza “perfume”, dentro de este grupo amorosamente incluimos los AntiImperialistas (Muchachos, la cold war ya fue), también podemos decir que es radicalmente imbécil.

Imbécil Amoroso: Amorosamente ve tras un cristal cóncavo una realidad amorosamente distorsionada, y amorosamente cree ser amado por Todos y Todas Uruguayos y Uruguayas. Amorosamente fanfarrón, igual que Florentino Ariza, amorosamente anota en una libretita los nombres de todas las hembras, (o machos), que han pasado por sus amorosas sábanas, y quizá su libreta tenga menos de setecientos nombres, o quizá su libreta tenga más de setecientos nombres.

Amorosos lectores y amorosas lectoras, amorosamente te presentamos tan sólo un preámbulo de nuestra póstuma obra, donde amorosamente les daremos recetas para vomitar todo dejo de imbecilización.

Esperanos amorosamente, tratá de que tus niños internos y niñas internas no se pongan ansiosos y ansiosas, que …

¡“El Camino de la Desimbecilización” está saliendo de la imprenta!

Amorosamente,

Jorginho Bucaya

Silvina Salada.




29.03.2010 19:14

Al fin y al cabo para algo sirven los libros de autoayuda.

Todo depende del momento en el cual caen en nuestras manos.

 

Una querida amiga dice que, Jorge Bucay logró acercar la Psicología al común de los mortales. Y eso no es poco. En lo que a mi respecta, llegué a él mirando su programa El Buscador, hace muchos años. Trataba un tema concerniente a los vínculos de pareja, y me sorprendió la claridad. Meses después dí con el libro “Amarse Con los Ojos Abiertos”, y luego leí las hojas de Ruta. En ese momento yo pasaba una crisis de redescubrimiento y lo cierto es que me ayudaron. Sobre todo otro libro suyo “De la Autoestima al Egoísmo”.

 

Esos libros de abrieron la puerta de un mundo al que, hasta entonces, no había prestado la suficiente atención: La filosofía, y la psicología. Hoy, les estoy agradecida, mas no definiría esas lecturas como profundas, sí como puentes de acceso a dilemas que nos angustian. Porque suelen caer en lo reiterativo.

 

Algunos testimonios:

 

“A mi me provoca recelo el éxito de este tipo de libros, los encuentro tan simplones que...”

 

“¿Me aportó algo más que un fugaz alivio, una evasión, haberme dedicado a reflexionar sobre lo que haría o dejaría de hacer en una situación hipotética e irreal? ¿Me aportó algo más que un fugaz alivio, una evasión, leer el tal libro de autoayuda? No lo sé. Pero desde luego sí que me aportó alivio y evasión...¿por qué lo busco?, ¿y por qué lo busco de esa manera? Tampoco lo tengo muy claro.”

 

Y adhiero.

 

De acuerdo a nuestro estado de ánimo, estamos con ganas de:

 

- Ejercitar la dialéctica y alimentar el intelecto (“Cuando el alumno está preparado, el maestro aparece “) cita con la que nos suele ilustrar JB a la hora de presentarnos a eruditos brillantes.

 

O:

 

- Descansar un poco de las constantes autoexigencias de nuestras obligaciones laborales, lo cual implica poner a ventilar la neurona. Es entonces, cuando preferimos Esa comedia tranquila, o los escaparates de pilchas, encontrando alivio a nuestra contingencia existencial, bajo la órbita de Diners, Master, Visa… Coelho , o de ese título tan gracioso que ahora no recuerdo su autor “Los caballeros las prefieren brutas”.

 

& JB. Un señor whisky.

 

Y para terminar, les dejo esta joya impecable de Leo Masliah:

 




17.07.2008 17:30

Nada más fascinante que ir deslizándose cual por una pasarela imaginaria, con la mente muy lejos del mundo, y presentir esas miradas.

No las evidentes (que aburren);  ni las babosas (que molestan).

Sino las sugerentes, las misteriosas. Esas que tienen un no se qué. Esas que dan a entender, pero no especifican.

Ser y estar linda es una obligación moral para con una misma. (Todas pueden serlo, nada más tienen que desearlo).

Esa filosofía  de bolsillo, que toma como premisa fundamental que la verdadera belleza reside en el “alma”, oficia como una especie de premio consuelo.  Una suerte de escudo para justificar la falta de sentido estético ante una apariencia espeluznante, o  la desidia por no querer bajar esos quilos.

“Es macanuda”, dicen de la gorda Berta, dándole así a la pobre gorda el beneplácito de dejarle pasar su fealdad porque ella revela una aparente bondad. O un “Se ocupa de todo” por la señora de enfrente, una mujer tan sufridamente atareada, que no dispone del tiempo de banalidad como para ocuparse de su aspecto, ratificando una grandeza de espíritu revelada por su fealdad.

Belleza y frivolidad no son sinónimos. La elegancia es una virtud, por más que nos hayan grabado a fuego que este tema de las pilchas es cosa liviana. Y nadie va detener su mirada (ni al espejo), ante una imagen desgarbada, desprolija, y vestida de cualquier modo. (Que vestir bien no es sinónimo de $).

¿A qué mujer no le gusta que la miren y admiren?

La que diga que No; miente.

¿A qué hombre no le gusta mirar y admirar a una mujer linda?

El que diga que No; también miente.

 

P.D. Vale lo mismo para ellos.




19.07.2007 21:39

¿Somos asiduos navegantes? ¿Leemos o participamos? (¿ Recibimos o Damos)

Internet, oficia como una suerte de confesionario para contar cosas que no nos animamos, un nick nos ofrece la garantía del anonimato.

Existen foros de diversidad de índoles, en los cuales uno puede intercambiar conocimientos y/o vivencias, los intereses suelen ser variados: desde el mero hecho de informarnos, hasta llegar a la intimidad de formar un vínculo, ya sea de amistad, ya sea de pareja, atravesando instancias que pasan, básicamente, por el efecto de sentirme-comprendido-por-otro.

Los hay de todo, y para todos los gustos, a mi personalmente, me hace bien ver la movida “batch” en los foros, he discutido con mis co-foráneos hasta el cansancio: El conflicto del medio oriente, la filosofía existencialista.

En un foro del cual participo, a alguien se le ocurrió cuestionar, si era válido Sufrir-por-internet, a lo cual planteó una serie muy interesante de preguntas:

1. ¿De verdad no hay nada más para hablar y compartir?  


(Existen muchos temas para hablar y compartir, y entre ellos está incluido el sufrimiento o el dolor).  

2. ¿De verdad alivia contarle a un desconocido determinados problemas sabiendo de antemano que el otro no nos conoce ni un poquito y quizás nos lee por aburrimiento y nos contesta de la misma forma?  

(Ese desconocido por alguna razón nos está leyendo. Vale decir, de algún modo, lo hemos conmovido, y le hemos interesado. No importa si es tan sólo un nick, lo que importa es qué escribió, y qué conexión existe con una.  
Sí alivia escribir. Y saber que existen personas (porque serán desconocidos pero personas al fin), que están ahí.)  

3. ¿De verdad quien trae su historia penosa confía y sigue las opiniones/consejos del que buenamente responde quizás proyectando su problema personal en uno?  


(Yo no diría confía, sino busca. Y tomará las opiniones o consejos que más se conecten con su dolor. Toma, como punto de partida, para luego, poder elaborar algún tipo de idea, este papel quizá represente el desconocido, ayudar en el puntapié inicial, ese que uno en medio del dolor, ni siquiera puede dilucidar).

 4.¿De verdad la gente cree que vomitando en Internet uno se salva de una buena terapia?  


(Yo creo que “vomitar” es la mejor terapia. Tener la capacidad de verbalizar lo que nos sucede, es un paso importante. Muchos ni siquiera pueden discernir que tipo de dolor portan, y es un comienzo).

5. ¿De verdad nadie tiene un buen amigo al que confiarle sus problemas sin miedo?  
 (No son cosas excluyentes. Ambas, SUMAN).

Desconocido, no significa conocernos personalmente.
Podemos conocernos, a través de lo que nos escribimos.  
Podemos confiar a través de lo que nos escribimos.

Yo, sí conocí personas antes por su palabra escrita, que viendo su rostro.
Y, se da un fenómeno muy curioso.
Cuando llega el momento de CONOCERNOS, eso que imaginé del otro, ¡ coincide !, ES.  

Si, puedo "hablar" con alguien por ese medio (lo hacemos con amigas, pero ellas saben muy bien cuánto odio eso y cómo me cuesta), primero tengo que haber CONOCIDO.  

Creo que lo importante no es si me conecto con el otro por medio de la computadora, o del teléfono, o cara a cara.
Lo importante es: ¿ Cuánto CONOZCO al otro ?  
¿ Cuánto CONFIO ?
Se puede conocer y confiar en el otro al escribirnos.

Si que nos puteamos.
Carajeados.
Y eso, reafirma somos lo que “vemos”. Y “somos”.



Inicio

Buscar
Buscar en ¿ Libertad de expresión ?

Sobre mí
Anna Donner Rybak nace en Montevideo el 21 de setiembre de 1966.Desde 1989 hasta 1996 es docente en UTU de Programación de Sistemas y de Lógica.En 1993 se recibe de Analista de Sistemas.Escribe desde 2000, diversos géneros: Cuentos históricos, cuentos de humor, Columnas de actualidad, Ensayos, Poesía y fantástico.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?