El Fantasticomm
Cine fantástico y terror por Sergio Moreira

http://blogs.montevideo.com.uy/fantasticomm |  Agregar a favoritos  | 
Mis artículos

08.01.2009 21:20

Llegamos al 2009! y es en este momento donde me dedico a hacer mi lista de los mejores del año!

Espero sus votos y opiniones sobre esta encuesta!

MEJOR PELI DE TERROR: El orfanato (2007) de Juan Antonio Bayona

MEJOR PELI FANTÁSTICA: Batman, el caballero de la noche (The dark knight, 2008) de Christopher Nolan

MEJOR ANIMACIÓN: Wall-E (2008) de Andrew Stanton

ico_img.gif
MEJOR ADAPTACIÓN DE UN CÓMIC: Batman, el caballero de la noche

MEJOR ADAPTACIÓN DE UN LIBRO: Horton y el mundo de los Quien (Horton Hears a Who!, 2008) de Jimmy Hayward y Steve Martino

MEJOR REMAKE: Cuarentena (Quarantine, 2008) de John Erick Dowdle

MEJOR ADAPTACIÓN DE UNA SERIE: Alvin y las ardillas (Alvin and the Chipmunks, 2007) de Tim Hill

MEJOR SECUELA: Batman, el caballero de la noche

PERSONAJE DEL AÑO: El Guasón (The Joker) en Batman, el caballero de la noche

MEJOR PELI DIRECTA A DVD: Guardianes del día (Dnevnoy dozor, 2006) de Timur Bekmambetov

MEJOR SERIE EDITADA EN DVD: Maestros del horror (Masters of horror, 2005) de Mick Garris

MEJOR SERIE TELEVISIVA EMITIDA EN TV ABIERTA: Héroes (Heroes, 2006) de Tim Kring, emitida en Canal 12

FESTIVAL DEL AÑO: Montevideo Fantástico 3 (realizado en mayo en Cine Universitario)

MEJOR MAQUILLAJE ESPECIAL EN UNA PELI: Hellboy 2 (Hellboy II: The Golden Army, 2008) de Guillermo del Toro

MEJORES EFECTOS VISUALES: Hellboy 2

Esperamos sus correos con lo que ustedes creen que son las mejores del año en estas categorías, envienlos a montecine@yahoo.com, ¡felíz 2009!




19.05.2008 20:47

El festival de cine fantástico y terror de nuestra capital, se está consolidando en este - su tercer - año. Después de habernos deleitado con lo último del coloniense Ricardo Islas (El día de los muertos, 2007) y con pelis de Estados Unidos (Restos de oscuridad; Dark remains, 2005, La canción de los muertos; Song of the dead, 2005 y El hombre del planeta Tierra; The man from Earth, 2007), Argentina (Carnal; Mala carne, 2003 y Fausta, 2007),  España (Doctor Infierno, 2007), Corea del Sur y Vietnam (Muoi: Leyenda de un retrato; Muoi, 2007), veamos que nos depara la función del martes 20 de mayo.

 

A las 18 horas en Sala Chaplin se exhibe "Mati" (2008), mediometraje uruguayo dirigido por Diego Melo, Marcelo Di Paolo y Ernesto Rodríguez. El Negro, Marto y Mitch realizan un viaje hacia una lejana cabaña en el medio del bosque. En el camino se involucran en una encarnecida guerra entre un campesino y su espantapájaros.

A continuación se exhibe el filme chileno "Curriculum" (2007) de Patricio Valladares. Dos sicarios son enviados a matar la misma mujer, desconociendo la competencia que existe entre ellos. Al encontrarse en un galpón rural y frente a la víctima, surge una serie de diálogos sobre cómo dar muerte a un ser humano, pero las cosas se van de órbita, al punto que la indefensa mujer comienza a pasar a segundo plano.

 

A las 20 horas, en la misma sala se exhibe "La muerte conoce tu nombre" (Death knows your name, 2007) de Daniel De La Vega. El psiquiatra de un viejo asilo, junto a su padre antropólogo, descubre un esqueleto humano en los túneles del hospital. La investigación de saber a qué persona pertenecía los llevará a una revelación aterradora.

A las 22 horas en Sala Lumiére, se exhibe "Nocturnos" (2008) de Ariel Medina, Maximiliano Ricciardi y Leandro Vitullo. Tres historias que suceden en una noche cualquiera, en la ciudad de Buenos Aires, y que tienen algo en común: un compañero de trabajo que va a la fiesta de despedida de su amigo y allí es atacado por una mujer vampiro, una estudiante de intercambio que llega a una misteriosa casa cuya pareja residente se comporta de manera un poco extraña, y una banda de vampiros se dirige a una fábrica para realizar un trabajo pero luego es emboscada por otra, manejada por un oscuro comisario.

A las 22:15 hs en Sala Chaplin se reitera la ya exhibida "Doctor Infierno" (2007) del español Paco Limón. El Doctor Horacio Quiroga Infierno, ginecólogo de renombre, desea dominar el mundo. Su plan: curar a la humanidad con un medicamento milagroso, capaz de eliminar el cáncer y el virus del SIDA, a cambio de su total sumisión. Pero sus objetivos se verán comprometidos cuando un cabo suelto, la enfermera García, quiera vengarse de él.

Entonces a disfrutar de otro día de Festival, las entradas estan a $ 45, los Socios de Cine Universitario y Socio Espectacular entran gratis, Tarjeta joven $ 45, estudiantes de Udelar y de escuelas de cine $ 25 (presentando carné de estudiante, constancia de Bedelía o boletera).

Nos estamos viendo porque a partir de este martes, El Fantasticomm no falta al Festival!

 




16.05.2008 12:09

 

A partir de hoy (viernes 16 de mayo) hasta el próximo viernes, la capital de Uruguay tendrá visitantes vinculados al cine de género en la tercera edición de "Montevideo Fantástico".

MONTEVIDEO FANTÁSTICO 3

Nuevamente los fanáticos del género de parabienes, una abrumadora cantidad de pelis de terror y fantástico (sumando cortos y largos) llegan al Cine Universitario.

Entre los grandes directores encontramos a nuestro Ricardo Islas con su útlimo trabajo "El día de los muertos" (2007) y al argentino Pablo Parés con "Filmatrón" (2007).

Los clásicos recordados de este año serán "Cuando el destino nos alcance" (Soylent green, 1973) de Richard Fleischer, con Charlton Heston, Chuck Connors y Joseph Cotten; "El hombre leopardo" (The leopard man, 1943) de Jacques Tourneur y se presenta - por primera vez en una sala de cine - el segundo largo de M. Night Shyamalan. "Más astuto que nunca" (Wide awake, 1998), tiene la actuación de Dana Delany, Denis Leary, Robert Loggia, Julia Stiles y Rosie O'Donnell.

Pero veamos que es lo que tenemos para hoy (los comentarios son brindados por los organizadores, aún no vimos los filmes a exhibirse):

18:00 hs. "Cuando el destino nos alcance" en Sala Lumière. Nueva York, 2022. Cuarenta millones de personas sobreviven en la miseria y sin alimento natural. En ese contexto, un detective privado sigue la pista de un asesinato y termina descubriendo algo aterrador.

20:00 hs. Cortometrajes uruguayos en competencia, Sala Lumière. Se exhiben: "28" de Pablo Moreira (2007), "Attack of the Disco Zombies" de Darío Núñez (2007), "Bismarck: El Hombre Araña uruguayo" de Luis Varela (2007), "Dúo Rencor" de Gabriel López (2007), "El móvil" de Raúl Antoine (2007), "El pájaro de Comala" de Alejandro Ventura y Matías Ventura (2007), "Soy una manzana" de DJ Peluca (2007), "The Amazing Adventures of Pieter" de Pablo Pera (2008), "The Container" de Diego Melo (2007), "Truco" de Guzmán Vila (2008), "Zombie Baker Gaby" de Pablo Praino (2008), en programa (fuera de concurso): Nuevo work in progress de "Nadie inquietó más" de Gustavo Mendoza (Argentina).

22:00 hs. "El día de los muertos", en Sala Lumière. El caso real de una pandilla urbana cuya diversión era matar a todas aquellas personas sin hogar o que estaban residiendo de manera ilegal en Estados Unidos es el pretexto para el más reciente trabajo del uruguayo Ricardo Islas, donde una joven mexicana desaparece, su padre cruza la frontera para buscarla, y una detective sigue el caso muy de cerca.

22:15 hs. "Carnal" (Mala carne, 2003) de Fabián Forte, en Sala Chaplin. Dos compañeros de estudio deciden salir a buscar algo de comer y se cruzan con dos mujeres a las que se acercan con el fin de pasar un buen rato. Inesperadamente terminan siendo invitados por ellas mismas a cenar. Pero no todo va a salir como imaginaban.
Las entradas para el día de hoy  cuestan $ 65, socios de Cine Universitario y Socio Espectacular gratis, estudiantes de Udelar y escuelas de cine $ 25 (presentando carné de estudiante, constancia de bedelía o boletera).

 

 




10.02.2008 22:29

El año comenzó con el estreno de la peli de Las Ardillitas (si, esas que cantaban en todos los cumples), veamos como le fue en su pasada por el cine.

ALVIN Y LAS ARDILLAS  (Alvin and the Chipmunks, 2007) de Tim Hill, con Jason Lee (Dave Seville), David Cross (Ian Hawke), Cameron Richardson (Claire Wilson), Justin Long (Alvin).

 

La nueva versión de las clásicas Ardillitas llega en formato 3-D para diversión de los niños y embole de los adultos.

¿PERO QUIENES SON LOS COSOS ESTOS? 

Alvin y las Ardillas (o como son conocidas en Estados 
Unidos, Alvin and the Chipmunks)
se hicieron conocidas gracias a un disco salido en aquel país titulado "The Chipmunk song", tal fue el éxito que se hicieron discos en varios idiomas - incluido el español -. La versión de "Cumpleaños feliz" fue hiperfamosa y hasta el día de hoy se puede escuchar en "Aquí está su disco".

 

Después del exitazo de este disco es que se piensa en una serie televisiva y 
así llegamos hasta "The Alvin show" en 1961, una serie animada con episodios de 30 minutos y donde se contaba la historia de las ardillas Alvin, Simon, Theodore, junto a su manager David Seville viviendo infinidad de situaciones. Las voces de todos los personajes era de Ross Bagdasarian (1919-1972), el mismo creador de esos personajes.

En 1983 volverían los personajes a una nueva serie titulada 
"Alvin & the Chipmunks" ("Alvin y su pandilla" en nuestro país),
que es emitida actualmente por Televisión Nacional (el viejo y querido canal 5).
En esta serie el fallecido Bagdasarian sería reemplazado por su hijo en la voz de Alvin, las otras voces correrían a cargo de otros actores. La serie tuvo siete temporadas y fue más duradera que la original de tan solo dos. Esto también llevó a que se hicieran varios telefilmes, comenzando con "The Chipmunk adventure" en 1987 donde Jr. se animaría a doblar a David Seville, Alvin y Simon; este sería el comienzo de una saga de telefilmes.

OK, YA ENTENDÍ, AHORA A LO IMPORTANTE, POR FAVOR

"Alvin y las ardillas" cuenta el origen de la unión de estas y David Seville; 
un cantante y compositor que ha caído en el abandono de su discográfica. Antiguo cosechador de éxitos, ahora no es tan vendedor y es echado como un perro (aunque se le deja la puerta abierta si es que vuelve a obtener el cariño de la gente, obvio).

En el colmo de sus males es que conoce a estas tres ardillas que hablan 
y cantan, lo que comienza con una mala relación termina en una gran amistad.

En la película se ve todo, desde el origen hasta la pelea obvia y 
el conocerse a si mismos. 
Típica peli para niños con lo que ya hemos visto durante años en Hollywood.

Absolutamente olvidable e insoportable si no se tiene menos de once años.

Las ardillitas en la pantalla:

 

  1.  The Alvin Show (1961) serie televisiva creada por Ross Bagdasarian
  2. A Chipmunk Christmas (1981) especial de TV de Phil Monroe
  3. Alvin y su pandilla (Alvin & the Chipmunks, 1983), serie televisiva producida por Ross Bagdasarian Jr.
  4. The Chipmunks: Rockin' through the Decades (1990) documental para televisión de Steve Karman.
  5. Frankenstein meets the Chipmunks (1991) telefilme
  6. Alvin and the Chipmunks meet Frankenstein (1999) película directa a video de Kathi Castillo.
  7. Alvin and the Chipmunks meet the Wolfman (2000)  película directa a video de Kathi Castillo.



24.01.2008 19:00

Si, si, si! Llegó el verano, llegó el nuevo año, llegó tu nuevo sonido y el tema del verano! También llegó tu Fantasticomm, con piel veraniega y olor a hit (o el desodorante que nos dejé mejor parados - ese lugar está libre para publicidad, ejem! - ). Muchos fueron los votos y así decidimos quien se llevaría los honores para ser la mejor peli votada por ustedes; también elegimos entre todos los votantes quien se llevaría entradas gratis para una peli distribuida por RBS y el ganador lo nombramos al final.

FANTASTICOMM AWARDS 2008

MEJOR PELI DE TERROR: The host (Gwoemul, 2006) de Bong Joon-ho.

MEJOR PELI FANTÁSTICA: El laberinto del fauno (2006) de Guillermo del Toro.

MEJOR ANIMACIÓN: Ratatouille (2007) de Brad Bird.

ADAPTACIÓN DE UN COMIC: El hombre araña 3 (Spider-Man 3, 2007) de Sam Raimi.

ADAPTACIÓN DE UN LIBRO: Harry Potter y la órden del Phoenix (Harry Potter and the order of the Phoenix, 2007) de David Yates.

MEJOR REMAKE: Invasores (The invasion, 2007) de Oliver Hirschbiegel.

MEJOR ADAPTACIÓN DE UNA SERIE: Los Simpsons, la película (The Simpsons movie, 2007) de David Silverman.

MEJOR SECUELA: Piratas del Caribe: En el fin del mundo (Pirates of the Caribbean: At world's end, 2007) de Gore Verbinski.

PERSONAJE DEL AÑO: Remi (Ratatouille).

PELI DIRECTA A DVD: Arma fatal (Hot fuzz, 2007) de Edgar Wright.

SERIE EDITADA EN DVD: Héroes, temporada 1 (Heroes, 2006) de Tim Kring.

SERIE TELEVISIVA EMITIDA EN TV ABIERTA: House (House M.D., 2004) de David Shore.

FESTIVAL DEL AÑO: Festival de cine de Montevideo 6

MAQUILLAJE ESPECIAL EN UNA PELI: El laberinto del fauno.

EFECTOS VISUALES: Transformers (2007) de Michael Bay.

Ustedes votaron y este fue el resultado! Uno de ustedes se llevó de premio dos entradas para ver una peli de RBS.

Comunicate via mail con El Fantasticomm y veremos como te paso esas entradas.

Felicitaciones: Martin Abeleira.

Nos vemos pronto en El Fantasticomm.




04.01.2008 19:39

Llegamos al 2008 y, teniendo en cuenta que fue lo que se estrenó durante el año pasado,es que nuevamente los consultamos sobre que les pareció que fue lo
mejor del 2007 en cuestión de cine fantástico y terror.

Para votar envíen su lista con las mejores del año a fantasticomm@montevideo.com.uy.

Esta semana publicamos la lista de lo mejor del año para El Fantasticomm, dentro de dos semanas publicaremos la lista de los lectores, así que a votar para mostrarle al mundo cual creen que merecen premiarse (quien les dice que en un futuro hagamos una entrega de premios oficial y todo).

Por lo pronto, aquí está lo mejor del año según El Fantasticomm:

MEJOR PELI DE TERROR: The Host (Gwoemul, 2006) de Bong Joon-ho.

MEJOR PELI FANTÁSTICA: Niños del hombre (Children of men, 2006) de Alfonso Cuarón.

MEJOR ANIMACIÓN: Ratatouille (2007) de Brad Bird

MEJOR ADAPTACIÓN DE UN CÓMIC: 300 (2006) de Zack Snyder

MEJOR ADAPTACIÓN DE UN LIBRO: Harry Potter y la órden del Phoenix (Harry Potter and the order of the Phoenix, 2007) de David Yates.

MEJOR REMAKE: Latidos (Pulse, 2006) de Jim Sonzero.

MEJOR ADAPTACIÓN DE UNA SERIE: Los Simpsons, la película (The Simpsons movie, 2007) de David Silverman.

MEJOR SECUELA: Los 4 fantásticos y Silver Surfer (4: Rise of the Silver Surfer, 2007) de Tim Story.

PERSONAJE DEL AÑO: Homero Simpson (Los Simpsons, la película).

MEJOR PELI DIRECTA A DVD: Delirios de fama (Tenacious D in The pick of destiny, 2006) de Liam Lynch.

MEJOR SERIE EDITADA EN DVD: Lost (2004) de J. J. Abrams, Jeffrey Lieber y Damon Lindelof.

MEJOR SERIE TELEVISIVA EMITIDA EN TV ABIERTA: Lost (Canal 4, Montecarlo)

FESTIVAL DEL AÑO: Fantapiria 3

MEJOR MAQUILLAJE ESPECIAL EN UNA PELI: El laberinto del fauno (2006) de Guillermo del Toro.

MEJORES EFECTOS VISUALES: El hombre araña 3 (Spider-Man 3, 2007) de Sam Raimi

Esperamos sus correos con lo que ustedes creen que son las mejores del año en estas categorías, felíz 2008!



[1]  2  3  4  5  6  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en El Fantasticomm

Sobre mí
Estrenos de cine fantástico; estrenos en devedé que no pasan por las salas, y los clásicos del cine de terror.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?