OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
VIVIENDO LA HISTORIA

10.10.2023 10:56

MENTIRA COMUNISTA : NO FUE "HUELGA GENERAL" NI DURÓ 15 DÍAS NI DERRIBÓ A LA DICTADURA.


La mentira comunista a veces cala tan hondo que hasta ha convencido a algunos cubanos libres de que en Uruguay se derribó a la dictadura con una huelga general de 15 días, y lo proponen para Cuba.
En febrero de 1973 fue el golpe de Estado en la República Oriental del Uruguay.
 Los militares emitieron los comunicados 4 y 7 que sonaban a "progresistas", "izquierdistas" , "peruanistas" (por el gobierno militar izquierdista  de Perú  de la época). 
El partido comunista y sus sindicatos de la CNT lo apoyaron.
 Pero en junio, ante la negativa del parlamento de desaforar al tupamaro Erro, lo disolvieron. 
Ahí los comunistas comprendieron que no era lo que pensaban y llamaron a una "huelga general con ocupación de los lugares de trabajo", que se cumplió en escasos lugares y solo dos o tres días, hasta que empezó a funcionar de nuevo el transporte,lo que demuestra que los que no trabajaban era porque no tenían ómnibus. 
Y no derribó a la dictadura, que duró 12 años más, hasta una salida negociada con la oposición colorada y blanca. 
Esta es la verdad y por suerte aún vivimos testigos que haremos lo posible para que no se engañe a la juventud.

 

 

BASTA DE PAROS Y OCUPACIONES EN LA ENSEÑANZA.

  TODOS UNIDOS CONTRA LA DICTADURA SINDICAL. Soy profesor egresado de la Escuela de Profesores de Estocolmo en 1983 y del Instituto de Profesores Artigas en 1993.




27.07.2023 15:21


 Ayer vi la película "Oppenheimer" .

Hacía media hora que había empezado, porque la cartelera que consulté en Internet estaba mal. 

Así que vi a partir de ahí. 

Es el científico que con un equipo en Los Álamos fabricó la bomba atómica que se lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki.
La película trata de sus vínculos con el partido comunista de EEUU, del que no era miembro pero con el que colaboraba en algunos temas. 

Su hermano y su esposa eran miembros de "el partido".
Por eso fue investigado como sospechoso de ser agente soviético. 

Lo que me quedó claro es que él quería la bomba para tirarsela a los nazis y quedó un poco frustrado con que se la lanzaran a los japoneses.
Pero no era su decisión, sino de los militares.




04.08.2019 11:40

 

La semana comenzó con las sorpresivas declaraciones de tres cabecillas del fraude tupacomunista reconociendo que la de Maduro es una DICTADURA. Por claros motivos electorales, tratando de desdibujar su perfil ultraizquierdista. Inmediata reacción de los comunistas, su 1001 y su dictadura sindical,  defendiendo al genocida. También los escasos secuaces del licenciado trucho.

Los dirigentes colorados frustraron la aspiración de Pedro Bordaberry de participar de la contienda electoral. Algunos dicen que por presión de todos los pseudobordaberristas que ya consiguieron cobijo en otras tiendas, otros que es porque Talvi quiere atraer a frenteamplistas desencantados, mostrándose como “izquierdista”.

El incalificable Amado adhirió a la candidatura del FA diciendo que no es apoyar al FA. Desesperado por mantener algún carguito. Seguramente lo votarán una docena porque Martínez no es bobo y lo hace tirarse con lista propia.

Falleció la esposa de Tabaré Vázquez, de escasa participación política. La única vez que hizo algo en ese sentido, que fue cuando asistió al sepelio del Papa Juan Pablo II, un diputado de la coalición tuvo el mal gusto de decir “esa petisa no me representa”.

Terminé de leer un libro con entrevistas a 25 miembros y exmiembros del PCU. La mayoría dicen que con el MLN solo los separaba la oportunidad de tomar las armas para la “revolución” que tanto el PCU como el MLN querían.

Enorme contrabando de cocaína aparentemente salido de Uruguay, provoca un gran escándalo. Casualmente se encuentra otra enorme cantidad de la droga en nuestro país.

Renuncia el director de aduanas Enrique Canon, del grupo “Banderas de Liber” que apoyó a Mario Bergara en las internas.

El pachequista Azar, que obtuvo escasos votos en la interna del P. Colorado se incorpora a Cabildo Abierto y hace declaraciones favorables a la dictadura cívico-militar (1973-1985).

La dictadura sindical comunista anuncia un paro general para el 28 de agosto.

La convención del P. Colorado por 423 votos afirmativos con 2 abstenciones, proclama a Robert Silva como candidato a vice. Los abstencionistas y el convencional exfiscal  Zubía, reivindican a Pedro Bordaberry diciendo que fue excluido.

Hoy domingo se está desarrollando la votación para habilitar un plebiscito que  permita derogar la ley trans.



Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?