Noticias de interés
Todo lo que sucede en materia de noticias, lo interesante está acá

http://blogs.montevideo.com.uy/noticiasdeinteres |  Agregar a favoritos  | 
Mis artículos

08.12.2017 11:16

Dentro del marco del lanzamiento del Volvo FH Performance Edition por los 90 años de Volvo, conversamos con Pablo Hurtado, Gerente de Ventas de Camiones en Volvo Trucks & Buses Argentina, quien nos brindó su evaluación de lo que es hoy el mercado de pesados y de la marca y de las expectativas para el próximo año.

 

¿Qué evaluación hacen del mercado en estos primeros 10 meses del año?

El mercado para nosotros fue una sorpresa porque a principios de año no esperábamos estos 16.400 camiones que se estiman que finalizará el año con un crecimiento muy fuerte ya que el año pasado se finalizó con 10.000 vehículos, estamos hablando de un 60% de crecimiento de un año para el otro, en un año con elecciones con un gobierno ingresando con varios frentes abiertos la verdad que nadie lo preveía.

 

¿Qué balance hacen para la marca?

Por el lado del Volvo, muy contentos y con muy buenas perspectivas para adelante. Nuestro crecimiento también fue muy bueno. Arrancamos el año con poca disponibilidad de camiones porque no teníamos esta visión de crecimiento tan fuerte, luego vino Marzo y Abril donde comenzamos a recuperarnos y realmente superamos las expectativas: teníamos previstos 1.200 camiones y ahora preveemos finalizar con 1.800 y crecer en todos los segmentos.

 

El segmento de extrapesados, por encima de los 400 caballos, es nuestro fuerte pero también estamos creciendo con el VM y en todos los segmentos: en los camiones de construcción, en los de minería (si bien no esta tan fuerte), en los camiones de transporte de combustible; el crecimiento fue fuerte y fue parejo en todos los rubro.

 

¿Cómo ven el mercado de pesados para el año próximo año?

Para este año pensamos como te dije antes que terminaremos en 16200/16400 y para el año que viene prevemos 1000 camiones mas, creemos que el crecimiento continuará a un ritmo del 5%, porque el crecimiento fuerte ya se hizo ahora y obviamente crecer a las tasas de ahora va a ser imposible, si lo proyectamos vemos que podríamos pasar  el volumen record del año 2013 con mas de 17000 camiones.

 

¿Qué impulso le dio la presentación que se realizó en Tecnópolis para la linea VM?

Claramente nos dio un impulso muy fuerte, todavía tenemos mucho por recorrer porque hoy estamos en un 5% del mercado en el segmento donde se encuentra el VM, es el producto que tenemos hoy para seguir creciendo fuerte en ventas. En la Linea F tenemos casi el 30% lo cual ya es un número importante con expectativas de seguir creciendo pero obviamente mucho mas acotado.

 

¿Qué expectativas tienen para el próximo año?

Las expectativas son muy positivas vemos que Argentina esta ingresando en una curva de crecimiento real y estable. El transporte de carga acompaña ese crecimiento y esta ligado al crecimiento del producto bruto interno

 

En la linea VM hay multiplicidad de rubros donde podemos ingresar y hoy estamos trabajando mucho en eso, tratando de continuar los acuerdos que comenzamos con los diferentes carroceros ya sean de grúas, cisternas caja volcadoras, los mixer, recolectores de basura, habiendo mucho por hacer. También hay que decir que con un impulso tan fuerte nosotros nos vimos desbordados así como nuestra red de concesionarios, así que también estamos en un proceso de incorporación de fuerza de ventas y de estructura.

 

¿Cuántas unidades comprende esta Edición limitada del Volvo FH Performance Edition y cuántas vehículos ya han comercializado?

Al principio fuimos muy cautos y pensabamos traer 40 o 50 y hoy ya estamos en 100. De acá a Diciembre traeremos 60 camiones de los cuales 55 están vendidos y entre Enero y Marzo traeremos los otros 40 y completar 100 unidades en una primera etapa, y después veremos, pero analizaremos de modo de no desvirtuar lo que es una edición limitada.

 

¿Qué precio tiene el FH Performance Edition?

El precios es de 170.000 dólares con iva incluido tanto para la versión tractor como rígido.

 

¿Qué planes de financiación están ofreciendo?

Por ahora estamos con el Plan de Ahorro que ya cerramos el primer grupo y abrimos el segundo que se hace con el VM 220 financiando el 100% del VM en 60 cuotas con 120 suscriptores y obviamente si el cliente quiere acceder a un camión de mayor potencia paga la diferencia en la adjudicación. También tenemos financiación directa de Volvo en dólares con tasas muy bajas del orden del 2,7% nominal anual a tres años con pagos trimestrales o semestrales, que para lo que es hoy el tipo de cambio la tasa es muy buena. También tenemos acuerdos con los principales bancos con tasas subsidiadas y pensando para el año que viene ver como sigue el mercado financiero. Estamos analizando los créditos UVA para camiones con el que comenzarían a trabajar algunos bancos, viendo ahí un atractivo ya que el financiamiento es una parte fundamental de la venta de camiones.

 




07.11.2017 10:33

La edición 2018 de la Copa Mundial de la FIFA está prácticamente a la vuelta de la esquina. Ya en el mes de Diciembre de este año tendremos el sorteo de los grupos y, por supuesto, se terminarán de definir los equipos clasificados por cada continente. Por el momento, solo aseguraron su lugar en Rusia los equipos de Brasil, Irán y la selección local por ser el país anfitrión.

Pero ¿qué será lo que nos encontraremos en Rusia 2018? ¿Qué ciudades nos esperan cómo sedes? ¿Cómo se organiza el fixture? ¿Que se recomienda hacer en este bellísimo país de la Europa oriental? En este artículo te enseñaremos algunas cosas sobre Rusia y sobre la Copa Mundial de la FIFA para que el próximo Jueves 14 de junio de 18 estés preparado para vivir la fiesta más grande del mundo del fútbol.

Organización y sedes

La edición 2018 será la primera vez que Rusia organice el mundial (y la primera vez de un país europeo oriental). Por eso, hay muchas expectativas sobre cómo será vivir este torneo de fútbol en este frío país del norte.

Empecemos con las sedes. En Rusia participarán 11 ciudades que se repartirán los 64 partidos. De este a oeste son: Kaliningrado, San Petersburgo, Moscú (con dos estadios), Rostov del Don, Sochi, Nizhni Nóvgorod, Volgogrado, Saransk, Kazán, Samara y Ekaterimburgo.

De esta manera se hace un intento de representar a la totalidad de este extenso país, teniendo en cuenta también la idea de facilitar y ahorrar la mayor cantidad de transporte posible para los turistas. Es por eso que la mayoría de las sedes está en la parte europea del país (con excepción de Ekaterimburgo que está al límite de los montes Urales.

 

Clima y geografía

Si bien se tiene la idea general de que en Rusia siempre hace frío, no es tan así cómo parece. Se trata de un país que está situado en biomas como la tundra al norte, la planicie de llanuras al centro y la estepa al sur.

En ciudades norteñas como San Petersburgo todo el año hay bajas temperaturas acompañadas por grandes nevadas. Pero en Sochi, por ejemplo, es posible disfrutar de un clima cálido, donde la gente también disfruta de las playas en el Mar Negro.

 

Misceláneos

Para cerrar con está breve nota, dejaremos algunos datos curiosos variados sobre está interesantísima edición de la Copa del Mundo. Por ejemplo, la mascota del mundial será un lobo llamado Zabivaka (que significa pequeño goleador), el cual la gente de Rusia pudo votar abiertamente entre un tigre y un gato.

También, habrá transporte gratis para los aficionados con tickets para los partidos. Está es una agradable noticia, ya que los turistas y rusos podrán contar con diferentes opciones en trenes y autobuses.

En este mundial también hará su aparición el estadio más caro del mundo en el cual se invirtieron más de mil millones de dólares. El Estadio de Krestovski en San Petersburgo tiene la particularidad de bombear cinco millones de metros cúbicos de aire caliente hacia el interior de estadio, para mantener la temperatura en 21 grados. Ya que está ciudad, como ya mencionamos anteriormente, es una de las más frías de Rusia.




07.11.2017 10:10

It was our last day of our vacation in Playa del Carmen and we wanted to do something fun that at the same time allowed us to rest and relax. Isn’t it weird that we get home and find ourselves more tired than before going on the trip?

In between theme parks with hundreds of attractions, archaeological sites, a couple of nights in the clubs going up and down like crazy Fifth Avenue in Playa del Carmen to find a blouse, sandals and earrings that Fernanda liked, I was already more grounded than a guy who had never asked for holidays in 10 years.

 That was my suffering time until a true unsung hero at the reception of the Hotel Tukan Playa del Carmen (I would like to remember your name, good friend) suggested us to spend a whole day at Kool Beach Club Playa del Carmen so we could spoil ourselves a little. It turns out that Kool is in Playa Mamitas, one of the most famous beaches of this destination and it is also very close to our hotel, so we got there walking quietly.

 There is a kind of reception at the entrance where they kindly inform you with the cost of Kool Beach Club different packages. At Kool Beach the prices vary depending on whether you want to stay just off the beach or a little further back, and if you want to relax on a regular beach lounge chair for one person, or in a padded bed for a maximum of 4 people (ideal for families or groups of friends). All entrance tickets to Kool Beach Club in Playa Mamitas include access to the beach club with pool, baths and showers, umbrella, WiFi and towel. The best of all is that what you pay for access is creditable in food and drinks!

 We settled on one of the regular chairs, just halfway between the beach and the pool, and started by ordering a couple of lagers and a ceviche to share (it was terrific!). The musical selection is extremely varied at Kool Playa del Carmen. Sometimes you could hear a song that made Fernanda dance and move her arms, and sometimes it was my turn to put duck face type “Mirrey” and follow the rhythm up with my foot. The music was very upbeat and cheerful at a good volume, without being invasive and allowing us to occasionally talk.

 We both Fer and I could feel like home during our visit (although she does not want to accept it), as we found people from every corner of Mexico at Kool Beach. There were some tourists from abroad, too. Everyone walked in very chic clothes, Playa del Carmen style or in swimsuits, sunbathing, dancing, enjoying the pool or diving in the beautiful Caribbean Sea. On the other hand, it gave us great pleasure to see that many of those who had fun in Kool Playa del Carmen were families with children. So we’ll surely return with our shorties on another occasion.

 We ordered a couple of espressos to wake up a little and continue the party. Later we got a  little hungrier and we decided to order a rich “Pizza Caprichosa” with prosciutto, pear and arugula. We also tried the Kool Beach Playa del Carmen cocktail bar: Blue Lagoon and Tequila Sunrise were our choices. Like good scientists, we repeated the procedure of tasting to be sure that they serve good cocktails at Kool indeed, hehehe!

We ate, drank and enjoyed. We liked Kool Beach Club and of course we recommend  it to Playa del Carmen travelers who are looking for a day of sun and beach without many surprises but with delicious food, good drinks, a good view and impeccable service.




07.11.2017 10:02

Se acerca el fin del año y llegan las ansiadas fiestas. Hay quienes prefieren pasar estas fechas en casa, y otros que deciden viajar y celebrarlo en otras partes del mundo conociendo diferentes culturas y costumbres. En México existen diversas tradiciones navideñas de acuerdo a los hábitos de cada lugar.

Durante las fiestas de fin de año las casas, calles, negocios y lugares públicos se decoran en tonos verdes, rojos y blancos. Grandes y llamativos árboles con coloridas luces crean un maravilloso espíritu navideño en las diferentes ciudades y pueblos. Quienes viajan para estas fechas, buscan pasar momentos relajados, disfrutando unos días de descanso en la playa.

La Riviera Maya se viste de fiesta y espera la llegada de viajeros de todo el mundo.

Navidad en Playa del Carmen

La Nochebuena es una fecha muy especial y esperada por todos. Los restaurantes, bares y hoteles preparan menús particulares con deliciosas comidas mexicanas e internacionales, para deleitar a sus comensales y hacer de esta noche, una cena inolvidable. La Quinta Avenida, calle principal de la ciudad, se llena de luces coloridas, decoraciones y adornos navideños. Esa noche se realizan diferentes celebraciones al aire libre en los alegres bares que encuentras caminando por esta encantadora zona.

Entre las típicas costumbres navideñas de México, se destacan las llamadas “posadas” que son interpretaciones en las que se recuerda el peregrinaje de María y José buscando un lugar en donde quedarse para poder dar a luz al niño Jesús. Esta celebración se realiza durante nueves días, simbolizando los nueve meses de embarazo de la Virgen María. También es frecuente encontrar pesebres gigantes, representado el nacimiento del niño Jesús.

Luego de las doce de la noche, una de las cosas más llamativas que verás es el show de fuegos artificiales que se realiza sobre la costa. Durante esta noche, para los que desean disfrutar de la vida nocturna de Playa del Carmen, podrán hacerlo en alguna de las múltiples fiestas y celebraciones en los bares y discos de la ciudad.

¡No dudes en disfrutar de la Navidad en Playa del Carmen y vivir una noche inolvidable que Tukan Hotels and Beach Club tiene preparado para ti!




07.11.2017 09:46

El paso de la vida a la muerte es un momento emblemático que ha causado admiración, temor e incertidumbre al ser humano a través de la historia. Por muchos años, en diversas culturas se han generado creencias en torno a la muerte que han logrado desarrollar toda una serie de ritos y tradiciones ya sea para venerarla, honrarla, espantarla e incluso para burlarse de ella. México es un país rico en cultura y tradiciones; uno de los principales aspectos que conforman su identidad como nación es la concepción que se tiene sobre la vida, la muerte y todas las tradiciones y creencias que giran en torno a ellas.

Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México, pueden ser trazados hasta la época de los indígenas de Mesoamérica, tales como los Aztecas, Mayas, Purépechas, Nahuas y Totonacas. Los rituales que celebran las vidas de los ancestros se realizaron por estas civilizaciones por lo menos durante los últimos 3,000 años. En la era prehispánica era común la práctica de conservar los cráneos como trofeos y mostrarlos durante los rituales que simbolizaban la muerte y el renacimiento.

El altar de los muertos es la expresión máxima de esta celebración. El altar es una construcción simbólica para rendir homenaje a los muertos, consiste en la creación de un altar en el hogar en el que se ponen, velas, flores y alimentos como ofrenda para el difunto.

La muerte como encuentro con lo desconocido ha tenido diferentes manifestaciones en distintas culturas, sea a través de la literatura o la música, o a través de costumbres y ritos sagrados. El miedo y tabú que rodea a la muerte en las civilizaciones occidentales actuales es comprensible y hasta lógico, pero la sociedad mexicana ha sabido darle una visión muy particular desde un punto de vista comprensivo, solemne y festivo, lo que permite a los mexicanos aceptarla de otra forma.

En la actualidad, la fiesta del Día de los Muertos es una combinación de diferentes culturas y creencias. México es un país multicultural que supo conservar sus antiguos ritos y a su vez, añadir diferentes significaciones y tradiciones de varios pueblos y culturas

La celebración de cada 2 de noviembre comienza con las campanadas de la iglesia, acompañadas de algunos ritos, como la creación del altar de los muertos. Se cree que las flores, los rezos y los diferentes símbolos que acompañan el día ayudan a las ánimas a volver a la tierra para consolar a sus seres queridos: los familiares forman parte activa de esta ceremonia, apoyando al viajero y homenajeándolo.

La representación de cada altar tiene sus variaciones dependiendo de cada región del país, pero todas coinciden en que este rito es un obsequio a los antepasados y una invitación para que estos los visiten.




07.11.2017 09:35

México es un país lleno de lugares maravillosos por descubrir. Es por eso que todo el año recibe a turistas de todo el mundo que buscan explorar los destinos más interesantes, llenos de belleza natural, cultura y atractivos que invitan a vivir un gran momento.

Además, México es uno de los lugares más elegidos a la hora de organizar eventos corporativos, congresos y eventos de todo tipo.

En Tropical Incentives DMC estamos orgullosos de poder decir que operamos en los 5 mejores destinos para viajar en México y que seguimos expandiendo y mejorando nuestros servicios para organizar y encargarnos de los mejores viajes para tu empresa y grupos.

Te presentamos la lista de los mejores destinos de México preferidos por los viajeros, basados en su calidad de infraestructura, la cantidad de turistas que la visitan cada año y los atractivos que ofrece, calificada por TripAdvisor Traveler’s Choice 2017, la plataforma más grande del mundo de comentarios de viajeros.

 

  • PLAYA DEL CARMEN (#1 top destination by Tripadvisor)

Playa del Carmen es la joya de la Riviera Maya. Este destino está localizado en un lugar privilegiado dentro de esta región. Se encuentra prácticamente en el centro de la Riviera y esto, además de su grandiosa belleza natural, hace que esté cerca de otros destinos interesantes de la Riviera Maya como Tulum, Cobá, Akumal, Cozumel y muchos más.

Playa del Carmen tiene algunas de las playas más hermosas de todo México, pero lo mejor es su ambiente, una mezcla de tranquilidad y descanso con una colorida vida nocturna que se centra en su Quinta Avenida, llena de restaurantes, bares y tiendas.

 

  • LOS CABOS (#2 top destino por Tripadvisor, #4 mejor puntuada por turistas)

El principal atractivo de los Cabos son sus formaciones rocosas realmente impresionantes. Está localidad se encuentra sobre el océano Pacífico en el oeste mexicano, en Baja California y atrae a los turistas por sus maravillas naturales como El Arco de San Lucas, las actividades náuticas, hermosos paisajes desérticos, playas y zonas montañosas.

Los Cabos ofrece viajes desde lo más relajante hasta lo más aventurero, desde los más económico hasta lo más lujoso; ya sea escalando, buceando, relajándote en la playa o disfrutando de la cultura local, la gastronomía, los Cabos tiene todo para ser uno de los principales destinos para viajes de incentivos de México.

 

  • PUERTO VALLARTA (#3 top destino por Tripadvisor, #3 mejor puntuada por turistas)

Imagina una ciudad costera en el Pacífico Mexicano, fundada en el siglo XIX, con techos rojos, calles empedradas, playas de ensueño y una gran vegetación. Vallarta es el favorito de muchos, por su encanto tradicional, vegetación exuberante, hermosos atardeceres, gastronomía, cultura y diversas actividades de entretenimiento. Entre sus atractivos principales están: el Malecón, los Arcos de Mismaloya, Museo Histórico Naval, Isla Río Cuale, el centro de la ciudad también llamado la “Zona Romántica”, la Marina Vallarta, el avistamiento de ballenas y más.

Muchos jóvenes eligen Puerto  Vallarta por las aventuras que pueden vivirse a través del paracaidismo, jet sky y demás actividades llenas de adrenalina. Pero también, Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit tienen opciones para los turistas que buscan vacacionar a un ritmo tranquilo con un centro lleno de locales de artesanías y bonitos cafés para apreciar las bellas vistas de este destino.

 

  • CANCÚN (#6 top destino por Tripadvisor, #1 mejor puntuada por turistas)

Cancún es una ciudad con una famosa reputación en el mundo del turismo. Esta localidad cuenta con una gran infraestructura hotelera que va desde las grandes cadenas de hoteles a confortables hostales, hoteles de ciudad y negocios y los más recientes B&B’s, para todos los gustos.

Sus atractivos principales son sus famosas playas de arenas blancas, la vegetación tropical y su increíble mar azul turquesa, donde se pueden practicar diversas actividades acuáticas como el snorkeling, buceo, veleo, parasailing, entre muchos otros. Por supuesto, la gran variedad detours de todo tipo: parques temáticos, aventura, ecoturísticos, arqueológicos y más.

 

  • CIUDAD DE MÉXICO (#7 top destino por Tripadvisor, #5 mejor puntuada por turistas)

Por último tenemos a la fascinante Ciudad de México, capital del país. Este es un destino lleno de historia, cultura y diversión para todas las edades. También, es importante mencionar que es una gran plaza para el turismo de negocios, que elige a está ciudad para organizar grandes eventos, congresos y conferencias.

En ella se puede explorar un pasado colonial, una ciudad llena de arte (con famosos museos, galerías y teatros), una gran vida nocturna y las mejores opciones para divertirse y pasar un gran momento



<< Anterior  5  [6]  7  8  9  10  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en Noticias de interés

Sobre mí


Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?