Noticias de interés
Todo lo que sucede en materia de noticias, lo interesante está acá

http://blogs.montevideo.com.uy/noticiasdeinteres |  Agregar a favoritos  | 
Mis artículos

13.02.2018 11:34

For many years the Riviera Nayarit was one of those places that were kept almost secret, as the shadow of Acapulco and Puerto Vallarta. It is in recent years that the Riviera Nayarit has gained relevance as a national and international touristic destination, competing alongside with destinations such as Cancun or the Riviera Maya in Quintana Roo.

 

Riviera Nayarit can host meetings, conventions, exhibitions and incentive travel of all sizes, budgets and preferences in one of the luxury beachfront hotels, either in its first class facilities, as well as in the beautiful free outdoor spaces for events. With an excellent climate throughout the year, equipped with the latest audiovisual and highly qualified personal, travelers can work and enjoy all that destiny offers them.

 

Most of the hotels that have special facilities for groups are located in Nuevo Vallarta, just ten minutes from the international airport of Puerto Vallarta, which receives flights from most major cities in the United States. For more intimate and luxurious meetings or events, Punta Mita, just 45 minutes from the airport, is a great choice.

 

This beautiful destination offers breathless landscapes, an event can take place at the Bay under an incomparable sunset or at a virgin beach surrounded by lush tropical forest. Besides this, as Riviera Nayarit is an emerging destination, it offers exclusivity, your meeting will be held in new innovative facilities free of crowds.

 

But there can be no work without pleasure, and therefore, this destination has countless outdoor activities such as golf, sailing, fishing, surfing and expeditions in the Sierra Madre, and a number of eco and adventures tours.

 

Riviera Nayarit has an enviable natural environment, a great biodiversity, and an extensive culture. It is the perfect destination to create an unforgettable event and Tropical Incentives will help you to do so. Contact us and get a quote customized to your needs.

 




04.01.2018 12:34

Volvo entrega a la ciudad de Buenos Aires el primer bus híbrido y demuestra que esta tecnología es sustentable no solo a nivel ambiental sino también económico.

Buenos Aires, 27 de octubre de 2016, Andrés Freire, Ministro de Modernización de GCBA se subió al bus híbrido Volvo que pasa a integrar la flota de los buses turísticos de la ciudad junto a autoridades del Gobierno y funcionarios de Flechabus y Volvo.

El Grupo Volvo apunta a ser líder en electromovilidad y ya entregó más de 7.700 buses eléctricos e híbridos en el mundo. En Europa, Volvo es líder del mercado con una participación del 40% en buses híbridos.

El bus híbrido consume hasta un 35% menos de combustible y por lo tanto emite el 35% menos de gas carbónico. Además, el vehículo emite 50% menos de material particulado (hollín) y 40% menos de NOx (óxidos nocivos para la salud), que los buses con tecnología Euro 5.  Con relación a los buses con tecnología Euro 3 que hoy representan la gran mayoría del parque en Argentina, la reducción de emisiones es del 90%.

Otro factor diferencial del híbrido es que es mucho más silencioso que un vehículo diesel. No emite ruido en el arranque y permanece totalmente silencioso cuando está detenido  en semáforos y en los puntos de ascenso y descenso de pasajeros, momentos en que el motor diesel queda totalmente apagado y funciona solamente el motor eléctrico.

Claramente la tecnología híbrida ofrece beneficios ambientales, tanto a nivel contaminación como de ruido que mejoran la vida de los ciudadanos.

Desde el punto de vista económico, por consumir hasta el 35% menos de combustible, se observa una significativa reducción de los costos de operación. El consumo de combustible es uno de los ítems de mayor impacto en los costos operativos de los operadores de transporte que pueden llegar a representar alrededor del 30% del total.

Otra ventaja es que transporta la misma cantidad de pasajeros que un ómnibus similar movido a diesel. Eso sucede gracias al pequeño tamaño de la batería, que pesa aproximadamente 200 kg y no ocupa lugar.

“Con un valor inicial apenas más elevado, la reducción de los gastos con combustible sin pérdida  de la  capacidad de transporte de pasajeros, hace que el retorno de la inversión sea  equivalente al de un ómnibus convencional movido a diesel. Son características que hacen que el híbrido sea económicamente viable”, explica Alejandro Ariza, Gerente de Buses de Volvo Argentina.

Tecnología

El bus posee una avanzada solución conocida como “Híbrida en Paralelo”, proyectada para un bus con dos motores, uno  a diesel y otro eléctrico, que funcionan en paralelo o de forma independiente.  El motor eléctrico es utilizado para arrancar el vehículo y acelerarlo hasta una velocidad de aproximadamente 20 km por hora, momento de mayor emisión de contaminantes.  El motor diesel entra en funcionamiento a velocidades más altas.

La batería del motor eléctrico se recarga durante las frenadas del vehículo. Cada vez que se accionan los frenos, la energía de desaceleración es utilizada para cargar la batería.  Cuando el vehículo está detenido -ya sea en el tránsito, en paradas de ómnibus o en semáforos - el motor diesel permanece apagado. Volvo asume la responsabilidad por la batería durante toda la vida útil del bus y asegura así un destino final ambientalmente correcto cuando se la reemplaza por una nueva.

Producción del chasis en el Mercosur

La producción de los vehículos híbridos en Brasil se inició en junio de 2012, en la planta fabril  de Volvo instalada en Curitiba. La fábrica brasileña es la primera en producir el vehículo fuera de Suecia, sede mundial del Grupo Volvo.

La performance de la tecnología híbrida  de Volvo ya está comprobada. Los híbridos comenzaron a comercializarse en 2010 y, actualmente, más de dos mil doscientos vehículos están en circulación en 21 países, en ciudades como Londres, Edimburgo, Viena, Estocolmo, Gotemburgo, Bogotá y  Curitiba. 

Volvo Buses de Argentina ya empezó a desarrollar una solución local para poder ofrecer al mercado argentino un bus hibrido con una carrocería argentina. Se posiciona así como un actor de cambio en el desarrollo de un transporte urbano sustentable.




04.01.2018 12:03

Volvo lanzó nuevos vehículos para los sistemas de transporte de alta capacidad en la FetransRio, que se celebró en Río de Janeiro del 23 al 25 noviembre. Un articulado de 22 metros de largo con capacidad de hasta 210 pasajeros, y un biarticulado de 30 metros con capacidad para 300 pasajeros. El nuevo bus bi-articulado es el más grande del mundo y refuerza el liderazgo de la marca en el desarrollo de vehículos de gran capacidad para los sistemas BRT (Bus Rapid Transit).

 

"Somos líderes en vehículos para BRT y estamos ofreciendo al mercado, el bus más grande del mundo. Este vehículo va a proporcionar más eficiencia a los sistemas organizados de transporte, garantizando más calidad de vida a los pasajeros y mejor costo beneficio para los operadores", asegura Fabiano Todeschini, Presidente de Volvo Buses América Latina.

 

Con estos dos nuevos modelos, Volvo ofrece la línea de buses más completa para sistemas de transporte urbano de alta capacidad, los llamados BRT (Bus Rapid Transit). En total, hay cuatro modelos, que han recibido una nueva nomenclatura: el Artic 150, con 18,6m de largo y capacidad hasta 150 pasajeros; el Artic 180, con 21m  y hasta 180 pasajeros; el Super Artic 210, con 22 metros y hasta 210 pasajeros; y el Gran Artic 300, con 30 metros y una capacidad hasta 300 pasajeros.

 

"Con estos modelos, logramos ofrecer a los administradores públicos y, especialmente a los operadores, una solución completa de transporte, con una mezcla de vehículos de capacidad mediana y alta con el menor costo por pasajero transportado, alto grado de confiabilidad y seguridad", afirma Euclides Castro, Gerente de Buses urbanos de Volvo Buses América Latina.

 

El nuevo biarticulado fue denominado Gran Artic 300. El modelo con las versiones de 28 y 30 metros de largo, es el más grande en el mundo y se ha desarrollado en Brasil especialmente para sistemas de transporte con alta demanda y corredores segregados.

 

"Estamos orgullosos de decir que el bus más grande del mundo es Volvo y que se desarrolló en Brasil", dice Idam Stival, Coordinador de Ingeniería de Ventas de Volvo Buses América Latina. Recuerda que el primer modelo bi-articulado, lanzado a principios de la década de los 90, también fue desarrollado por la marca en el país y hoy se vende para los sistemas de transporte de alta capacidad en el mundo entero.

 

El Gran Artic 300 puede transportar hasta 30 pasajeros más que el modelo anterior. "Este aumento en el número de pasajeros representa una ganancia en eficiencia, con una reducción de flota y de emisiones", explica Stival

 

El nuevo articulado de 22 metros, que recibió el nombre de Super Artic 210, además de una mayor capacidad de transporte ofrece más versatilidad en la operación porque tiene cinco puertas. Esta puerta extra aumenta la velocidad de embarque y desembarque de los pasajeros y permite una mejor distribución de las personas dentro del bus. Otra diferenciación del vehículo es que mantiene solo tres ejes.

 

"Hemos desarrollado una solución de un vehículo más grande, con mayor capacidad de pasajeros, manteniendo los tres ejes del modelo que tenemos en nuestra línea de productos. Es una diferenciación de nuestro articulado que reduce el costo por pasajero”, realza Stival.

 

El Super Artic 210 transporta más pasajeros que dos buses convencionales. Y el Gran Artic 300 reemplaza a tres vehículos convencionales. Estas sustituciones, además de ofrecer mayor eficiencia al transporte urbano, generan beneficios económicos y ambientales ya que reducen las emisiones y los costos operacionales.

 

Programa dedicado

 

Volvo cuenta para América Latina y desde sus sede central de Brasil, con un programa dedicado a ayudar a los administradores públicos y a los operadores de transporte para elegir los vehículos y las soluciones más adecuadas a los sistemas de transporte organizados: el Programa de Movilidad Volvo (PMV).

 

El propósito del programa es reunir a los implicados en la gestión del transporte público en las ciudades y a las empresas operadoras para evaluar y desarrollar soluciones de transporte a medida, de acuerdo a las características y necesidades de cada ciudad.

 

"El objetivo principal del PMV es mejorar la calidad de vida de las personas mediante la difusión de información que conduzca a una mayor productividad, velocidad y calidad a los sistemas de transporte urbano", resalta Ayrton Amaral, experto en Movilidad Urbana de Volvo Buses America Latina





04.01.2018 11:47

Vallarta es una combinación de placeres simples, sofisticados y encantadores; como buenos restaurantes de alta cocina, galerías de arte, viajes de eco-aventura, impresionantes puestas de sol, campos de golf, centros comerciales, un Centro de Convenciones Internacional y centros turísticos y spas de primera clase, así como ciudades mágicas culturales.

 

Aquí usted es el Top 10 de las atracciones más populares de Vallarta:

 

1. Sayulita

Sayulita es un pequeño pueblo ubicado en la famosa Bahía "Bahía de Banderas" en el sur del estado de Nayarit en las costas del Océano Pacífico, México.

 

 2. Bahia de Banderas

Bahía Banderas es una bahía en la costa del Pacífico de México, dentro de los estados mexicanos de Jalisco y Nayarit. Aquí puedes encontrar las playas más bellas del país.

 

3. Islas Marietas

Visite la belleza única de las Islas Marietas y descubra la increíble fauna marina que alberga sus aguas. Este paisaje único es el hogar de miles de especies marinas, peces multicolores, delfines y ballenas.

 

4. Las Caletas

Una bahía paradisíaca cubierta por una jungla verde y exuberante y una gran playa a la que solo se puede llegar desde el mar.

 

 5. Los Arcos Vallarta

Ubicado en el Malecón, al lado del Teatro Abierto Aquiles Serdán, frente a la Plaza de Armas de Puerto Vallarta, ya pocos metros de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, estos cuatro arcos de piedra fueron traídos originalmente de una hacienda colonial en Guadalajara.

 

 6. El Malecón

Es uno de los principales atractivos de la ciudad, un kilómetro y medio de esculturas, palmeras, colores, mar y el espíritu de Vallarta. Sin lugar a dudas, si viaja a Vallarta, tiene que visitarlo.

 

7. Zona romántica

Es quizás la parte más encantadora de la ciudad. Tiene una espectacular playa llamada "Playa de los Muertos" con cómodos hoteles y restaurantes para disfrutar de la cocina de Jalisco.

 

 8. Viejo Vallarta

Favorito para parejas enamoradas o recién casados, ofrece varios puntos de interés pero en un círculo más relajado, con calles adoquinadas y frondosos árboles. Aquí encontrará muchas tiendas, galerías de arte, hoteles, bares, cafeterías y restaurantes.

 

 9. Marina Vallarta

Es una de las zonas más exclusivas de Puerto Vallarta llena de yates, barcos y cruceros, además de un campo de golf diseñado por Joe Finger, también encontrará tiendas, restaurantes, cafeterías y el famoso centro comercial "Plaza Marina".

 

10. Playa de los Muertos

La Playa de los Muertos es una hermosa playa con vistas panorámicas, hoteles y restaurantes frente al mar, ideal para disfrutar de las mejores puestas de sol, claramente un lugar que debe visitar durante su estancia en Puerto Vallarta.





04.01.2018 11:31

Vallarta is a combination of simple, sophisticated and charming pleasures; like fine high cuisine restaurants, art galleries, eco-adventure trips, breathtaking sunsets, golf courses, shopping malls, an International Convention Center and first class resorts and spas, as well as cultural magic towns.

 

Here you are the Top 10 most popular Vallarta attractions:

 

1. Sayulita

Sayulita is a small town located in the famous Bay “Bahia de Banderas” in the south of the state of Nayarit on the coasts of the Pacific Ocean, Mexico.

 

 

 

2. Bahia de Banderas

Bahia Banderas is a bay on the Pacific Coast of Mexico, within the Mexican states of Jalisco and Nayarit. Here you can find the most beautiful beaches of the country.

 

 

 

3. Islas Marietas

Visit the unique beauty of the Islas Marietas and discover the incredible marine fauna that harbor its waters. This unique landscape is the home of thousands of marine species, multicolored fishes, dolphins and whales.

 

 

 

4. Las Caletas

A paradisiacal bay covered in a green and lush jungle and a great beach that can only be reached from the sea.

 

 

 

5. Los Arcos Vallarta

Located on the Malecón, next to the Aquiles Serdán Open Theater, in front of the Plaza de Armas of puerto Vallarta, and a few meters from the “Nuestra Señora de Guadalupe Parish”, these four stone arches were originally brought from a colonial hacienda in Guadalajara.

 

 

 

6. The Malecón

It is one of the main attractions of the city, a kilometer and a half of sculptures, palm trees, colors, sea and the spirit of Vallarta. Without a doubt, if you travel to Vallarta, you have to visit it.

 

 

 

7. Romantic Zone

It is perhaps the most charming part of the city. It has a spectacular beach called “Playa de los Muertos” with comfortable hotels and restaurants to enjoy the cuisine of Jalisco.

 

 

 

8. Old Vallarta

Favorite for couples in love or newlyweds, it offers various points of interest but in a more relaxed circle, with cobblestone roads and lush trees. Here you will find many shops, art galleries, hotels, bars, cafes and restaurants.

 

 

 

9. Marina Vallarta

Is one of the most exclusive areas of Puerto Vallarta full of yachts, boats and cruises, plus a championship golf course designed by Joe Finger, you will also find shops, restaurants, cafes and the famous mall “Plaza Marina”.

 

 

 

10. Playa de los Muertos

La Playa de los Muertos is a beautiful beach with panoramic views, hotels and restaurants facing the sea, ideal to enjoy the best sunsets, clearly a place you must visit during your stay in Puerto vallarta.





04.01.2018 10:18

La Riviera Maya es famosa por contar con una basta riqueza natural, y entre ellas, algunas de las playas más hermosas de México y el mundo. Aquí te hacemos un recuento con las 5 mejores playas en la Riviera Maya y los alrededores de Playa del Carmen.

 

Calle 28, playa cosmopolita

 

La playa ubicada en calle 28 y la zona federal marítima en el corazón de Playa del Carmen es quizá y por mucho la más conocida de todas. Desde sus clubs de playa hasta los festivales de música que aquí se organizan como el BPM, la hacen la playa más concurrida y visitada por turistas europeos, estadounidenses, sudamericanos y nacionales. Es una playa cosmopolita y uno de los símbolos de Playa del Carmen. Con sus aguas color turquesa y sus arenas blancas, es un lugar lleno de música, sol y buen ambiente, además de ser el sitio obligado para los turistas que visitan Playa del Carmen.

 

Akumal, nado con tortugas

 

Se localiza a escasos 25 minutos al sur de Playa del Carmen. Es una playa tranquila de oleaje calmado; como una inmensa alberca cristalina ideal para practicar el esnórquel. Akumal es conocida por su nado con tortugas marinas gigantes, mantarrayas, peces y su barrera coralina. Basta con introducirte 20 metros dentro de sus calmadas aguas para poder disfrutar de una de las experiencias más impactantes que podrás tener.

 

Xcacel, santuario marino

 

A solo 30 minutos al sur de Playa del Carmen, Xcacel es una bahía de aguas cristalinas y una playa de fina arena color marfil. Rodeada de manglares, un cenote natural, y vegetación abundante es conocida por ser el santuario natural de la tortuga marina. Año con año se puede observar a las especies Caguama (Caretta Caretta) y Verde (Chelonia Mydas) desovar en sus costas. Es un lugar paradisíaco que no puedes dejar de conocer.

 

Paraíso, el esplendor de Tulum

 

Playa Paraíso se ubica en la zona marítima de Tulum a unos cuantos pasos de las ruinas Mayas y su portento histórico. Playa Paraíso y las playas de Tulum han sido reconocidas en diferentes ocasiones por sitios como Tripadvisor y NatGeo como las playas más hermosas del mundo. Para aquellos que conocen la Riviera Maya y sus playas, sabrán que esto es verdad. La vista y el color de sus aguas son realmente espectaculares, y combinadas con al ambiente bohemio de Tulum hacen del lugar un destino mágico lleno de paz y belleza.

 

El Cielo, en Cozumel

 

A un corto paseo en ferry de Playa del Carmen, el Cielo ubicado en la isla de Cozumel es un verdadero edén de colores, aguas cristalinas, fauna y belleza natural. Su belleza realmente hace honor a su nombre. Localizado en el extremo sur de la isla, es conocida por ser la playa más hermosa de Cozumel y por ser una reserva ecológica natural. La intensidad de sus colores te dejará realmente maravillado.

 

Estas son tan solo algunas de las opciones en playas que tendrás en Playa del Carmen y sus alrededores, además de otras como Xcalacoco, Playa Fundadores, Zazil-Há, Playacar y muchas más. Son algunas de las playas más bonitas del Caribe, todas a escasos minutos del centro de Playa del Carmen.



<< Anterior  [4]  5  6  7  8  9  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en Noticias de interés

Sobre mí


Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?