Noticias de interés
Todo lo que sucede en materia de noticias, lo interesante está acá

http://blogs.montevideo.com.uy/noticiasdeinteres |  Agregar a favoritos  | 
Mis artículos

30.09.2019 10:41

El color de nuestras uñas es uno de los complementos ideales para nuestro look, sin embargo en ocasiones especiales no sabemos cuales serían los tonos ideales para llevar.

Por eso aquí te contamos cuáles son los colores ideales de uñas para llevar a tu salón de manicure para que quedes espléndida. 

1. Dorado y plateado

Los colores que jamás fallarán son los de brillo dorado y plateado. Ambos te darán un aspecto llamativo y elegante sobre todo si la ceremonia es por la noche.

2. Degradado  

Este es ideal para uñas largas. Elige tu color preferido, si es un tono escuro mucho mejor o puedes elegir algún tono parecido al de tu outfit. Te dará un efecto elegante.

3. Borgoña

Un tono que está de moda es el borgoña. Puedes elegir uno de acabado cremoso o uno satinado, este además es ideal tanto para el día como para la noche por lo que no tendrás pierde.




31.07.2019 20:06


Hablar de instalaciones eléctricas es tan común y naturalizado como repetir otras frases de nuestro lenguaje a las que no les prestamos atención al pasar. Su significado está en el sentido común circundante y no se nos presenta la duda al hablar sobre el tema con un electricista matriculado en Córdoba. Sin embargo, cuando nos detenemos a pensar, ¿sabemos qué es una instalación eléctrica?

Se denomina instalación eléctrica al conjunto de circuitos que se conectan con la central eléctrica general y se encargan de proveer energía a una edificación, que puede ser una casa, un negocio, edificio, industria, etc. Existen diversos tipos de acuerdo a diversos factores de clasificación, pero los dos más importantes son por su uso y por su tensión. 

Las instalaciones eléctricas que se clasifican según si uso, son:

  • Instalaciones generadoras: las que generan energía eléctrica a partir de otras formas de energía.

  • Instalaciones de transporte: se refiere a las líneas eléctricas que reparten y conectan al resto de las instalaciones. En general son áreas o subterráneas. 

  • Instalaciones transformadoras: son aquellas que reciben energía eléctrica y modifican sus parámetros, transformándola en energía eléctrica con características diferentes.

  • Instalaciones receptoras: son las que encontramos en las viviendas y edificaciones comunes.    

Finalmente, encontramos una clasificación más compleja que tiene que ver con el grado de tensión que se maneja en la instalación. De este modo, existen las instalaciones eléctricas de alta y media tensión (superior a 1000 voltios), instalaciones de baja tensión (inferior a 1000 voltios) e instalaciones de muy baja tensión (inferior a 24 voltios).





27.06.2019 21:28

El termotanque es el aliado de las familias con muchos integrantes. Tiene una excelente respuesta ante las demandas de agua en el baño, la cocina y el lavarropas a la vez. Pero para garantizar suficiente capacidad, estos equipos tienen un gran tamaño. Afortunadamente, no necesita estar al alcance diario de las personas. Por el contrario, puede ubicarse en alguna parte más lejana o incluso fuera del hogar. Eso sí, no debe estar a la intemperie. 

Para que coloques el termotanque en un lugar cómodo te contamos cómo hacer un gabinete protector. Así, podrás mantenerlo seguro ante la lluvia y que su vida útil sea óptima. 

Primero, tené en cuenta que el habitáculo tiene que ser un material incombustible y con puertas. Además, debe tener buena ventilación: hay que colocar una rejilla inferior y otra superior, de al menos 10cmx10cm. 

Ahora ¿de qué material se hace? Entre las opciones más conocidas están los gabinetes de chapa galvanizada y los de mampostería con puertas metálicas. Si querés resolverlo por tu cuenta, lo más fácil es la mampostería clásica con ladrillos y adquirir las puertas en alguna casa de construcción.


Medidas de seguridad

No podemos dejar de lado el dato de que en la construcción irá un artefacto a gas, así que es necesario tener ciertas precauciones. Lo ideal sería contar con la supervisión de un gasista matriculado en Capital Federal. 

Para planificar la construcción, considerá la salida del caño de evacuación de gases que debe llevar el equipo. Este debe ir recto hasta pasar los 50 cm y recién luego puede desviarse, preferentemente en curvas de 45°. Con esto, te asegurás una buena circulación de los gases tóxicos. Además, la llave de paso debe quedar en el exterior del gabinete, en un lugar cómodo y accesible. 

Por último, en caso de colocar iluminación dentro del habitáculo, deberás armar un sistema antiexplosivo. 





20.05.2019 19:45

El aire acondicionado parece fácil de manejar hasta que intentamos ponerlo en modo calefacción. Incluso, comenzás a evaluar llamar al técnico instalador de aire acondicionado de Capital Federal para que te responda las dudas. ¡Pero no desesperes!, te traemos la solución.

Primero, asegurate de que tu equipo sea frío/calor. Muchas veces no tenemos en cuenta esta característica al ver precios y elegir el equipo, entonces optamos por uno económico sólo Frío. Pero con la llegada del invierno sabemos que es una función muy útil.

Aunque pueda parecer obvio, tenemos que pasar el aire acondicionado a modo calor o invierno. Si estuvo en uso durante el verano, es probable que esté programado en modo verano o frío. En muchos controles las funciones están en inglés: debes seleccionar Heat. A veces sólo figura el botón “mode” que va ofreciendo las distintas funciones. Hay que presionarlo varias veces hasta que en la pantalla aparezca heat.

Para usarlo de forma eficiente, lo ideal es programarlo entre 20° y 22°C de día, mientras que a la noche se puede bajar a 16°-18°C.  Así no gastarás energía en exceso, a la vez que mantendrás una temperatura cómoda. Recordá que no es saludable tener una temperatura excesivamente alta dentro del hogar porque el cuerpo no se adapta al contraste.

A diferencia de lo que se piensa habitualmente, el aire acondicionado puede ayudarte a ahorrar energía. Como el equipo puede calentar rápidamente las habitaciones, no es necesario mantenerlo prendido mientras no hay nadie. Al llegar a casa, lo encendés y al cabo de unos minutos tendrás la temperatura deseada.

Como último tip, te recomendamos revisar la orientación de la rejilla del equipo: debe apuntar hacia abajo para dirigir el aire caliente. Si está ubicada hacia arriba, el calor se acumulará en el techo y nunca sentiremos el efecto.




20.05.2019 17:55

 

Para lucir un cutis sano, luminoso y sin imperfecciones necesitas conocer bien tu tipo de piel. No todas las pieles requieren los mismos tratamientos y la prevención es importante para mantener a raya el paso del tiempo. Si sabes cuáles son los puntos débiles de tu cutis, según tu tipo de piel, sabrás qué cuidados son los imprescindibles.Además, la piel es muy importante a la hora de una depilación, es por eso que los cuidados deben ser tenidos en cuenta y tratar de identificar la piel de cada mujer, para luego poder tratarse en los mejores lugares de depilación en Guatemala

De esta manera, podrás elegir los productos que más se adaptan a los problemas que tengas, pero no olvides que para óptimos resultados se requiere de disciplina y constancia. Lo primero que tienes que saber es si tu tipo de piel es seca, grasa, normal o sensible. Cuando ya lo conozcas sigue los consejos que te sugerimos para mantenerla en las mejores condiciones.

Piel seca

La piel seca es la más propensa a las arrugas y manchas. Se caracteriza por ser tirante, rugosa y apagada.

El tratamiento para la piel seca debe ser altamente hidratante y nutritivo. Utiliza leche limpiadora, tónico y una crema hidratante.

Refuerza el contorno de ojos y labios con productos específicos. Estas zonas son las más afectadas en estas pieles.

También puedes recurrir a cremas que contengan glicerina, vaselina y aceite mineral, además del factor de protección solar.

Asimismo, utiliza tratamientos antioxidantes (para combatir los radicales libres) y aplica alrededor de los ojos algún producto con retinol.

Se recomienda el uso de limpiadores emolientes y exfoliarse 1 vez cada 15 días.

Aplica una mascarilla una vez por semana muy hidratante o un bálsamo para dotar a la piel de hidratación extra.

Una dieta equilibrada y beber 2 litros de agua al día también es beneficioso para este tipo de piel.

En cuanto al maquillaje, los cosméticos que utilices deben tener activos minerales, que no resecan.

VER MÁS: El cabello, marco perfecto para tu belleza

Piel grasosa

Las pieles grasosas tienen tendencia a sufrir de acné y otras imperfecciones.

Este tipo de piel presenta una excesiva producción de sebo.  Las causas se deben a factores genéticos, estrés, cambios hormonales, mala alimentación e, incluso, el clima.

La limpieza facial diaria y la exfoliación son vitales para su cuidado.

Selecciona productos libres de alcohol y evita el aceite mineral y vaselina, pues pueden obstruir los poros.

No olvides la crema humectante y el protector solar antes de salir de casa.

Todos los tipos de piel pueden tener acné, pero la piel grasosa es la más propensa a sufrir de este problema. El tratamiento básico contra el acné es limpiar, aplicar tónico y un producto para combatir los brotes.

Si tienes problemas graves de acné acude a un dermatólogo.

Al maquillarte escoge productos con texturas en polvo, mantendrás a raya los brillos



25.02.2019 20:00

La depilación brasileña

Antes de depilar, es importante que laves bien la zona con abundante agua y jabón, recorta un poco tus vellos si estos de más de un centímetro de largos.

Después de lavar seca cuidadosamente con una toalla dando pequeños toques, evitando los roces para no irritar la zona a depilar. (Aquí es el momento de aplicar los talcos, en caso de requerirlos)

Prepara la cera

Calienta la cera en el mocroondas, prueba la temperatura deseada en el área detrás de la muñeca para que comprubes si la temperatura es soportable. Debe estár más que tibia pero no tan caliente ya que te puede causar quemaduras. 

Ya que tengas la temperatura deseada, aplica en la zona con una espátula plástica o de madera en la zona púbica que desees depilar. Procura que la aplicación sea en dirección a donde crece el vello, luego coloca una de las bandas sobre la mezcla aplicada sobre el vello y tira en dirección opuesta a donde crece el vello. 

Este paso lo repites las veces necesarias hasta que hayas retirado todo el vello deseado. 

Al terminar, puedes notar algunas marcas en tu piel que son completamente normales tras la depilación, puedes aplicar aceite de oliva, aloe vera o alguna crema hidratante sobre la zona depilada para aminorar la irritación.

Tres días después procura exfoliar el área para elimiar los vellos que no alcanzaron a salir. 

Nota final. Si es la primera vez que vas a realizar este procedimiento, procura primero hacer una prueba en un área pequeña para descartar reacciones alérgicas.



[1]  2  3  4  5  6  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en Noticias de interés

Sobre mí


Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?