Todo Deportes Online
Detalles de los mejores destinos.

http://blogs.montevideo.com.uy/articulosdeturismo |  Agregar a favoritos  | 
Mis artículos

05.07.2017 22:45

 

El VM Autónomo fue diseñado para eliminar la pérdida de productividad causada por el camión que, durante la cosecha, pisotea los brotes de caña. Las pérdidas generadas por diferentes causas rondan en un 12% de la producción anual de caña de azúcar. Con el desarrollo de este camión autónomo, se logra reducir un 4% de esas pérdidas.

 

Volvo es reconocido mundialmente por sus soluciones de transporte innovadoras y con este lanzamiento revoluciona el transporte en la industria agropecuaria, una de las más competitivas del mundo: "Una vez más hemos mostrado el poder de innovación y liderazgo en tecnología presente en el ADN de Volvo", dice Wilson Lirmann, presidente del Grupo Volvo América Latina.

"Es un sistema muy avanzado, desarrollado a partir de tecnologías ya disponibles comercialmente en el Grupo Volvo para aumentar la eficiencia de la operación de transbordo de caña”, declara Gilberto Ribas, vicepresidente de ingeniería del Grupo Volvo América Latina.

Precisión 

La cosecha de la caña de azúcar se produce en un corto período de tiempo, el trabajo debe hacerse 24 horas al día, siete días a la semana. Debido a la severidad propia de la operación en sí, de la poca visibilidad nocturna y de la paja que cae sobre el suelo, el conductor no logra conducir el vehículo con precisión como para evitar el pisoteo de los brotes. Y como la replantación de caña de azúcar se hace cada cinco años, con un promedio de cinco cosechas por siembra, la precisión en la trayectoria del camión por la plantación es muy importante, ya que los brotes resultantes de la cosecha se convertirán otra vez en plantas adultas de caña de azúcar en zafras posteriores. 

"La tecnología del nuevo VM autónomo es avanzada y ha sido desarrollada para satisfacer la demanda del sector, para garantizar la productividad durante la cosecha de la caña. Es una tecnología que resuelve el problema de precisión, humanamente imposible de lograr, incluso en las maniobras en marcha atrás", explica Roberson Oliveira, gerente de proyecto de ingeniería avanzada del Grupo Volvo América Latina. El vehículo dirigido para el sector cañero demuestra el compromiso de Volvo con el transportista.


La solución que llega de la mano de Volvo

La nueva tecnología del camión autónomo de Volvo elimina las pérdidas por el pisoteo de las brotes de la plantación durante la cosecha de caña de azúcar. La operación de transbordo es responsable del 4% de la reducción de productividad por área de un año para otro. El camión funciona autónomamente por los cultivos con una precisión de 2,5 centímetros en la dirección, una precisión que no podría ser lograda por el conductor, eliminando esa pérdida y por lo tanto aumentando la rentabilidad en la operación.

Después que el mapa digital del cañaveral es insertado en la computadora de a bordo del VM Autónomo, la solución de Volvo reconoce precisamente las líneas de la plantación, sin pasar por arriba de los brotes. El papel del conductor es dirigir el vehículo hasta el comienzo de la línea en el cultivo, encontrar la ruta a seguir y luego retirarlo de la plantación para hacer el transbordo a los vehículos de transporte que van a llevar la carga hasta el ingenio azucarero.

"La tecnología de Volvo proporciona una gran precisión en el trayecto del camión mientras que el conductor acompaña la operación y utiliza el tiempo para otras tareas importantes, tales como el transbordo, descarga y otros controles administrativos de la operación", explica Bernardo Fedalto, director de camiones Volvo en Brasil. "El sector cañero opera a gran escala, porque el porcentaje de ganancia es pequeño. Nuestra solución asegura una mayor productividad en el campo y más rentabilidad en el negocio", resalta Fedalto.

"No aplastar los pies de caña restantes en la cosecha era una vieja reivindicación que teníamos. El pisoteo de los brotes es actualmente el principal daño de la cosecha de caña de azúcar en Brasil, superior incluso a los problemas causados por el clima y las plagas", asegura Paulo Meneguetti, director financiero y de suministros del Grupo Usaçucar cliente de Volvo hace 30 años. "Esta nueva tecnología contribuirá de manera decisiva a mejorar la productividad en la operación", dice Meneguetti.

Tecnología de vanguardia

El nuevo camión autónomo de Volvo, un VM 6x4, con neumáticos de alta flotación, ha sido desarrollado en poco más de un año por los ingenieros de Volvo en el complejo industrial de la empresa en Curitiba, Paraná, en colaboración con especialistas de la marca en Suecia y probado con gran éxito en las cosechas de la Usina Santa Terezinha, una de las empresas del Grupo Usaçucar,  que está  entre los mayores productores y exportadores de azúcar de Brasil, con base en Maringá, Paraná. "Traemos a la región lo más avanzado que existe en esta área y además desarrollamos tecnología de vanguardia en el país", señala el director.

El sistema consta de dos antenas GPS de alta precisión (GNSS/RTK), parte del sistema VDS (Volvo Dynamic Steering, el revolucionario sistema de giro de la marca), dos giróscopos de alta sensibilidad y una pantalla colocada dentro de la cabina del camión, que trabaja como una interfaz humano-máquina. "Es una solución extremadamente innovadora, desarrollada a partir de tecnologías comercialmente disponibles en el Grupo Volvo", dice Roberson Oliveira.
 
Además del sistema de dirección dinámica de Volvo Trucks, el nuevo vehículo ha asimilado, por ejemplo, el Co-Pilot de Volvo Construction Equipment y también dispositivos de Volvo Penta y de Volvo Buses, respectivamente para el posicionamiento del camión en los mapas y para la integración en la arquitectura electrónica del vehículo.

El VM Autónomo utiliza la tecnología RTK (Real Time Kinematics) para geolocalización. Utilizando unidades de medición de inercia, llamados giroscopios, el sistema identifica detalladamente la inclinación y el desplazamiento del vehículo, tanto de la cabina como del chasis, así como su movimiento relativo, incluyendo el ángulo del terreno. El control lateral del camión es extremadamente preciso, justamente para que los neumáticos no pasen por encima de los brotes. 

El Volvo VM Autónomo es fruto del intenso trabajo del área de investigación e ingeniería  avanzada del Grupo Volvo, que viene desarrollando vehículos e innovadoras máquinas para diferentes mercados y aplicaciones alrededor del mundo.

Video del VM en operación: https://youtu.be/JMdlYqRQSGQ

 





16.06.2017 13:15

Sin duda, una de las atracciones más llamativas del Caribe mexicano son los cenotes. Estas maravillas naturales están ubicadas en la península de Yucatán y son accidentes geográficos únicos en el mundo. Se cree que esto se crearon por consecuencia de un meteorito que cambió la fisonomía de Yucatán y el golfo de México. Se estima que hay entre 7000 y 8000 cenotes de los cuales la mayoría no han sido explorados todavía.

Estas piscinas naturales de agua cristalina son visitados por un gran número de turistas cada año, ya que además de ser una belleza natural para admirar también permiten practicar diversas actividades. A continuación te mostraremos tres cenotes cercanos a Playa del Carmen para que disfrutes disfrutando uno por día y te sumerjas en sus refrescantes aguas.

Cenote Taj Mahal

Este cenote también conocido como “Tajma hál” obtiene su nombre del monumento indio llamado de la misma manera por su majestuosidad e imponencia. Este cenote se encuentra a tan solo 25 kilómetros al sur de Playa del Carmen y es un sistema conformado por cuatro pozos de agua subterránea. Es un cenote ideal para practicar buceo y snorkel debido a la profundidad que presenta. También podrás disfrutar contemplando las estalagmitas y estalactitas que crean formaciones rocosas de gran belleza.

Cenote Dos Ojos

El cenote Dos Ojos también se ubica al sur de Playa del Carmen más cercano al norte de Tulum sobre la carretera 307. Su nombre se debe a que son dos piscinas naturales casi pegados a través de cuevas como si fuesen dos ojos. El cenote Dos Ojos es uno de los más extensos con 61 kilómetros de extensión subterránea. Es también uno de los más profundos por lo que se recomienda tener mucha precaución al practicar buceo y si no tienes experiencia deberás estar acompañado por un instructor.

Cenote Cristalino

Otro cenote que se encuentra a escasa distancia de la ciudad de Playa del Carmen es el Cenote Cristalino. Para llegar a él hay que tomar la carretera 307 en dirección al surde Playa del Carmen y justo después del Parque Aktun Chi encontraremos esta gran maravilla de la naturaleza. El Cenote Cristalino es un tipo de cenote a cielo abierto, por lo que a simple vista y a primera impresión parece una alberca natural. En él también se puede apreciar una gran variedad de peces que habitan en sus aguas dulces y frescas. Y por último, también se puede practicar tirolesa, buceo, entre otras actividades.

 

cenotes




16.06.2017 13:08

La Riviera Maya se ha convertido en una gran plaza para los novios a punto de casarse. Cada vez más y más personas eligen organizar su ceremonia de bodas en un entorno de gran belleza y comodidad como lo son los destinos de esta zona turística mexicana. Tanto turistas de todas partes del mundo como los propios mexicanos eligen casarse en un ambiente natural como lo es la playa o algún paisaje selvático típico de esta región.

 

Pero también es importante mencionar que tu boda puede organizarse en un ámbito más relajado donde las principales consignas sean la diversión, el confort y el mejor servicio. Si lo que buscas es una boda que sea una fiesta inolvidable puedes organizar tu casamiento en un club de playa en Playa del Carmen.

 

En un club de playa podrás conseguir la más clásica boda de todas en la Riviera Maya: una ceremonia en la playa. Imagínate casarte con esa persona que significa tanto para ti sobre la arena blanca, contemplando el océano azul de fondo y con la musicalización del viento y las olas del mar. En Playa del Carmen no habrá ningún inconveniente para organizar este tipo de bodas ocupándose de todo lo que sea necesario para que no tengas que preocuparte por nada.

 

Pero otro aspecto importante surge luego de la ceremonia: la recepción de la boda. Si quieres una fiesta tan divertida como inolvidable, un club de playa es la opción ideal que estás buscando. Tendrás a disposición para tu boda instalaciones equipadas a la orilla de la playa con albercas, camastros, servicio de buffet y bebida a tu medida, y un coordinador de bodas que estará asistiéndote a ti y tus invitados en todo momento.

 

Y lo mejor de todo es que la musicalización estará a tu disposición con lo más modernos DJs que pasarán la música más movida y divertida para bailar toda la noche como una fiesta de boda se merece.

 

Dependiendo del plan que elijas en el club de playa también podrás contar con una habitación para la noche de bodas, una cena para los novios en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, regalos sorpresa, un mirador decorado y diferentes opciones en menú de buffet, barra libre de distintos tipos y acceso gratuito a internet wi fi.

 

Así es que si buscas una celebración a lo grande en la Riviera Maya y Playa del Carmen celebrar tu boda en un club de playa te garantizará un festejo divertido e inolvidable junto con un paisaje y ambiente natural imperdible.




16.06.2017 13:07

La Riviera Maya se ha convertido en una gran plaza para los novios a punto de casarse. Cada vez más y más personas eligen organizar su ceremonia de bodas en un entorno de gran belleza y comodidad como lo son los destinos de esta zona turística mexicana. Tanto turistas de todas partes del mundo como los propios mexicanos eligen casarse en un ambiente natural como lo es la playa o algún paisaje selvático típico de esta región.

Pero también es importante mencionar que tu boda puede organizarse en un ámbito más relajado donde las principales consignas sean la diversión, el confort y el mejor servicio. Si lo que buscas es una boda que sea una fiesta inolvidable puedes organizar tu casamiento en un club de playa en Playa del Carmen.

En un club de playa podrás conseguir la más clásica boda de todas en la Riviera Maya: una ceremonia en la playa. Imagínate casarte con esa persona que significa tanto para ti sobre la arena blanca, contemplando el océano azul de fondo y con la musicalización del viento y las olas del mar. En Playa del Carmen no habrá ningún inconveniente para organizar este tipo de bodas ocupándose de todo lo que sea necesario para que no tengas que preocuparte por nada.

Pero otro aspecto importante surge luego de la ceremonia: la recepción de la boda. Si quieres una fiesta tan divertida como inolvidable, un club de playa es la opción ideal que estás buscando. Tendrás a disposición para tu boda instalaciones equipadas a la orilla de la playa con albercas, camastros, servicio de buffet y bebida a tu medida, y un coordinador de bodas que estará asistiéndote a ti y tus invitados en todo momento.

Y lo mejor de todo es que la musicalización estará a tu disposición con lo más modernos DJs que pasarán la música más movida y divertida para bailar toda la noche como una fiesta de boda se merece.

Dependiendo del plan que elijas en el club de playa también podrás contar con una habitación para la noche de bodas, una cena para los novios en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, regalos sorpresa, un mirador decorado y diferentes opciones en menú de buffet, barra libre de distintos tipos y acceso gratuito a internet wi fi.

Así es que si buscas una celebración a lo grande en la Riviera Maya y Playa del Carmen celebrar tu boda en un club de playa te garantizará un festejo divertido e inolvidable junto con un paisaje y ambiente natural imperdible.




16.06.2017 12:58

Después de mucho tiempo y partidos emocionantes el camino hacia Cardiff, Gales llegó a su última estación: El Millennium Stadium, un estadio bellísimo, espacioso e ideal para darle un marco impresionante a una de las citas del fútbol más famosas del mundo.

La final de la Champions League se jugará el próximo 3 de junio y los equipos que llegaron a está instancia decisiva son el Real Madrid español y la Juventus italiana, dos equipos considerados entre los “grandes” de europa y con una historia en común dentro de este certamen. Está será la segunda vez que se enfrenten en una final desde la recordada edición 1997/98 donde el Real Madrid se llevó la copa con un equipo plagado de estrellas mundiales como Roberto Carlos, Seedorf, Redondo, Raúl y Guti entre otros.

A partir de esa fecha, la copa empezó a ser esquiva para la Juventus que luego llegó dos veces más a finales de Champions pero perdió a manos del Milán y Barcelona. Es por eso que los italianos buscarán sacarse esa espina y volver a levantar el trofeo continental. Y para eso, cuentan con un gran equipo que está en un gran nivel, como viene demostrando en la serie A y la propia Champions.

La Juventus llega con nombres importantes en su plantilla como el goleador Higuaín y la nueva estrella Dybala que junto a Cuadrado y Mandzukic conforman una delantera letal y efectiva. Y además tienen un fondo sólido con defensas experimentadas como Chiellini, Barzalgi y Bonnuci que se suman a la experiencia y efectividad del gran Gianluigi Buffón en el arco. Sin dudas será un equipo que no le dejará las cosas fáciles al conjunto madrileño.

Por su parte, el Real Madrid llega con lo mejor de lo mejor de su equipo, el cual pudo conquistar la Liga Española después de varios años de no poder conseguirla. El equipo merengue viene con una gran actualidad en la copa ya que esta es su tercera final en 4 años (y en las dos anteriores se coronó campeón). La Juventus deberá sufrir para llevarse un buen resultado con un equipo que cuenta con Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Modric, Kroos, Sergio Ramos y compañía.

Es por todo esto que el 3 de Junio veremos una final espectacular que garantiza un gran partido entre dos glorias del fútbol europeo. El Millenium Stadium de Cardiff, con capacidad para 74.500 espectadores ya está esperando a que miles de aficionados lleguen a Gales a ver cómo el Real Madrid consigue la doceava o cómo la Juventus consigue romper con la racha merengue y se lleva la tercera copa de Champions de su historia.




13.06.2017 15:22

El 27 de mayo se cumple nuestro cuarto aniversario y queremos contarte por qué lo celebramos: este año quedará inaugurado nuestro primer edificio y ya estamos avanzando en el segundo donde más salteños podrán concretar su sueño del departamento propio. ¡Cumplimos 4 años cumpliendo!

Fieles a nuestro espíritu federal, llegamos a Salta hace cuatro años para acercarles  a miles de familia una opción segura y confiable para acceder a su vivienda propia.  Una de las mayores satisfacciones que tuvimos en este tiempo fue haber cumplido y superado las expectativas de quienes nos eligen cada día. Hoy, con nuestro primer edificio –Natania 52 Torre Anzoátegui- a punto de ser inaugurado tenemos muchos motivos para celebrar.

¡CUATRO AÑOS, CUATRO GRANDES RAZONES PARA CELEBRAR!

¡Empezá a soñar!

Para que empieces a imaginarte cómo vas a vivir en nuestra torre Natania 52, contamos con un departamento modelo totalmente equipado y decorado con un estilo pensado para vos. Si no lo conocés, podés agendar tu visita en nuestra sucursal de Deán Funes 660.

¡Se viene una gran inauguración!

Estamos ultimando detalles de terminación en nuestro edificio Natania 52 Torre Anzoátegui y se acerca el gran momento. El edificio quedará inaugurado y Salta será una fiesta: compartiremos este evento con los flamantes dueños de los primeros departamentos de esta importante obra

Pre Entregas: ¡más cerca del depto propio!

El año pasado comenzamos con las primeras asignaciones en nuestra sucursal, donde compartimos emotivos momentos junto con las familias que conocieron cuál será su departamento en la Torre Anzoátegui. Este año, continuaremos con las asignaciones que serán las primeras para nuestro nuevo proyecto en Salta: Natania 60 Torre Juramento.

 ¡Invertimos para vos!

Para seguir cumpliendo con todos los que nos eligen para tener su departamento en Salta, el año pasado adquirimos un nuevo terreno para la construcción de nuestro segundo edificio. La Torre Juramento se encuentra en Juramento 1450 del barrio Villa Belgrano. Para su diseño contratamos al estudio de arquitectura Laconi, de reconocida trayectoria en Salta. ¡Muy pronto compartiremos imágenes de este nuevo proyecto!



<< Anterior  3  4  [5]  6  7  8  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en Todo Deportes Online

Sobre mí


Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?