Uruguaya por el mundo
Quiero compartir mis historias de viajes por todo el mundo
http://blogs.montevideo.com.uy/andrecasabella || agregar a favoritos ||
 
 
Sobre mi
Inicio Buscar
Categorias
Mis Links
Archivo

Contacto

Cuidando el medio ambiente

29.03.2017 11:07

 

Sin lugar a dudas, uno de los temas más importantes en los últimos años es el cuidado y la conservación del medio ambiente y no sólo a través de grupos activistas, sino también por medio de muchas empresas famosas y de renombre a nivel mundial que fabrican distintos elementos que de una u otra forma y de una manera tradicional contaminan el medio ambiente como por ejemplo, los celulares, las computadoras, las impresoras, los televisores, los carros y muchas otras cosas más. Como mi intención es estar al día en cuanto a noticias de última generación, en esta oportunidad les voy a compartir información sobre los autos híbridos y porque están a favor del medio ambiente.

Para comenzar, un híbrido mezcla dos tipos de motores, uno de combustión interna y otro que es eléctrico y que se alimenta por medio de baterías adicionales a la principal. Aunque hace mucho tiempo se viene trabajando en el tema, en estos tiempos se ha considerado mucho más debido al alza en el combustible, el ahorro de tecnología y lo que es más importante al hecho de crear una conciencia acerca de nuestro medio ambiente que cada vez se ve más afectado por el mal uso de elementos que lo contaminan.


Son muchas la ventajas que tienen estos vehículos como por ejemplo, el encontrar combustible muy económico en cualquier estación de servicio que te va a permitir tener un consumo mucho menor al que tendrías con un auto tradicional. Lo anterior se debe a que un auto híbrido aprovecha la energía que otros vehículos desperdician y además a que está mucho mejor diseñado con lo que se refiere a eficiencia, si señores, tal como lo leyeron…son autos muy eficientes contrario a lo que muchos usuarios piensan; estos vehículos son muy silenciosos, sus emisiones son mínimas y han sido probados y aprobados por los más expertos en el tema en países de gran importancia como Japón y USA. Además, estos autos no necesitan de un mantenimiento especial y duran lo mismo e inclusive más que un auto convencional.


Gracias al motor eléctrico y las baterías, este es un vehículo considerado de un nivel superior a aquel que usa un motor térmico y transmisión. Por ejemplo, en España, Japón y USA ya se usan de manera masiva muy exitosamente, especialmente por los taxistas, y en marcas muy famosas mundialmente como Honda, Toyota y Lexus.

El único punto que podría ser muy negativo es que si sus baterías no se reciclan de una manera adecuada pueden llegar a ser muy contaminantes, por eso quien lo adquiere debe tener conciencia de la responsabilidad que tiene de seguir las reglas para que sea completamente un auto que cuide el medio ambiente.


Existen tres tipos de híbridos que son: los de serie con un motor de combustión interna que no tiene una conexión mecánica con las llantas porque solo genera electricidad. Este motor recarga la batería y se desconecta de manera temporal. Los segundos son híbridos en paralelo en el cual tanto el motor eléctrico como el térmico se usan a la vez para darle fuerza a la trasmisión y los terceros son los combinados que son parecidos a los de serie con la diferencia de que si hay una conexión mecánica del motor con las ruedas.


 

Hoy en día, el medio ambiente juega un papel muy importante en la sociedad y es por esto que puedes acercarte a un concesionario oficial de Toyota, como Centro Motor y averiguar sobre su auto híbrido y ayudar al cuidado del medio ambiente.