OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
FRAUDE AMPLIO, LA GRAN ESTAFA

05.08.2018 21:41

¿POR QUÉ ELLA SÍ Y YO NO?

Profesor Antonio Romero Piriz :

CARTA ABIERTA A MUJICA
PEPE, QUIERO MI EMBAJADA
La nueva embajadora en Vietnam, destituida 2 veces de labores diplomáticas, tiene como méritos para su designación : “vieja militante comunista” aunque no la veo tan vieja, y nunca la había visto aunque creo conocer a todos los viejos militantes comunistas, porque fui uno de ellos.
Ella “no está muy capacitada pero trabaja como una hormiga”.
Yo me jubilé con 45 años de aportes, 30 de ellos como profesor de secundaria, que te aseguro que “ no es changa”. Si seré hormiga.
Ella habla un poquito de inglés(la vi en un video). Yo lo hablo fluidamente porque soy profesor de ese idioma egresado del IPA.
También hablo sueco fluídamente porque luego de ser preso político en la dictadura cívico-militar fui exiliado en Suecia, donde tengo títulos de educador preescolar bilingüe y de profesor de español egresado de la escuela de profesores de Estocolmo.
Pepe : ¿ no te parece que me merezco una embajada, aunque sea en un país chiquito?





28.07.2018 14:42

¿POR QUÉ SIGUEN ASOCIADOS CON EL TOTALITARISMO CASTROMADURISTA?



SOLDADOS TRANQUILOS
Oigo en la radio una audición en la que dicen que el Foro de San Pablo es un instrumento a favor de China y Rusia contra EEUU, y que apoya dictaduras como las de Cuba, Venezuela o Nicaragua. También se quejan de que Sendic haya participado en él apoyando el genocidio de Ortega, y recuerdan todas las “hazañas” del falso licenciado. Condenan por totalitaria la actitud de la sociedad de actores con su afiliado Rodríguez.
Pienso que es una audición blanca o colorada, pero no : es del sector de Astori. Incluso terminan diciendo que el FA debe irse del Foro castrista.
Desde hace un tiempo noto que actores políticos como el ex dirigente comunista Esteban Valenti, el sindicalista Richard Read e incluso el director de un semanario frenteamplista y otros integrantes del FA como estos de Asamblea Uruguay expresan las mismas discrepancias que tenemos todos los opositores con el gobierno del FA y su “fuerza política”, como la llaman.
Y me pregunto : ¿por qué no se van? Porque si siguen en el FA están ayudando a que todo eso se siga haciendo, a que sigan avanzando los sectores totalitarios que quieren que Uruguay sea una nueva Cuba, Venezuela o Nicaragua al actuar de “soldados tranquilos”,como decía el desaparecido diario “El Día”. 

 

 





19.07.2018 14:26


Por la carta titulada “La situación de Nicaragua” en el número 1977 de “Búsqueda” del 12 de julio de 2018 nos enteramos de que, mediante esa carta abierta y una juntada de firmas ,un puñado de frenteamplistas protesta contra la represión en Nicaragua, y el asesinato de cientos de opositores al gobierno de Daniel Ortega.
Dicen, entre otras cosas, que” no hay que hacerse los distraídos”, ni aceptar “la pena de muerte contra manifestantes inermes ”.
Que no hay razón que justifique “dispararles al voleo, encarcelarlos e interrogarlos, bajo tortura, herirlos, matarlos”.
Entre otras preguntas que se formulan, están : “¿Decimos que los más de 200 muertos (a esta altura más de 300, acoto yo) son menos valiosos que los nuestros? ¿Qué los nuestros no debían morir porque tenían razón, y estos sí porque estaban equivocados?
¿Repetimos el argumento de que se prestaron a desestabilizar un gobierno revolucionario?
¿Se lo buscaron, se lo merecen?”
O sea, los “argumentos” de Maduro para asesinar también cientos de manifestantes.
Tres cosas llamaron mi atención de esta misiva :
1)Quien adhiera con su firma a ese “manifiesto” debe enviarla a un correo electrónico.
¿Para seleccionar las que a su criterio sirvan?
2) A ninguno de ellos los vi en las numerosas movilizaciones que hicimos uruguayos solidarios y exiliados venezolanos contra similares acciones del régimen de Maduro en 2014 y 2017.
3)Entre los firmantes está una ex -fiscal que recientemente en una entrevista tuvo manifestaciones favorables a la dictaduras en Venezuela y Cuba, esta última la que “apadrina” tanto a Ortega como a Maduro.
¿Por qué en Nicaragua está mal lo que en Venezuela estaba bien? ¿Será por temor a que Maduro destape algo?
Un verdadero demócrata está contra toda dictadura, del signo que sea. La de Uruguay en los setentas o las de Cuba, Venezuela y Nicaragua hoy (entre otras)




29.05.2018 20:18

UNITE EN TWITTER A LA ETIQUETA #SendicALaCarcel

ES DE "IZQUIERDA" Y ES CORRUPTO

¿Te acordás cuando el hijo de Raúl Sendic Antonaccio, gato de iglesia que siempre ha vivido del padre, dijo sin ningún pudor, aunque ya había cometido todas sus tropelías, que "si es de izquierda no es corrupto"?
Hoy 29 de mayo de 2018 ha sido procesado por abuso de funciones y peculado,que en criollo es haber robado el dinero tuyo y mío, de todos los contribuyentes.
Cientos de millones de dólares que no se sabe dónde fueron a parar.
Y todavía tenía el tupé de lanzarse en campaña electoral para conseguirse un carguito
Vergüenza sobre todo para los jóvenes idealistas que en 1971 inauguramos los primeros comités de base, que nuestro sacrificio, las muertes, las prisiones, las torturas, los exilios hayan servido para que sobre nuestros hombros treparan al poder y al dinero estos oscuros y miserables personajes.
Responsable también Tabaré Vázquez, de misteriosa actuación durante la dictadura en la que otros tanto sufrimos, mientras él labraba su fortuna.
Si "izquierda" es el FA, fraude amplio, y Sendic es miembro de él, entonces, no solo mintió sobre su título de licenciado, porque ES DE "IZQUIERDA" Y
ES CORRUPTO.
UNITE EN TWITTER A LA ETIQUETA #SendicALaCarcel
TAMBIÉN OPINO EN antidictaduras.blogspot.com.uy

 




24.02.2018 15:10

ANIEL VIGLIETTI NO PUEDE SER CIUDADANO ILUSTRE DE MONTEVIDEO PORQUE ERA UN MENTIROSO.

Hace poco cuando falleció Daniel Viglietti, se juntaron firmas para quitarle el título de ciudadana ilustre de Montevideo a la escritora Mercedes Vigil por criticarlo.
Hoy, 24 de febrero de 2018 una entrevista de Haberkorn nos revela que Viglietti era un mentiroso.
Cantó que el delincuente "Chueco" Maciel asaltaba bancos y repartía el botín en el cantegril.
Cómplices y vecinos de Maciel lo desmienten : "era un chorrito" "nunca asaltó un banco" "no repartía nada".
Lo peor de las mentiras de Viglietti es que inflamó las cabezas de muchos jóvenes y nos llevó a pasar por la tortura, las cárceles, el destierro  y a varios a morir.






23.02.2018 13:55

"No se pueden lograr resultados diferentes haciendo siempre lo mismo " (Einstein)

A UN AÑO Y POCO DE LAS ELECCIONES, PANORAMA DESOLADOR.


Panorma descorazonador para los que somos opositores sin ningún interés personal (¿cuántos seremos? Capaz que somos muchos, o quizá muy pocos).
Descorazonador para los que no buscamos un cargo y su remuneración, sino que queremos DESALOJAR al comunismo que anida en el caballo de Troya del FA, el fraude amplio tupacomunista.
La oposición no se une, formando una coalición, con el nombre que sea.
No organizan a los ciudadanos en los barrios, salvo cerca de las elecciones, y menos aún los movilizan. Los que queremos movilizarnos tenemos que autoconvocarnos, con muy pocos medios.
Y por separado, el partido colorado, el independiente y el de la gente solo pueden aspirar a algunos carguitos. No cuenten conmigo para eso.
Y Unidad Popular es más comunista que el FA. No hay que contribuír a que crezca.
Y el Partido Nacional , el único que puede tener alguna chance de ganarles solo (muy difícil que lo logre) compromete sus pocas chances apareciendo ante la opinión pública, ante los desilusionados con los politiqueros, como un partido que no toma medidas con el nepotismo en sus filas.
Así gana el FA de nuevo, porque por más errores que haya cometido, muchos siguen pensando que los demás son peores, y estos no hacen nada para que esa percepción cambie.
Lástima, casi seguramente no veré al frente tupacomunista castromadurista derrotado en las urnas, por mi avanzada edad.
Pero igual hasta el último aliento seguiré luchando contra el comunismo que es la peor dictadura, como puede verse en Venezuela y Cuba. 


<< Anterior  1  [2]  3  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?