Uruguaya por el mundo
Quiero compartir mis historias de viajes por todo el mundo
http://blogs.montevideo.com.uy/andrecasabella || agregar a favoritos ||
 
 
Sobre mi
Inicio Buscar
Categorias
Mis Links
Archivo

Contacto

Viajando por Argentina

23.03.2017 09:46

¡Hola a todos!

En el post de hoy les voy a dar algunos tips sobre los atractivos que debes conocer cuando visitas estancias rurales.

Uno de los países que es muy visitado por los turistas de diferentes regiones del mundo es Argentina ya que ofrece a todas las personas propuestas muy interesantes, todas ellas dirigidas a posibilitar la dispersión, diversión y descanso de las personas que quieran viajar para sus vacaciones. Por eso no pierdas tu oportunidad de viajar y conocer este fabuloso destino que cuenta con muchos rincones para que pases unas excelentes vacaciones.

Una de las opciones que te ofrece Argentina es poder disfrutar de unas vacaciones en estancias, un tipo de alojamiento que hace poco se hizo conocido y que ofrece a las personas la experiencia de poder viajar a una zona donde la naturaleza es lo primordial. Sin embargo, no es sólo eso lo que ofrece sino que hay incontables atractivos que se recomiendan visitar en las zonas de las estancias.

¿Quieres conocerlos? A continuación los resumiremos brevemente para que conozcas todo lo que te ofrece estos destinos. Es de acuerdo a la zona en donde te hospedes los lugares que podrás visitar.

En la zona cuyana además de visitar el área montañosa puedes disfrutar de excursiones a bodegas, donde te harán degustar deliciosos vinos producidos en la región. Argentina cuenta con la producción de vino más reconocida internacionalmente ¡No te vayas sin probarlos!

la-arboleda-de-areco-13

En el sur puedes encontrar muchos lugares interesantes para visitar como los glaciares, los lagos, y las montañas; lo bueno es que cuando los visitas puedes practicar muchos deportes como trekking en hielo o en montaña, navegación, escalada, esquí, y mucho más. Es muy divertido y es una excelente opción si decides alojarte en una estancia en el sur argentino.

Otro de los atractivos que puedes visitar son las áreas selváticas que principalmente las encontrarás en la región del Litoral, donde priman áreas ideales para hacer senderismo y poder contemplar la flora y fauna de la región que es muy exótica. Además de esto puedes disfrutar de los atractivos históricos, es decir, realizar paseos guiados a edificios históricos, museos y otras zonas que sean importantes a nivel histórico y social.

Si te hospedas en la zona de las estancias podrás divertirte con amigos y familia visitando todos estos sitios muchos de ellos reconocidos a nivel internacional otros no, pero son todos muy bellos y ofrecen mucha diversión a todas las personas que lo visitan.

Las estancias cuentan con servicios e instalaciones muy diversas y de acuerdo a eso depende la categoría de estrellas que posean. Elige la estancia que más te guste, resérvala, y viaja a Argentina, un destino muy bello donde tienes mucho que descubrir. Debes tener en cuenta que la disponibilidad se acaba rápido por eso… ¡No esperes más! Emprende tu viaje a este fantástico destino y vive una experiencia en la zona que más te guste de Argentina puede ser el norte, sur, oeste, este o centro. Cada una de ellas cuenta con sus particularidades donde seguro podrás disfrutar cada instante.

¿Qué estás esperando? Comienza a preparar todo lo que necesites para tus próximas vacaciones.




03.02.2017 13:56

El turismo rural en Argentina como una de las alternativas para ofrecer a los turistas.

 

¡Hola viajeros y viajeras! Estaba investigando sobre nuevas tendencias en el turismo y encontré una interesante nota sobre el turismo rural publicada en un blog de una conocida empresa de turismo y eventos. Sabemos que nuestro país es un destino que se caracteriza por contar con diferentes atractivos turísticos a lo largo y ancho de su territorio. Al tener climas y geografía variados, las regiones ofrecen diversidad de paisajes todos muy bellos y con su tinte característico, ya que no es lo mismo un paisaje del norte que uno del sur.


El turismo en Argentina es maravilloso, uno de los paisajes que caracterizan al país son los extensos campos donde se realiza la producción ganadera y agrícola. Esto dio como resultado que se pensara en el turismo rural en Argentina como una de las alternativas para ofrecer a los turistas.


Pero… ¿qué es el turismo rural? Consiste en conocer las costumbres, la forma de vida y las actividades que se realizan en el campo. Para ello uno puede ir un sólo día a hacer una visita a las principales estancias que se dedican a esta actividad o bien puedes hospedarte en alguna estancia por el tiempo que desees. La idea principal es que todas las personas puedan disfrutar de una jornada muy entretenida en el campo. Uno puede ir allí y disfrutar de la naturaleza, observando la flora y fauna del lugar.


Generalmente las estancias cuentan con pocas habitaciones por lo que si deseas ir en tus vacaciones conviene reservar con tiempo. En total hay, aproximadamente unos 500 establecimientos dedicados a las actividades de turismo rural en todo el país. Cada provincia tiene alguno por lo que, si deseas realizar estas actividades debes pensar a cual provincia deseas ir.


Entre las actividades que se proponen para realizar se encuentran las siguientes: cabalgatas, donde uno puede recorrer diferentes senderos naturales que culminan en sitios de interés de la región; participar de fiestas gauchas o de folklore donde además puedes degustar deliciosa comida regional y conocer la cultura y tradiciones argentinas; así como también la observación de aves y pesca son dos de las actividades favoritas de los turistas.


Otra propuesta que seguro te encantará es la de conocer como se realizan las producciones de alimentos, la ganadería y agricultura. Para esto especialistas en el tema te llevarán por los campos y la cocina de la estancia indicándote todo lo que necesitas saber para comprender como se realiza la producción. Estas estancias brindan actividades para parejas y familias, de esta manera sin importar la edad que poseas puedes disfrutar de un tiempo perfecto en estos alojamientos.


Si quieres vivir una experiencia sin igual en el territorio argentino no dudes más y visita alguna de las estancias que ofrecen la actividad de turismo rural. Quedarás encantado con todo lo que puedes realizar en un día de campo y te garantiza mucha diversión durante toda la visita. Viaja a Argentina y disfruta de esta nueva manera de hacer turismo.




03.01.2017 09:50

Argentina posee lugares sorprendentes que dejan deslumbrados a todas las personas cuando los visitan. Cuenta con una gran variedad de sitios para recorrer y disfrutar solo o en compañía. Unos de los lugares más buscados por los turistas son aquellos que permiten ver el hermoso paisaje que nos regala el mar y disfrutar de las playas. Puerto Madryn es uno de estos sitios, ya que posee hermosas playas y maravillosos paisajes en donde el mar y el cielo se entremezclan.

La ciudad cuenta con una importante infraestructura moderna, pensada para los turistas, con una interesante oferta de actividades, excursiones y tours. Además cuenta con una gran oferta de alojamientos que van desde casas, departamentos, chalets y hoteles, como así también puedes optar por alquilar una cabaña en Puerto Madryn. Muchos se encuentran ubicados frente al mar ofreciendo inolvidables paisajes y las mejores vistas de la ciudad. 

Naturaleza muy cerca en Puerto Madryn

El mar con el que cuenta permite que los turistas puedan desarrollar diferentes deportes náuticos, entre los cuales el más importante es el buceo. El verano es la época del año más visitada por los turistas. Este lugar cuenta con aproximadamente siete balnearios que poseen una diversidad de equipamiento que permite la realización de deportes  náuticos para realizar. Entre ellos se encuentran el kayak, surf, windsurf y  kitesurf. Luego, el invierno es la época en donde se pueden observar las ballenas.

Uno de los balnearios más reconocidos por los servicios que brinda es Vernardino Club de mar. Es uno de los primeros que se encuentran si uno se dirige hacia la playa en la dirección  norte – sur y ofrece una gran variedad de servicios. Posee un restaurante que ofrece desayuno, almuerzo y cena; un servicio de carpas para el que desee acampar en estas hermosas playas, que incluyen un mesa y cuatro sillas; se pueden alquilar sombrillas, mesas, sillas; cuenta con baños públicos para damas y caballeros;  posee juegos para los niños; profesionales se encargan de realizar clases de gimnasia o aerobic. Además de todo esto permite  realizar windsurf, kayak y snorkeling debido a que brinda el equipamiento para realizarlos. Este balneario permanece abierto todo el día lo que posibilita que se puedan practicar estos deportes náuticos durante toda la jornada. 

Luego se encuentra el balneario Yoaquina  que es uno de los balnearios que más trayectoria posee, cuenta con una diversidad de servicios que lo convierte en uno de los lugares más visitados. Entre los servicios se encuentran la ambientación con música dirigida por un DJ; alquiler de sombrillas, sillas, mesas y carpas; baños con ducha; agua caliente para los termos; plaza con juegos; actividades recreativas; entre otros. Es así que una vez que se terminen de realizar los deportes náuticos se puede sentar a disfrutar de los servicios que brinda este balneario.

Otros de los balnearios que se encuentran en Puerto Madryn son: el Mediterráneo, Sotavento, la Dunas, El Molino, Bonarda y Vesta Balcon de Mar. Todos estos lugares ofrecen increíbles servicios para que las personas que visiten Puerto Madryn puedan disfrutar de cada instante de su estadía, y para que todos aquellos amantes de los deportes náuticos encuentren, cuando terminan de practicar el deporte, un lugar agradable para descansar.

Entre los deportes náuticos más conocidos para practicar se encuentran el surf, que un deporte que exige mucha preparación, pero que lo pueden realizar todas las personas. Es un deporte muy excitante e intrigante ya que depende mucho de cómo se encuentre el mar al momento de practicarlo.

Luego se encuentra el kayakismo. Es un deporte que exige habilidad para maniobrar la embarcación entre los ríos peligrosos que poseen gran torrente de agua, y que ponen a prueba a las personas entre los rápidos que poseen los ríos.

El windsurf en una combinación entre el surf y las embarcaciones de vela. El objetivo principal de este deporte es trasladarse a alta velocidad por la superficie del mar, aunque también se puede practicar en lagos y ríos. Además cuando logran tener gran velocidad y el viento posibilita que se formen olas en forma de rampas se pueden realizar trucos increíbles.

Uno de los deportes que cada día se realiza más es el kitesurf. Este deporte consiste en el uso de una cometa de tracción que está sujeta a la barra por cuatro o cinco cuerdas, y otras dos que se sujetan en el centro de la barra. Estas sogas además se sujetan al cuerpo mediante un arnés y esto es lo que permite deslizarse por el agua con una tabla.

Existen muchos más deportes náuticos para realizar en Puerto Madryn. Si desea realizar alguno de ellos en esta ciudad se encuentran diferentes lugares que alquilan los elementos necesarios para realizarlo si es que cuenta con experiencia en el deporte. Si no posee experiencia es recomendable que tome cursos o realice el deporte con algún guía que los acompañe en esta aventura.

Puerto Madryn es el sitio elegido por miles de turistas para realizar estos tipos de deporte, si usted no posee experiencia no tenga miedo y contrate a alguien que le enseñe alguno de estos maravillosos deportes que lo entretendrá y lo harán disfrutar de una experiencia única. No deje de visitar esta ciudad porque además de posibilitar la realización de estos deportes, posee otros lugares increíbles para visitar.