OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
CONCERTACIÓN

21.07.2016 09:39

En momentos en que el Frente Amplio (FA) está más débil, el frente que había que oponerle, la concertación, ha muerto de mala administración.

Sus pocos ediles votan divididos, algunos acompañando a la intendencia frenteamplista.

Su convención no existe, no se la convoca para nada.

No tiene organización en los barrios ni ningún espacio de participación para sus votantes.

Solo un bloque opositor unido podría desplazar al FA del gobierno nacional y las intendencias.

Pero por diversos egoísmos, no se forma el frente que debería formarse.

Así, por más errores que cometa el FA, no hay alternativa.

Antonio Romero Piriz(fui votante militante de esta concertación)




29.04.2016 10:45


Búsqueda informa que la edila segunda suplente de la concertación por el P. Nacional Mabel Olivera denunció ante la policía al edil titular Diego Rodríguez por agresiones verbales y al primer suplente, Victor Hugo del Valle por golpearla.

El forense constató hematomas en hombro y espalda.

Dice que no la quieren por sus raíces coloradas.

Los ediles niegan y la acusan de haberse hecho pasar por edil titular falsificando un sello.

Olivera fue expulsada de la bancada y no se le permite integrar comisiones.

 




09.12.2015 11:55

BLANCOS Y COLORADOS BLOQUEAN A NOVICK

NOTA DE "LA DIARIA":

Hasta acá llegaste

Colorados y blancos frenan la idea de Novick de llevar el Partido de la Concertación a nivel nacional.

En su primer año de carrera política activa, quien fuera el candidato “independiente” a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación (PdlC), Edgardo Novick, ha afectado bastante los planes de blancos y colorados. En enero, su nominación como candidato bastó para desarticular la candidatura a la comuna capitalina de Luis Alberto Ney Castillo en el Partido Colorado (PC). En mayo, durante las elecciones departamentales, ocurrió lo que los blancos y colorados nunca hubieran imaginado cuando pergeñaron al PdlC un año atrás: que el candidato que no estaba directamente identificado con ninguno de los dos partidos fuera, por lejos, el más votado de los de la Concertación (aunque valiéndose de buena parte de la estructura colorada). Fruto de eso, la Junta Departamental de Montevideo asumió en julio sin siquiera un representante electo por el PC.

 

Ahora, el ex candidato quiere ir más lejos y aspira a conformar una coalición para derrocar al Frente Amplio a nivel nacional, algo que es interpretado como innecesario por blancos y colorados.

 

“En muchos países hay gobierno y oposición. Son dos bloques y tienen que estar juntos”, dijo esta semana Novick durante una entrevista con El País. Con esa idea es que presentó hace dos meses a la dirección del PdlC, compuesta en su totalidad por dirigentes blancos y colorados, la solicitud para crear una agrupación de carácter nacional mediante el partido, en la que él mismo figuraba como secretario general. La dirección ya había aprobado cinco agrupaciones nacionales presentadas por dirigentes blancos y colorados. Sin embargo, la petición del ex candidato terminó siendo rechazada por las autoridades de este partido. Ayer la dirección del PdlC emitió una declaración en la que, sin mencionar a Novick, deja en claro la postura blanquicolorada de que la coalición funcione sólo a nivel capitalino: “Sin perjuicio de ser un partido político nacional registrado en la Corte Electoral y con autoridades nacionales surgidas de las elecciones internas pasadas, [el PdlC] reafirma su exclusiva vocación departamental y municipal”. También se sostiene que para las elecciones nacionales “la coordinación de programas y de voluntades ciudadanas y partidarias se ha expresado en la segunda vuelta electoral, sin afectar la identidad de los partidos y las pertenencias ciudadanas”. Por último, el comunicado asegura que se continuará trabajando para consolidar el instrumento “en las próximas elecciones departamentales en Montevideo”.

 

El presidente del PdlC, Alberto Maschwitz, dio a entender que la aclaración fue una suerte de respuesta a la insistencia de Novick: “Por aquello de que ya se estaba propagando en la prensa el nivel nacional de la coalición, nos pareció oportuno aclarar el objetivo departamental del PdlC. Siempre dijimos y pensamos eso y para eso fue creado el partido”. Maschwitz también explicó que, en la misma línea, las cinco agrupaciones de carácter nacional aprobadas pasarán a ser departamentales.

 

En filas de Novick creen que la decisión del PdlC es errónea: “Es lo opuesto a lo que quiere la gente y a lo que salió en una encuesta de la consultora Equipos hace dos semanas, en la que se dijo que cuatro de cada cinco votantes de partidos tradicionales votarían una concertación a nivel nacional y 20% de los votantes del FA también”, respondió el edil Marcos Laens, coordinador de la bancada del ex candidato en la Junta Departamental de Montevideo.

 

Pero Novick sostiene que su idea del frente común tiene sustento en algunos dirigentes de la actual oposición, y concretamente apunta a Jorge Larrañaga, líder del sector minoritario del PN, Alianza Nacional: “Él está hablando de un frente común; no dice Concertación pero dice frente común, apoya lo que venimos diciendo nosotros de que nos tenemos que juntar entre todos. La gente lo pide”, declaró a El País. Sin embargo, en filas aliancistas tiraron por la borda que la idea del senador sea la misma que la de Novick: “No tiene absolutamente nada que ver. Larrañaga habla de un frente opositor político, pero no un frente electoral. No está planteando hacer otro partido”, explicó el diputado Jorge Gandini.

 

El senador colorado José Amorín también ratificó que el PdlC fue concebido a nivel departamental y que “no es independiente”, sino que es un instrumento del PC y el PN. “A nivel nacional está el balotaje, y ahí se puede juntar fuerzas después. Es un instrumento que tiene sentido cuando no hay segunda vuelta. Ya lo hemos hablado hasta el cansancio, 100 veces”, enfatizó.




10.10.2015 10:21

Iba en un ómnibus 62 rumbo a Plaza Independencia.
El conductor le iba contando a un "cantante" sobre alguien que fue a una reunión de empresarios, y cuando terminó, le preguntaron cuánto precisaba.
Ese hombre respondió : "no vine a pedir plata"ante el asombro de la concurrencia.
Cuando fui a bajar le pregunté quien era ese hombre.
Novick.
Y el conductor me dijo haber estado presente por ser asesor.
No sé su nombre ni si es fidedigno.
Relato lo que me contó.



09.10.2015 09:34

UNA BUENA IDEA, DE UNIÓN OPOSITORA, ARRUINADA POR EL MOMENTO, POR ELEGIR MALOS REPRESENTANTES DE ELLA. 

 

Cuando tuve claro que Novick no lograría ser intendente, me puse a averiguar quienes eran los ediles, para mí desconocidos, que eran los únicos que lograrían ser electos.

Por lo que me dijo uno y otro, llegué a una conclusión : eran todos colorados, que en lugar de presentarse como tales, lo hacían como “noviquistas”.

Y alguno hijo o hijastro de algún político, cosa que salvo excepciones me molesta, porque se llama nepotismo. Excepciones como Lacalle Pou, que tiene méritos propios, aunque no da la talla del líder que necesitamos los no-frenteamplistas.

Entonces decidí votar solo al lema concertación, con dos listas diferentes, para acompañar la idea de unión opositora. Así como en la primera vuelta voté al lema Partido Nacional, luego de haber votado a LLP en las internas, porque no me agradaban los candidatos parlamentarios. Y en la segunda, cuando era FA  u oposición, voté y hasta fui delegado, orejano como soy, del candidato blanco que lo era en ese momento de colorados y todo opositor.

Luego de electos los ediles ya no me gustó que un tal Chirico votara junto al FA, por la razón que fuera que argumentara.

Y ahora si es cierto lo que dice Facello (con quien alguna vez compartí bancada en la Junta Departamental) hay tres o cuatro ediles colorados que serían corruptos, habiendo vendido su voto al FA.

Me confirma que hice bien, y estoy satisfecho de que ningún edil o parlamentario está ahí con mi voto.

Ahora, me pregunto :¿Quién es el líder de lo que queda de la maltratada idea de concertación?

¿Facello o Novick? ¿Por qué sale un diputado a decir esto que es municipal, y no el líder?

 

 




16.07.2015 19:54

Hoy jueves 16 de julio de 2015 en Semanario Busqueda 3 preguntas sobre la concertación : carta titulada " Partido de la Concertación
1)¿La coalición llamada concertación va a seguir?
2)¿ Va a seguir solo para Montevideo o se va a extender como alternativa nacional al FA?
3)¿Va a ser solo un equipo de ediles o va a organizarse en los barrios con lugar para los votantes que quieran participar en tareas políticas?
Prof. Antonio Romero Piriz



<< Anterior  1  [2]  3  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?