OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
EL REINO DEL CACIQUE TABARÉ

24.09.2015 20:58

CUENTAN QUE LA CONSIGNA "ARRIBA LOS QUE LUCHAN" SURGE DE UNA EXCLAMACIÓN DEL ANARCOMARXISTA HUGO CORES LUEGO DE ASALTAR UN BANCO. 

 

 

Hoy jueves 24 de setiembre de 2015 a eso de las 18:30 estaba en 18 y Yaguarón cuando vi pasar la manifestación en dirección al Codicen, en protesta por lo ocurrido durante el desalojo de sus ocupantes. En una primera cuadra, llena de vereda a vereda venían muchos jóvenes y algunos de otras edades coreando "Feo pitcnt, feo pitcnt,vos no estás con el pueblo, estás con el facho de Tabaré".

Los seguía otra cuadra con aspecto más agresivo, más de cara tapada, gritando "yuta puta" (yuta le dicen a la policía)

Finalmente una tercera cuadra eran gente de la enseñanza, sobre todo maestras, coreando "A ver, a ver, señor Presidente, si usted puede vivir con el sueldo de un docente". Unas cuadras más allá se les sumaron los de Unidad Popular, el frente de ultraizquierda, que llevaban a cabo una "marcha contra la carestía", ocupando una media cuadra. 

Me llamaron la atención unos volantes que arrojaban los manifestantes, firmados por la ROE,con un claro lenguaje anarquista. 

¿Qué fue la ROE  a fines de los 60s y principios de los 70s del siglo pasado?

Resistencia Obrero Estudiantil, el "frente de masas" de la FAU, Federación Anarquista Uruguaya, para actuar en el sindicalismo y el gremialismo estudiantil con sus agrupaciones. Como he narrado en LOS HOMBRES GRISES 

http://loshombresgrises.blogspot.com.uy/2007/11/los-hombres-grises.html

en el Instituto Normal, magisterio, era la agrupación 3.

La FAU tenía como brazo armado a la OPR , Organización Popular Revolucionaria 33, que justamente además de secuestrar a Molaguero, robó la aún desaparecida Bandera de los Treinta y Tres, Símbolo Nacional. 

En ella participaban el hermano de Tabaré Vázquez, hoy jerarca del Ministerio del Interior, el "loco" Duarte y el "perro" Pérez de Funsa, y los Gatti, entre otros. 

Más adelante pasó a llamarse PVP, partido por la victoria del pueblo, que hoy tiene como diputado frenteamplista a Puig.

Pero intuyo que esta ROE no es del PVP, sino un resurgimiento del anarquismo más primitivo, el de los "expropiadores" ladrones de bancos y tirabombas. 

En los volantes dicen "reprimen en los barrios". En estos días ha habido pedreas contra la policía en algunos barrios, de grupos de enmascarados. 

"Hoy son piedras, mañana qué será" se preguntaba Viglietti en una canción. 

 




16.09.2015 20:18

"Huidobro y Mujica han resultado mucho mejores como traidores y agentes del capital, el Estado y el Imperio que Amodio! ¡No fue Amodio quien puso toda la estructura de la Orga a trabajar para los milicos! ¡Nadie nombraría a Amodio jefe de los milicos! ¡Los propios milicos prefieren a Huidobro y Mujica como sus jefes!"

"SI TODOS LOS QUE COLABORABAN CON EL EJERCITO, QUE SALÍAN Y ENTRABAN A LOS CUARTELES TODO LOS DÍAS SUS ALMAS VAN AL INFIERNO, TENDRÍAN QUE AGRANDARLO, PORQUE YA NO CABE NI UN ALFILER..........ja ja jaja"

"El último organigrama militar que se ha logrado conocer sería el siguiente,

Comandante de las FFAA Conjuntas  General (r) Héctor Amodio Pérez. Alias “sargento Speedy Gonzales

Comandante de la Región N°1 General Mario Arquímedes Píriz Budes alias “el tatucero”

Comandante de la Armada comandante Ariel Horacio Ricci Cabeza alias “el buda”.

Serian integrantes de la OCOA

Como fundador y primer organizador de sus archivos el Capitán Héctor Amodio Pérez

Integrantes: 1) el  teniente 1º Jorge Gundelzoph, alias el "Charleta"(miembro de la secta Moon, ahora se lo encuentra en las torres del World Trade Center, ahí al lado del Montevideo Shopping, parece que ahora se dedica al negocio de los préstamos)

2) Teniente 1° Nepo Wasen Alaniz (fallecido)

3) secretaria de actas Capitana Lucia Topolansky.

4) teniente 1° Rodolfo Wolf el mojarra

También don Petraglia nos aporta una segunda OCOA que se mantenía oculta, que viene a conocerse reciente este año 2015

Cuyo Comandante es también  el  general (r) Héctor Amodio Pérez. Alias “sargento”Speedy Gonzales

Los integrantes de la misma son todos perteneciente a la logia “LOS AMODIOS” otro aporte histórico logrado por don Petraglia ya que esta logia se mantuvo en secreto hasta la fecha.

Sus más famosa patota estaba integrada por los capitanes (grados 1972) los Capitanes. 1) Eleuterio Fernández Huidobro alias “el grapero”

2) Rosencof alias “el caga tinta”

3) José Mujica alias” Facundo “

4) Julio Marenales alias “el marmolero”  y “pica piedra” feroz torturador. Te torturaba tirando granadas…ni te cuento como quedabas"




26.06.2015 05:05

El 24 de junio de 2015, bajo el título "SIN AGUINALDO PERO CON TABLETAS", el matutino "El Observador " publicó la siguiente carta que le envié :

Sin aguinaldo pero con tablets.

 Se ha sabido que las tablets que el gobierno entregara en un claro show propagandistico en Plaza Independencia tienen un costo de 56 dólares, unos 1500 pesos. 

Con este instrumento que para poco les va a servir a la mayoría, quieren que los pasivos olviden que no reciben el aguinaldo para el que aportaron, y que se les cobra injustamente un impuesto por sus pasividades.

No necesitan esos aparatos, sino aumentos, aguinaldo y que deroguen el IASS. 

ANTONIO ROMERO 




23.06.2015 10:32

Sin aguinaldo pero con tablets.

 

Se ha sabido que las tablets que el gobierno entregara en un claro show propagandistico en Plaza Independencia tienen un costo de 56 dólares, unos 1500 pesos. 
Con este instrumento que para poco les va a servir a la mayoría, quieren que los pasivos olviden que no reciben el aguinaldo para el que aportaron, y que se les cobra injustamente un impuesto por sus pasividades.

 

 

No necesitan esos aparatos, sino aumentos, aguinaldo y que deroguen el IASS. 




27.03.2015 15:47

Querido Tabaré :

Soy el Cholo . Seguro que te acordás de mi porque yo estaba cuarto en la fila del carrito de chorizos en la Plaza Lafone en tu acto de Setiembre pasado y vos me hacias guiñadas.

Hoy te escuché decir que encontraste la economía más jodida de lo que esperabas y me recontra calenté. No con vos, por supuesto, y menos con Pepe que donó el sueldo, sino con Batlle que en el 2002 vendía refuerzos de pasto en las escuelas y así hizo que los economistas de hoy nos salieran todos tarados. A los economistas blancos y colorados me refiero.

Vos fuiste clarito como siempre. Antes de las elecciones nos dijiste " Vamos Bien " así que si ahora vamos mal no es tu culpa. Vos no tenías cómo saber el estado de la economía del país.

Quién te iba a avisar ? Astori que estaba ocupado en defender a unos injustamente atacados Lorenzo y Calloia y en hacerles caravanas ? Lorenzo que estaba angustiado en conseguir un aval ? Bergara que estaba de Ministro para dar una mano por unos meses nomás ? Cánepa que estaba mandando videos del Pepe a todas las productoras del mundo ? Michelini , que cuando no era asaltado andaba pintando los carteles para la marcha del silencio ? Almagro que andaba buscando votos para su cargo en la OEA ?

Vos sos un tipo de una sola palabra. Nos prometiste como primera medida el Plan de Cuidados y a pesar de que Julita dijo que se podía hacer, tu primer decreto fue reformar el Plan Juntos. Los contra dicen que no tienen nada que ver, pero uno que cree en vos se da cuenta de que ahí hilaste fino y cumpliste : el Plan para que tengamos Cuidado con el Plan Juntos. No te interpreta el que no quiere.

Estos fachos son capaces ahora de pretender que cumplas con las promesas de darle el 6% a la educación o una tablet a cada jubilado, porque a los tipos les importa un pomo el equilibrio y la mesura fiscal de la que habla Astori, pero no les des bola, son los mismos que dicen que en Cuba no hay elecciones o que Maduro no habla fuido el inglés.

Yo se que con tanta mentira de los rosaditos te hacés mala sangre, pero no te pongas mal. Ahora en Turismo tratá de distraerte, andá a pescar. A propósito...no viste esa foto que anda circulando donde Pedro muestra un pescado recién sacado del agua ? Una vergüenza ese tipo atentando contra la vida y la ecología . Tendría que aprender de vos que sólo los pescás con fines científicos de investigación y desarrollo.

Con la verdad somos libres, Tabaré. Te banco a muerte. 
Y no me agradezcas el apoyo, sólo me gusta ser objetivo.

Ahora vamos por la Intendencia a ver si reducimos el déficit de U$S 150 millones. Los golpistas creen que con los 15 millones de superávit que nos dejaron cuando vos asumiste en el 90, podíamos hacer milagros.

Hay que joderse con estos necios.

Cholo 



<< Anterior  1  2  [3]
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?