OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
CARTAS AL CIELO, A MI AMADO HIJO PABLO

29.10.2013 13:28

Hablando con Diego

Diego, mi amor, vine a la rambla, el día está tan hermoso.
El sol fuerte, el olor a la primavera, el agua del mar enfrente mío apenas dejando una franjita blanca en la orilla... y de golpe sentí rabia. 
Rabia de no tenerte, Diego. De que no estuvieras en este banco junto a mí. De no poder sentirte. De no escuchar tu voz.
Levanté la cabeza un instante; el cielo está tan azul. Me quedé mirándolo. Entonces creí percibir allá a lo lejos una nube pequeña y redonda como una cara. Flotaba solitaria en toda esa inmensidad; me pareció que tenía ojitos, nariz y boca. Imaginé que eras tú y me pareció que la boca se curvaba hacia arriba. Y mi rabia se evaporó, Diego. De nuevo estabas conmigo, como antes, como algunas veces en mis sueños.

En ese momento, una ráfaga de viento suave jugueteó con mi pelo y me tapó brevemente los ojos.
Cuando volví a mirar allá arriba, adonde antes estaba la nubecita, ésta había desaparecido.
Quizás fue una ilusión mía, hijito querido, pero, desde ahora cada vez que esté triste voy a mirar al cielo y siento que siempre me ilusionaré pensando en ver tu carita sonriendo en alguna nube.
Sonriendo con esa maravillosa sonrisa que tienes en la foto que tengo sobre la mesa de luz y en todas las de la casa; sonriendo como cuando me decías “sos la mujer que más amo en el mundo, mamá”. Sonriendo como cuando me mirabas y me dabas “el visto bueno” cuando yo estrenaba alguna ropa. Sonriendo como me hablaste la última vez que hablamos..., ya hace dos años, Diego.
Entonces me pregunto, mi amor, por qué no puedo sonreírte yo también a TI cuando miro tus fotos y a la Vida aunque sea poniendo mucha, pero mucha fuerza...
De repente, miro nuevamente hacia delante; el horizonte se marca azul oscuro contra el cielo límpido y sonrío; te sonrío Diego, porque sé que en algún lugar de esa inmensidad me estás mirando y te gustaría que así lo hiciera. Y también le sonrío a la vida, hijito querido y a todos los hermosos seres que Dios me ha regalado para compartirla.

Mamá, que te amará toda su vida.

Soy Mariceli, la mamá de Diego Andrés que partió el 27 de setiembre de 2002 debido a un accidente automovilístico, a la edad de 25 años y de Luis Eduardo, que me ha dado junto con Mariana, el regalo de tres nietos preciosos, Fiorella, Nicolás y Sofía




22.10.2013 18:56

22 de octubre de 2013
Querido Pablo : 
                              Hace tiempo que no te escribía pero todos los días te recuerdo, en la mañana, en la tarde y en la noche. Es más, muchas veces siento que vas caminando conmigo por la calle, cuando avanzo con cuidado porque me pegué un golpazo y la semana que viene me van a tener que hacer una tomografía. Espero que de buen resultado y que no tenga ninguna fractura. 
Y sigo aprendiendo de vos. Cuándo llego a un semáforo no cruzo si no he visto cambiar la luz, como tú decías. 
Y de madrugada, cuando no puedo dormir y me viene el llanto, canto tu canción contra el insomnio, pidiéndole a los pájaros del cielo que me saquen de las sombras y me lleven hacia lo profundo de la flor del día. 
Ayer fuimos a Renacer con Teresa y Silvana. Son unas reuniones que nos reconfortan. Todos decimos de quien somos padres, cuándo partieron nuestros hijos y cómo, y contamos todas las veces diferentes cosas, y siempre hay coincidencias de algún relato con lo que nos ha pasado a nosotros. 
Las partidas han sido variadas, por decisión propia, por asesinatos, por accidentes o por enfermedades, súbitas como la tuya o prolongadas. Pero hay en el aire una atmósfera de amor y bondad que contagia a todos cuando hablamos de nuestros ángeles. 
Al final nos tomamos de las manos y decimos levantando los brazos : "sí a la vida" y todos nos abrazamos fuerte, uno por uno. 
Según nos han dicho más adelante haremos también "reuniones lluvia" llevando alguna cosa para tomar y comer juntos. 
Estoy leyendo sobre el tema. Leí uno de Corchs con mucha sabiduría de los indios, los "nativos americanos". Me quedó una frase : dicen que los que han partido están "en el campamento que está del otro lado".
Ahora estoy leyendo "El camino de las lágrimas" de Jorge Bucay, sobre los duelos. 
Te sigo mandando correos electrónicos,como esta carta, y espero que sigan llegando. Por lo menos hasta ahora no ha rebotado ninguno. 
Un abrazo de tu padre que te ama y te amará siempre
Antonio 




18.10.2013 09:18

SEIS MESES

Hoy 18 de octubre de 2013 hace seis meses, medio año, del día en que mi hijo, el músico, poeta e ingeniero en computación Pablo  partió de esta vida. Vive en su música que está en http://www.youtube.com/conectadosinfinito

y en http://www.conectadosinfinito.com/

Como cada mes, voy a compartir cuánto se han difundido sus canciones en youtube

Puertas

100 reproducciones

http://www.youtube.com/watch?v=Mz63jy3pAnk

"Luz del Sur"

210 reproducciones

http://www.youtube.com/watch?v=h_b1iexKjrY

"Dados"

126 reproducciones

http://www.youtube.com/watch?v=1te86Q3kbgs

"Cambio de Sensación"

120 reproducciones

http://www.youtube.com/watch?v=VF09uCwSqfU

 "Una luz de dos"

322 reproducciones

http://www.youtube.com/watch?v=YCkrHjtCyIQ

"La Ola Mágica"

257 reproducciones

http://www.youtube.com/watch?v=8pxoXQvgj8g

 "Golondrinas en el Viento"

803 reproducciones

En vivo: tema "Golondrinas en el viento" 20 de mayo 2012 Teatro AEBU - Festival Circuito Elepé.

http://www.youtube.com/watch?v=v0oHVQTxfCo

 "Hoy sigue siendo hoy"

435 reproducciones

 

http://www.youtube.com/watch?v=wBdYDHqKKPw

Mas canciones e información disponibles en http://www.conectadosinfinito.com/





17.10.2013 11:19




17.10.2013 11:11



¡Si conocieras el don de Dios y lo que es el Cielo! ¡Si pudieras oir el cántico de los Ángeles y verme en medio de ellos!

¡Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos los horizontes, los campos eternos y los nuevos senderos que atravieso!

¡Si por un instante pudieras contemplar, como yo, la belleza ante la cual todas las bellezas palidecen!

¡Cómo!¿Tú me has visto, me has amado en el país de las sombras y no teresignas a verme y amarme en el país de las inmutables realidades?

Creedme:cuando la muerte venga a romper las ligaduras, como ha roto las que a mí me encadenaban, y cuando un día, que Dios ha fijado y conoce, tu alma venga a este Cielo en que te ha precedido la mía, ese día volverás a ver a aquella que te amaba y que siempre te ama, y encontrarás tu corazón con todas sus ternuras purificadas.

Volverás a verme,pero transfigurado y feliz, no ya esperando la muerte, sino avanzando contigo, que me llevarás de la mano por los senderos nuevos de la luz y de la vida, bebiendo con embriaguez a los pies de Dios un néctar del cual nadie se saciará jamás.

Enjuga tu llanto y no llores si me amas.



17.10.2013 11:09

 

 

Cuando me vaya

 

Cuando yo me vaya, no quiero que llores, quédate en silencio, sin decir palabras, y vive recuerdos, reconforta el alma. 

Cuando yo me duerma, respeta mi sueño, por algo me duermo; por algo me he ido. 

Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada, y casi en el aire, con paso muy fino, búscame en mi casa, búscame en mis libros, búscame en mis cartas, y entre los papeles que he escrito apurado. Ponte mis camisas, mi sweater, mi saco y puedes usar todos mis zapatos. Te presto mi cuarto, mi almohada, mi cama, y cuando haga frío, ponte mis bufandas. Te puedes comer todo el chocolate y beberte el vino que dejé guardado. Escucha ese tema que a mí me gustaba, usa mi perfume y riega mis plantas. 

Si tapan mi cuerpo, no me tengas lástima, corre hacia el espacio, libera tu alma, palpa la poesía, la música, el canto y deja que el viento juegue con tu cara. Besa bien la tierra, toma toda el agua y aprende el idioma vivo de los pájaros. 

Si me extrañas mucho, disimula el acto, búscame en los niños, el café, la radio y en el sitio ése donde me ocultaba. No pronuncies nunca la palabra muerte. A veces es más triste vivir olvidado que morir mil veces y ser recordado. 

Cuando yo me duerma, no me lleves flores a una tumba amarga, grita con la fuerza de toda tu entraña que el mundo está vivo y sigue su marcha. La llama encendida no se va a apagar por el simple hecho de que no esté más. Los hombres que “viven” no se mueren nunca, se duermen de a ratos, de a ratos pequeños, y el sueño infinito es sólo una excusa. 

Cuando yo me vaya, extiende tu mano, y estarás conmigo sellada en contacto, y aunque no me veas, y aunque no me palpes, sabrás que por siempre estaré a tu lado. Entonces, un día, sonriente y vibrante, sabrás que volví para no marcharme.

 

Poema de Carlos Alberto Boaglio 

(Argentina 1958)

 



<< Anterior  2  [3]  4  5  6  7  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?