Uruguay
Bienvenidos al Uruguay

http://blogs.montevideo.com.uy/edithfusari |  Agregar a favoritos  | 
Piriápolis

14.07.2012 20:38

 

El balneario de Piriápolis fue iniciativa y obra del visionario Francisco Piria,quien lo fundó en el año 1893 denominándolo "El Balneario Porvenir".


 

Todo inició,a partir de la adquisición de terrenos que hizo Piria en la zona,comprando a los herederos de Leonardo Olivera,grandes extensiones de tierras.Ésta adquisición incluía los tres cerros visibles:el Pan de Azúcar,el Del Inglés y el Del Toro.Además una playa de aguas claras delimitaba su propiedad por el sur.

 

Su primera obra destacable fue el Castillo,que inspirado en un modelo de la riviera italiana,se concluyó en el año 1897.Más tarde,otras obras como el Puerto de Piriápolis,la Rambla de los Argentinos,el Tranvía,la Iglesia,el Hotel Piriápolis y el Argentino Hotel fueron definiendo la identidad de la zona,y se afianzó así cada vez más,su idea pionera de una ciudad balneario para el país.

 

Hombre de muchos viajes,Piria promovió el balneario en el exterior,lo cual permitió su reconocimiento internacional.

 

 

Actualmente Piriápolis es un lugar hermoso,dónde se conjugan cerros,playas,bosques y una infraestructura edilicia y de servicios,que permiten desarrollar una importante actividad turística,especialmente durante el verano.

 

 



Inicio

Buscar
Buscar en Uruguay

Sobre mí
Edith Fusari Guía de Turismo Nacional. El Uruguay es un país rebosante de belleza. Este Blog propone descubrir sus detalles. Fotos.Edith Fusari.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?