OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
SEISPUNTISTAS

27.12.2015 12:59

En su edición de hoy el diario "La Juventud" del neocomunista movimiento 26 de Marzo, los seispuntistas, que comandan la Unidad Popular y la nueva central paralela al piseneté, publica un homenaje al dictador comunista asesino Stalin, en el aniversario de su nacimiento. 

El homenaje consiste en publicar uno de sus escasos escritos, "Los fundamentos del leninismo". 

Con esto los seispuntistas nos dicen que están de acuerdo con el genocidio del tirano soviético,que asesinó millones de rusos y de otras nacionalidades, entre ellos muchos comunistas disidentes. 




01.12.2015 14:02

"El sindicato del SAG, junto a representantes de Plenaria Memoria y Justicia, el sindicato del Taxi, y grupos de jóvenes anarquistas, nos fueron a “escrachar” a la Imprenta, pintando “alcahuetes putos” en las paredes, tirándonos huevos y pateando la puerta, tratándonos peor y con más odio que a los torturadores de la dictadura.
Hubo declaraciones públicas y comunicados del PIT CNT, del SAG, del sindicato del taxi, de otros movimientos sociales, aparecieron condenas y artículos de prensa, en páginas virtuales y en publicaciones en la web, repitiendo las mismas mentiras del principio."

Del blog del neocomunista movimiento 26 de Marzo-Unidad Popular, haciendo referencia al conflicto de su diario "La Juventud" con el sindicato de artes gráficas, dirigido por comunistas del PCU. 




15.11.2015 11:14

Hoy “El País” entrevista al diputado Rubio, del movimiento 26 de Marzo (ex seispuntistas)y Unidad Popular.

En ella nos dice que de los 267 mil pesos de su sueldo se queda con 30 para vivir,entregando el resto para finanzas de su partido.

Que viaja en ómnibus y no se sube a ningún viaje inútil a reuniones en otros países que en realidad son para hacer turismo.

Cuando se le da el "argumento" de que los sueldazos son para que no se vayan a la actividad privada, contesta con mucho acierto, que si quieren se vayan y dejen lugar a los que tengan vocación política de servir al pueblo. 

Así deberían ser todos los parlamentarios.

Pero………..el partido de Rubio es admirador de los Castro, Maduro, las FARC, el régimen de Irán y la dictadura de Corea del Norte.

Son declaradamente marxistas –leninistas, es decir, comunistas, y admiran incluso a Stalin.

 

Muy buen comportamiento, para un objetivo siniestro. 




18.10.2015 12:18

El matutino "La Juventud" del movimiento seispuntista neocomunista "26 de Marzo", que comanda el frentecito Unidad Popular informa que ese sector actúa en la FEUU como "estudiantes del pueblo", nombre para actuar clandestinamente del sector estudiantil del primer "26", fachada del MLN-Tupamaros armado y clandestino en los 70s. 

Así se los menciona en LOS HOMBRES GRISES, BOLCHE TUPA, COMUNISTAS Y TUPAMAROS EN URUGUAY 

http://loshombresgrises.blogspot.com.uy/2007/11/los-hombres-grises.html

 "El frente estudiantil del 26 se embarcó en una serie de manifestaciones violentas, bajo el nombre de “estudiantes del pueblo”. Un antecedente había sido el “Tejazo” cuando realizamos una verdadera insurrección en La Teja en plena campaña electoral, que luego sabríamos que era para distraer a la policía (“Operación Tero”) y facilitar la fuga de Punta Carretas (“el abuso”).Pero estos nuevos “azos” eran para denunciar las torturas a los presos en los cuarteles. . A las manifestaciones de los “estudiantes del pueblo” ibamos vestidos de fiesta para disimular,los muchachos de traje y las chicas de largo.Las molotov iban envueltas en papel de regalo.Luego de la manifestación la policía no nos detenía porque pensaba que ibamos a una fiesta o baile. En el momento indicado aparecían motos con llantas para ser quemadas. También autos eran incendiados. Se coreaba “la guerra es contra el pueblo, no nos detendrán” y “escuadrón,escuadrón, la policía te ampara, el pueblo te responde con balas tupamaras”. También hicimos una desde la facultad de veterinaria, en la que estabámos todos los militantes del 26 con las caras tapadas con pañuelos. Los vecinos salian y veian venir una multitud al grito de “MLN, Tupamaros”. Lo mismo que habíamos gritado en el primer acto del "26", mientras hablaba Sassano con Arismendi a su lado."




25.08.2015 14:23

SEISPUNTISTAS RECHAZADOS POR LOS BOLCHES

La propuesta de unidad con el PC fue muy mal vista por la mayoría de los presos, y cuando llegaron los primeros comunistas tampoco fue aceptada por la dirección del PCU. Cuando salimos al exterior, reiteramos el planteo político a la máxima dirección del PCU, viajando  algunas delegaciones de compañeros a Moscú, Berlín Oriental y a otros países para realizar entrevistas con los principales dirigentes comunistas. En ninguna de las tentativas tuvimos éxito.(De la síntesis histórica del movimiento 26 de Marzo -Unidad Popular)

 




18.07.2015 14:16

Como ya dijeramos en nota anterior, pasó a la Suprema Corte de Justicia el juicio por persecución sindical del sindicato de artes gráficas, SAG, contra el diario "La Juventud" del neocomunista movimiento 26 de marzo-unidad popular, ex seispuntistas. 

Todo empezó cuando el diario despidió a una delegada del sindicato dirigido por cuadros del PCU, alegando que ésta profería insultos racistas contra un funcionario de la imprenta ("judío de mierda,"judío mugriento"). Ha habido dos fallos contradictorios, dándole la razón a cada bando cada uno de ellos. 

El funcionario judío en sus declaraciones ha dicho que 2 desconocidos le dieron una paliza en una parada de ómnibus, por la que estuvo internado. 

Otros funcionarios han declarado que en la imprenta hay militantes del 26M sindicalizados y no sindicalizados, y que algunos cobran sueldo y otros no ("trabajo voluntario" le llaman)

Para los que miramos de afuera da la impresión de un intento del PCU de mostrar a su rival por el espacio comunista como una patronal represiva, totalmente contraria a las ideas que manifiesta. 

Bolches y seispuntistas por un período fueron estrechos aliados, y los primeros estaban todos los días en la radio 36 de los segundos, pero desde la ruptura del 26M con el FA las relaciones se han vuelto pésimas. 



<< Anterior  1  [2]  3  4  5  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?