Columnas Liberales
Noticias económicas y políticas de la región

http://blogs.montevideo.com.uy/maiorano |  Agregar a favoritos  | 
<< Anterior  [5]  6  7  8  9  10  Siguiente >>
26.05.2016 00:18 / Libertad

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

Panel internacional

"Intercambio automático de información: el inicio de una nueva era. Experiencias y enseñanzas de expertos internacionales" es el nombre del evento realizado hoy martes 24 de junio en un hotel cercano al World Trade Center de Montevideo.

El Dr. Jonás Bergstein, titular del estudio Bergstein Abogados, abrió la charla hablando de los cambios impositivos de los últimos años y presentando a los panelistas internacionales presentes.

Las exposiciones estuvieron a cargo del Dr. Luis Trigo, abogado tributarista español de la prestigiosa firma BROSETA; Del Cr. Hugo Paredes del también prestigioso estudio Palma de Chile y finalmente de la Dra. Valeria D´Alessandro abogada tributarista argentina socia de la conocida firma O´Farrel & Mairal.

Se conto con la presencia de reconocidos profesionales, clientes y amigos del Estudio Bergstein, entre los que se encontraba el ex director de Rentas, Cr. Eduardo Zaindensztat. Zaindensztat y el Dr. Daniel Lyon (Estudio Palma de Chile) se reunieron junto a los expositores en una suerte de tertulia donde se respondieron varias preguntas relacionados a los aspectos tributarios de la región y el mundo.

Las exposiciones fueron muy claras tomando puntos históricos de referencia como ser el 11 de setiembre de 2001, leyes y acuerdos entre los EEUU, Suiza, la Comunidad Europea, Argentina, Uruguay y Chile entre otros.

 

Fuente: MontevideoT




21.05.2016 04:59 / Colaboradores

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

José María nos tare una historia muy interesante, de un perro salva a su dueño de la muerte.

Ian Thomas, de 64 años de edad, estaba caminando con Monty, su joven schnauzer, cuando de repente fue golpeado por un rayo que casi lo mata de no haber sido por las botas de goma que llevaba. El fuerte golpe del rayo lanzó por el aire al Señor Thomas y lo dejó noqueado.

Él recuperó el conocimiento cuando Monty, de cinco años de edad, que también había sido golpeado, comenzó a lamerle la cara.

El Señor Thomas luchó por ponerse de pie pero solo logró avanzar varios pasos antes de que se colapsara. Se agarró con sus brazos alrededor de Monty que lo arrastró durante casi 100 metros hasta llegar a su casa.

Sharen Dasy, la mujer de Thomas, se quedó sorprendida al verlos y directamente lo llevó al hospital. Según confesaba Thomas a un periódico: “He oído algo que parecía una explosión en mi cabeza y al perro gritar“. “Sabía que no estaba muerto porque podía sentir un dolor insoportable. Confié en mi instinto y extendí mis brazos agarrando a Monty“.

Los médicos dijeron que si no llega a ser por las botas de goma ppg que llevaba puestas estaría muerto. El Señor Thomas sufrió quemaduras en la cabeza y en la cadera y tuvo que pasar cuatro días en el hospital. Actualmente se encuentra perfectamente y su recuperación es completa.

Monty ha dejado bien claro aquello de que "el perro es el mejor amigo del hombre"

María Gimeno Borrás




08.05.2016 14:44 / Libertad

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

Bitcoin

El Bitcoin es una criptodivisa concebida en 2009.  Es quizás hoy la moneda digital más famosa. Solo se sabía de su creador que su seudónimo, Satoshi Nakamoto.

Recientemente el empresario australiano Craig Wright acaba de revelar que es el creador de esta moneda. Wright habría conseguido acumular una fortuna de un millón de bitcoins, lo que tendría un valor neto de más de 400 millones de dólares.

La confesión de Wright a varios medios de comunicación, entre ellos la BBC, a los que ha presentado pruebas técnicas de su iniciativa, ha puesto fin a años de especulaciones sobre el origen de este sistema de intercambio de dinero digital.

El Bitcoin es un activo digital gestionado a través de un sistema de pago propio inventado por Wright bajo el pseudónimo de Nakamoto, quien difundió la creación en 2008 y, en 2009, abrió el software al público, que puede operar con la moneda sin intermediarios.

El australiano también ha reconocido que él mismo fue uno de los artífices de que en 2014 se identificara a Satoshi Nakamoto como el creador de Bitcoin con la ayuda de otros. En este sentido, ha indicado que dará a conocer información para que otros puedan verificar criptográficamente que él es en realidad Satoshi Nakamoto.

Wright ha explicado que ha decidido salir a la luz para acabar con las especulaciones en los medios sobre la identidad de Satoshi Nakamoto. De hecho, en diciembre de 2015 dos revistas, 'Wired' y 'Gizmodo', ya habían apuntado a que Wright podría ser el verdadero creador de Bitcoin tras recibir documentos que presuntamente le habían sido robados.

Asimismo, ha asegurado que no tiene ninguna intención de convertirse en el rostro de las bitcoins. "Realmente no quiero ser el rostro público de nada", ha insistido, expresando su pesar por haber tenido finalmente que revelar su identidad. "Hubiera preferido no hacerlo"

Según la BBC, se estima que Satoshi Nakamoto, es decir, Wright, habría conseguido amasar una fortuna de un millón de bitcoins, lo que tendría un valor neto de unos 392 millones de euros.

La confesión de Wright a varios medios de comunicación, a los que ha presentado pruebas técnicas de su iniciativa, aparentemente ha puesto fin a años de especulaciones sobre el origen de este sistema de intercambio de dinero digital.

José María Gimeno Borrás


<< Anterior  [5]  6  7  8  9  10  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en Columnas Liberales

Sobre mí


Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?