Columnas Liberales
Noticias económicas y políticas de la región

http://blogs.montevideo.com.uy/maiorano |  Agregar a favoritos  | 
<< Anterior  [4]  5  6  7  8  9  Siguiente >>
11.06.2016 20:29 / Colaboradores

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

 

Ana Pérez Benito, la juez de Osuna que investiga el presunto uso de animales enfermos en harinas y grasas para piensos de vacas, cerdos y mascotas, quiere delimitar en este asunto responsabilidades en el entorno de la Junta de Andalucía. Ha citado a declarar el próximo 30 de junio a Luis Vázquez Muñoz, jefe de Sanidad Animal en Sevilla, cuyo despacho registró en 2014, requisándole su ordenador y otra documentación. Hasta el momento son 63 los imputados, en su mayoría directivos, propietarios y trabajadores de fábricas de harinas cárnicas, mataderos, laboratorios, transportistas  de Sevilla, Huelva, Badajoz, Murcia, Madrid, Jaén e incluso Suiza.

Ademas, la juez instructora ha citado a declarar como testigos el 13 de junio a Francisco Manuel López Pérez, jefe de servicio de la Consejería de Agricultura y superior de Luis Vázquez Muñoz. El 10 de junio declararará Rafael Blasco Bernet, funcionario de la delegación provincial de Agricultura, quien hizo un informe en el verano de 2014 confirmando irregularidades en el funcionamiento de Dasy, Render Grasas e Hijos de Antonio Jiménez Parente.

La empresa murciana Grasas Martínez ha solicitado a la Junta reabrir la planta de piensos de Dasy en Osuna. Para ello, la Junta exige que la fábrica cumpla la normativa Sandach (Subproductos animales no destinados a consumo humano). En agosto de 2014 retiró a Dasy la licencia de actividad por irregularidades en la fabricación y en 2015 propuso su cierre durante cinco años por infracción grave de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, ya que le acusaba de facilitarle información falsa sobre 30 millones de kilos de harinas para piensos exportadas a Asia y Sudamérica en 2013 y 2014.

La Audiencia destaca que aún no se ha demostrado que haya fraude alimentario porque "de la investigación hasta ahora realizada no se puede convenir que la proteína hidrolizada se haya utilizado en la fabricación o elaboración de productos cárnicos para consumo humano, aunque quizás en la fabricación de pienso, pero no resulta acreditado, por ahora siquiera a nivel indiciario para animales de granja".

El daño hecho al Sr. José María Gimeno Borrás y su familia ha sido enorme. Se espera que la Jusicia arroje luz a este tema.

 

Fuente ABC Sevilla




02.06.2016 12:39 / Libertad

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

 

En un control de rutina la guardia penitenciaria encontró pimienta y adobo en la celda del narco mexicano Gerardo González Valencia, integrante del cartel de Los Cuinis quien se encuentra preso en Uruguay.


Al tomarle declaración, González dijo que eran cosas "que ya estaban en la celda" cuando él llegó, según publicó basado en el acta de la indagatoria. Luego, el policía le preguntó si tenía algo más para agregar.


"Sí, que me torturaron. Me tuvieron desnudo con temperaturas bajo cero. Si el ministro del Interior (Eduardio) Bonomi sigue mandando sus guardias a torturarme que busque el puente más alto del Uruguay donde lo voy a colgar", manifestó.


González fue procesado por lavado de activos luego de haber sido capturado mientras buscaba a su hijo en un colegio privado de Montevideo.


La jueza que tiene el caso, Adriana De los Santos, señaló que "existen serios indicios" de que el dinero de González provenía del narcotráfico. Quien vinculó a los implicados con Los Cuinis.


Estados Unidos pidió la extradición del narcotraficante y Uruguay está estudiando las posibilidades de implementarla, informó el fiscal Jorge Díaz en declaraciones a Telenoche y a Búsqueda.


El líder del grupo de lavadores que operaba en Uruguay es hermano de Abigael González Valencia, líder del cartel Los Cuinis, la organización criminal mexicana dedicada al tráfico de drogas más poderosa del mundo, según la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA). 

 

Este ciudadano mexicano se había radicado en Punta del Este junto a su esposa y su suegro, quienes también fueron procesados.

 

Fuente: Agencias




29.05.2016 17:10 / Libertad

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

 

La propuesta de Rendición de Cuentas presentada el lunes pasado por el Poder Ejecutivo incluye varias asignaciones incrementales estatales. El ministro Danilo Astori dijo que los cambios son positivos y no representan un ajuste fiscal porque no se tocan los planes sociales ni los objetivos centrales del programa de gobierno del Frente Amplio.

La oposición y la mayoría de la ciudadanía (segun puede verse en twitter, Facebook y caceroleadoas) no opina lo mismo.

El jerarca resaltó que estas medidas de aumento impositivo no afectan al 70% de la población. Y agregó que el último ajuste fiscal fue en la crisis de 2000-2003, cuando gobernaba el partido Colorado.

"Cuando el Frente Amplio accedió al gobierno, la pobreza afectaba a 40% de los uruguayos. (...) Hoy la población uruguaya tiene condiciones de vida bastante superiores a los que tenía en el pasado", afirmó a medios locales.

La oposición apunta a que la pobreza no ha disminuido, se transfieren dineros publicos a personas que no trabajan ni estudian. No se les pide contrapartida, con lo cual se pasa de pobreza a marginalidad. Esos dineros publicos son parte del gasto excesivo del Estado.

De la promesa electoral frenteamplista de que no se aumentarían los impuestos queda muy poco. Vemos descontento total en las calles de Montevideo a un año y tres mese del gobierno de Tabaré vázquez.

 

Fuente: MontevideoT

 

 


<< Anterior  [4]  5  6  7  8  9  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en Columnas Liberales

Sobre mí


Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?