OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
BAÚL DE LOS RECUERDOS

08.08.2015 10:55

 

 

El periodista de canal 12 Antonio Ladra, (antes del diario “La República” )fue uno de los que hicieron preguntas a Héctor Amodio Pérez en su conferencia de prensa.

Su interés era remarcar que Amodio fue traidor, como dicen los antiguos dirigentes del MLN, y más que  preguntar polemizó con el ex tupamaro.

Insistió en que los militares dicen que fue un traidor, y ante el pedido de Amodio de  que le diera un nombre, no tenía ninguno.

Es el mismo Ladra que en el semanario antes llamado “Voces del Frente”, al decir que se había dado cuenta (medio tarde, hace poco) de que en Cuba hay una dictadura, agregó sin ningún motivo “y que no se me suba Antonio Romero Piriz, que es un facho”.

 

Pese a haberse cruzado conmigo en una conferencia de Búsqueda, y de haberle señalado quien era, nunca me ha pedido una disculpa por ese agravio.




31.07.2015 14:35

Fui a ver la película con el nombre del título.

Sabía que era sobre el viaje de un centenar de hijos de exiliados en diferentes países a Montevideo durante la dictadura militar, en las postrimerías de esta. 

Fui con el mismo interés con el que estoy leyendo el libro de Amodio (hasta ahora, voy por la mitad, solo un ajuste de cuentas con Sendic, Huidobro y Zabalza) : ver aquellos años que viví tan intensamente, desde el ángulo de otras personas. 

Esperaba un panfleto lleno de muchedumbres coreando consignas y esperaba derramar también alguna lágrima, pues mi hijo Pablo que partió tan súbitamente y tan injustamente un abril hace dos años, tenía la misma edad de esos niños en esos años.

Y mis dos hijas también. 

Y me encontré con otra cosa: Un grupo de treintañeros, casi todos viviendo aún en otros países, conflictuados, enojados, resentidos. 

Enojados con sus padres que los utilizaron para una acción de propaganda política sin pensar cómo se sentiría un niño entre tantos extraños en lugares desconocidos. 

Y hasta exponiéndolos a peligros, agregaría yo, porque las fuerzas represivas eran imprevisibles. 

Yo pensaba : si me hubieran propuesto enviar a mis hijos, habría dicho que solo conmigo y mi esposa, como efectivamente ocurrió, volverían a pisar tierra patria. 




12.07.2015 14:00

Un recuerdo para mi padre, Antonio Romero Canel, contador idóneo de la Caja de Jubilaciones, MIDU y varios lugares más, Director del Mercado Papelero, (Fábrica Uruguaya de Sobres), presidente del club Yaguarón de bochas, buen padre y buena persona, que partió de un infarto a los 69 en el 79.

Un recuerdo para mi hijo Pablo que también partió de forma súbita un abril cuando tenía 38.

Ingeniero en computación, poeta y músico de CONECTADOS POR EL INFINITO.

Mucho amor para mis hijas Claudia y Alicia y mis nietos.  




27.06.2015 11:06

LA HISTORIA DEL GOLPE DE ESTADO COMO FUE Y NO COMO QUIEREN CONTARLO.

El 9 de febrero de 1973 hubo un golpe de Estado en Uruguay. Las FFAA, fundamentalmente el ejército, desbordaron los límites de lo que la Constitución les permite hacer, con el rechazo de demócratas como Amilcar Vasconcellos, y la Marina que se atrincheró en la Ciudad Vieja.

¿Quiénes apoyaron el golpismo y sus comunicados 4 y7?

El comunismo político (PCU), el comunismo sindical (CNT) y sectores del Frente Amplio.

Hasta sacaron un semanario llamado “9 de febrero”

¿Por qué lo hicieron? Porque creyeron que era un golpe “peruanista”, “progresista”, “izquierdista”.

Nada les importó que sus “compañeros” del MLN y otras organizaciones similares estuvieran presos, en muy difíciles condiciones.

Lo único que les importaba era la “aproximación al poder” subidos al carro de los uniformados.

Porque no son demócratas, y su objetivo es una dictadura, a la que pueden aproximarse, según convenga o se pueda, usando las elecciones, o por un golpe de Estado o una insurrección.

Sólo cuando los militares se declararon anticomunistas y enfocaron las baterías contra ellos,luego de disolver las cámaras del parlamento,  los comunistas políticos y sindicales , pasaron a considerarlos “fascistas”.

 

Igual que Stalin con Hitler : amigos hasta que el último invadió la URSS. 




23.06.2015 12:21

EL PARTIDO COMUNISTA QUIERE OCULTAR SU APARATO ARMADO Y DE INFILTRACIÓN

NO QUERÍAN QUE SE SUPIERA

QUISIERON SILENCIARME Y NO PUDIERON

DIEZ MIL SEISCIENTOS MÁS DOS MIL. 

 

 

Cuando volví del exilio en Suecia en 1985 al final de la dictadura, escribí una breve crónica de lo que me había pasado en el campamento de Moheda, la envié a varios diarios y ninguno la publicó. 

 

 

Luego ,años después, cuando un ex –dirigente comunista denunció que el PCU había tenido aparato armado y de inteligencia, de infiltración en otros sectores políticos, los dirigentes de ese partido lo desmintieron y lo acusaron de ser agente de los servicios de inteligencia de la dictadura y traidor.

 

 

Los mismos dirigentes como León Lev y Esteban Valenti que años después reconocieron la existencia del aparato armado. Pero hasta hoy ni una palabra de la orquesta roja, que al parecer era más secreta que el aparato armado. Quizá por eso quieren silenciarme. 

 

 

Cuando ese ex –dirigente sacó a luz los aparatos clandestinos del PCU, resolví decir que yo también sabia que eso existía, y envié una carta a “La República”, que fue publicada, en la que por primera vez apareció en un medio de comunicación la agresión que las “fuerzas de choque”, (el aparato armado) del PCU me realizaron en ese campamento de refugiados en el sur de Suecia. 

 

 

El órgano oficial del partido comunista, sin nombrarme califícó de “pornografía “ mi denuncia. Mi principal agresor , Yamandú Brun, en el centro de Montevideo se dirigió hacia mi en forma amenazadora y me gritó todo tipo de insultos,(entre ellos el clásico “agente de la CIA”) lo cual nuevamente denuncié, y apareció en “La República”.

 

 

Me amenazaron de muerte por teléfono y radiqué la denuncia correspondiente sin ningún resultado. Incluso años después me amenazaron desde un mail con clara identificación comunista, y nada. Omar Gutiérrez en su programa radial se negó a dar difusión a mi denuncia. En otras estaciones de radio sí salió en los informativos(por ejemplo en CX 22 Universal).

 

 

Años después el libro “La revolución traicionada : PCU y aparato armado” de Sergio Márquez hizo referencia, sin nombrarme , a la agresión en Suecia. Cuando vi que salían tantos libros sobre la “historia reciente”, algunos de ellos diciendo pavadas o repitiendo lo que ya habían dicho otros, resolví que tenía un testimonio para dar, y escribí LOS HOMBRES GRISES, relatando lo que sé sobre el aparato armado del PCU y sobre todo su aparato de infiltración (la ORQUESTA ROJA) y relatar la agresión que me hicieron cuando rompí con el partido , que me ha dejado dañado físicamente para toda la vida, con una prótesis de metal en la cadera que me fracturaron y reiteradas operaciones en los ojos que me patearon (estoy esperando que Médica Uruguaya me llame para operarme nuevamente).

 

 

Mis derechos humanos fueron violados más por el partido comunista que por los militares de la dictadura ,que me golpearon en el cuartel, pero no me dejaron daño permanente. 

 

 

Nadie quiso publicar este testimonio. Ninguna editorial, de las que tan alegremente publican otros libros mal redactados y sin contenido. Incluso Edmundo Canalda, de Fin de Siglo , que estuvo preso conmigo y es mencionado en este testimonio , me devolvió el escrito por medio de una secretaria diciendo que no le interesaba. 

 

 

Por eso resolví ponerlo en Internet, para que no pudieran silenciarme, en noviembre de 2007. En tres años, han entrado a ver mi perfil en

http://loshombresgrises.blogspot.com/2007/11/los-hombres-grises.html

diez mil seiscientos lectores (10600) más otros dos mil en Slideshare( donde alguien que quería difundirlo lo puso) y otros incontables por Google o los numerosos links que este testimonio tiene. 

 

 

¿La respuesta del PCU? Sólo un mail de la directora de la revista “Estudios”, una docente jubilada que también escribe en el boletín del sindicato pit-cenetista ADES de Secundaria, lanzándome todo tipo de epítetos, al mejor estilo stalinista. 

 

 

Todo uruguayo y todo hombre libre del mundo debería leerlo para saber cómo actúa el comunismo, hoy agonizante pero sobreviviente en el poder en Cuba, Corea del Norte, China y Vietnam, y BUSCANDO extenderse en nuestra América Latina. Conocerlo es condición necesaria para defender nuestra LIBERTAD. 

 

 

Prof. Antonio Romero Piriz "Orejano Oriental "

DEBO AGREGAR EN 2015 QUE HE PERDIDO LA VISIÓN DE UN OJO, Y QUE "LOS HOMBRES GRISES"  HA SIDO LEÍDO GRATUITAMENTE POR 17500 PERSONAS HASTA HOY. 




23.06.2015 12:19

EN 2007 Desde la seccion "Cartas del Lector" del diario El Observador.

Gargano, los "latas" y Samuel Blixen


Blixen participó en el comando que lo baleó desde la Iglesia Metodista del Pastor Castro en la vereda de enfrente a su casa

Por Antonio Romero Piriz

En el semanario frenteamplista “independiente” Brecha, tiene vara alta el “Bolita “ Samuel Blixen, participante en el asesinato del profesor Armando Acosta y Lara, acusado de ser miembro del “Comando Caza Tupamaros”(también llamado “Escuadrón de la Muerte”) Blixen participó en el comando que lo baleó desde la Iglesia Metodista del Pastor Castro en la vereda de enfrente a su casa.

Así lo ha reconocido él mismo en reiteradas oportunidades, orgulloso de lo que hizo, y obviamente sin demostrar el menor arrepentimiento. Los que hayan leído “Los hombres grises” sabrán que compartí con Blixen la celda en Punta de Rieles antes de que fuera el Establecimiento Militar de Reclusión Número 2 para mujeres. 
Y que estuve con él en el Establecimiento Militar de Reclusión Número 1, conocido como “Penal de Libertad”. 
El tenía el número 704 y yo el 705 (y Mujica el 815) Y si no leyeron el testimonio citado todavía, está en

http://loshombresgrises.blogspot.com/2007/11/los-hombres-grises.html

o poniendo en Google “Los hombres grises,bolche tupa, comunistas y tupamaros en Uruguay”.

Los que me conocen saben que hace muchos años (décadas) que me parece horrible lo que hicieron Blixen y compañía. La “Brecha” de Blixen del 17 de diciembre de 2010 dedica varios artículos a los 100 años del Partido Socialista. 
Uno de ellos , en la página 2, firmado por Salvador Neves, se titula “El almácigo”. En él Neves nos recuerda que “Marcos y Gonzalo Carámbula, Bertha Sanseviero (sic, y error, porque es Sanseverino), Luis Sartore, Alvaro Rico y otros” fueron expulsados del PS en 1973.”

Se olvidó del columnista de La República Raúl Legnani. Fueron expulsados por integrar una "fracción" (tendencia interna). Agrega que “La mayoría del partido consideraba que esta tendencia había sido resultado del ‘entrismo” del Partido Comunista. Gargano sigue creyendo que así fue”. 
“Entrismo” es lo que otros llaman “infiltración”. Como ya lo hemos dicho en el testimonio citado, el PCU tuvo un aparato de infiltración en el MLN al que llamaba internamente “la orquesta roja” recordando la alemana de Trepper.

También he citado anteriormente la obra de Rico en la que recuerda cuando fue expulsado del PS por integrar esta “fracción” afin al PCU (“Quince días que estremecieron al Uruguay”)

Me resulta interesante que Gargano siga creyendo que el partido comunista infiltró al partido socialista. El PCU también tuvo aparato armado, y en el documento para su reciente congreso dijo que ahora tiene un “subfrente de autodefensa”,el que fue saludado desde la audición partidaria.

Si tuvo “orquesta roja” para el MLN y PS seguramente también la tuvo para otros partidos y sectores políticos. ¿Seguirá teniéndola hoy en día?



<< Anterior  [6]  7  8  9  10  11  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?