OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
INSEGURIDAD

01.08.2018 20:56

LA SALVAJADA DE TOLEDO Y EL ENANO FASCISTA QUE MUCHOS LLEVAN ADENTRO




Lo ocurrido en Toledo ha sacado lo peor de mucha gente.
Convengamos que ningún ciudadano honrado puede pensar que está bien que un delincuente robe o use la violencia contra ciudadanos.
Pero de ahí a justificar una agresión salvaje,de una turba  que deja al delincuente con huesos de la cara fracturados y la pérdida de la visión de un ojo, hay un abismo.
Una verdadera salvajada, protagonizada por patoteros torturadores, que  también son delincuentes.



17.08.2015 10:39

EN "LA DIARIA" SOBRE MARCHAS PASADAS Y FUTURAS POR LA INSEGURIDAD

"Usando un megáfono, una mujer leyó una proclama en la que se reclamaba que el gobierno defendiera a los “trabajadores honestos” y que el país tuviera “paz” para “trabajar, producir, tener y criar a nuestros hijos, sentirnos parte del mismo país para todos”. Se trataba de Romana Ferrer, una dirigente colorada que administraba el sitio web del Congreso Ideológico del Partido Colorado y era afín al senador Pedro Bordaberry, por entonces el principal impulsor de la baja de la edad de imputabilidad penal de 18 a 16 años. Aquel episodio le dio visibilidad a Ferrer. Dos años después, en las internas coloradas, la dirigente presentó su propia lista, la 1122, en Montevideo, apoyando a Bordaberry. Los resultados le fueron esquivos: de las 27 listas que se presentaron en Montevideo, la 1122 salió última, con 104 votos.

 

Quien aparecía en el séptimo lugar de aquella lista, Francisco Buscaglia, figura en varios afiches como uno de los tres convocantes que dan la cara para invitar a una concentración y marcha que comenzará mañana a las 18.00 en la plaza Cagancha y que llegará, una vez más, a la Torre Ejecutiva, nuevamente con proclama incluida. La frase de cabecera de la convocatoria es “no más trabajadores asesinados” y se pide expresamente a quienes concurran que no asistan con identificativos de partidos políticos.

 

Buscaglia, sin embargo, debió bajarse de la organización debido a compromisos laborales, explicaron los otros dos organizadores. “Va a apoyar pero como un trabajador más”, dijo María Eugenia Stahl, militante del Partido Independiente (PI) que actúa como organizadora a título personal, según explicó a la diaria. Por si acaso, el senador del PI, Pablo Mieres, aclaró: “Nosotros no estamos promoviendo esto”.

 

El otro organizador es Ruben Jorge Castro, un jubilado de 67 años que se autodefine “batllista”. Ha participado en varios actos del sector Batllistas de Ley y ha sido un fiel seguidor de las marchas que se realizaron en los últimos años para protestar contra la inseguridad. Fue electo convencional departamental en Montevideo por la lista 15305, liderada por el diputado Conrado Rodríguez, pero a principios de año se distanció del diputado, y ahora, asegura, no está realizando militancia partidaria, aunque todavía “saca fotos” en algunos actos. “¿Por ser dirigentes políticos no tenemos derecho a organizar una marcha? Acá no tienen que ver los líderes partidarios. La decisión la tomé yo y no le pregunté a nadie”, aclara"




17.05.2012 09:08

Miles de personas se concentraron contra la inseguridad en la Plaza Independencia, en lo que fue claramente un acto opositor, pese a la presencia de algunos frenteamplistas, pues la responsabilidad por la seguridad es del gobierno.

Llama la atención la campaña de los medios frenteamplistas para tratar de demostrar que se trató de un acto colorado, por la presencia allí de militantes de ese partido. Obviamente, si es un acto opositor, siempre va a contar con la presencia de opositores.

Llama la atención la insistencia con la que algunos periodistas preguntan su filiación política a los organizadores, cuando esos mismo periodistas jamás le preguntaron su filiación a los dirigentes del pit-cnt y otras "organizaciones sociales" cuando se movilizaban constantemente contra los gobiernos blancos y colorados.

Si lo hubieran hecho habrían descubierto, quizá "horrorizados", como ahora, que eran todos frenteamplistas, (algunos hoy diputados), y la mayoría comunistas.




24.04.2012 09:09

ATENCIÓN : DE UNA COLUMNA DEL EX-DIRIGENTE COMUNISTA Y EX-ASESOR DE TABARÉ Y ASTORI, ESTEBAN VALENTI, DEL FRENTE LIBER SEREGNI ,HABLANDO DE LA INSEGURIDAD :

"

Si hay plebiscito por ese tema, lo perderemos, no tengan la menor duda, porque el debate sobre los menores será lo de menos, será un tema lateral, colateral, todo se concentrará en la inseguridad general de menores y mayores, y nos llevarán por delante. No quiero imaginar una campaña electoral donde el tema central del debate sea ese. Imaginen frenteamplistas, larrañagistas, imaginen."

 

Observen que no sólo reconoce que serán derrotados, sino que emparenta a los frenteamplistas con los "larrañagistas" (SIC)

Agrega Valenti : "Estamos perdiendo la batalla de la seguridad en toda la línea y ahora el peligro es que la gangrena se extienda a otras áreas de la política más general y sobre todo de la cultura y la sensibilidad de la sociedad uruguaya. "

 




15.04.2012 16:16

Anoche venía del supermercado para mi casa con una bolsa en una mano y el bastón en la otra, cuando en la esquina de 26 de Marzo y Barreiro me crucé con un extraño personaje.

Gordo, muy gordo, calvo pero con el pelo que le queda hasta los hombros, un hombre barbado de unos 30 años, con pantalones por debajo de la rodilla y caminando en forma extraña, bamboleándose para los costados.

No le presté mucha atención, pero cuando pasé a su lado me lanzó un gran escupitajo, que me mojó la cara y la camisa, para luego salir huyendo por el medio de la calle, dándose vuelta un par de veces para mirarme.

Tuve que caminar varias cuadras antes de poder lavarme.

Narré el hecho a mi hijo mayor, que vive cerca de ahí, y éste me contó , horas después, que lo vio empujando a una pareja y peleando con alguien que estaba en un auto.

Detuvo a un patrullero y les contó, y los policías le respondieron : " es psiquiátrico y tiene familia" y se fueron sin hacer nada.

Voy a hacer la denuncia en la seccional décima sin muchas ganas, pues no espero mucho resultado, pero al menos para prevenir alguna otra agresión más peligrosa. Si lo ven por ahí, aléjense.




24.03.2012 23:04

GRACIAS, ORIENTALES. ESTE ES EL PRIMER FRUTO DE LA UNIÓN Y ACCIÓN CONJUNTA DE LOS DEMÓCRATAS.

AHORA A GANAR EL PLEBISCITO



[1]  2  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?