SINTONIA
De Alma a Alma

http://blogs.montevideo.com.uy/wal |  Agregar a favoritos  | 
Imagen
MIS ARTICULOS

28.08.2008 15:19

LA RUTINA
Nuestra vida está llena de actividades y acontecimientos rutinarios.
Nos despertamos aproximadamente a la misma hora, desayunamos casi siempre lo mismo, tenemos nuestros ritos antes de comenzar a trabajar, -se dedique Ud. a las actividades dentro de su casa o fuera- y por lo general no variamos demasiado nuestra comida, mantenemos los mismos amigos y hacemos conciente o inconscientemente, muchas cosas de manera repetida y automática.

Si bien muchas de estas conductas pueden hacernos felices y nos da un marco de seguridad, es necesario tener presente que la rutina es siempre un arma de doble filo.
Por un lado puede aportarnos esa estabilidad que todos necesitamos, pero por otro privarnos de nuevas experiencias, que en definitiva son las que nos permiten crecer.
Un apego desmedido hacia la rutina esconde siempre el temor al cambio.
Rutina según el diccionario de la lengua española significa: Habito de hacer cierta cosa de modo que se mantiene, aunque no necesariamente tenga un motivo de ser.

Es mala la rutina??? No, no es mala.
Malo es si siempre hacemos lo que hacemos por miedo, por inseguridad o por temor a los cambios.
Malo es si esa rutina - necesaria para enfrentar ciertas cosas en la vida -, no nos deja utilizar nuestra creatividad, un don estrictamente humano.

En relación a la astrología , hay algunos signos que se adaptan más fácilmente a la rutina y otros que necesitan los cambios para manejarse mejor en la vida.

Por lo general los signos de fuego -Aries, Leo y Sagitario- no soportan vivir dos días exactamente iguales porque necesitan del cambio permanente y todo en todo lo que hacen, ponen pasión.
Quienes pertenezcan a Géminis y Acuario tampoco, ya que son muy inquietos y se aburren fácilmente. Necesitan actividades múltiples que sin duda, los hacen los enemigos naturales de la rutina.
Los Escorpianos pueden elegir. Por períodos huyen de ella, pero en otros la necesitan.
En menor intensidad los Libranos y Piscianos también, se saben adaptar y cambian según sus necesidades personales.
Sin embargo Cáncer, Tauro, Virgo y Capricornio, prefieren las actividades rutinarias, porque de alguna manera se sienten seguros, ya que necesitan tener todo bajo control.
En todas las cosas de la vida el equilibrio es necesario, pero si Ud. se considera una persona rutinaria, y le atrae la idea de realizar cambios a su vida -sean grandes o pequeños- comience a hacer cosas distintas a la de todos los días y al cabo de un tiempo, notará como será capaz de encontrar soluciones practicas a cosas que antes le superaban.
No faltarán comentarios, ni miradas extrañadas, pero hágalo y hágalo con ganas y verá que bien se sentirá.



28.08.2008 15:16

CUANDO EL AMOR SE VA.
Cuando dos personas se enamoran, es normal que se juren amor eterno y sin duda, ese es el deseo de quienes integran una pareja.
Sin embargo, las distintas circunstancias de la vida, el desinterés sexual, la intervención de terceras personas, la rutina y la monotonía, o el llegar a conocerse más, van dejando a la vista defectos o desintonías que, pueden - si no se trabaja en ellas- dar lugar a separaciones.
Todo final es doloroso, sin embargo, en algunas circunstancias es necesario. Siempre - de cada ruptura- una parte sale más herida que la otra y eso sucede, cuando alguien es dejado, cuando la otra parte toma la iniciativa, porque se produce una situación de abandono que cuesta más superar, que si la decisión fuera tomada por las dos partes.
El amor, como todo en la vida tiene sus ciclos. Conocimiento, entusiasmo, planes en conjunto, vivencias intensas, dificultades, soluciones y rutina que es el punto antes, de llegar al fin y ese "final" puede darse porque la relación encuentra diferencias cada vez más difíciles de superar, o lamentablemente, porque siempre hay alguien que se va antes de esta vida.
Cada uno de nosotros, somos capaces de percibir cuando las cosas no andan bien. Comportamientos extraños, cambios de horarios, desgano sexual, reproches, peleas por insignificancias son síntomas dentro de la pareja que pueden producir diferencias que , si no se tratan a tiempo, de manera realista, madura y sincera, puede dar lugar a la separación.
Sin embargo, que una pareja pase por una crisis, no quiere decir que la separación tenga que darse. Las crisis son comunes y está en la manera de llevarlas y enfrentarlas, los resultados finales.
El tema de hoy es, como asume cada signo, cuando la relación se rompe, cuando se llega a la separación.
Los signos de fuego - Aries, Leo y Sagitario- son esencialmente impulsivos en lo que tiene que ver, con tomar decisiones. Aunque sufran, una vez declarado que no hay amor, aunque tengan otros puntos en contacto (sociales, hijos por medio, económicos) deciden la ruptura de manera impulsiva. Esa decisión tomada unilateralmente, puede causar mucho dolor a su pareja. Lo saben, pero igual actúan. Finalizan cosas para volver a empezar, ya que como el Fuego que los rige, a partir de una pequeña chispa, tienen la capacidad de rehacer su vida.
Los signos de Tierra - Tauro, Virgo y Capricornio - son más conservadores y tardan más en reconocer que el amor se terminó y una vez hecho o dicho cosas, no se vuelven atrás porque son seres obstinados. En medio del camino pueden surgir dudas, marchas y contramarchas, pero una vez que han tomado una decisión, la siguen hasta el final, incluso, sabiendo que no solo lastimarán a la otra persona, sino que se lastimarán ellos.
Quienes pertenezcan al elemento Aire - Géminis, Libra y Acuario, están acostumbrados a pasar inestabilidad dentro de la pareja. Son quienes más le cuesta alcanzar el equilibrio. Son seres independientes, necesitados de mucho movimiento y quienes, a pesar de estar bajo ciclos positivos dentro de la pareja, sufren frecuentes deseos de salir de ella y encontrar nuevas oportunidades. Sin embargo son fieles, juegan más con la fantasía que con la realidad. Las rupturas las toman con bastante calma y como son muy sociables, no les costará re-adaptarse nuevamente y conocer nuevas personas.
Y por último los nacidos bajo el elemento Agua, que son Cáncer, Escorpio y Piscis, los más sensibles de zodíaco, los que pueden a llegar a sufrir más, los que gracias a su intuición, saben de antemano cuando ese momento va a llegar. Por lo general, una vez cortado con una relación no vuelven a involucrarse con ellas. Cuando cierran una puerta sufren mucho, pero no se vuelven atrás.
Pertenezca al signo que pertenezca, cuando se produce la ruptura, hay cuatro pasos que se debe atravesar.
El primero es admitir. Admitir que las cosas no son como antes, que se ha hecho todo lo posible por salvar ese matrimonio o la pareja y asumirlo, que debe finalizar... que se deben cortar los lazos.
Luego de admitirlo, debe aceptarlo. Una cosa es darse cuenta que las cosas no tienen solución y otra aceptarlo. De alguna manera es reconocer la capacidad de controlar las circunstancias que los separan.
La tercera es la adaptación. Un rompimiento afectivo, corta - además del amor - otros vínculos. Separa familias, dan lugar a hijos compartidos, amigos que se inclinan por una u otra parte, cambia el mundo social y en el que nos movemos... Hay que hacer ajustes... muchos ajustes y cada uno, encontrará los caminos para llegar a la armonía, dentro del sufrimiento
Y por ultimo hay que actuar. Se debe abandonar las puertas cerradas e ir en busca de nuevas puertas para abrir. No salir a buscar nuevos amores, sino estar abiertos y comprender que existen muchas personas que están en la misma condición, y en busca de valores, maneras de ser y formas de actuar, como las que Ud. pueda tener.
Cada uno tiene sus propios tiempos. No hay una regla fija. Puede pasar tres meses o varios años en atravesar estas fases. En este sentido, es una experiencia personal que no puede generalizarse.



28.08.2008 15:13

EL KYBALION
Hoy les hablará sobre uno de los libros mas importantes del Ocultismo y que es base fundamental de muchas escuelas iniciaticas, escrito hace miles de años y usado desde la época de los Egipcios, siendo sus pensamientos la base de muchas religiones.
Me estoy refiriendo al Kybalion, un libro escrito por Hermes Trismegisto, un sabio cuyo detalles de su vida se pierden en el tiempo, pero se sabe que vivió antes de Moisés y era reverenciado por todos los sabios de su época. Incluso hay autores que afirman que Abrahán recibió de el, muchos de sus conocimientos.
Su nombre era Hermes, pero se le llamaba también Trismegisto, que quiere decir, tres veces grande y escribió un libro de conocimientos ocultos - llamada Kybalion -, con los siete principios básicos de la sabiduría, que son los que me referiré hoy.
El libro comienza con una frase clave para entenderlo y dice: " Los principios de la verdad son siete. El que comprenda esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual, todas las puertas del templo se abrirán de par en par".
Cerrando el mismo esta frase: Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído, capaz de comprenderlo.
Estos dos pensamientos abren y cierran el libro, estando en la mitad, estos siete principios esotéricos, que en próximas entregas detallaré con mas profundidad.
El primer principio dice: todo es mente, el universo es mental.
Lo que piensas, se manifestará. Señala que todo lo que sucede en nuestra vida, tiene su origen en la mente. Por eso es tan importante crearse metas claras y definidas y apuntar las energías en cosas concretas. Si se piensa en positivo, los resultados serán positivos. si se piensa en negativo, la energía de la mente nos llevará a resultados negativos.
El segundo principio dice: Como es arriba, es abajo. Este concepto nos habla de la importancia de la regencia de los astros, en la vida aquí en la tierra. Los planetas que dominan el Universo, también nos rigen a nosotros. Sabiéndolo, podemos modificar nuestro destino y aprovechar las influencias positivas y evitar aquellas que son negativas.
El tercer principio dice: Nada está inmóvil. Todo se mueve, todo vibra. Señala que los cambios rigen nuestra vida. Todo es cambio, nada es estático, razón por la cual, debemos adaptarnos a ellos y no luchar contra ellos. Al sol sigue la luna, a la lluvia la sequía, al dolor, la felicidad, a la vida, la muerte, al esfuerzo, los resultados. Entender que la vida es cambio, es entender la vida misma.
El cuarto principio señala que todo es dual, todo tiene dos polos, todo tiene cosas que unen y cosas que separan. Si pensamos cosas negativas, atraemos cosas negativas. Para que eso no suceda, debemos cambiar el polo y atraer con nuestra mente acontecimientos positivos.
El quinto principio indica que todo fluye y refluye, todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo tiene sus mareas. Es otra manera que se debe encarar la vida y entender que, debemos aprovechar los momentos buenos y felices de nuestra vida, porque los mismos -lamentablemente- no son para siempre. Nos da un punto de apoyo, porque, no importa lo mal que hoy podamos estar, eso también pasará y nos espera un tiempo de felicidad el cual cuando llegue, debemos aprovechar al máximo.
El sexto principio dice: Toda causa tiene su efecto. Todo efecto tiene su causa. La suerte no es más que un nombre que se le da a una ley no conocida por los hombres. La casualidad no existe. Existe la causalidad. Las cosas no suceden porque si, sino porque se le provocan.
y por último, la séptima ley indica que todo tiene su principio masculino y femenino. El sol rige la fuerza, lo masculino, la luna rige la sensibilidad, lo femenino. Las dos energías entrecruzadas, ofrecen el equilibrio. Si en una situación o una persona, existe una sola fuerza, hay desequilibrio. El animal más violento y sanguinario de la selva, necesita de afecto y amor, para vivir.
La persona mas humanitaria y afectiva de la tierra, necesita un grado de fuerza, competitividad, carácter agresividad, para sobrevivir. La carencia de una fuerza, lleva al caos.
La suma de estos siete principios herméticos, es lo que el Hermes Trismegisto en su libro EL KYBALION llama sabiduría.



03.03.2008 19:20

Más allá de Ghor había una ciudad. Todos sus habitantes eran ciegos.  Un rey con su cortejo llegó cerca del lugar, trajo su ejercito y acampó en el desierto. Tenía un poderoso elefante que usaba para atacar e incrementar el temor de la gente. La población estaba ansiosa por ver el elefante, y algunos ciegos de esta comunidad se precipitaron como locos para encontrarlo. Como no conocían ni siquiera la forma y aspecto del elefante tantearon ciegamente, para reunir información, palpando alguna parte de su cuerpo. Cada uno pensó que sabia algo, porque pudo tocar una parte de él. Cuando volvieron junto a sus conciudadanos, impacientes grupos se apiñaron a su alrededor. Preguntaron por la forma y aspecto del elefante, y escucharon todo lo que aquello dijeron. Al hombre que había tocado la oreja le preguntaron acerca de la naturaleza del elefante. Él dijo: "Es una cosa grande, rugosa, ancha y gruesa como un felpudo".Y el que había palpado la trompa dijo: "Yo conozco los hechos reales, es como un tubo recto y hueco, horrible y destructivo". El que había palpado las patas dijo: "Es poderoso y firme como un pilar". Cada uno había palpado una sola parte de muchas. Cada uno lo había percibido erróneamente. Ninguno conocía la totalidad: el conocimiento no es compañero de los ciegos. Todos imaginaron algo, algo equivocado.


03.03.2008 19:19

Una serpiente había mordido a tantos habitantes de la aldea que eran muy pocos los que se atrevían a aventurarse en los campos. Pero era tal la santidad del Maestro que se corrió la noticia de que había domesticado a la serpiente y la había convencido de que practicara la disciplina de la no - violencia.Al poco tiempo, los habitantes de la aldea habían descubierto que la serpiente se había hecho inofensiva. De modo que se dedicaban a tirarle piedras y a arrastrarla de un lado a otro agarrándola por la cola.La pobre y apaleada serpiente se arrastró una noche hasta la casa del Maestro para quejarse. El Maestro le dijo: "Amiga mía, has dejado de atemorizar a la gente y eso no es bueno"."¡Pero si fuiste tú quien me enseño a practicar la disciplina de la no - violencia!"

"Yo te dije que dejaras de hacer daño, no de silbar".




03.03.2008 19:18

Caminé por la vida.

Amé. Abrí los surcos, 

maduré el durazno, coseché;

llené mi granero con el trigo bueno.

El oro de la espiga recorrió mi piel.

Tuve en mis manos la ternura de la vida:

Una hija-

 Después el inviernola lluvia, el granizo, los días sin sol,las noches heladas.

Dentro mío la ternura y el amordurmieron en silencio esperando el estío Odié.

Olvidé.

La vida es siempre más que la muerte.

Las ramas de mi árbol despuntaron en brotes y nuevamente, el fruto maduro, el canto del labriego, y la lluvia fresca de los días calientes, el sol y el verde, y la alegría del día recorriendo la piel y dorando las mieses.

Otra hija.

Y otra vez el dolor y esta soledad árida que reseca la cara. El amor, que cosa extraña tan dura con aspecto de espumas. Pero la tierra fértil espera y el sol, tras las nubes, solo quiere quebrarlas para teñir de esperanza el gris de la ausencia.

Tengo cosa ¡tan llenas de vida! ternuras y hombría proyectos de pan de mañana de soles y lunas. y un racimo fresco de uvas de cantos y versos, que amenguan el llanto, el silencio tan sólo y este dolor pasajero.

Caminé por la vida.

Amé. Lloré.

Supe de la suave carne del amor y esta vez no olvidaré.

La vida siempre es más que la muerte.

Y estoy vivo.

¡Que suerte!

~Yuri Tabak



<< Anterior  4  5  [6]  7  8  9  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en SINTONIA

Sobre mi
Mi nombre es Walter Accuosto. Soy Astrólogo, Master Reiki y Terapeuta. Dirijo "Panorama Astral",(Radio Universal 970 sabado 8:00) y escribí las predicciones astrales del diario El Observador desde el año 1991 hasta ahora, ademas de otras publicaciones.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?