SINTONIA
De Alma a Alma

http://blogs.montevideo.com.uy/wal |  Agregar a favoritos  | 
Imagen
MIS ARTICULOS

01.12.2008 19:51

UNA TRISTE NOTICIA

Murió la hija de Poldy Bird

Verónica, la hija de la escritora Poldy Bird que fue fuente de inspiración del libro "Cuentos para Verónica", falleció a causa de un infarto masivo el último sábado a los 39 años.

"El sábado 30 de Octubre se murió Verónica, mi hija, mi nena, mi todo, de un infarto masivo como Martín, su papá, hace añares. No puedo agregar nada más, sólo lagrimas", dijo la escritora a Télam.

Poldy Bird nació en Paraná y luego de publicar poemas y colaboraciones en diversos diarios y revistas editó "Cuentos para Verónica", un libro escrito a raíz del nacimiento de su única hija, que la catapultó a la fama en 1969 y que emocionó a varias generaciones de madres, padres y adolescentes por igual.

"Ésta es mamá, Verónica, mamá que a va redescubrir el universo desde tus ojos nuevecitos. Mamá que te aprieta en sus brazos con un poco de miedo y una emoción tan grande que la hace temblar", se lee en el primer cuento que Bird le dedicó a su hija.

"Mamá que va a aprender muchas cosas a tu lado, esas cosas que vas a balbucear con tu hociquito de rosa, esas cosas que vas a señalar con tu índice crédulo, amasado con estrellas y espuma. Ahora tú eres la brújula que señala el norte. No hay nada más importante que tú. Chiquita y hambrienta... ocupas todo el mundo", escribió Bird en "Bienvenida".

Yo tengo 55 años recién cumplidos, pero recuerdo que en mi juventud, fue un libro que pasábamos de mano en mano. Voy a releerlo, para ver si, desde aquí o desde mi programa de radio, puedo hacerles llegar algunos cuentos de aquellos que nos tocaban el corazón a quienes pertenecimos a esa generación. Si tú estas entre los 55 y los 45 años, sin duda te acordaras.

Mientras tanto, una carta. una carta escrita hace 45 años, cuando Verónica vino a alegrar el corazón de Poldy, amiga personal, amiga que hace poquitos días, asi como la vio llegar, la debió dejar ir.

Verónica. Buen viaje y que llegues prontito a la Luz

Poldy, te quiero y que Dios te ilumine.

LA CARTA

Por si no estoy cuando ya sepas leer con los ojos y con el corazón al mismo tiempo.

Cuando te miro, Verónica, tan chiquita, tan redonda, con tu pelito de seda, haciendo morisquetas frente al espejo, soy feliz... y tengo miedo.

Porque el miedo es un raro ingrediente de la felicidad, sobre todo de esta felicidad mía tan pulida, tan dulce, tan nueva. Ahora no lo entiendes, claro, tienes nada mas que un año, un añito que pregonas con tu índice en alto y una sonrisa de solo seis dientitos de conejo.

Ahora tu mundo se reduce a los pajaritos de cartulina que papá colgó del techo de tu cuarto y el aire mueve constantemente para tu asombro y tu alegría. Y a la muñeca que buscando tu amistad solo encontró que te diviertas tirándola al suelo desde tu cuna. Y al muñeco de celuloide pintado de rosa que tiene campanas en la barriga y suena a gloria cuando lo mueves.

Ah... tu mundo... tu mundo de sopa, de puré, de torpes balbuceos, de rodillas sucias de gatear por el piso, de chupetes, de pañales, de agua tomada con bombilla y verdaderas proezas para sacarle las perillas al televisor. Es un mundo chiquito, vigilado, seguro, con olor a colonia para bebes.

Un mundo que cabe en la palma de tu mano gorda. Yo estoy en ese mundo, soy una enamorada de ese mundo. Sí, Verónica, ahora mamá esta. Lloras de noche y corre a tu cuarto, te acaricia la cabeza, te dice que vuelvas a dormite. Mamá ya te conoce bien, sabe todo lo que te gusta y lo que no te gusta, y cuando pone sus ojos sobre ti, te estudia, te analiza, trata de comprenderte, de aprender cual es el camino que llega a tu corazón, para transitar siempre por el.

Y ese es mi miedo. Hoy estoy aquí, tan cerca de ti, pensando la manera de hacerte feliz, segura de que a mi lado encontraras la dicha. Pero... ¿si me muero antes de que seas grande? ¿Y si me muero antes de poder responder a todas tus preguntas, antes de poder aclarar tus dudas, antes de poder secar las lagrimas de tus primeras desilusiones, esas que duelen tanto? No, no tengo que morirme, no quiero.

Pero si me muero, quiero dejarte entre muchas cosas (mi vida, mis sueños, mi inmenso amor por ti) una carta para que la leas con los ojos y con el corazón al mismo tiempo. Y sientas que estoy a tu lado, que estirando la mano puedes tocarme en el aire y afinando el oído puedes escuchar mi voz y mi risa (porque por sobre todas las cosas quiero que te acuerdes de mi risa...)

Verónica, gorrión, esta es la carta:

"A tu alrededor hay un mundo con todo lo que conoces, con todo lo que amas. Mas allá, un mundo grande, bello y peligroso, donde te espera todo lo que te hará mujer: el amor, el hombre, la decepción, la angustia, el llanto, la felicidad.

Para entrar a ese mundo no uses cábalas, no cierres los ojos, pero tampoco los abras con la intención de ver todo lo malo, lo negativo, lo gris.

No cierres tu corazón con siete llaves... pero tampoco lo dejes sin ninguna cerradura. No te guardes todo, pero no lo des todo. No pienses que los caminos son fáciles y te lances a andar con los pies desnudos, las manos abiertas y los ojos lavados con el agua de los arroyos limpios.

Tienes que llevar algo para el viaje, para cualquier viaje que emprendas; un equipaje sencillo y necesario que te ayude y te proteja: la pequeña armadura de tu voluntad para recuperarte de las caídas, así ninguno de los golpes que recibas llegara a romper tu fe; la ternura, porque con la ternura se curan los pajaritos enfermos, se hace reír a los niños y se llena de alegría el corazón de los que queremos.

Y lleva amor, mucho amor, para los que te amen y para los que te odien. Porque alguien te va a odiar, no sé quien y no sé por que... alguien te va a odiar sin motivos para odiarte, y el que odia, Verónica, no es malo... solamente esta enfermo.

Recuerda que en tu mundo viejo y en tu camino nuevo tienes un amigo. Es un hombre que te conoce desde que naciste. Es un hombre que te quiere mas que a sí mismo y, aún no comprendiéndote, aún equivocado, siempre va a buscar lo mejor para ti, te va a proteger, te va a ayudar.

¡Un hombre que hará por ti lo que sea necesario hacer y más!

Un hombre que busca tu luz para iluminarse y busca tu risa para sentir que la vida no se ha vivido en vano. Un hombre que cuando eras chiquita te compro unos pajaritos de cartulina blanca y negra y los colgó del techo de tu cuarto con hilo de coser. Papá. Tu papá, Verónica.

Puede ser que lo encuentres muy severo o demasiado intransigente... pero si tienes algún problema acércate a él y díselo.

No hallaras mejor amigo que quien ha pasado noches en vela cuando estabas enferma y rezo por ti cuando ya había olvidado las palabras de las plegarias, y lloro de emoción la primera vez que lo llamaste "papá". Y, al fin, no quiero engañarte, decirte que te dejo en un mundo de rosas, ruiseñores y todas cosas bellas... Pero tu puedes hacer que tu corazón las invente y cuando lo lastime una espina, sepa que detrás de la espina esta el maravilloso milagro de una flor.

TU MAMÁ

autor: Poldy Bird

Buenos Aires - Argentina

Del libro CUENTOS PARA VERONICA, edición 76 - Dos millones de ejemplares vendidos en Argentina. Traducido a 14 idiomas.




21.11.2008 22:16

PRECEPTOS DE CONSCIENCIA DE

GURDIEFF
1. Fija tu atención en ti mismo, sé consciente en cada instante de lo que piensas, sientes, deseas y haces.
2. Termina siempre lo que comenzaste.
3. Haz lo que estás haciendo lo mejor posible.
4. No te encadenes a nada que a la larga te destruya.
5. Desarrolla tu generosidad sin testigos.
6. Trata a cada persona como si fuera un pariente cercano.
7. Ordena lo que has desordenado.
8. Aprende a recibir, agradece cada don.
9. Cesa de autodefinirte.
10. No mientas ni robes, si lo haces te mientes y te robas a ti mismo.
11. Ayuda a tu prójimo sin hacerlo dependiente.
12. No desees ser imitado.
13. Haz planes de trabajo y cumplelos.
14. No ocupes demasiado espacio.
15. No hagas ruidos ni gestos innecesarios.
16. Si no la tienes, imita la fe.
17. No te dejes impresionar por personalidades fuertes.
18. No te apropies de nada ni de nadie.
19. Reparte equitativamente.
20. No seduzcas.
21. Come y duerme lo estrictamente necesario.
22. No hables de tus problemas personales.
23. No emitas juicios ni cri­ticas cuando desconozcas la mayor parte de los hechos.
24. No establezcas amistades inútiles.
25. No sigas modas.
26. No te vendas.
27. Respeta los contratos que has firmado.
28. Sé puntual.
29. No envidies los bienes o los éxitos del prójimo.
30. Habla sólo lo necesario.
31. No pienses en los beneficios que te va a procurar tu obra.
32. Nunca amenaces.
33. Realiza tus promesas.
34. En una discusión ponte en el lugar del otro.
35. Admite que alguien te supere.
36. No elimines, sino transforma.
37. Vence tus miedos, cada uno de ellos es un deseo que se camufla.
38. Ayuda al otro a ayudarse a si­ mismo.
39. Vence tus antipatí­as y acercate a las personas que deseas rechazar.
40. No actues por reacción a lo que digan bueno o malo de ti.
41. Transforma tu orgullo en dignidad.
42. Transforma tu cólera en creatividad.
43. Transforma tu avaricia en respeto por la belleza.
44. Transforma tu envidia en admiración por los valores del otro.
45. Transforma tu odio en caridad.
46. No te alabes ni te insultes.
47. Trata lo que no te pertenece como si te perteneciera.
48. No te quejes.
49. Desarrolla tu imaginación.
50. No des órdenes sólo por el placer de ser obedecido.
51. Paga los servicios que te dan.
52. No hagas propaganda de tus obras o ideas.
53. No trates de despertar en los otros emociones hacia ti como piedad, admiración, simpatí­a, complicidad.
54. No trates de distinguirte por tu apariencia.
55. Nunca contradigas, sólo calla.
56. No contraigas deudas, adquiere y paga en seguida.
57. Si ofendes a alguien, pi­dele perdón.
58. Si lo has ofendido públicamente, excusate en público.
59. Si te das cuenta de que has dicho algo erróneo, no insistas por orgullo en ese error y desiste de inmediato de tus propósitos.
60. No defiendas tus ideas antiguas sólo por el hecho de que fuiste tú quien las enunció.
61. No conserves objetos inútiles.
62. No te adornes con ideas ajenas.
63. No te fotografíes junto a personajes famosos.
64. No rindas cuentas a nadie, sé tu propio juez.
65. Nunca te definas por lo que posees.
66. Nunca hables de ti sin concederte la posibilidad de cambiar.
67. Acepta que nada es tuyo.
68. Cuando te pregunten tu opinión sobre algo o alguien, di sólo sus cualidades.
69. Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal considéralo tu maestro.
70. No mires con disimulo, mira fijamente.
71. No olvides a tus muertos, pero dales un sitio limitado que les impida invadir toda tu vida.
72. En el lugar en que habites consagra siempre un sitio a lo sagrado.
73. Cuando realices un servicio no resaltes tus esfuerzos.
74. Si decides trabajar para los otros, hazlo con placer.
75. Si dudas entre hacer y no hacer, arriésgate y haz.
76. No trates de ser todo para tu pareja; admite que busque en otros lo que tú no puedes darle.
77. Cuando alguien tenga su público, no acudas para contradecirlo y robarle la audiencia.
78. Vive de un dinero ganado por ti mismo.
79. No te jactes de aventuras amorosas.
80. No te vanaglories de tus debilidades.
81. Nunca visites a alguien sólo por llenar tu tiempo.
82. Obtén para repartir.
83. Si estás meditando y llega un diablo, pon ese diablo a meditar



03.10.2008 15:30

Los invito a ver esta NOTABLE FOTOGRAFIA.

ico_img.gif

Es la conocida popularmente como el ojo de Dios que es el ejemplo más cercano de una nebulosa planetaria creada al final de la vida de una estrella como el Sol.

El anillo gaseoso rojo está compuesto de hidrógeno y nitrógeno y la zona azul está compuesta de oxígeno.

La Nebulosa Hélice, con designación técnica NGC 7293, se encuentra a 450 años luz de nosotros hacia la constelación de Acuario (el signo de la Nueva Era) y abarca unos 1.5 años luz.

La imagen fue capturada con el Telescopio espacial Hubble en el año 2004




15.09.2008 18:26

Murió Andy Pausch, autor de "La última conferencia"

Randy Pausch, profesor de informática de la Universidad Carnegie Mellon (USA), considerado una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista 'Time', falleció a causa del cáncer de páncreas que sufría, después de batir récords de descargas en Internet y ventas de libros por sus discursos sobre como afrontar positivamente esa enfermedad. Pausch llegó a dar un discurso ante el Congreso estadounidense, fue invitado en varias ocasiones a programas de televisión y se publicó un libro sobre su historia --'La última lección'--, que en 2 semanas fue el más vendido de USA, y ya se ha adaptado a 32 países, superando los 5 millones de ejemplares.

"Mi padre solía decir que si hay un elefante en la habitación, hay que presentarlo.

Pues bien, si pueden ver mis radiografías, tengo 10 tumores en el páncreas", empezó Pausch.

Comenzó diciendo que todo sueño es posible alcanzarlo, pero si no lo alcanzas, aún puedes obtener mucho con intentarlo.

Y mencionó una frase muy bonita, "Experiencia es lo que obtienes cuando no consigues lo que quieres".

Otra cosa que mencionó, es el hecho de que cuando alguien te regaña y te llama la atención, simple y sencillamente es porque le importas, ya que cada regaño, es un intento para que hagas las cosas mejor.

Cuando alguien ya no te llama la atención, es porque ya no le importas.

Se refirió también a los obstáculos, esas paredes que en nuestras vidas nos impiden llegar hasta donde soñamos y explicó que esas paredes existen por una razón y no es para mantenernos afuera, sino para ver QUÉ TANTO QUEREMOS ESO QUE ANHELAMOS.

Hubo otro aspecto muy interesante que surgió al mencionar que su padre había combatido en la Segunda Guerra Mundial.

El había fallecido en el 2006 y su Mamá, al reacomodar las cosas personales de su esposo, se encontró con que había sido galardonado con la "Estrella de Bronce" por su valentía. "En 50 años de matrimonio, este aspecto nunca salió a relucir . ¡que maravillosa lección de humildad nos dejó mi padre!", dijo.Recordó también cuando era niño y quería pintar cosas en las paredes de su cuarto.

Dijo que sus padres se lo permitieron, porque ellos pensaban que era mucho más importante que él le diera rienda suelta a su creatividad, que la naturaleza prístina de una pared.También le mostraron la diferencia entre las cosas y la gente, y contó una anécdota de cuando compró su primer coche. El solía llevar a sus sobrinos a pasear los fines de semana, para darle a su hermana un descanso. Ella les decía a los niños antes de partir, que por favor se comportaran bien y que recordaran que iban en el coche nuevo de su tío y que cuidaran de no mancharlo y ensuciarlo.Los niños siempre soltaban una risita porque sabían que a su tío eso no le importaba, ya que para mostrarles la diferencia entre las cosas y la gente, vertía una lata de refresco (soda o gaseosa), en el asiento de atrás.

Cuando su hermana lo supo, obviamente pegó el grito en el cielo."Es un artículo", le dijo el Profesor Pausch. "Es sólo un artículo, . una cosa". Y nos enseña así, que más vale no hacer tanto alboroto cuando algo se ensucia o se rompe, porque no tiene caso.

En lo personal, quiero darte un consejo que aprendí hace años cuando algo así sucede y es causado por un niño o enfrente de un niño.Lo adecuado, es enojarse o culpar a LA ACCIÓN o a EL HECHO, no al niño.

NUNCA HAY QUE HACER SENTIR CULPABLE AL NIÑO.

Es mejor decir, "¡Ay, mira nada más que sucio quedó el asiento de atrás!, . ¡si yo sé que ésta bebida mancha!, . bueno, al rato lo limpiamos y esperemos que quede bien", pero nunca hacer sentir mal a un niño.Si te apoyas en lo anterior, estás dando un mensaje de que ensuciar o manchar una cosa no es correcto.

Hacia el final de su charla el Profesor Pausch resaltó la importancia de divertirse. "Nunca desestimes la importancia de divertirte", dijo. "Yo estoy muriendo dentro de poco, pero he decidido divertirme hoy, mañana y cada día que me quede".

"Si quieres alcanzar tu sueño, debes trabajar y jugar bien con los otros, .. y eso quiere decir que debes vivir con integridad", recalcó.Y dio tres simples consejos a seguir:

1. SIEMPRE DECIR LA VERDAD.

2. DISCULPARSE, pero teniendo en cuenta las tres partes que conforman una disculpa: LO SIENTO, FUE MI CULPA y ¿COMO LO PUEDO HACER BIEN?

3. PACIENCIA, ya que en el mundo, no hay gente mala o diabólica. "Hay cosas que no nos gustan, así como también gente que no nos gusta, . pero nadie es totalmente malo.

Ten PACIENCIA, . y te mostrarán su lado bueno", dijo.Otra sugerencia que no olvidó, fue la de ser agradecido. "Ser agradecido es algo muy simple, así como algo muy poderoso", mencionó.

Finalmente, dijo que no cree que quejarse realmente solucione el problema. Y puso el ejemplo de Jackie Robinson, el primer jugador de beisbol negro en las Grandes Ligas, que tenía en su contrato el NO QUEJARSE INCLUSO SI LA GENTE LE ESCUPIA. Y agregó que uno tiene la capacidad para gastar el tiempo quejándose o jugando duro tal y como lo hizo él. "Probablemente con el tiempo, va a ser de mucha más ayuda esto último", dijo.Terminó diciendo que,

"Esta charla no se trató sobre cómo lograr tus sueños de niño.

Es mucho más amplio que eso.

Es sobre cómo vivir tu vida, porque si vives de la manera correcta, el karma se encargará de si mismo, . lo sueños vendrán hacia ti. Si tú vives apropiadamente, los sueños vendrán hacia ti.

Y me parece bien que mucha gente se haya beneficiado de mi conferencia, pero la verdad es que no la di ni siquiera para los 400 asistentes que llegaron al Carnegie Mellon. Sólo escribí mi plática, por tres gentes" (y se le hace un nudo en la garganta).

"Lo hice por mis tres hijos, . y cuando ellos crezcan, la verán".

Lo anterior es un ejemplo más de que en la vida, todo es posible. Nosotros recibimos por correo electrónico infinidad de mensajes que hablan de esto, pero decidí resaltar éste porque viene de una persona que todavía vive al día de hoy. Una persona con coraje, con humildad, con la sencillez que muy pocos grandes pueden demostrar y es asombroso notar como cada uno de sus ejemplos, se encuentra lleno de razón.A pesar de ser adultos y de haber vivido bastante, "La Última Conferencia" nos deja claro, que todavía nos falta mucho, pero mucho por aprender.

El Libro "LA ULTIMA LECCION" esta ya en venta en el Uruguay. Viene con un diario de vida para que cada lector escriba sus experiencias y el DVD con la grabacion total de la Ultima conferencia. Su costo$ 340.00

VALE LA PENA VERLO, COMPARTIRLO, LEERLO, UTILIZAR SUS ENSEÑANZAS Y TENERLO COMO UN ELEMENTO AL CUAL VOLVER CADA TANTO, porque la conferencia no esta basada en la Muerte, SINO EN COMO VIVIR Y COMO ALCANZAR NUESTROS SUEÑOS DE LA NIÑEZ..




15.09.2008 18:25

UNA ENTREVISTA GENIAL A ARNAUD MAITLANDAUTOR DE "VIVIR SIN ARREPENTIMIENTO"Mi madre era una persona excepcional que de golpe enfermó con el mal de Alzheimer. Ella estaba viviendo en un geriátrico en Holanda cuando murió, y yo ya estaba radicado en los Estados Unidos, con lo cual no pude viajar para verla antes de su muerte. Todavía amo a mi madre y la siento presente, en el libro que escribí y en mi mente.". Arnaud Maitland habla de su propia vida para explicar su nuevo trabajo, Vivir sin arrepentimiento (Grupo Editorial Norma). "Hoy, ya no puedo tomarme un café cortado con ella, pero cuando lo tomo pienso cuánto le hubiera gustado compartirlo conmigo y cuánto hubiera disfrutado yo también. Actualmente, uno de mis hijos vive lejos y siempre pienso que, cuando le ocurra algo importante, viajaré inmediatamente. No me culpo por no haber estado con mi madre, pero aprendí del pasado que las cosas se pueden cambiar, y que no hay que vivir con arrepentimiento". Enseguida, Maitland aclara que casi nada de lo que dice es invención propia, sino la interpretación de las herramientas que estudió y que lleva a la práctica, del budismo tibetano. "Mientras trabajaba en una compañía holandesa, en Nueva York y Hong Kong, comencé a leer libros relacionados con la filosofía oriental y la psicología, y recuerdo cuán instantáneamente me empecé a sentir mejor. Comencé a vislumbrar que eso me hacía bien. Por entonces, tenía 29 años y poco que perder. Entonces conocí al lama tibetano Tarthang Tulku, y entendí lo que realmente era significativo para mí. Y una de esas cosas es que lo que pertenece al presente es importante, sin olvidarnos del pasado, pero aprendiendo de él"..Noticias: En Occidente no nos preparan para enfrentar la enfermedad grave, la vejez ni la muerte. ¿Cuál es el error más común que se comete? Arnaud Maitland: Cuando mis abuelos murieron, la casa estaba en silencio, hablábamos en susurros, las cortinas estaban cerradas y no fuimos al funeral. Nunca pude ver lo que, en realidad, era normal. A medida que fui creciendo, si había algún enfermo no estábamos cerca: era algo privado, negro, oscuro. Según el budismo tibetano, tenemos un tiempo limitado y la muerte es el momento de celebrar y apreciar lo que esa persona hizo con su vida. Noticias: Hoy se teme más envejecer que morir. Maitland: Para quien está envejeciendo, las enseñanzas tibetanas indican tres cosas: apreciar los buenos momentos vividos, pasarle todo lo importante a las siguientes generaciones, y prepararse para el proceso de morir. En Occidente no se hace ninguna de las tres. Noticias: ¿Somos negadores porque esas instancias nos enfrentan con el límite, con el hecho de que nada es permanente? Maitland: Sí, vivimos buscando seguridad y permanencia, cosas transitorias y sujetas a cambios, como tener más dinero, prestigio o estatus, y así se va montando el tinglado del sufrimiento. Aquello donde ponemos nuestra base, no dura, todo se evapora, especialmente cuando vas envejeciendo. Pero hay otra base muy real: si bien contamos con un tiempo limitado, tenemos creatividad, un corazón, energía, podemos hacer cosas. Noticias: Usted señala nuestra mala relación con el tiempo: nos alienamos porque no alcanza, o lo malgastamos pensando que falta mucho para morir. Maitland: Y cuando tenemos un buen momento nos sentimos culpables. El budismo tibetano dice que el tiempo es nuestro aliado, pero la alienación es el verdadero problema de Occidente. No tenemos muchas oportunidades, no podemos hacer todo de nuevo. Por lo tanto, el momento de vivir la vida es el presente. Quien no tiene los ojos brillantes, vivos, está en el pasado, con los arrepentimientos y resentimientos que conlleva, o está en el futuro. Noticias: Ese estilo de vida que genera temores, dudas y ansiedad, saca a la mente de su eje. ¿La realidad crea nuestros pensamientos, o es al revés? Maitland: La mente se contrae, y ese es un patrón: si pienso mucho en problemas, genero más. Si empiezo a pensar diferente, esos patrones negativos empiezan a cambiar: la mente moldea la realidad. La mente es neutral, no es mala, somos buenos por naturaleza. Noticias: Si actuamos y reaccionamos según determinados patrones, ¿el sufrimiento tiene una dinámica que lo realimenta? Maitland: Eso se llama karma. Hoy estamos formando el karma del futuro, pero el antiguo sigue funcionando. Sin embargo, como ocurre con el jardín, podemos sembrar buenas semillas en el suelo. Noticias: Pero las emociones positivas también crean sufrimiento: un enamorado teme que la relación se termine o que lo abandonen. Maitland: Las emociones positivas como la alegría, el amor, abren la mente y hacen fluir la energía. En cambio, si uno tiene resistencias, está negativo, la energía no fluye, la mente está cerrada y es como una goma pinchada en un auto. En mis charlas, cada vez que uso la palabra "amor" la gente se incomoda, algunos lo traducen como alegría o felicidad, pero en el budismo es un concepto muy diferente. Noticias: ¿Qué es el amor, según esta doctrina? Maitland: Es un estado de la mente, por el cual reconocés tu ser único y el valor único del otro, y lo debés respetar. Si estás relajado, hay naturalmente amor. No es algo que tratás de conseguir, y si empezás a manipularlo porque querés quedártelo, eso único se esfuma y el temor termina siendo una coraza que te estrangula. Amor no es enamorarse, sentirse atraído, el "me siento bien con vos" o el encantamiento. Noticias: ¿Cómo cultivar pensamientos positivos? Maitland: El budismo dice que hay algunas verdades y que si no vivimos de acuerdo a ellas vamos a sufrir y arrepentirnos. Una es la apreciación de que nuestra vida es única. Otra es la impermanencia: las cosas cambian y nuestro tiempo es limitado, debemos usarlo bien. La tercera es el karma: ¿qué semilla estás plantando? Si piensas negativamente, el resultado será igual. Y tu vida actual muestra lo que pensaste e hiciste en el pasado. ¿Querés escuchar más?Tomado de www.noticias.com.ar


28.08.2008 17:47

Hoy es un día especial para mi. Hoy inicio esta comunicación de alma a alma contigo y espero que sea por mucho tiempo.Te cuento que mi nombre es Walter Accuosto. Soy Astrólogo y terapeuta floral y vivo en Montevideo - Uruguay Desde hace 13 años ininterrumpidamente, dirijo un programa radial llamado Panorama Astral, que se emite todos los sábados a las 13 Hr por Radio Universal 970. A.M, escribo las predicciones astrales en el suplemento del Domingo, del diario El Observador y atiendo consultas personales y realización de cartas natales desde el año 1980.

En este espacio, compartiré historias, reflexiones, pensamientos, maneras de ver la vida, herramientas y temas que se conectan fundamentalmente con la metafísica, auto-ayuda, astrología, corrientes terapéuticas complementarias, curación a través de la naturaleza y todo lo relacionado al espiritualismo, porque creo fervientemente que como alguien lo dijo una vez: "No somos humanos que vivimos experiencias espirituales, somos seres espirituales, que para avanzar en nuestro camino del Karma y poder aprender de ellas, vivimos experiencias humanas".

Bienvenido a mi espacio.

Estoy encantado de recibirte y como primer saludo te digo: "NAMASTE" que significa "el dios que en mi vive, honra al dios que vive en ti"

<< Anterior  4  [5]  6  7  8  9  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en SINTONIA

Sobre mi
Mi nombre es Walter Accuosto. Soy Astrólogo, Master Reiki y Terapeuta. Dirijo "Panorama Astral",(Radio Universal 970 sabado 8:00) y escribí las predicciones astrales del diario El Observador desde el año 1991 hasta ahora, ademas de otras publicaciones.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?