Pando chess
Ajedrez en la Ciudad de Pando,Canelones,Uruguay
http://blogs.montevideo.com.uy/santigatti || agregar a favoritos ||
 
 
Sobre mi
AJEDRECISTA, ARBITRO NACIONAL Y DIRECTIVO DEL CLUB SOLIS DE PANDO(CANELONES,URUGUAY) santiagogatti@montevideo.com.uy
Inicio Buscar
Categorias
Mis Links
Archivo

Contacto

Mis artículos

01.05.2007 14:46

Lo que la gente se lleva de èsta vida es equivalente a la vida que esa gente lleva
La sexualidad del ser humano está en su cerebro y no en sus genitales



20.04.2007 23:39

Cuando leí todo lo que sigue en otro blog uruguayo enseguida pensé que debía difundirlo,es exactamente lo que yo mismo hubiera escrito y como dice el maestro Jorge Bucay , lo que uno escribe, despuès que se publicó, pasa a ser patrimonio de todos .
A veces me pongo a analizar a las distintas personas con las que me cruzo.                                                                                                                   Es realmente algo fascinante, cada uno con una historia diferente, cada uno es un mundo aparte.
Lo importante es mirar a las personas a los ojos, como ser humano, sin nombre y sin apellido.
Cada uno tiene su punto de vista, cada uno tiene su forma de ser y de hacer y lo más lindo de todo es respetar y aprender de los demás. Cada persona con sus defectos y virtudes pero poder sacar de cada uno lo mejor es sin dudas una de las tantas cosas que hacen que la vida sea mágica.
La vida me ha golpeado más de una vez, como a todo el mundo, pero qué sería de nosotros si nada nos pasara. Estaríamos inmersos en una cruel monotonía sin fin, no aprenderíamos nada, porque en definitiva de lo que más se aprende es de aquello que nos marca, que nos lastima. Y francamente debo confesar que aquello que más me ha lastimado es aquello que más me ha motivado a seguir, irónico, no? Pero es cierto, y con eso no quiero decir que disfrute de lo malo que me pueda suceder.....al contrario, no hay nada más hermoso que la armonía en cada aspecto de nuestras vidas.
Yo creo que la educación que hemos recibido, la religión en la que creemos nos hace adoptar la idea de que a la vida venimos para sufrir,está demostrado en la biblia con Jesús, también creo que la situación del país nos hace adoptar esa posición , porque nada es regalado, hay que romperse el alma para llegar a ser algo. Para tener un título, trabajo, para construirse una casita, un auto, para tener una vida digna.
En fin, lo que quiero decir es que esto no es así, la vida no es un total sufrimiento, la vida es un esfuerzo constante y está en uno darle forma de sufrimiento. Nada te lo regalan, pero nada es imposible. Así que disfrutemos de cada segundo, de cada día, disfrutemos de nuestras familias, que no la elegimos, nos tocó quién sabe porqué razones de la vida, o de la naturaleza o de lo que sea, pero nos brindan apoyo condicional. 
Disfrutemos de nuestros amigos, que a ellos sí los hemos elegido.
Disfrutemos de las oportunidades que la vida nos da.
Saquémosle provecho a la oportunidad de dar las gracias, de sonreír, de decir te quiero y de ser feliz.
Saquémosle provecho a la oportunidad de pedir perdón, porque no hay nada más honesto en la vida que reconocer nuestros propios errores  y no hay nada mas gratificante que saber perdonar.



19.04.2007 00:19

Una palabrita difícil y poco conocida, define la capacidad de los seres humanos para poder ponerse en el lugar de su interlocutor, percibir y comprender lo que éste siente cómo si fuera su propio sentir.

Saber comunicarle a la otra persona que sabemos como se siente, si manejamos bien la empatía sabremos ubicarnos en el marco de referencia de la persona con quien mantenemos un dialogo, una discusión o una entrevista. Se puede desarrollar a través de los años y es condición casi indispensable para el bienestar de la pareja y las relaciones interpersonales. Es una de las claves para una buena comunicación, una buena estrategia para vivir en armonía y con equilibrio.

Poesía para reflexionar

Ser realmente feliz es una cuestión de cómo comenzar y no de cómo llegar , de lo que se desea y no de lo que se posee.

Sin ti, cada acto de mi vida perdería su sentido, me dejaría a la deriva, sin rumbo sin puerto porque aunque no te hago responsable de mis sueños eres la última razón de cada uno ….. Sin ti, que haría con el futuro, con los días por venir, con mis recuerdos ……Sin que me escuches, a veces te digo en voz muy baja, quédate a mi lado, no te vayas nunca

 
  


19.04.2007 00:05

Estos pensamientos no fueron escritos por mí, pero creo que tienen la frescura que sale desde el corazón de una persona muy especial, por eso creo que vale la pena compartirlos.                        

 Me enseñaste que andar lento no es detenerse y andar rápido no es ganar tiempo. 

Me enseñaste que puedo proyectarme sin tener miedo y que necesito necesitar a los que me rodean. 

Me enseñaste que podría confiar aunque me cueste y puedo creer en otros sin perderme. 

Por eso te deseo miles de sueños alcanzados con esfuerzo. Todas las luces que quieras con el cansancio de noches sin dormir. 

La paz interior que se logra con dolor y solo así daremos el verdadero valor a la vida.




13.04.2007 00:04

Acepta las sorpresas que deshacen tus planes, anulan tus sueños y dan un giro totalmente diferente a tu día y quizàs a tu vida



12.04.2007 23:45


El hombre superior trata igual al bueno y al malo, al amigo y al desconocido, al ignorante y al inteligente (sólo divide el que está dividido, es decir el hombre inferior). 
  
  Para tener una visión equilibrada del universo debemos escuchar todas las voces y nuestra intuición, donde todos somos sabios (sabiduría es comprender y justicia armonizar diferencias).
Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene límites y un corazon que puede amar mucho más de lo que suponemos.
El hombre debe ascender constantemente en busca de la excelencia, tiene el deber de lo mejor para confirmar la bendita semejanza (no se ama, ni puede amar a nadie, el que se queda en lo peor).
 
El mago le dijo a mi madre: Usted me cae bien, por eso le enseñaré algunos trucos. Y ella le contestó: No quiero saber porque dejaré de asombrarme,Y Prefiero asombrarme a saber.

El deseo siempre está en conflicto con la realidad, por eso cuanto más deseo más desdicha, y el deseo no tiene fin, por eso la eterna insatisfacción.   Hay que romper la barrera entre el yo y el tú, entre lo pasado y lo futuro, entre el observador y lo observado, porque todo ocurre ahora mismo y en todos. Armonizar diferencias es hacer de todas las mentes una, y esto mejoraría a la humanidad, salvaría al mundo, es decir seria la verdadera revolución

Vacíate cada día para que la vida te vuelva a poblar. Si te llenas de todo serás un hombre, si te llenas de una sola cosa serás un ciudadano. Esfuérzate para no medir, para no juzgar, para no representar a nada, para no seguir a nadie, para ser uno entre tantos, el uno que es parte del todo que no admite divisiones, que exige flexibilidad.

 


[1]  2  Siguiente >>