OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
LOS HOMBRES GRISES

07.04.2017 13:31

"Entré a una habitación y dos hombres comenzaron a golpearme y a putearme. Les grité : “ cobardes, le pegan a un hombre encapuchado.” De pronto me sacaron la capucha y vi frente a mi dos oficiales uniformados , uno rubio y otro morocho,ambos con bigote y con caras de enojados. El rubio y más gordo me dijo : “¿sabés quien soy yo?El hijo del coronel Alvarez."

Esto es un fragmento del capítulo 10, "El sexto de caballería",de mi testimonio

LOS HOMBRES GRISES, BOLCHE TUPA,COMUNISTAS Y TUPAMAROS EN URUGUAY

que se encuentra en el blog

http://loshombresgrises.blogspot.com.uy/2007/11/los-hombres-grises.html

ya visitado por más de 20 mil.

Hoy leo en la prensa que un sobrino de Gregorio Alvarez fue procesado por torturar en la dictadura. ¿Será el mismo?





20.05.2016 14:41

Murió el juez Hopenhaym
Me equivoqué con su nombre en LOS HOMBRES GRISES :

" En el comité Libertad integré también la dirección, llamada FOP (Finanzas, Organización y Propaganda) como encargado de propaganda .Otros miembros eran la hija de un famoso juez de basket, Oppenheimer, Muzio Marella y el “mono” Latrónica, asesinado en 1976 en Buenos Aires por la triple A (Alianza Anticomunista Argentina)"
(Capítulo 7, Las elecciones de 1971)

http://loshombresgrises.blogspot.com.uy/2007/11/los-hombres-grises.html  




26.03.2016 11:33

HACE 45 AÑOS :

" El 26 de marzo de 1971, el día del acto inaugural del FA, estuve haciendo “autodefensa” junto con un cordón de jovenes comunistas que nos identificábamos con brazaletes." (Capítulo 5, "El Frente Amplio", del testimonio LOS HOMBRES GRISES

http://loshombresgrises.blogspot.com.uy/2007/11/los-hombres-grises.html





08.11.2015 08:19

Este noviembre cumple 8 años en Internet el testimonio sobre la historia reciente de Uruguay menos vendido (cero ejemplar) y más leído (18094 visitas hoy en su blog)
LOS HOMBRES GRISES, BOLCHE TUPA, COMUNISTAS Y TUPAMAROS EN URUGUAY.

http://loshombresgrises.blogspot.com.uy/2007/11/los-hombres-grises.html

Además de su blog, ha sido publicado en otros y en Slideshare (en su versión original) sumando otros 2 o 3 mil lectores más. 

En el blog está la versión más completa, pues a medida que la memoria ayuda, he ido agregando recuerdos. 

En este testimonio se menciona :

-la organización comunista antes y durante la dictadura, su aparato armado y su aparato de infiltración, "la orquesta roja"

-el accionar del MLN (Tupamaros) en su etapa armada y clandestina, y su fachada, el Movimiento de "independientes" 26 de Marzo

- la creación del Frente Amplio

- la tortura en los cuarteles de la dictadura militar

- la vida en Punta Rieles y la cárcel de Libertad (Establecimiento Militar de Reclusión Número 1)

¿Sabe usted quienes eran los hombres grises? Si no sabe debe leerlo. 




31.10.2015 10:46

 

Esto no es un cuento,como podría indicarlo el título,  aunque sí tiene anécdotas.

Es una opinión sobre el uso de estas palabras.

Cuando viví en Suecia y estudiaba el idioma, en la clase había una persona a la que uruguayos y argentinos llamaban “rengo” por su dificultad al caminar.

La profesora sueca oía la palabra repetirse y nos preguntó qué significaba. Cuando le explicamos quedó muy asombrada : no cabía en su cabeza la idea de que se nombrara a alguien por una desgracia que la vida le hubiera ocasionado a su cuerpo.

El incalificable Mujica llamó “tuerto” al fallecido Kirchner y más de uno llama así a Tabaré Vázquez porque es evidente que , aunque no sé si ve y veía, uno de sus ojos tiene algo que no anda bien.

Hace un par de días empecé a ver la palabra “manco” en lo que leía sobre política y no sabía a quien se refería, así que averigüé y supe, no sabía, que Scioli perdió un brazo en un accidente náutico:

En 1989, mientras corría los 1000 km del delta en el Río Paraná, sufrió un grave accidente a la altura de Ramallo que le provocó la pérdida total de su brazo derecho. Rehabilitado gracias a la colocación de una prótesis.

No voy a negar que yo también toda mi vida he usado esos términos, pero cuando uno está del otro lado, del que lo sufre, lo ve con otros ojos.

Perdí la visión de un ojo,y camino con bastón, con una prótesis en la cadera que me fracturaron,  como consecuencia (hasta ahora) de la brutal agresión de las fuerzas de choque comunistas, que he relatado en LOS HOMBRES GRISES

http://loshombresgrises.blogspot.com.uy/2007/11/los-hombres-grises.html

con 18066 visitantes en el momento en que escribo esto.

 

Y les puedo asegurar que cuando siento estos términos, o definir a una persona, a un ser humano con ellos, me siento muy mal . Y así deben sentirlo los miles, cientos de miles y millones que no pueden ver con un ojo, no pueden caminar bien o han perdido una mano. 




31.08.2015 11:54

Durante días la agencia de noticias de Esteban Valenti anunció una entrevista a un miembro del aparato militar del PCU en democracia, pero esta no aportò nada nuevo. 

Ya se sabía que el partido comunista tuvo armas , muchas armas, escondidas en casas de afiliados a los que no se permitía militar para no ser detectados. 

Ya se sabía o se sospechaba, que parte de esas armas fueron proporcionadas por dictaduras comunistas. 

Ya se sabía que el aparato era para acompañar a militares "progresistas" que dieran un golpe "peruanista" contra otros sectores del ejército. 

Una entrevista de un astorista a otro astorista en momentos en que el PCU a través de su aparato sindical pone en jaque y ridiculiza al gobierno. 

De cualquier modo, se reafirma que el aparato armado clandestino, negado durante años por Valenti y León Lev entre otros, existió, y violó las leyes y la Constitución, que para los comunistas son papel mojado en su camino hacia una dictadura como las de la URSS o Cuba. 



<< Anterior  [3]  4  5  6  7  8  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?