OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
LOS HOMBRES GRISES

16.12.2018 12:35

OPINA SOBRE LA EXPULSIÓN DE ALMAGRO UN FUNDADOR SOBREVIVIENTE DEL FRENTE AMPLIO.

Como uno de los pocos (seguramente, por “la biología”) fundadores sobrevivientes del Frente Amplio de 1971, quisiera opinar sobre las resoluciones del Plenario del sábado 15 de diciembre de 2018.
A Sendic lo suspendieron solamente para evitar que sea un estorbo electoral, no porque condenen sus corruptelas.
En cambio a Almagro lo echaron por estar contra las dictaduras, no solo en Venezuela sino también en Cuba.
El mismo FA que no expulsó al PCU cuando apoyó la invasión de Angola por las tropas castristas o la de Afganistán por las tropas soviéticas.
Hace décadas me aparté de esa coalición, a la que llamo fraude tupacomunista , luego de haber sido preso político y exiliado en la dictadura, cuando comprendí que lo domina el comunismo totalitario, que quiere para nuestro país una dictadura como las citadas.
 PROFESOR ANTONIO ROMERO PIRIZ



25.09.2018 17:10

FUI A VER “LA NOCHE DE 12 AÑOS”



Como sobreviviente de la época de la dictadura militar y activo opositor en ella, habiendo estado en cuarteles encapuchado, golpeado, y también en el Establecimiento Militar de Reclusión Nº 1,más conocido como Penal de Libertad, me interesaba ver esta película.
En ella se ven los mamelucos grises que teníamos, y se ve el 815 de Mujica y el 787 de otro.
Yo fui 705.
Desconozco las circunstancias en las que estuvieron los 3 presos que la protagonizan.
Es cierto que nos encapuchaban, pero no con capuchas como las que se ven.
  Pero creo que hay algunas exageraciones de maltrato para “darle color”.
Me parece muy raro que los hayan tenido tan desaseados que tuvieran melena, barba y hasta una costra de mugre.  
Hay escenas grotescas mostrando a los carceleros como unos idiotas, que parecen inventadas.
La única parte que me emocionó fue cuando a uno de ellos en medio de un campo le quitaban la capucha. Me recordó , como he relatado en mi testimonio en Internet LOS HOMBRES GRISES,COMUNISTAS Y TUPAMAROS EN URUGUAY, cuando luego de mucho tiempo me la sacaron y pude ver las estrellas.
La situación tiene muy poco contexto, pues salvo un tiroteo y un fragmento radial contando algo de lo que pasó el 14 de abril de 1972, no se sabe muy bien por qué llegaron ahí.
La impresión que me dejó es lo que han dicho varios : la crónica de 3 personas en aislamiento,
que podrían estarlo por cualquier motivo, los trastornos psicológicos a los que los expone ese aislamiento, y algunos toques de política que no dejan nada claro lo que ocurrió en nuestro país.
No creo que de para aplaudirla de pie, aún más teniendo en cuenta la posterior evolución de estos personajes.
Hoy en Venezuela ocurren cosas más horribles, en un verdadero holodomor en el que la gente muere de hambre, y los 2 sobrevivientes no dicen nada sobre ese horror. ¿El director de este filme hará mañana una película sobre “la noche de 60 años” en Cuba y la noche del madurato?
PROFESOR ANTONIO ROMERO PIRIZ



Comentarios




12.09.2018 14:10

EL DÍA EN QUE CASI ME ENCONTRÉ CON OMAR GUTIÉRREZ.

Falleció Omar Gutiérrez a los 70 años. Cada vez que se va alguien de nuestra generación,los que tenemos más de 65,se va una parte de lo que vivimos.
Aunque en este caso, lamentablemente, la única vez que casi me crucé con él no es un buen recuerdo.
En 1985 denuncié en un diario que estando refugiado en Suecia durante la dictadura militar, en 1980 me desvinculé del partido comunista y fui brutalmente agredido en un campamento de refugiados por miembros de las "fuerzas de choque", el aparato armado del partido comunista.
A consecuencias de ello, con los años he perdido la visión de un ojo que me patearon y ando con bastón y tengo una prótesis en la cadera que me fracturaron. Todo lo he relatado en LOS HOMBRES GRISES http://loshombresgrises.blogspot.com/2007/11/los-hombres-grises.html
En 1985, cuando volví a Uruguay, luego de denunciar este hecho, recibí una llamada diciéndome que si no me iba de vuelta para Suecia me la iban a dar.
Salí a varias radios a denunciarlo.
Recuerdo que en CX 22 Universal me entrevistaron.
Fui al programa radial de Gutiérrez y le expliqué a un asistente la situación. Me hizo esperar, y volvió diciéndome que no podían entrevistarme.
No sé si fue resolución de Gutiérrez,que por ser frenteamplista no quiso perjudicar a sus aliados, o que no se lo comunicaron. Nunca lo sabré.
Por eso digo que no es un buen recuerdo.
Igual descanse en paz.



31.08.2018 16:28

CRYSOL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA

Como me gusta estar informado, escucho radio, miro televisión, y por supuesto la Internet, donde veo la prensa.
Una audición que siempre escucho es la de Crysol.
Es esta una organización de ex presos políticos (como yo) pero que aún siguen siendo "de izquierda" (comunistas, tupamaros, frenteamplistas, seispuntistas, unidadpopularistas).
Hoy llamaron insistentemente a hacerles llegar escritos sobre experiencias en la dictadura, y dijeron tener uno con buena ortografía que "puliría" los errores.
La insistencia demuestra que no hay muchos dispuestos a tomar la pluma(de los pocos que quedamos vivos de aquella época)
En 2007 escribí mi testimonio "Los hombres grises, bolche tupa, comunistas y tupamaros en Uruguay", y pese a que cuento mucha cosa que ocurrió entre los años 1968 y 1985,nadie quiso publicarla, seguramente porque no solo narro las torturas de los militares y lo que pasaba en cuarteles y cárceles, sino también cómo actuaban el partido comunista y el MLN-T.
Se trató de ocultar la existencia del aparato armado clandestino en democracia y particularmente su servicio de inteligencia, "la orquesta roja" y cómo se agredió a un disidente de forma brutal.
Al no tener recursos para publicarlo por mi cuenta, esta maravilla de Internet me permitió ponerlo en un blog donde gratuitamente ya lo han leído casi 23 mil personas.
Además fue citado en varios libros y medios de comunicación a lo largo de estos 11 años.
¿Todavía no lo leíste?Y si lo leíste hace tiempo, he ido agregando cosas que voy recordando.
Lo encontrás (entre otros lugares) aquí :
 http://loshombresgrises.blogspot.com/2007/11/los-hombres-grises.html
O simplemente escribiendo en Google "comunistas y tupamaros en uruguay, 2007, antonio romero piriz".


 




17.03.2018 10:50

¡DESCUBRIERON QUE FUI COMUNISTA!


¿TODAVÍA NO SABÉS QUE FUI COMUNISTA?
En un intercambio en Facebook sobre las, por lo menos, desafortunadas declaraciones de Tabaré Viera sobre la relación del Partido Colorado con el Frente Amplio, recordé que fui edil y convencional colorado.
Una desconocida, para descalificarme, puso que leyó “Los hombres grises” y que yo “olvidaba” que “¿fui?” comunista, señalando con sus signos de interrogación la duda de que aún lo sea.
Me hizo acordar de cuando Glenda Rondán usó el mismo “argumento” contra mí en la bancada de ediles del Partido Colorado en la Junta Departamental de Montevideo.
Y mirá cómo terminó (ella).
Si me habré olvidado que fui comunista, que en 2007 lo publiqué en un libro-blog  que ya tiene más de 22 mil visitantes : “Los hombres grises, bolche tupa, comunistas y tupamaros en Uruguay”
Si todavía no lo leíste, te recomiendo hacerlo. Hasta el final, porque si no, no se entiende.
Por si no lo leés, te cuento : fui comunista de los 18 a los 28 años. Todo está contado ahí.
Desde los 28 hasta hoy,que estoy por cumplir 67 (y pienso seguir) soy, como decía Eudocio Ravines : “un excomunista anticomunista”.
MILITANTE anticomunista, y antidictaduras en general, de cada día, en las calles, en Internet, con la pluma, con el volante, y donde me toque y pueda estar.
Ravines fue el delegado peruano ante la Internacional Comunista en Moscú y conoció a Lenin. Murió misteriosamente atropellado por un auto.
En estos casi 40 años he militado todos los días contra el comunismo totalitario, luego de haber comprendido que es LA PEOR DICTADURA, peor que la militar en la que estuve preso y exiliado, peor que el nazismo. Ha matado más y sigue matando. Ha encarcelado más y sigue encarcelando. Ha exiliado más y sigue exiliando.
Y el comunismo está en el FA,el fraude amplio.  y “unidad popular” por eso estoy en la vereda de enfrente de ambos
Para esta lucha he tenido más de una vez que aliarme con politiqueros, porque “es lo que hay, valor”. Desde hace 12 años soy sin partido, opositor partidario de un frente opositor, que cada vez, lamentablemente, veo menos posible

Comentarios




14.11.2017 15:50





Hoy fue mi última clase en un liceo luego de 3 décadas.
Hoy que tengo 66 años, 7 meses y 9 días.
Solo me quedan el martes varias reuniones finales de profesores.
Desde enero del 2018 me incorporo a las “clases pasivas”, para luchar, más aún (ya lo vengo haciendo) por aguinaldo para los jubilados y abolición del IASS.

¿ Y EL CIGARRO EN EL OJO?
Me lo sacan esta noche.
¿Estuve fumando y me clavé uno en la pupila?
Hace casi 40 años que no fumo .
¿Entonces?
Los oculistas uruguayos llaman “cigarro” a algo con esa forma que sirve para pegar la retina luego de un desprendimiento.
Me pusieron varios, además de gas, silicona,  etc., sin éxito. Pero hay uno que me lastima y hay que sacarlo.
¿Por qué se desprendió la retina? Lo conté hace 10 años, en LOS HOMBRES GRISES.
Conté lo que me pasó con gorilas comunistas en un campamento de refugiados en Suecia, hace ya 37 años.
En 10 años, desde noviembre de 2007, este blog ha tenido casi 21 mil  visitantes. Lo han leído gratis, no como los mamotretos sobre la historia reciente, que repiten siempre lo mismo.  
En su “epílogo” dice : LLEVO EN MI CUERPO LAS HUELLAS DE LO OCURRIDO. HE PERDIDO LA VISIÓN DEL OJO QUE ME PATEARON, PESE A MÁS DE MEDIA DOCENA DE OPERACIONES, y TENGO UNA PRÓTESIS METÁLICA EN LA CADERA QUE ME FRACTURARON LOS HOMBRES GRISES,QUE HACE TANTOS AÑOS QUE ME OBLIGA A CAMINAR CON BASTÓN.”


<< Anterior  [2]  3  4  5  6  7  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?