OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
CACEROLEO 1/5 A LAS 20

02.05.2011 08:21

Caceroleo en protesta por anulación de Caducidad

La noche del 1° de mayo fue elegida por miles de ciudadanos de Montevideo para demostrar, con el estruendo de un caceroleo, su protesta contra el desconocimiento de la voluntad popular expresada en dos plebiscitos que ratificaron la Ley de Caducidad, en 1986 y 2009, respectivamente. La campaña fue organizada a través de internet.

El País Digital




01.05.2011 20:46

EN LA ZONA DE  POCITOS DONDE VIVO,  UN ÉXITO EL CACEROLEO

A las 20 en punto subí a la azotea de mi casa con una olla vieja grande, y una barrita de acero finita, y empecé a darle.

 Sonaba bastante. Hice una pausa y oí que venía el ruido de cacerolas de varios lados .

Seguí dándole y cuando paré de vuelta el ruido que venía de los edificios era cada vez mayor.

 Entonces salí a la vereda de mi casa y empecé a darle.

En la zona del club Bohemios.  De varios edificios alrededor se oían las cacerolas, y los autos que pasaban saludaban y tocaban bocina.

Alguien que pasaba me preguntó si era por la ley de caducidad, luego de mirar hacia los balcones donde estaban caceroleando. Le respondí que era en defensa de la Constitución.

Después salió un energúmeno de un balcón ( ¿ un desinformado o un oficialista?) y me dijo que no hiciera ruido.

Le respondí que estábamos caceroleando en defensa de la Constitución como caceroléabamos en la época de la dictadura. Y seguí dándole. Quedó vociferando no sé qué porque no le di más pelota.

Comparado con anteriores intentos de caceroleo ha sido un verdadero éxito. Creo que hasta da para que la próxima nos concentremos en algún lado.




01.05.2011 09:12

 

Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 

 

[Valid RSS]

[Valid RSS]

Add to My Yahoo!

Add to My Yahoo!

 

http://www.payolibre.com

 ARCHIVO DE NOTICIAS

  REVISTA DE LA SOCIEDAD DE PERIODISTAS

Marque   si no puede verla.

 
 Domingo, 01 de mayo de 2011 | 05:00
 
 Versión para Imprimir
TODOS A CACEROLEAR

Prof. Antonio Romero Piriz

30 de abril de 2011

Mañana puede ser un día que pase a la Historia del Uruguay o ser sólo un día más. Depende de nuestro esfuerzo.

Puede pasar a la Historia de las luchas por la libertad en nuestro país si hay un gran CACEROLEO (CACEROLAZO LE DICEN LOS ARGENTINOS) EN DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN.

Porque el Frente de los tupamaros, comunistas, otros castristas y sus socios ha desconocido la Constitución y le ha pasado por encima a la voluntad popular expresada en dos plebiscitos, votando una ley en el senado, por un solo voto de diferencia.

Es el comienzo de una dictadura castro-chavista en Uruguay.

Los Orientales de a pie, sin apoyo más que de la Unión Cívica, por ahora, nos jugamos la parada de que haya un gran ruido en nuestra Patria en el día de nosotros, los trabajadores.

Quedan pocas horas para difundirlo. Para bombardear con mensajes de texto vía celular o correos electrónicos a los canales de televisión, a las radios, a los diarios. Para invadir la Internet con twits, notas en blogs, etc. Para conectarse con familiares y amigos por teléfono o cualquier otra vía.

Que oiga el ruido el gobierno, y que también lo oigan los dirigentes de la oposición, que deben convocarnos a una gran marcha en defensa de la libertad y la Constitución.

Hermana/o Oriental. Mañana con el ruido que hagas estarás dando una contribución para que nuestra Patria siga siendo libre para nuestros hijos y nuestros nietos.

Es sólo el comienzo de una larga lucha.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental




30.04.2011 09:09

EL DÍA ANTES

Mañana puede ser un día que pase a la Historia del Uruguay o ser sólo  un día más. Depende de nuestro esfuerzo.

Puede pasar a la Historia de las luchas por la  libertad en nuestro país si hay un gran CACEROLEO(CACEROLAZO LE DICEN LOS ARGENTINOS) EN DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN.

Porque el Frente de los tupamaros, comunistas, otros castristas y sus socios ha desconocido la Constitución y le ha pasado por encima a la voluntad popular expresada en dos plebiscitos, votando una ley  en el senado, por un solo voto de diferencia.

Es el comienzo de una dictadura castro-chavista en Uruguay.

Los Orientales de a pie, sin apoyo más que de la Unión Cívica, por ahora, nos jugamos la parada  de que haya un gran ruido en nuestra Patria en el día de nosotros, los trabajadores.

Quedan pocas horas para difundirlo. Para bombardear con mensajes de texto via celular o correos electrónicos a los canales de televisión , a las radios , a  los diarios. Para invadir la Internet con twits , notas en blogs, etc. Para conectarse con familiares y amigos por teléfono o cualquier otra vía.

Que oiga el ruido el gobierno, y que también lo oigan los dirigentes de la oposición, que deben convocarnos a una gran marcha en defensa de la libertad y la

Constitución.

Hermana/o  Oriental. Mañana con  el ruido que hagas estarás dando una contribución para que nuestra Patria siga siendo libre para nuestros hijos y nuestros nietos.

Es solo el comienzo de una larga lucha.  




29.04.2011 18:16

EL PARTIDO UNIÓN CÍVICA SE HA UNIDO A LA CONVOCATORIA A CACEROLEO PARA EL DOMINGO PRIMERO DE MAYO DE 20 A 20:30 DESDE FACEBOOK

Unión Cívica del Uruguay

De Wikipedia, la enciclopedia libre
.

La Unión Cívica del Uruguay (UCU) fue un partido político uruguayo de tendencia social cristiana, pero más bien conservador. La primera convención del partido, en la cual se aprobó la carta orgánica y los principios que regirían su doctrina y su acción, tuvo lugar en 1912.

 Historia

Fueron sus fundadores Joaquín Secco Illa y Miguel Perea. Este último fue quien elaboró el proyecto base para la fundación del partido, que surgió de la fusión de Unión Social (fundada por Secco Illa) y de la Unión Económica (fundada por Miguel Perea).[cita requerida] Juan Zorrilla de San Martín, poeta, protagonista de la Revolución del Quebracho contra el gobierno de Máximo Santos y fundador del diario El Bien Público, también tuvo una participación fundamental en la creación de la UCU.

Desde su aparición en la vida política, la UCU se colocó en poco tiempo -junto al Partido Socialista del Uruguay y al Partido Comunista del Uruguay- en una de las tres pequeñas colectividades con presencia parlamentaria que realizaron aportes legislativos en el campo social. El primer diputado del partido, electo por Montevideo en 1920, fue Joaquín Secco Illa. El mejor resultado electoral del partido se registró en 1946 cuando alcanzó el 5,25% de los votos emitidos, obteniendo un escaño en el senado que fuera ocupado por Dardo Regules, con Juan Vicente Chiarino como suplente. Logró también cinco bancas en la cámara baja que fueron ocupadas por Tomás Brena, Salvador García Pintos y Juan Vicente Chiarino por Montevideo, Horacio Terra Arocena por Canelones y Venancio Flores por Colonia.

En la década de 1950 jóvenes de la Juventud Demócrata Cristiana y el Movimiento Social Cristiano liderado por Juan Pablo Terra intentaron modernizar la UCU. Finalmente, en febrero de 1962, se transformó en el Partido Demócrata Cristiano.

En 1966 una facción se separó del PDC y creó el "Movimiento Cívico Cristiano" que concurrió a los comicios de ese año, sin éxito. En 1971 se produjo una nueva crisis cuando el Partido Demócrata Cristiano, junto a otros partidos y grupos de izquierda, decidieron crear el Frente Amplio. Entonces, surgió la "Unión Radical Cristiana", que improvisó estructuras y trató de lograr una organización a pocos meses de los comicios de 1971, obteniendo escasa votación.

En 1980 la Unión Radical Cristiana se transfomó en la actual Unión Cívica.




28.04.2011 20:00

RECORDANDO  LA HISTORIA DEL PAJARITO

 Recordemos : se incendiaba el bosque y un pajarito traía continuamente una gota de agua en su piquito desde el río.

Un tigre le dijo que era inútil, que se escapara, y el pajarito respondió :

"YO HAGO MI PARTE".

EL DOMINGO VOY A HACER MI PARTE.

 NO SÉ SI OIRÉ A MUCHOS OTROS (OJALÁ)PERO AUNQUE SEA YO SOLO, VOY A ESTAR GOLPEANDO UNA OLLA BIEN GRANDE DE 20 A 20:30

Porque si todos hacemos nuestra parte como el pajarito, por pequeña que sea, estaremos salvando nuestro bosque : un Uruguay libre.



[1]  2  3  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?