LIBERTAD PARA CUBA Y VENEZUELA
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA Y CTÉ DE APOYO A RESISTENCIA VENEZOLANA

http://blogs.montevideo.com.uy/cuba |  Agregar a favoritos  | 
26 DE MARZO AL SERVICIO DE LA DICTADURA

05.04.2014 11:29

"DESDE  

COREA DEL NORTE

Dirección Nacional del

Movimiento 26 de Marzo del

Uruguay

El Comité Central del Partido

del Trabajo de Corea,

envía las calurosas felicitaciones

y el saluda camaraderil

a la Dirección Nacional

y a todos los miembros de

su Movimiento, com motivo

del 43º Aniversario de la

fundación del 26 de Marzo

del Uruguay.

Deseando de todo corazón

mayores éxitos en su

trabajo por el fortalecimiento

del Movimiento, aprovechamos

esta ocasión para

expresar nuestra convicción

de que las excelentes

relaciones de amistad y

cooperación establecidas

entre nuestros Partidos en

el cumplimiento de la causa

común por el antiimperialismo,

la independencia y el

socialismo, se consolidarán

y se desarrollarán aún más

en el futuro"  (publicado en el matutino "La Juventud" del 26M-UP)

Este saludo del partido único de la dictadura comunista norcoreana al falso aniversario del 26M seispuntista demuestra la estrecha relación entre ambos. Falso aniversario porque dicen tener 43 años, apropiándose indebidamente de los años del "movimiento de independientes 26 de Marzo", que era otra organización, dependiente del MLN-T.

Queda claro que el 26M que dirige el frente ultraizquierdista Unidad Popular está vinculado a una tiranía sanguinaria en la que el propio tío del dictador fue devorado por perros y que se apresta a fusilar a 200 disidentes.  




07.02.2012 20:08

DEMOCRACIA PARA CUBA

LA HISTORIA NO LO ABSOLVERÁ



Dictadura en Cuba
--------------------------------------------------------------------------------
BIOGRAFÍA DE UN TERRORISTA DE ESTADO

Cada vez que el anciano dictador de Cuba escribe o dice una palabra, todos sus adulones del mundo entero la repiten como si fuera la voz de Dios. Se destacan en esa tarea en nuestro país los medios de comunicación del neocomunista Movimiento 26 de Marzo - Asamblea Popular.

Es así que han dedicado amplios espacios en su emisora radial a una biografía del tirano, que ha salido en estos días.

Sin haberla leído podemos adivinar que en ella no va a hacer ninguna mención a los miles que ha fusilado , a los miles que ha encarcelado durante largos años, o a los miles y cientos de miles que ha condenado a un destierro de por vida durante el largo reinado de más de medio siglo de su dinastía.

Tampoco mencionará a los presos políticos muertos durante huelgas de hambre.

Pero aunque no los nombre, no puede ocultar ante la historia sus manos manchadas de sangre.




¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
PREPARA Y REPARTE VOLANTES CON LA DIRECCIÓN DE ESTE BLOG



24.11.2011 20:08

EL MOVIMIENTO 26 DE MARZO,(26M) ESCINDIDO PRIMERO DEL MLN (TUPAMAROS) Y LUEGO DEL F.A. (FRENTE AMPLIO) ES COMUNMENTE CONOCIDO COMO "LOS SEISPUNTISTAS" POR SUS SEIS PUNTOS PROSOVIÉTICOS Y PROCASTRISTAS Y SU DEFINICIÓN A FAVOR  DE LA VIOLENCIA ("LUCHA ARMADA" ) QUE AÚN HOY APOYAN EN COLOMBIA, CON SU RESPALDO A LAS FARC NARCOTERRORISTAS QUE BUSCAN EL PODER POR MEDIO DE ASESINATOS, SECUESTROS Y BOMBAS.

TAMBIÉN INTENTARON ALIARSE CON EL PARTIDO COMUNISTA (PCU) HASTA QUE ÉSTE LES DIÓ LA ESPALDA, LUEGO DE UTILIZAR, AL IGUAL QUE EL FA, SU RADIO HASTA CANSARSE.

HOY BUSCAN DESPLAZAR AL PCU COMO "VANGUARDIA COMUNISTA" EN URUGUAY, ALIADOS CON GRUPÚSCULOS DE SU MISMA ORIENTACIÓN (PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO, PARTIDO BOLCHEVIQUE,ETC.)

Y TIENEN LAS MISMAS MAÑAS QUE LES ENSEÑÓ STALIN A LOS COMUNISTAS : ACUSAR A LOS QUE NO SE SOMETEN AL TOTALITARISMO ROJO DE SER "FASCISTAS" O "AGENTES DE LA CIA".

ES ASÍ QUE HAN ARREMETIDO CONTRA LA MOVILIZACIÓN DEL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA EN CUBA, CON UNA SERIE DE CALUMNIAS Y DIFAMACIONES QUE REPRODUCIMOS MÁS ADELANTE.

EL COMITÉ ES UNA AGRUPACIÓN DE CIUDADANOS DEMÓCRATAS URUGUAYOS CON Y SIN PARTIDO, QUE NOS HEMOS NUCLEADO PARA BRINDAR NUESTRA SOLIDARIDAD A LA RESISTENCIA Y EL PUEBLO DE CUBA QUE PADECEN UNA DICTADURA HACE CASI 53 AÑOS.

NUESTRA MOVILIZACIÓN ES CON CARTELES Y VOLANTES QUE PAGAMOS DE NUESTRO PROPIO BOLSILLO. ESTA ES LA PATRAÑA DEL 26 M CONTRA NUESTRO COMITÉ :

La derecha vernácula y el Directorio Democrático Cubano


ALERTA
ORGANIZACIÓN EXTREMISTA Y FRAUDULENTA DE MIAMI
ORGANIZA CAMPAÑA SUCIA CONTRA CUBA EN URUGUAY


EL “DIRECTORIO Democrático Cubano” es una de las organizaciones contrarrevolucionarias que más ha actuado contra Cuba en los últimos 10 años en tanto es la que más financiamiento recibe actualmente de instituciones de Estados Unidos como la USAID, el IRI, el NDI y la NED, o sea: la CIA. En el último periodo se ha podido apreciar que su actividad contra la isla ha estado en función básicamente de incitar a los grupos internos en Cuba que están contra el gobierno en la realización de manifestaciones provocadoras y que alteran el orden público en este país,
apoyándose básicamente en supuestos disidentes, que son fáciles de influenciar y capaces de hacer lo que les diga la embajada yanqui (Sección de Intereses Norteamericana en la habana) por algunas prebendas personales. Este grupo, con sede en Miami, llamado “Directorio”, conformado en buena parte por una misma familia, participa activamente en la promoción de campañas anticubanas relacionadas con supuestas violaciones de los derechos humanos en la isla y recabando el apoyo de terceros países por medio de los llamados “Comités por la Democracia en Cuba”.
Precisamente existe uno de estos grupos en Uruguay que hoy martes 22, a las 19.00 hrs pretenderá realizar una actividad anticubana en la Plaza Independencia, orientado por los grupos de Miami y la Embajada yanqui. En los volantes repartidos, se anuncia que prenderán velas y harán un minuto de silencio en “homenaje a la miles de víctimas de la dictadura comunista castrista”
El gobierno de Cuba  ha denunciado una y otra vez que as embajadas de Estados Unidos en la región ofrecen a estas organizaciones anticubanas, espacios y accesos para la realización de acciones subversivas contra la isla.
El gobierno norteamericano y la CIA han venido utilizando a este llamado “Directorio Democrático Cubano”, que encabeza la llamada “Asamblea de la Resistencia Cubana”, también con casa matriz en Miami, para articular su trabajo subversivo contra Cuba desde terceros países.
Para nadie es un secreto el papel desestabilizador que cumple este en lo relacionado a la fabricación de campañas mediáticas anticubanas y últimamente antivenezolanas, en la creación y apoyo de supuestos líderes opositores internos, lo cual está en plena sintonía con los propósitos del ejecutivo norteamericano.
Gutiérrez Boronat
En tanto Bolivia, Ecuador y Nicaragua reciben también sus dosis de este “tratamiento preferencial”. Los lazos entre el Secretario General del “Directorio Democrático Cubano” y agente de la CIA, Orlando Gutiérrez Boronat con el Partido Nacional, concretamente con el senador Luis Alberto Lacalle quien lo visitó la semana pasada en Miami, son de público conocimiento, así como los vínculos del diputado Mario Trobo y su suplente, Martin Elgue, líder del “Comité Uruguayo por la Democracia en Cuba”.
Lacalle y Trobo han organizado visitas y conferencias de gente como Valladares o las “damas de Blanco”, entre otros Estos llamados “Comités por la Democracia en Cuba”, fueron organizados en el año 2005 escalonadamente en varios países de América Latina y forman parte también del “Comité Internacional por la Democracia en Cuba” al que pertenece Lacalle, junto a V. Havel, Francisco Flores, Menen y el mentor de Mariano Rajoy, el ex socio de Bush en la intervención a Irak, José María Aznar. Los contactos de este Comité en Uruguay con los centros de subversión de Estados Unidos, son además con la USAID, quien asigna el financiamiento para sus acciones con el IRI y la “People in Need” es quien los canaliza y controla y el “Directorio Democrático Cubano” es la sombrilla de esta organización, afirman medios cubanos.
Las convocatorias que hoy hacen en distintos países constituyen un nuevo intento por revitalizar las campañas contra el pueblo cubano y con ello tratar de captar visibilidad y los fondos perdidos. Sin duda, los congresistas de origen cubano, especialmente Ileana Ros Lehtinen, los está ayudando en este empeño. Adicionalmente continúan aplicando el esquema de la administración y sus servicios especiales de intentar aislar a la revolución cubana y crear ambientes ficticios contra Cuba con la intención de afectar su imagen y las estrechas relaciones entre los pueblos de Cuba y América Latina.
Según pudo saber La Juventud, los vínculos de estas organizaciones anticubanas en nuestro país con la embajada  norteamericana fueron a través de “Erin N. Markley, responsable en 2009, de un programa conocido como “oportunidades rotativas” y Alfred Schandlbauer, anterior Consejero para asuntos políticos y económicos de esa misión diplomática, el cual en ese mismo año se encargaba en Montevideo de coordinar las Agencias de Estados Unidos como la USAID, NED e IRI con el “Centro para la Apertura y Democracia para América Latina” (CADAL).”
Orlando Gutiérrez actúa en esta nueva organización de “Asamblea de la Resistencia Cubana” donde se entrevera con las organizaciones más extremistas, radicales y terroristas en el sur de la florida contra la heroica Cuba, como son: Alpha 66, comandos F-4, Vigilia Mambisa, Mar por Cuba, por solo citar algunos ejemplos, ya hace unos meses intentaba visitar nuestro parlamento.
 

 




18.10.2011 17:16

EL SEISPUNTISMO INCONDICIONAL DE LA DICTADURA CASTRISTA

MOVIMIENTO 26 DE MARZO AL SERVICIO DE LA DICTADURA




La radio de la dictadura comunista en Cuba destaca las publicaciones favorables a la tiranía en el diario La Juventud de Uruguay.
Este diario pertenece al Movimiento 26 de Marzo (26M) seispuntista, que dirige el frentecito Asamblea Popular. Escindidos primero del MLN (Tupamaros) y luego del Frente Amplio(FA) gobernante, disputa espacio con el partido comunista (PCU) que integra ese frente.
El 26 M apoya incondicionalmente a las dictaduras comunistas de Cuba y Corea del Norte, a Chávez, a las FARC en Colombia, al régimen de Irán, a la ETA y reivindica la figura de Stalin. Son neocomunistas que pretenden desplazar al PCU de ser el principal socio de la tiranía castricomunista en la República Oriental del Uruguay.


¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

OTROS BLOGS DE LA RED
http://redcubalibre.blogspot.com



18.05.2011 11:10

Partidos piden por libertad en Cuba

En Asamblea de parlamentarios de Europa y América

Delegados de partidos políticos de centro, humanistas y populares de América Latina y de Europa reunidos en Montevideo en el marco de la Asamblea General de Eurolat, aprobaron dos resoluciones sobre la falta de libertad en Cuba y sobre el proceso electoral que se inicia en Venezuela.

En el caso de la situación en la isla, los parlamentarios declararon su solidaridad "con los demócratas cubanos que luchan dentro y fuera de la isla por la libertad y el respeto de los derechos humanos en la República de Cuba".

A la vez, apoyaron "la legítima aspiración del pueblo de Cuba para que en su país se inicie de inmediato un proceso de transición política y democrática que respete plenamente la soberanía del pueblo" de ese país.

También, manifestaron su "apoyo a los reclamos de libertad de prensa, libre acción de partidos políticos en pluralismo, elecciones libres y condiciones equitativas para partidos y candidatos".

Del mismo modo, la declaración establece la "solidaridad con los reclamos de liberación de los presos políticos" en Cuba.

Sobre Venezuela, los partidos políticos afines expresaron "beneplácito por las acertadas medidas políticas tomadas por los partidos políticos de la oposición integrados en la Mesa de la Unidad, para presentar una alternativa democrática y plural al futuro de Venezuela".

A la vez, exhortaron "al gobierno de Venezuela a que respete las condiciones elementales para una competencia electoral limpia, que se desarrolle en el marco de la plena vigencia de los derechos humanos, la libertad de expresión y el respeto al pluralismo".

La reunión de estos partidos contó con la asistencia de parlamentarios de Uruguay (Partido Nacional), España, Francia, Chile, México, Nicaragua, Venezuela, Eslovaquia, Italia, Paraguay, Luxemburgo

El País digital

(subrayados nuestros)

 

 

COMENTAMOS : NOS ALEGRA QUE SE COMIENCEN A REALIZAR ACTIVIDADES SOLIDARIAS COMO ÉSTA.

ES HORA DE QUE LOS PARTIDOS DEMOCRÁTICOS DE AMÉRICA SE JUNTEN Y MOVILICEN PARA AYUDAR A LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA CUBANA A LIBERARSE DE LA DICTADURA QUE HACE MÁS DE 52 AÑOS QUE OPRIME A CUBA.

EL EJEMPLO DE UNIDAD DE LOS VENEZOLANOS DEBERÍA MOTIVAR A BLANCOS Y COLORADOS A UNIRSE Y FORMAR UNA COALICIÓN CON TODOS LOS DEMÁS DEMÓCRATAS, CON O SIN PARTIDO, PARA SACAR AL FRENTE TUPACOMUNISTA DEL GOBIERNO DEL URUGUAY.

 




28.04.2011 20:56

TODOS SOMOS RESISTENCIA

jueves 28 de abril de 2011

SE UNE Y ACTÚA LA RESISTENCIA CUBANA


Grupos del exilio cubano presentan plan de acción y apoyo al activismo cívico
28-04-2011 /
Miami, 28 abr (EFE).- La Asamblea de la Resistencia Cubana, que aglutina a medio centenar de organizaciones de dentro y fuera de la isla, presentó hoy en Miami (EEUU) un plan de siete puntos de apoyo al "activismo cívico" en las calles de Cuba.

El documento, presentado en rueda de prensa, se titula "Todos somos resistencia" y es, por su contenido, la primera declaración "contundente" que la llamada Resistencia emite tras el reciente VI Congreso del gobernante y único Partido Comunista de la isla, dijo a Efe Orlando Gutiérrez, miembro del secretariado de la organización.

Durante la exposición de los siete puntos, la Asamblea hizo una llamada a la lucha cívica en Cuba como vía para lograr la "plena libertad del pueblo cubano y el fin de la dictadura", declaró Aramís Pérez, directivo del Directorio Democrático Cubano, grupo integrado en esta organización.

El plan propugna la "resistencia" a cualquier intento de establecer un statu quo político de "tolerancia con el totalitarismo castrista", y apoya la "campaña nacional" en Cuba, iniciada por el Partido Democrático 30 de Noviembre, por la libertad de todos los presos políticos.

Pide, además, el manifiesto la eliminación de las leyes cubanas que penalizan el ejercicio del activismo político de oposición.

La Asamblea de la Resistencia Cubana solicita el apoyo a las protestas públicas en la isla organizadas por el Frente Nacional de la Resistencia Cívica y protesta contra el desempleo, los bajos salarios y la discriminación.

También llama a una campaña de protesta que se materialice en pintadas en las "fachadas públicas" de las calles de Cuba con la palabra "resistencia" o la frase "todos somos resistencia".

Finalmente, el plan insta a los cubanos integrantes de las "fuerzas represivas" a que "cesen la violencia contra la familia cubana", y anima a continuar la lucha "hasta que los derechos humanos y libertades del pueblo cubano sean plenamente restablecidos".

Este llamamiento a la resistencia, según dicha Asamblea, ha sido subscrito por 584 activistas dentro de la isla que encuentran en la oposición cívica la "lucha hasta el fin de la dictadura".

"La única forma de que los Castro entreguen el poder usurpado es mediante la resistencia del pueblo", afirmó Gutiérrez, en referencia al presidente Raúl Castro y a su hermano Fidel, exgobernante y líder de la revolución cubana.

Entre los grupos que forman parte de la Asamblea de la Resistencia Cubana figuran, además, Plantados, Madres y Mujeres Antirepresión por Cuba (MAR por Cuba), Cuba Independiente y Democrática, Alianza Democrática Oriental, Alfa 66 y Jóvenes Cubanos en Acción.
EFE


¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

 



[1]  2  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en LIBERTAD PARA CUBA Y VENEZUELA

Sobre mi
Vocero de la solidaridad con los que no tienen libertad, con los que sufren en las prisiones, los que no pueden expresarse libremente y los que están obligados a vivir exiliados. Desde las filas de la RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA con su blog http://redcubalibre.blogspot.com Noticias de la resistencia cubana de dentro y fuera de la isla y de la solidaridad democrática uruguaya e internacional.Si difundes, eres de la red y del comité uruguayo de apoyo a la oposición venezolana.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?