LA PEOR DICTADURA
OPINANDO SOBRE LA ACCIÓN COMUNISTA

http://blogs.montevideo.com.uy/bolchesno |  Agregar a favoritos  | 
MPP LENINISTA CASTRISTA

25.04.2014 14:32

El exdiputado Esteban Pérez en su Facebook salió a decir que a Marenales lo habìan ninguneado no dejándolo hablar en un acto del MLN, y los viejos tupamaros le dicen :

LO DICE "Guadaña"

Pasada la semana santa o de turismo, la campaña electoral entra en su plenitud. Los candidatos se perfilan, las elecciones internas están cerca, es necesario pasar de las precandidaturas a las candidaturas. Ya han salido los primeros automóviles parlantes (otra suerte de trabajo “cuentapropista” al ruedo) a aturdirnos con sus candidatos por las calles al ritmo de murga carnavalera.

Todo un síntoma  irreverente del carnaval electoral de la democracia “representativa” que está agotada a ojos vistas, pero que para algunos, es el peldaño inicial, el ABC necesario, para hacer –después- desde el poder el cumplimiento completo del rito de traicionar los elegidos a los electores. De trocar la soberanía popular en su negación. A las dictaduras –después y en las crisis- las traen esta parodias “democráticas” dependientes y tercermundistas, donde todo es “pachanga” pero a ritmo de marcha camión murguera.

De ahí que todo comentarista de la realidad nacional, debe desconfiar muy mucho de lo que aparece publicado en grandes titulares, particularmente en la prensa burguesa que,- ya se sabe- tiene su corazoncito puesto en tres variables: los propios partidos “fundacionales” (blanco y colorado), más la variable rosada de la fusión de lemas. Lo demás lo dejan librado al “balotaje” o sea, la segunda vuelta. Pero los pasos iniciales están dados, los cimientos se han volcado, falta ahora esperar los resultados de la primera vuelta.

Desde el sector gubernamental, el oficialismo fraudeamplista, aunque todos hablan de que “hay que combatir al enemigo principal” y no dedicarse “a pescar en la pecera” (el trasiego de votos de un sector a otro) continúan las pujas, los codazos, las patadas por debajo de la mesa o en público, y la pelea de perros famélicos a dentellada limpia. Un hermoso ejemplo de “unidad” que sirve para ocultar lo que la burocracia política aspira: volver a sentarse en los sillones, como representantes, ganando elecciones a como dé lugar, y sin unidad y programa de gobierno claro, movilizante, convocatorio. La democracia “representativa” es la variable de “la democracia vigilada” que propugnaba Carter para salir de las tiranías, con la más mínima intervención y protagonismo popular.

El Sr. precandidato Tabaré Vázquez lo ha señalado claramente en estas horas: si gana apuesta otra vez por la conducción económica del Sr. Astori.  Y Astori significa Bengoa, otra PLUNA de aquellos sectores de la economía estatal, que no son rentables y que por tanto escapan a la atención “macroeconómica”, pero que hacen el agosto de más de un especulador de baja estofa con pretensiones de “hacer negocios” con los restos de la “res pública” de otrora.

Para que lo tengan en cuenta ciertos cuenta musas “del equilibrio” de las fórmulas, de los “gobierno en disputa” y de tantas otras boberías que no se resuelven dialogando entre cuatro paredes y entre representantes elegidos a los organismos de deliberación, es decir la cúpula de los mandamases.

El antiguo Frente Amplio, devenido en un fraude amplio, está agotado.
No “enamora” ni convoca más a nadie, que no sean algunas decenas miles de nostálgicos –ese “medio pelo” bobalicón y urbano de nuestras pusilánimes clases medias- que siguen dispuestas a ser la carne de cañón de una burocracia política que no tiene más “políticas” que el neoliberalismo “no ortodoxo” como pretendía disculparse el Sr. Lorenzo, y el resto de la comparsa, antes de que los procesaran “sin prisión”.

Y, para colmo, la “gobernabilidad” se les va por la tronera a pesar de las declaraciones rimbombantes del PIT-CNT, esa cúpula sindical en proceso acelerado de desprestigio y burocratización. 
Lo demostrará -una vez más- el próximo 1 de Mayo.

Nadie debería tomar este cuadro, como la premonición de un naufragio electoral eminente.
Los procesos sociales y políticos, tienen su ritmo, sus peculiaridades y sus vicisitudes propias. Tienen “su autonomía” como señala cierta corriente marxista. Pero el escenario está más que pronto y listo.

Los actores políticos más avisados –y avezados- lo señalan constantemente, pero sus señalamientos son meras observaciones. No tienen la fuerza ni la voluntad para dar vuelta el curso de los acontecimientos. La barca esta al garete, sin velas, sin timón, con discordias a bordo, sin timonel a la vista, teniendo en cuenta el fracaso del “candidato ganador” que las cúpulas promovieron.

Librada a la azares de la providencia, fuerzas más poderosas –las mareas, los vientos, alguna probable tormenta- harán el resto.

El Sr. Astori y sus grupos, la derecha del fraude, han cambiado su táctica del chantaje en las pasadas elecciones, cuando se enfermó, por la de la crítica constante, que cumple las mismas funciones, alertando a su electorado mojigato de que es la hora de las ratas y hay que prepararse para abandonar el barco. Lo proclama abiertamente el renegado VALENTI cabeza visible de la cohorte de “comunistas renovadores” que se agrupan en torno a Asamblea Uruguay. Una vez “fundieron” a su partido, ahora se preparan para proseguir la obra con el antiguo frente amplio. Saben que la gente está “harta” de ellos, pero también son víctimas de su propio accionar y están obligados a seguir su obra destructora y divisionista hasta sus últimas consecuencias. Como en las buenas tragedias griegas todos los actores cumplirán sus designios, su némesis.

Es en medio de estas vicisitudes –en “estas pocas”- que levanta su voz tonante el antiguo “Guadaña”, diputado renunciante, por el tema de la intervención en Haití

¿Y qué nos dice Guadaña?

-Que está molesto porque en cierto homenaje tradicional del aparatismo triunfante, su antiguo propulsor, el “viejo Julio” ha sido apartado de la lista de oradores. Con la longevidad del Sr. Marenales, su último opúsculo, (que el aparatismo triunfante publicó e hizo circular), con las vaciedades políticas que ha propalado a todos los vientos desde la liberación del 85, tiene, el antiguo “picapedrero”, más que ganado su retiro obligatorio a Salto, donde probablemente terminará los días que le quedan de existencia.

Pero – el haber sido “cliente” obliga- y el antiguo diputado Esteban Pérez, pertenece a una de las innumerables ramificaciones del aparatismo.

¿Quién puede rastrear el origen de la expresión: “vacas sagradas” que nació en el antiguo Penal de Punta Carretas?  Su origen es imposible rastrearlo, nació de la convicción colectiva, señaló lo que todo liceal o bachiller había aprendido alguna vez y, volvió a la protección del silencio colectivo. Lo mismo pasa con “Guadaña”. Nació, en el mismo momento en que vuelto al Penal de Libertad, el “viejo Julio” en acto unilateral, sin concierto con los interesados, por arriba de la cabeza de los mismos, lo designó “responsable” de cierto piso, al mejor estilo del “libretazo” aparatista al uso.
Y el colectivo presidiario, entendió el mensaje: el hombre venía a informar, cortar cabezas de díscolos, garantizar el orden verticalista, y lo bautizó “Guadaña”. Hecha la acción, como con el mote “vacas sagradas” todo volvió al silencio. Imposible de rastrear.

Con el viejo mote a cuestas, hizo el Sr. Pérez su promoción a aparatista ascendente, se convirtió en diputado, votó todo lo que le mandaran votar, pero se guardó una carta en la manga, una especie de reaseguro de su pasado antiguo: el anti-imperialismo. En consecuencia era crítico a la intervención en Haití, pero en el colectivo nadie le llevaba el apunto, ni le daba pelota.

En el jardín del aparatismo, florecen estos especímenes de la variedad individual. ¿Quién no conoce a un discrepante, algún crítico de morondanga, algún des-alineado? Todos estos “desprolijos” que no han captado los virajes de la veleta, para donde soplan los vientos y cambie repentinamente el “verso” o el “discurso” está obligado a los sinsabores del ostracismo político dentro de filas. Les faltan los reflejos del prócer de las volteretas, el Sr. EFH, del cual dice Amodio Pérez, que tenía la virtud de mantener una posición en la mañana, hasta cambiarla en la tarde, cuando oteaba con filo olfato, para donde soplaba el viento.

Pero digamos también, que para llegar a diputado, el “guadaña” Pérez, como su protector “el viejo Julio” se comieron más de un sapo. Pasaron por encima del cadáver de varios compañeros, guardan en el ropero más de un finado político, al que mantienen oculto.

¿Cuántos cadáveres oculta el ropero de EFH? ¿Cuántos el del Sr. Mujica? ¿Cuántos el del Sr. Marenales? ¿Cuántos, el compartido (con el Sr. Presidente) de “la Tronca”? ¿Cuántos el del Sr. Bonomi, el del Sr. Agazzi y de tantos “prominentes” más? Nos atrevemos a decir queINCONTABLES.

Algún día se hará la apertura de roperos y entre los miasmas escondidos y guardados se hará el recuento de las víctimas.

Del Sr. Marenales, el “viejo Julio”, el “Picapedrero”, tenemos algunas. Se guardó durante varios años el nombre de los que le fueron a solicitar “la rendición incondicional”. Jamás lo hizo público en Congreso, Plenario, Simposio o evento públicode cara a la militancia. Esos “elementitos” servían para los “arreglos de cuentas” y también, para el chalaneo.

El actual ministro de defensa, fue junto a cierto dramaturgo al que tiraron por la escotilla a la primera oportunidad propicia, los proponente de la citada “rendición incondicional” que después intentó disfrazar (cuando nó!!!) de “tregua armada”.

Armada por el coraje de los otros que todavía tenían armas en la mano y estaban dispuestos a actuar jugándose la vida, al mismo tiempo que del Florida salía “la Tronca” a recorrer cantones pidiendo “la entrega de las armas” y EFH escribía a todo vapor “sus pastillas” recomendando lo mismo.

Un “jefe”, un verdadero jefe, en los vaivenes de las luchas revolucionarias, donde siempre hay que tener en cuenta “los rebotes” del enemigo, debe tener los nervios y la voluntad bien templada. En la oportunidad, el Sr. Marenales, debía hacer ante los proponentes de la rendición incondicional, lo que correspondía: arrestar inmediatamente a los propulsores de las rendiciones y someterlos a juicio perentorio. Pero Marenales, -que dice que “los hizo llorar” se contentó con el llanto de cocodrilo de estos traidores y los dejó hacer, para después, cuando capturado, pasar él a integrar la columna de los “rendidores incondicionales coaligados” del Florida.

Conviene señalar estas cuestiones, porque en los quibebes históricos del presente, donde todas las cabecitas locas del medio pelo criollo, no saben distinguir la verdad de la ficción, el relato de los hechos, lo necesario de lo accesorio y anecdótico, es necesario insistir con verdades elementales: con las revoluciones no se juega, va la vida en el empeño.

A Marenales, que no supo estar a la altura de las circunstancias y que después pasó -como toda la cohorte del Florida- “a colaborar”, luego del 85 le dieron la medalla de cuero particular, lo pusieron al frente del MLN. Le dieron “su” MLN particular, como premio consuelo, para que jugara un rato en la “cueva” antigua de la calle Tristán Narvaja, al revolucionario. Se consiguió unos viejos fusiles que Sendic había enterrado, los colgó en la panoplia (era esfuerzo de otros) y con eso estaba satisfecha su honrilla.

Y desde allí salía de cuando en vez, a decir barbaridades, a hacer análisis peregrinos, a organizar “juicios e investigaciones” a militantes honestos. Digamos para los que saben de lo que hablamos que los famosos juicios nunca se publicaron, y que nuestro Catón criollo, dejó pasar –como al descuido- libretazos que se producían en el otro extremo, el MPP, como cuando el “Pepe” le levantó las “sanciones” a su mujer “la Tronca”. Sanciones que le había impuesto la militancia por sus colaboraciones diversas en el Florida y después.
Esas sanciones consistían en que “la Tronca” podía militar en la base, pero no acceder a cargos de responsabilidad. El “Pepe” se mandó el libretazo de levantarle las sanciones impuestas colectivamente, y “el viejo Julio” metió violín en bolsa y se calló la boca. Así con la anuencia del “viejo Julio” la tronca pudo avanzar del zonal 5 al Senado de la República.

Así, también, dejó aniquilar políticamente a compañeros, empezando por Maneras Lluveras, que es tan fundador como él. Y a tantos otros más. Porque hubiera bastado –en ese entonces- que el Sr. Marenales, hubiera utilizado todo su prestigio personal, para oponerse enérgicamente a todas las parodias disciplinarias que inducía el entonces “conductor” EFH, para que la patraña se acabara, un debate  en serio se diera y se impidiera el “goteo”. Una vez más el Sr. Marenales demostró su falta de carácter, la preferencia a mantener un cargo en el “aparatito”. Prefería ser cabeza de ratón que cola del león.
Y en eso reside su cobardía moral, que ha sido permanente. Marenales dejó “carnear” en la picota del desprestigio a militantes dignos, leales, honestos y como todas las cosas del “aparato” que él integraba, todo se hacía en medio de las contradicciones más flagrantes.

Borrando con el codo lo que acaban de escribir con la mano. Uno de los “investigados” por ejemplo, en medio de la ordalía, fui invitado a “la guardia de honor fúnebre” a Raúl Sendic (padre). Señaló el hombre que le concedían esa distinción (el mensajero era Bonomi) en el mismo momento que lo investigaban. Y con dignidad se negó a participar en la comedia.

“Guadaña” Pérez, sale ahora a jeremiar por su antiguo protector “el viejo Julio”. Señala al pasar lo de “las diferentes corrientes tupamaras” (tarde piaste Julián!!!) que nunca antes mencionó y señala que su defendido presentó su carta de renuncia al viejo partido socialista junto con Sendic.
Digámosle al “Guadaña” que se olvida de varias cosas. Y vamos a sacarlo de los olvidos aparatistas que padece, esa especie de memoria parcialfueron varios los firmantes de la renuncia, que fue colectiva, y tenemos el testimonio del portador de la carta, que fue el que la entregó.
Desafiamos al “Guadaña” a que indague quiénes fueron los otros “renunciantes” porque solo investigando en serio, recopilando la verdad con trabajo, todos estos aparatistas aprenderán la verdad histórica que niegan permanentemente con su práctica y prédica.

Señalemos de pasada otra cuestión: el Sr. Marenales, en materia económica es astorista. Lo ha dicho él mismo. O sea es neoliberal “no ortodoxo”. Pero tiene en su haber varios pecadillos –de los veniales y de los otros- varios. No conoce ni la historia del viejo tronco socialista en el que militó.
En la mala biografía (apologética y oportunista) de Sergio Márquez Sacchino ignora capítulos importantísimos de la lucha de ideas que en aquel viejo partido se realizó. Ignora por ejemplo que fue la ASO (Agrupación Socialista Obrera) porque en realidad Marenales era un personaje marginal a la militancia y como bien dijo Sendic, en el Comité Central de “la noche triste” Marenales “no era nadie, en el Partido Socialista, y por eso se hizo Tupamaro”. Para su avance y promoción personal.

Y después del 85, se consideró satisfecho con el aparatito que le pusieron a su disposición y desde allí creyó que hacía política en una mezcla policroma de Catón “el Censor” y de Robespierre “El Incorruptible”. La trabajaba de “incendiario” marginal, recorriendo el espinel con la tea en la mano, pero sin prender fuego alguno. El “aparatito” lo aguantó mientras pudo, pero los personajes principales ya no le daban ni pelota. El mismo señalo que “el Pepe” hace años que no lo recibía y lo mismo le pasaba con EFH.

Al final, cansado de pregonar en el desierto, barbaridades, decidió como el Cipriano del tango, que “no daba más jugo” y que mejor era irse con la mandolina a procurar incautos en sus círculos de reflexión “sobre el cristianismo” a Salto. Y allí esta.

Pero queda el “Guadaña” su jeremías. Haría mejor el antiguo diputado Pérez, en aprovechar el tiempo de manera provechosa, por ejemplo una historia de los vericuetos y entretelones de la intervención en Haití. Una historia seria, prolija, con todos los antecedentes de los que dispone. Una historia de las idas y venidas, de las vacilaciones y renuncias, una historia donde este el papel que cumplió con dignidad el diputado Chifflet que renunció ante tanta ignominia.

Pero es pedirle peras al olmo. Del tronco del “aparato” no sale intervención intelectual valiosa alguna. El aparato sigue (como los aparatistas que eran su componente humano) con las pavadas de siempre. Con esa falta de coraje intelectual, de compromiso, de investigación en serio, que le es característica. Sus mentes están secas y resecas.

Y es por eso que las nuevas generaciones deben tratarlos sin miramiento alguno, olvidándose de lo que alguna vez fueron. Esos tiempos pasaron y el Guadaña Pérez, si algo es, es un ejemplo de lo que no debe hacerse.

De esa caterva de personajes, está lleno el árbol del aparatismo. Cabezas huecas, que dan frutas secas. Y es por eso que recurren a la prensa burguesa de “El País” para hacer que se escuchen sus lamentos de Casandra tardíos.

Están en buena compañía




14.03.2011 07:18

EL APOYO DE SENDIC AL ATAQUE  A UN CUARTEL EN PLENA DEMOCRACIA

“Sendic, con sus sobrados antecedentes en materia de lucha guerrillera, se comprometía con los combatientes de La Tablada...dos más dos son cuatro, más que suficiente para que se encendieran las alarmas rojas en el sistema.

Los remolinos también acarrearon compromisos prácticos. Antiguos miembros del Ejército Revolucionario del Pueblo y jóvenes integrantes del MTP, cruzaban el Plata buscando refugio. Decenas de manos golpearon las puertas de la casa de Raúl Sendic,  las de CX 44 Radio Panamericana y las del local central del MLN (T), todos,  absolutamente todos, encontraron el abrazo fraternal de los tupamaros y una ruta  clandestina de solidaridad que los puso a salvo de la represión.

En esta, podríamos decir, su última actuación política, Raúl Sendic midió los hechos y sus consecuencias con la vara guerrillera que siempre llevaba en la mano. No es nada aventurado definirlo como una persona que ordenaba sus ideas entorno a su mirada guerrillera y que fue ese orden el que siempre le permitió responder a las situaciones más apremiantes con un claro sentido revolucionario.

El sorpresivo asalto al cuartel de La Tablada no le provocó escozor, tampoco lo asombró que se hiciera en democracia, estaba preparado ideológicamente para integrar la acción armada  a una concepción revolucionaria, podía criticar el análisis de Gorriarán y sus compañeros pero sin escatimar palabras de elogio y admiración a la audacia y la técnica de la operación militar. En definitiva el Raú Sendic de enero de 1989 podía concebir sin dificultades un Moncada en democracia. “ (del libro de Zabalza sobre Sendic, referido al sangriento asalto de guerrilleros argentinos al cuartel de la tablada en 1989,cuando ya no había dictadura militar)

Nacional

Mujica en homenaje a Sendic en Flores

Inaugurarán un monumento en un parque de Trinidad

El presidente José Mujica asistirá el miércoles a Trinidad al acto de inauguración del monumento a Raúl Sendic. El acto será a las 18.30 horas en el Parque Centenario y también asistirán familiares del extinto dirigente de los Tupamaros, que el 16 de marzo cumpliría 86 años.

La asistencia del primer mandatario fue confirmada por el diputado Guzmán Pedreira (MPP) que en declaraciones a Sur FM de Trinidad resaltó "la importancia de la inauguración del monumento", al señalar que "contribuirá a la difusión del pensamiento del dirigente de izquierda a las nuevas generaciones".

En octubre de 2010, Mujica realizó una breve visita a Trinidad. Allí Eduardo Curto, de la comisión pro-monumento a Sendic, y el diputado Pedreira le presentaron el bosquejo del trabajo a inaugurarse el miércoles.

En aquella ocasión Mujica habló de Sendic: "Era un paisano raro porque veía muy lejos, pero nos tiraba las conclusiones y el análisis que había hecho para llegar a esas conclusiones. Era un tipo genial, pero tenía la peculiaridad de ser sencillo, transmisor de fogón, de rueda de mates, de paisanos; no hablador de multitudes sino conversador en las soledades y en los rincones". El Pais digital

 




06.03.2011 19:10

 EN LA FOTO EL MINISTRO BONOMI Y LA DIPUTADA PEREYRA

¿MPP CON LAS FARC?

 

Recientemente se realizó en Buenos Aires una reunión supuestamente “por la paz en Colombia”, pero en realidad de apoyo a los terroristas narcocomunistas de las FARC.

Estuvo presente una representante de la radio CX 36 Centenario. Sabido es que el movimiento 26 de Marzo seispuntista además de apoyar las dictaduras de los Castro, de Corea del Norte, de Irán o al eje chavista, también apoyan abiertamente a las FARC.

Por eso no tuvieron inconveniente en decir a los cuatro vientos que la directora de la radio había estado allí. También lo propagandeó su diario íntimo, La Juventud.

La que estuvo en la reunión  más silenciosamente fue la diputada del MPP y esposa del ministro del Interior Bonomi, Susana Pereyra.

La presencia de Pereyra en el cónclave quizá hubiera pasado inadvertida si los seispuntistas no hubieran contado (¿”buchoneado”?) que la emepepista estuvo ahí.

Bonomi es uno de los principales del MPP y brazo derecho del Presidente Mujica , por lo que la presencia de su esposa en una reunión pro-FARC debería preocupar a los partidos democráticos uruguayos.



Inicio

Buscar
Buscar en LA PEOR DICTADURA

Sobre mi
ANALIZANDO Y DENUNCIANDO EL ACCIONAR DEL PEOR TOTALITARISMO. COMUNISMO ES NAZISMO AL CUADRADO. POR LA UNIÓN DE LOS DEMÓCRATAS CONTRA LAS DICTADURAS,POR LA LIBERTAD. LEA TAMBIÉN "CONTRA EL TOTALITARISMO COMUNISTA Y FASCISTA" http://fueralosbolches.blogspot.com Estamos en Twitter como NOABOLCHES y en Facebook Noa Losbolches fue proscripto pero otros luchadores reproducen estas notas.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?