OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
EN LAS CALLES POR LA LIBERTAD

19.01.2018 20:27

YO ESTOY CON EL CAMPO. Convocatorias a acciones el martes 23 de enero de 2018





El movimiento de los indignados autoconvocados del agro, apoyados por las gremiales ruralistas llama el martes 23 a congregarse en Durazno, a cerrar los comercios y a no realizar compras.
Por su parte los indignados autoconvocados montevideanos están convocando a  embanderar casas y autos con la bandera de Uruguay, y a concentrarse a las 15:30  en el monumento al Gaucho con el Pabellón Nacional.  





09.12.2017 13:42

NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS EN VENEZUELA Y CUBA



En las calles un volante con este texto : 
"NAVIDAD 2017
LIBERTAD PARA LEOPOLDO LÓPEZ Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS EN VENEZUELA Y CUBA
Uruguayos solidarios
    http://blogs.montevideo.com.uy/oriental 
                                                     http://redcubalibre.blogspot.com.uy"
  COPIALO  Y PASALO
 Unite a nosotros en Facebook : grupos Comité uruguayo de apoyo a la resistencia venezolana
                                                                       Maduro malvenido a Uruguay, persona no grata
                                                                        Rechazamos la visita de Raúl Castro a Uruguay


En Twitter  Antonio Romero Piriz @RomeroPiriz






07.12.2017 13:20

En las calles contra el tariFAzo

La única forma que tenemos los sin partido de militar es 1)en Internet y 2) con volantes que nosotros mismos imprimimos, cortamos y repartimos y 3) pintando algún muro .
Por eso en las calles hoy está este volante contra la suba de tarifas.




29.10.2017 15:53

Suelo compartir notas de este blog y del que tengo en blogspot, "Comento por la libertad" http://antidictaduras.blogspot.com.uy/

en las redes sociales.

En Twitter nunca he tenido problemas pero en Facebook dos por tres me exigen que descifre números y letras con la amenaza de bloquearme si no lo hago.

Y ya me expulsaron más de una vez por denuncias de aquellos a los que no gusta lo que opino.

Si me seguís en Facebook, hacelo en Twitter para ver todo.

En Twitter soy Antonio Romero Piriz @RomeroPiriz




23.09.2017 15:15

EL PATRIOTA ORIENTAL MURIÓ POBRE Y EN EL EXILIO, Y NOS ENSEÑÓ QUE "LA CUESTIÓN ES SOLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO"




José Gervasio Artigas, el prócer de la nacionalidad Oriental, falleció repentinamente a los 86 años el 23 de septiembre de 1850 en Paraguay -país al que había llegado 30 años atrás- en su residencia en el barrio Trinidad, de la capital Asunción.
 En aquel amanecer, las últimas palabras del Karay Guazú, como le llamaban los guaraníes, fueron “¡Mi caballo! ¡Tráiganme mi caballo!”
 Los restos del general recibieron sepultura en el Cementerio de la Recoleta , en el sector denominado “Campo Santo de los Insolventes”, a poca distancia de la quinta en la que entonces vivía.

 Poco tiempo antes, el ingeniero Mayor Enrique de Beaurepaire Rohan relató así su encuentro con el anciano caudillo Oriental: “No me cansaba de estar frente a frente con este hombre temido, de cuyas hazañas había oído hablar desde mi infancia, y que mucho tiempo creía muerto. Me preguntó risueñamente, ¿mi nombre suena todavía en su país de usted? Y habiéndole contestado afirmativamente, dijo, después de una pequeña pausa:
 “Es lo que queda de tantos trabajos: hoy vivo de limosnas”.




05.08.2017 13:17

 

VOS TAMBIÉN PODÉS HACER PROPAGANDA CON POCOS RECURSOS.

No puedo subir fotos por ahora, porque tengo el Nokia viejo, el gris chiquito, que solo manda mensajes y se puede hablar (aunque también tiene despertador, linterna y el juego de la viborita)

Y no tengo uno nuevo porque trato de no volverme adicto y con disciplina estar un tiempo determinado en la compu. Pero va llegando el tiempo de tener también esa herramienta.

Si pudieras ver la habitación en la que trabajo,en la que también doy clase de inglés a mis nietos de 10 años, verías por todos lados hojas, cartones de todo tipo, marcadores, cartuchos de tinta de impresora, cascola, cinta adhesiva, tijeras, engrampadora (o grapadora)

¿Qué hago con eso? En una impresora también vieja , volantes, que previamente escribo en Word, insertando una tabla.

A mano carteles de todo tipo y tamaño, que dejo por las esquinas de todo lugar que recorro.

También los carteles que llevo a las movilizaciones convocadas por exiliados libres venezolanos, Ahi también uso madera.

Para hacerlos uso cajas de cartón de las grandes, para electrodomésticos o similares, que se consiguen en supermercados y que corto en porciones adecuadas, y para "volantes" cualquier envoltorio de cartón de medicamentos, alimentos o lo que sea, que corto, doblo a la mitad y engrampo(o grapo, si te gusta más), con lo que se puede escribir de ambos lados y hasta los rollos de cartón del papel higiénico o papel de cocina , que, cortados a la mitad y aplastados sentándome sobre ellos cuando estoy en la compu, hacen un hermoso volante de buen tamaño, escrito con marcador de fibra.

Escribo de ambos lados así si se da vuelta también está la idea.

Si yo puedo, vos también.En casas y autos, en todas las esquinas. Con direcciones de Internet para que se conecten con nosotros, mejor.

También se pueden pintar muros, y por supuesto, usar todos los espacios en Internet.

Con consignas que pienses, por la libertad de nuestra Patria y de países hermanos como Venezuela y Cuba.

Pongo de ejemplo este volante,uno de tantos.



<< Anterior  [3]  4  5  6  7  8  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?