OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
EN LAS CALLES POR LA LIBERTAD

31.12.2023 11:35

2024 POR LA LIBERTAD

2024.
Donde se pueda, como se pueda y todo lo que se pueda,prometo hacerlo y convoco a todos los republicanos a :
- dar batalla frontal a la dictadura sindical comunazi, al pis en el té del PCU, especialmente en la enseñanza. Enfrentar los paros, ocupaciones y adoctrinamiento.
-enfrentar a la ideología de género y combatir su neolenguaje
- elegir al mejor candidato en las elecciones internas para enfrentar al fapit
-Ir unidos a las elecciones para que no vuelvan los comunazis al gobierno y desalojarlos de las intendencias.
-apoyar a la resistencia democrática en Cuba,Venezuela, Nicaragua y todo lugar donde haya dictaduras
-amar, amar mucho a los seres queridos








Comentarios




03.11.2023 18:18

MÁS DE 40 AÑOS INFORMANDO, OPINANDO, CONVOCANDO A ORGANIZARSE Y MOVILIZARSE.

 Desde mediados de los 80s he tratado de acceder a los medios que me fue posible.

 Primero fue el semanario "Disculpe", luego la audición "Sea juez por un minuto" en radio Continente, con una columna semanal del comité uruguayo por la libertad de Cuba. 

Más adelante una audición partidaria en radio Imparcial y columnas de opinión en "La Mañana" y "Últimas Noticias". 

Y muchas cartas de lector en diferentes diarios y semanarios.

 Siempre tratando de informar, opinar y convocar a unirse, organizarse y movilizarse por la libertad. Cuando aparecieron las redes sociales me volqué a ellas, y ahora desarrollo mi labor diariamente en Facebook, Twitter X y Whatsapp. 

Envío algunas cartas a "El País" y "Búsqueda" de las que algunas son publicadas y otras rechazadas, y para leerlas hay que pagar.




05.08.2023 15:26

RED URUGUAYA POR LA LIBERTAD DE LOS QUE SUFREN DICTADURAS Y PARA DEFENDER LA LIBERTAD DE URUGUAY

 Somos la RED. 

Somos redistas por la libertad. 

En las calles con volantes y otra propaganda, con consignas como 

MADURO DICTADOR ASESINO

CUBA TIRANÍA 64 AÑOS 

firmadas con la palabra RED vertical y 4 flechas convergentes que significan SOLIDARIDAD

Para ayudar a liberarse a los que viven bajo tiranías y defender la libertad del Uruguay. 

Vos también podés hacer tu propaganda impresa (en tu impresora o imprenta) o a mano como los ejemplos de las fotos, y repartirla en tu barrio y por donde vayas. 

Vamos redistas, a la lucha. La libertad vencerá.

 




01.11.2018 22:07

LEYENDO LA PRENSA ME ENTERO DE VARIAS COSAS.Y OTRAS LAS RECUERDO.



En la revista “Caras y caretas” veo  foto de un acto a favor de la dictadura de 60 años en Cuba.
Fue en el “Centro cultural Simón Bolívar” de la dictadura del madurato en la Ciudad Vieja. Por una foto me entero de que hay nuevo embajador de la dictadura en la isla y se llama Héctor Fraginals de la Torre. Junto a él David Roblejo, cónsul, y Miriam Valdés, consejera comercial, con el cónsul del huevo boliviano. En el centro de la foto Julio Faravelli, ex MLN “abuso” (fugado de Punta Carretas) que con el peruano de Sendero Luminoso que tiene la casa del inmigrante, y fuerzas de choque del piscnt-PCU, estaban en primera fila en la puerta de la embajada del madurato para “defenderla” de los que fuimos a protestar contra los asesinatos de estudiantes en 2014. En otra foto el esbirro de Maduro en Uruguay Julio Chirino, hablando y de fondo un afiche de Fidel Castro y una bandera de Cuba. En la foto del público, en primera fila el diputado del ultraizquierdista movimiento 26 de marzo-unidad popular Rubio,  y en la segunda fila Gonzalo Abella, ex comunista residente en la URSS y candidato a Presidente simbólico de UP.
Veo también que luego de sus protestas frente a la cancillería, a los “inmigrantes cubanos” sospechosos de ser enviados de la dictadura, les van a dar permisos provisorios de trabajo.
El intendente socialista marxista y leninista de Montevideo no le aceptó al MPP como condición para apoyarlo que el vice sea de la barra de pepe el mentiroso.
Los 4 alcahuetes del licenciado trucho, mentiroso y corrupto se sacan fotos y las suben a las redes con un cartelito que dice “Soy Sendic”. No les queda vergüenza.
En los muros el PCU pinta “transformar la tristeza en resistencia”. Están tristes porque ganó Bolsonaro y porque temen que el año próximo el Pueblo Oriental en las urnas los desaloje a ellos como a los corruptos del PT.
Por ahí dice que el miércoles 7 de noviembre a las 19:30 en el teatro Metro habría un acto del partido de la gente de Novick, por ahora muy poco publicitado.
Finalmente, un recuerdo, algo que ya conocía. Vuelvo a leer que Eudocio Ravines, delegado peruano a la Internacional Comunista ((muerto en un accidente sospechoso), que conoció a Lenin en Moscú, cuando le preguntaban qué era políticamente, respondía “ soy un excomunista, anticomunista”. Como yo, que fui 10 años comunista en mi juventud, y hace 40 que soy anticomunista militante, combatiente sin más armas que el verbo oral y escrito.
Prof. Antonio Romero Piriz.



09.10.2018 12:53

SOY UN PROFESOR JUBILADO. ESPOSO, PADRE, ABUELO. MILITANTE ANTIDICTADURAS, EN INTERNET Y CON VOLANTES EN LAS CALLES.

POBRE JUBILACIÓN DE PROFESOR
Soy un profesor jubilado.
Lo digo con orgullo porque gran parte de mi vida la pasé en las aulas, y hoy que estoy más cerca de los 70 que de los 60, hace 10 meses que soy jubilado.
Soy un militante antidictaduras.
Como no hay partidos organizados que me permitan militar en ellos, me he dado mis propios medios para hacerlo : Internet (redes sociales, blogs, mails) y volantes que fabrico de mi bolsillo y reparto sin cesar por todo lugar por donde paso.
Ayer me tuitea un anónimo diciéndome : “no gaste su pobre jubilación de profesor en volantes contra el gobierno”.
Lo que me ocasiona varias reflexiones.
“Pobre jubilación de profesor”. Reconoce que las jubilaciones de los docentes no son lo que debieran ser,luego de tantos años de “progresismo” en el gobierno. De cualquier modo le digo que no se preocupe, pues con 40 años de aportes pago todas las cuentas, como, y llego a fin de mes.
Y soy rico, porque en esta vida he tenido 3 hermosos hijos y 3 hermosos nietos.
Digo esto por el notorio desprecio encerrado en esas pocas palabras.
Le digo también que soy profesor con título, no como algunos corruptos del actual gobierno, que además de “manejar descuidadamente” millones de dólares de nuestro dinero, del dinero del pueblo, de los contribuyentes, se atribuyen estudios que no han realizado.
Tampoco beso ningún trasero para conseguir cargos ni sueldos.
Finalmente, parece que mis volantes están llegando y duelen. Así que voy a tener que hacer y repartir más aún.
A favor de una coalición opositora que desaloje al comunismo totalitario y sus paniaguados del gobierno y las intendencias. A favor de los que luchan por la libertad en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte, etc.
Por un aguinaldo para los jubilados y la eliminación de impuestos a las jubilaciones. Contra los paros y ocupaciones en la enseñanza que impiden estudiar y aprender.
Y también honrando la memoria de mi hijo Pablo, difundiendo su música.




















Comentarios




30.09.2018 11:30

¿ A QUIEN VOTARÉ? LA DUDA QUE TENEMOS UN 15%



Hace 12 años que soy independiente, sin partido. Y hago esta aclaración porque hay un partido mal llamado “independiente”.
La primera vez que voté fue en 1971.
La única vez que lo hice por el FA, por ser “izquierdista”, condición por la que luego pasaría tanta penuria en la dictadura militar.
En 1984 no estaba en el país , pues estaba exiliado, y por tanto no voté. Pero hubiera votado al Partido Colorado.
Puedo dividir mi militancia política de 52 años, desde aquel lejano 1966 en que acompañé a Jorge Batlle, en dos períodos : 12 años como militante “de izquierda”, marxista-leninista-castrista, y 40 más como militante anticomunista,luego de violenta ruptura con el comunismo, por considerar que toda dictadura es mala, pero la comunista, como la que hay en Cuba y ahora en Venezuela, es la peor.
En esos 40 he visto con alegría caer el imperio del mal soviético.
Sin fallar un solo día he dado esa lucha en las calles y los medios : escritos, radiales, televisivos y desde hace más de una década en Internet.
En el plano político-partidario-electoral fui militante colorado durante 28 años, siendo edil local y departamental, convencional nacional y departamental. Voté colorado desde 1984 hasta la elección en la que ganó por primera vez el FA. Con un interín en 1994 con el Partido Azul del sobreviviente de los Andes Canessa, que fue otro fiasco porque nos dejó tirados luego de sacar 2 mil votos.
Cuando el P. Colorado dejó de ser la vanguardia anticomunista, me fui hace 12 años y empecé a votar al único con chance de sacar al FA, que alberga, (junto a UP) al comunismo en su seno.
En las 2 últimas elecciones, luego de bregar sin éxito por una coalición, voté al PN en primera vuelta y a nadie al parlamento, porque nadie me motivaba a acompañarlo.
Al lema por si tenía alguna chance de ganar solo.
En balotaje voté a los 2 Lacalle, y del hijo fui delegado general en Bohemios, por Patria y Libertad, sin ser blanco. Ahí le ganó por paliza a Tabaré, 70 a 30.
Ahora ya me convencí de que la única posibilidad ( y difícil) de ganarles en primera vuelta sería con una coalición que no se concreta más.
Así que si hay un candidato claramente anticomunista, pero que a la vez deje claro que está contra toda otra dictadura, del pasado, presente o futuro, lo votaré al parlamento, y si no anulado.
En segunda, sin ningún entusiasmo, porque ningún candidato o partido me entusiasma, votaré contra el FA, para desalojar al comunismo de las posiciones conquistadas.
A cualquiera que quede frente al fraude tupacomunista, castromadurista.


Gracias Señor por darme esta herramienta con la que puedo compartir información con miles y opinar diariamente.
SI LOS MEDIOS CALLAN, LAS REDES HABLAN.


[1]  2  3  4  5  6  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?