Uruguay
Bienvenidos al Uruguay

http://blogs.montevideo.com.uy/edithfusari |  Agregar a favoritos  | 
Plaza Fabini

27.01.2011 18:08


La Plaza Fabini se encuentra en el centro de la ciudad de Montevideo.Dicha plaza tiene un sobrenombre concedido por los ciudadanos:"Plaza del Entrevero"En realidad,es este monumento el que se llama:"El Entrevero"Esta excepcional obra de arte fue realizada por el artista uruguayo José Belloni en el año 1967.


La escultura representa a los héroes anónimos que participaron activamente en las batallas y luchas por la independencia,o sea,los gauchos,los indios y los negros.


Si observamos detenidamente el monumento,caminando a su alrededor,podremos apreciar las distintas facetas e imágenes de la obra,dependiendo del punto de observación.

 

Su nombre."El Entrevero",expresa claramente que aquellas batallas del siglo XIX por la independecia, eran duras y sangrientas,un entrevero o mezcla feroz de personas luchando.

 

Ésta fue la obra póstuma del escultor José Belloni;quien realizó magníficos trabajos en bronce esculpido,teniendo la extraordinaria habilidad de representar la fuerza y tracción de los animales en todas sus obras.

 

        Guía Turística.Edith Fusari. 



 

 



Inicio

Buscar
Buscar en Uruguay

Sobre mí
Edith Fusari Guía de Turismo Nacional. El Uruguay es un país rebosante de belleza. Este Blog propone descubrir sus detalles. Fotos.Edith Fusari.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?