OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
EL MUJICATO

17.08.2013 11:48

CASI 1700 Y EN AUMENTO

ESTA FOTO CON UN RECLAMO SENTIDO A MUJICA HA SIDO COMPARTIDO POR CASI MIL SETECIENTOS CIUDADANOS URUGUAYOS EN FACEBOOK Y UNOS CUANTOS EN TWITTER. EL GOBIERNO, EL MUJICATO, LEGALIZA LA MARIHUANA MIENTRAS SE VA POR LAS NUBES EL PRECIO DE LA YERBA MATE Y LA CARNE, CONSUMIDAS TRADICIONALMENTE POR LOS URUGUAYOS.
POR UN FRENTE DEMOCRÁTICO DE BLANCOS,COLORADOS E INDEPENDIENTES NO-FRENTEAMPLISTAS
PUBLICADO POR EN 
HTTP://NOALFA.BLOGSPOT.COM



10.08.2013 13:21

Ayer 9 de agosto de 2013 miles de ciudadanos uruguayos con banderas de nuestro país y velas encendidas nos manifestamos por el centro de Montevideo desde la Plaza Libertad a la Plaza Independencia exigiendo más seguridad y la renuncia del ministro del Interior del mujicato, Bonomi. 

Los medios de comunicación , incluídos algunos que se dicen "opositores" han desinformado abiertamente sobre la cantidad de participantes,disminuyéndola, y las consignas coreadas.

No pueden admitir que haya movilizaciones masivas que no estén dirigidas por el partido comunista o el FA , abiertamente o como "organizaciones sociales" 




09.08.2013 13:56

 

EL HIJO DE WILSON CON CARGO EN EL MUJICATO SE CONFIESA.

Fragmentos del hijo de Wilson, Juan Raúl (JR) en entrevista de la agencia de Esteban Valenti titulada 

Juan Raúl Ferreira: Wilson planteó el balotaje "para unirse al FA y ganarle al Partido Colorado"

"Muchas veces -para ser bien francos- las críticas que no se animaban a hacerle a Wilson a nivel de dirigencia del Partido, pumba, me las tiraban a mí, que era mucho más fácil

 cuando me decidí a votar por la anulación de la Ley de Caducidad, hubo gente que me dijo: "pero cómo, si la votó tu padre". En primer lugar, yo no puedo responder por él; puedo hacerlo por mí

(Wilson)cuando plantea el balotaje, no lo hace para unirse al Partido Colorado y ganarle al Frente Amplio.

 

Todo lo contrario.

 

Claro, lo plantea para unirse al Frente y ganarle al Partido Colorado.

Hubo un año en que me fui del homenaje en el cementerio, porque el orador expulsó a todos aquellos que estaban presentes y no fueran del Partido Nacional. El diario El País, con cierta picardía, dijo que eso quería decir que yo tampoco era. No, no, no; yo me fui porque cuando se dijo que los que no eran del Partido Nacional estaban de más, porque eso era un acto partidario, 

 cuando estuvimos exiliados, Germán fue nuestra voz. De la Convergencia Democrática, en Uruguay, el único que hablaba era José Germán Araújo. Y lo hacía en la radio.

Entrevistador : Hace un rato hablaste de la visión de Wilson respecto al balotaje, buscando la unión con el Frente Amplio para derrotar al Partido Colorado. Hablaste también de la Convergencia Democrática, fenómeno que se produjo fundamentalmente en el exterior, de trabajo en conjunto, en especial con el Partido Comunista y el Partido Socialista. ¿Había ahí una idea de ir a más políticamente y que finalmente se vio frustrada?

Dice JR l Dr. Luis Alberto Lacalle escribió un editorial en el diario El País -por lo pronto  nadie cercano a nosotros en aquella época hubiera escrito un editorial en el diario El País- donde sostenía que era incompatible pertenecer a la Convergencia Democrática con la condición de blanco. 

e en la historia de su liderazgo en el Partido Nacional,(de Wilson) todos los acuerdos políticos que se lograron -quizá no fueron todos los que se hubieran podido lograr- fueron con el Frente.

Wilson y el Frente Amplio hacen una bancada de oposición, que funciona como tal.Y así se elige, con esos votos, de Por la Patria, el Movimiento de Rocha y la totalidad del Frente Amplio, a Héctor Gutiérrez Ruiz como presidente de la Cámara de Diputados. 

Wilson, presintiendo  lo que se venía, quería blindar al Toba. En la bancada no había ambiente para eso. Entonces, Wilson habló con dirigentes del Frente Amplio, fundamentalmente del Partido Comunista y en especial con Rodney Arismendi, y acordaron que el FA lo pusiera como condición. A ese nivel llegaba la confianza en el relacionamiento. Y el FA entonces le dijo al Partido Nacional: nosotros votamos con ustedes, siempre y cuando el candidato sea Gutiérrez Ruiz.  No recuerdo ningún acuerdo político del Partido Colorado con Wilson.

Entrevistador : Tu relación con Lacalle fue "conflictiva", para llamarla de alguna manera.

JR A ver: desde el punto de vista del sentido de pertenencia a una misma colectividad, siempre fue conflictiva. Obviamente ese artículo ayudó mucho. Incluso, unos días antes de la muerte de Gutiérrez Ruiz, había escrito un artículo, también en El País, muy duro contra el Toba.

a Wilson no le cabía en la cabeza que Lacalle podía integrar nuestras listas."




30.07.2013 10:11

 

COMO TE DIGO UNA COSA , TE DIGO LA OTRA

MUJICA EN CUBA: “Siempre ha sido así, lo imposible parece que cuesta un poco más (Aplausos), por eso, en elfondo no hay derrota, solo sufren la derrota aquellos que dejan de luchar (Aplausos)

DISCURSO DE FERNÁNDEZ HUIDOBRO EN CONVENTUALES EN NOMBRE DE LOS DIRIGENTES

DEL MLN A LA SALIDA DE LA CÁRCEL 1985: “ SOMOS MARISCALES DE DERROTAS”

Mujica en Montevideo: ¿Vos viste lo que es la prensa de Cuba? No se puede leer, es irresistible. No se puede leer por aburrimiento”

MUJICA 2005 EN URUGUAY: “LOS CUBANOS CONVIRTIERON LOS CUARTELES EN ESCUELAS. Y

DESPUÉS TUVIERON QUE VOLVER A CONSTRUIR CUARTELES”.

Mujica 2013en Cuba: “El hombre saldrá de la prehistoria el día que los cuarteles sean escuelas y universidades”

MUJICA EN EL 2010 EN URUGUAY SOBRE FIDEL CASTRO: NO QUIERO “ENTRAR EN NOSTALGIA”,

“DEBE ESTAR MUY MAL” “Y ELLO ME PROVOCARÍA UNA SENSACIÓN TERRIBLE”, “Y NO, PARA

VIEJO YA ESTOY YO”

Mujica 2013 en Cuba: “Obviamente Fidel es enciclopédico. Tiene preocupacionesviejas que se están reflejando en el Fidel de hoy”

MUJICA DESDE MONTEVIDEO: EN EL LIBRO “PEPE COLOQUIOS”, “CUBA SE CAE A PEDAZOS”

CUBA DESDE HACE MEDIO SIGLO, SE CAE DE VEJEZ”

Mujica Desde Cuba: Cuba “va tomando color” y “paso a paso” se recupera económicamente

Va a Venezuela y se pone chaqueta de oficial chavista, va a Cuba y se pone la guayabera de Raúl. 




17.05.2013 11:39

En el reino de lo insóito, el mujicato, una persona joven murió por no tener las medidas de seguridad adecuadas cuando trabajaba..... en el Ministerio de Trabajo, que es el encargado, entre otras cosas de garantizar que se tomen las medidas para que nadie muera en un accidente de trabajo. 

Otro hombre casi fue prensado por un camión recolector de basura cuando dormía en un contenedor. 

Esto hizo recordar la pregunta que Tabaré Vázquez le hacía al Presidente Batlle : "¿Dónde dormirán los pobres esta noche, sr. Presidente?"

En el mujicato duermen en contenedores. 

Es el reino de "como te digo una cosa te digo la otra", pues el pepe dice que no apoya ni el aborto ni el consumo de marihuana, pero sí las leyes que lo permiten. 

Lástima que por ahora no hay alternativa. 

 

 

 

Recordaré siempre aquí en cada nota, y en todas partes hasta el fin de mis días(con lágrimas en los ojos)cuando Pablo venga a buscarme, que Estoy conectado por el infinito con mi hijo el músico, poeta e ingeniero en computación Pablo Romero de Alava , que se fue junto a Dios el 18 de abril de 2013 a las 9 cuando tenía 38 años

. VIVE EN SU MÚSICA QUE TE INVITO A ESCUCHAR EN 




03.05.2013 11:39

 

 

“HABLABAN LOS QUE TENÍAN ALGO PARA DECIR Y NO ENCONTRABAN DÓNDE” ¿De quien es esta  frase? De uno de los conductores de un programa levantado en canal 5 que tiene otro más en ese mismo canal, junto con otros que se sientan con ellos  alrededor de una mesa. 

Hace años que intenté contacto con el programa levantado y el que tienen en la tarde,( y creo que en la madrugada lo repiten) por ejemplo para narrar lo que me ocurrió en un campamento en Suecia cuando fui agredido por las fuerzas de choque del PCU, y que he difundido, ante la censura de todas las editoriales, en el blog LOS HOMBRES GRISES

 http://loshombresgrises.blogspot.com/2007/11/los-hombres-grises.html

Por ejemplo cuando sin ningún motivo fueron disminuídas las horas de clase de inglés en el ciclo básico de secundaria y aparecí en varios medios protestando.

Por ejemplo para hablar de la dictadura en Cuba. 

En ninguno de esos casos estos señores que hoy se presentan como víctimas de la censura me dieron espacio en ninguno de sus dos programas, a pesar de la  frase del principio de este sector del comentario. 

"Las cosas en su sitio" de Radio Sarandí ha tenido la misma actitud,salvo una vez que no estaba Ignacio Alvarez y me entrevistaron por el tema del inglés mencionado más arriba. 

Una sola vez el director del programa levantado me mencionó. Fue cuando en una carta en 2006 agradecí al Hospital de Clínicas y a la cirujana mi primera operación de la vista (ya van siete, y en este momento me recupero de la última) y dije que no había sido necesario que me mandaran a Cuba para eso. Era la época en la que aún los castristas no habían desembarcado acá y mandaban a la gente a la isla. 

El comentario del que hoy se declara víctima de la censura fue algo así como " Romero aprovecha todo para hacer política", palabra más o palabra menos. 

Es decir, ninguna piedad por las consecuencias de la agresión comunista. Ningún acuerdo con la crítica indirecta a la dictadura que hay en Cuba. Sólo criticarme por " hacer política" de lo que me había pasado. 

Cuando todo lo que me ha pasado es bien político, y todo es politica. 

Hace años que no me comunico con los programas de este señor rochense (como mi madre) ni con el de Sarandí, porque renuncié a que lean los mensajes de texto. 

“EL MEJOR JUEZ ES EL QUE ESTÁ DEL OTRO LADO DE LA PANTALLA”  dijo el segundón del programa levantado.

Vi ese programa ( por un ratito) un par de veces y era muy aburridor.

 Un plomo. 

No se pierde nada. 

LA CENSURA

Alegan haber sido censurados en una entrevista de otro canal. Ese canal cuando Mujica le dijo "vieja" a Kristina  y "tuerto" a su extinto marido, omitió la noticia. 

Lo cierto es que comienza a penetrar la censura en los medios, al mejor estilo castrista y chavista. 

Sea cierto o no, parece  un ajuste de cuentas entre frenteamplistas. 

Porque los que aparentemente censuran son claramente frenteamplistas, y los supuestamente censurados tienen un olor insoportable a partidarios del partido de gobierno. 

¿Y los televidentes? No pierden nada con la desaparición de ese y otro programa. 

 



<< Anterior  [4]  5  6  7  8  9  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?