OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
EL MUJICATO

13.10.2014 12:07

CANDIDATO A SENADOR HACIENDO CAMPAÑA DE MODO INCONSTITUCIONAL

El Presidente de la República José Mujica tiene prohibido por la Constitución participar en la campaña electoral.

Sin embargo, como primer candidato al senado de la lista 609, todos los días hace un discurso en algún lugar o en la radio, para tratar de favorecer al Frente Amplio y sus candidatos Tabaré Vázquez y Raúl Sendic hijo.

Muchas veces en forma agresiva, insultando con palabrotas y todo tipo de epítetos a la oposición, y al principal rival del  Frente Amplio, Luis Lacalle Pou, único capaz de desalojar del gobierno a la coalición de comunistas, tupamaros, socialistas y sus socios.

El más reciente desborde de Mujica estuvo relacionado con la venida de varios acusados de terrorismo de la prisión de Guantánamo.

Las encuestas muestran que la mayoría de los uruguayos estamos en contra de que esos elementos lleguen al territorio de nuestro país.

En un primer momento el candidato a senador en campaña inconstitucional nos insultó a todos los que estamos en contra de aceptar el dictado de EEUU, que nos los envía pero no los recibe en su territorio.

Pero luego, seguramente ante la recriminación del candidato presidencial por un desborde que perjudica a su candidatura, Mujica retrocedió como en ocasiones anteriores y dijo que va a consultar el tema con el nuevo gobierno.

Claro, tiene la esperanza de que ese gobierno sea el de Vázquez.

 

En nosotros está que no sea así. 




13.09.2014 14:27

Mujica en octubre de 2005 (cuando era ministro de Ganadería del gobierno de Tabaré Vázquez): "No soy afecto a un país productor especializado en la pulpa de papel. No es mi modelo de país. Quisiera trabajar en un país que concilie el árbol, la vaca y la oveja. En todo caso, un país que genere madera, pero para trabajar", sostuvo Mujica cuando era ministro y Botnia aún no funcionaba.

Mujica en febrero de 2011 (a un mes de haber autorizado una nueva papelera, Montes del Plata):

El presidente José Mujica estimó que habrá que poner un “tope” al desarrollo de la industria de la celulosa en Uruguay. Dijo que se trata “de dar el máximo de garantías” a las empresas que quieren invertir en el país en este rubro, pero consideró que “hasta aquí llegamos”.

Mujica en setiembre de 2014 (luego de inaugurada Montes del Plata), y al anunciar que viajaría a Finlandia a convencer a UPM de que construya otra planta:

“"Si logramos que se instale una nueva empresa de dimensiones importantes, son dos o tres puntos (porcentuales) que se agregarían al PIB"




18.07.2014 11:39

ESTA NOTA PUBLICADA EN SETIEMBRE DE 2013 HA SIDO COMPARTIDA POR TRES MIL CUATROCIENTAS CUATRO (3404) PERSONAS EN FACEBOOK Y POR CIENTO ONCE (111) EN TWITTER.AHORA EL CEIBAL NO PRESTA SUS COMPUTADORAS PARA LAS ELECCIONES POR MIEDO A UN NUEVO  FRACASO. 

18.09.2013 12:55 / Enseñanza

EL FRACASO DEL PLAN CEIBAL DE TABARÉ VÁZQUEZ

¿INVERSIÓN EQUIVOCADA?

El resultado de una investigación es que las XO del Plan Ceibal de Tabaré Vázquez han sido un fracaso, ya que no han mejorado ni el conocimiento matemático ni la lectura.

 Lástima haber invertido tanto dinero en eso cuando en los liceos faltan libros y todo tipo de material didáctico que docentes y alumnos deben comprar de su propio bolsillo. 

He sido testigo en algún liceo de alumnos que concurrieron sólo el día en que se entregaron las "ceibalitas", en todo el año. 

En los liceos para enseñar inglés hay que andar con una cajita bajo el brazo de clase en clase para prestar y que los alumnos trabajen de a dos o en grupo. 

No hay marcadores de pizarra y ni siquiera tinta para cargarlos. Etc,etc, etc. 

El dinero malgastado también podría haber sido utilizado en reparar los edificios que se llueven. 

Profesor Antonio Romero Piriz 

Docente de inglés efectivo grado 6 ( a punto de pasar a 7)egresado del IPA (24 años en secundaria)




29.03.2014 09:48

EL PENSAMIENTO DE ZIMMER 
FRAGMENTOS DE UNA ENTREVISTA AL INTENDENTE DE COLONIA PROCESADO CON PRISIÓN. 

Fue un militante periférico del MLN y activo militante frenteamplista hasta el retorno a la democracia, donde se sintió desplazado por las directivas emanadas desde Montevideo por el Partido Comunista....

"Comencé la militancia en la Federación de Estudiantes (FEUU) y más adelante me vinculé a la creación del Movimiento 26 de Marzo, cuando se fundó el Frente Amplio. Sentí que no había respuestas desde el lado donde estaba militando previamente; como que estaba muy vinculado a la derecha del espectro político y no respondía a las vivencias y expectativas que tuve como estudiante. Uno vivió en la militancia, defendiendo el presupuesto y la autonomía de la enseñanza, un montón de temas que en ese momento nos motivaban. En 1971 voté al Frente Amplio.

En ese momento había una fuerte corriente entre la transitabilidad de un movimiento político legalizado -el 26 de Marzo- y la parte ilegal, a la cual me había vinculado, que era el MLN. Yo era un militante periférico; nunca fui un cuadro importante ni mucho menos. Simplemente fui un apoyo. Distribuía comunicados cuando el golpe de Estado, con el riesgo que eso implicaba. También tuve alguna gente que estaba requerida en mi casa y realicé alguna asistencia puntual como médico. Cuando llegó la etapa de desmantelamiento del MLN nos desperdigamos, y yo tuve la suerte de no caer preso porque no me cantaron los compañeros. Tampoco nunca participé en acciones armadas; nunca usé un "fierro". Pero estaba involucrado.

Estuve militando en forma clandestina en el Frente Amplio, y en 1979 volví a Colonia como cirujano. Permanecí en el FA hasta 1984, cuando se comienza a procesar el retorno a la democracia."

¿Se sigue considerando una persona de izquierda?

Sí, más bien de centroizquierda

"Algunas de mis visiones están representadas por el Presidente de la República. Con Mujica me siento muy identificado en muchos aspectos"




31.12.2013 12:30

Mi nomvre es el Cosita chico y soy ermano del Cosita.

Tenía planeao pasa la nabida con mi ermano pero esta en cana .

Sus 28 ijos no se esplican ke tiene de malo descuartisar a malandros.

El ziempre colavoro con lo votone y nunca venefisio a ningun familiar.

Todo el afano era pa el solo

E una injustisia ke este en naca solo por voletear a unos cuantos infelise.

Dio e grande y save que e inosente.




24.12.2013 15:01

 

MIRÁ ESTE VIDEO CON LA REACCIÓN DE HITLER CUANDO SE ENTERA DE LO QUE PASÓ CON PLUNA

https://www.youtube.com/watch?v=BJf8x2WVCPc



<< Anterior  [2]  3  4  5  6  7  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?