OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
Elecciones BPS marzo 2011

11.01.2011 13:45

AMARO Y MORALES HABLAN DE “PARTIDIZACIÓN”

 

En marzo se llevarán a cabo las elecciones en el BPS.

Al parecer en el sector pasivos  habrá tres listas.

 La primera de la ONAJPU, encabezada por Sixto Amaro.

La segunda de la “Coordinadora de Jubilados”, encabezada por Héctor Morales.

 Y la tercera liderada por Carlos Sarthou, que contaría con el apoyo de la Secretaría de Asuntos Sociales del Partido Nacional.

Amaro y Morales ponen el grito en el cielo por la “partidización” de la elección que supondría la presencia de la lista de Sarthou.

¿Quién es Amaro?

Según “La República” del 13 de octubre de 2008 fue proclamado en la lista de candidatos de la 1001 al senado en el 28º.congreso del partido comunista (PCU).Es un defensor acérrimo del actual gobierno frenteamplista.

En su lista está Geza Stary, un ex –dirigente del PCU  que últimamente fue candidato en la lista 738 , “Alianza Progresista” del Frente Amplio .

¿Quién es Héctor Morales?

Miembro del PCU muchos años, fue expulsado de ese partido , según el partido , y se fue voluntariamente, según él, cuando se acercó a las posiciones del Movimiento 26 de Marzo(26M). Es uno de los integrantes de la dirección (el “coordinador”, nombre de reminiscencias tupas) de “Asamblea Popular”, el frente que comanda el 26M , y según una entrevista en la radio de ese movimiento, Morales es “un comunista consecuente.”

Está teniendo algunos problemas, pues algún integrante de su agrupación estaría por apoyar a Sarthou,lo que demostraría que no es sólo una lista del PN, sino "plural".

Amaro y Morales no pueden hablar de “partidización”, porque ellos están requetepartidizados.

El primero representa a un conglomerado oficialista , de comunistas y otros frenteamplistas.

El segundo a un “frente” ultraizquierdista, de stalinistas, maoístas, castristas y chavistas, que defiende a las FARC de Colombia, a las dictaduras de Cuba y Corea del Norte y al régimen de Irán, entre otras “alhajas”.

Así que su argumento no es válido.

Lo que tienen que decir es si tienen mejores propuestas para mejorar la situación de jubilados y pensionistas que las que plantee la lista de Sarthou,
Y los pasivos deberán elegir en base a eso.  



<< Anterior  1  2  [3]
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?