OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
Elecciones BPS marzo 2011

21.02.2011 15:24

 

Elección BPS: en trabajadores blancos anulan voto

 

La Secretaria de Asuntos Sociales (SAS) emitirá esta semana un documento en el que llama a anular el voto o votar en blanco en el sector de trabajadores en la elección de directores sociales del Banco de Previsión Social (BPS). Por primera vez la elección, que se desarrollará el 27 de marzo, es de carácter obligatorio para trabajadores, pasivos y empresarios.

La decisión de impulsar el voto en blanco o nulo parte de que los trabajadores no cuentan con otras opciones para definir su voto. La Mesa Representiva del Pit-Cnt resolvió presentar una lista encabezada por el actual director, Ariel Ferrari y no habilitar al sindicato del BPS y otros gremios que pretendían lanzar otra candidatura.

"El Pit-Cnt no permitió que otros compañeros pudieran postularse, eso no es democrático. Hay mucha gente que no quiere una sola candidatura", dijo la secretaria general de la SAS, Ana Devita.

Para presentar una candidatura se necesita de ocho mil firmas o el respaldo de varios sindicatos. La dirigente afirmó que la SAS prefirió no implicarse en la presentación de una lista para evitar la "politización".

El País Digital

COMENTO :

ES BUENO QUE LOS BLANCOS SE INCORPOREN A LO QUE YA ERA CONVOCATORIA DE OTROS QUE NOS OPONEMOS A LA LISTA ÚNICA DEL PIT-CNT.

TODOS LOS QUE ESTAMOS  EN CONTRA DE ESE EJEMPLO DE TOTALITARISMO AL ESTILO CASTRISTA ANULAREMOS NUESTRO VOTO ESCRIBIENDO UN PENSAMIENTO O VOTAREMOS EN BLANCO.

ES UN PLEBISCITO ENTRE LA LISTA ÚNICA COMUNISTA Y TODOS LOS QUE NOS OPONEMOS A ELLA. TODO VOTO QUE NO VAYA A LA LISTA ÚNICA  ESTARÁ EXPRESANDO OPOSICIÓN. LOS MEDIOS DEBEN TOMAR NOTA DE CUÁNTOS VOTOS RECIBE CADA UNA DE LAS DOS OPCIONES.  




13.02.2011 15:31

“La incidencia del voto en  blanco y la abstención

En realidad, el domingo 26 de marzo se realizaron tres elecciones diferentes en un mismo día, por lo que corresponde analizarlas individualmente.

En el sector de los activos, de los cerca de 514.000 habilitados votaron casi el 90% por lo que la abstención no fue un fenómeno de importancia. Sí fue importante el voto en blanco (32,46%), el que sumado a los votos anulados (más del 7%) llega prácticamente al 40% de los asistentes. Seguramente confluyen en este alto porcentaje varias actitudes. Quizás el rechazo a la obligatoriedad del voto, el desconocimiento de lo que se votaba y a quién se votaba, o las eventuales discrepancias con la línea llevada adelante por el PIT-CNT --la organización proponente--, hicieron que dos de cada cinco trabajadores que concurrieron no apoyaran a su representante (actual y futuro, porque fue reelecto).” (“La República” sobre la elección de 2006)

En este orden (activos) la votación en blanco alcanzó el 32% de los votos emitidos y la suma de dichos votos con los anulados alcanzó el 40%. En cifras absolutas, esto representa que alrededor de 180.000 ciudadanos del orden activos no se expresaron a favor del candidato único, mientras sí lo hicieron 270.000.   Por otro lado, si comparamos esta cifra a favor del candidato único con el total de habilitados, el porcentaje de votantes alcanzó el 50%. “ (Alfredo López en “La onda digital”)

 

Otras fuentes indican : “Entre los trabajadores activos, 33% en blanco y 9% anulados.” lo que sumaría un 42% de los votos.

COMENTO :

Es una pena que nadie haya podido capitalizar esa mitad de los trabajadores que en esa primera elección del BPS no votaron por la lista del PIT. Hubo 4 años para preparar una alternativa.

 

NO NOS QUEDA OTRO CAMINO QUE EXPRESAR NUESTRO DESACUERDO CON LA FALTA DE PLURALIDAD QUE IMPLICA LA LISTA ÚNICA VOTANDO EN BLANCO O ANULADO.

TODO VOTO QUE NO VAYA A LA LISTA DEL PIT INDICA DESACUERDO CON SU ORIENTACIÓN.




01.02.2011 15:09

Oyendo la audición de la oficialista ONAJPU en la misma emisora en la que tiene su audición el partido comunista, quedan claras dos cosas : dicen ser la continuación del PIT-CNT  en el nivel de jubilados, y cantan loas a los cubanos castristas que llevan adelante la llamada “operación milagro” en nuestro país.

Nada dicen por supuesto de que en Cuba hay una dictadura, y que estas operaciones castristas más que humanitarias son propagandísticas.

Esto confirma que en las elecciones del BPS del 27 de marzo habrá tres opciones a nivel de pasivos : la lista 1 oficialista, unida por un cordón umbilical al PIT-CNT , integrada por comunistas y frenteamplistas, la lista 2 de Héctor Morales, comunista integrante del frente “Asamblea Popular” con el movimiento 26 de Marzo, y la lista plural No. 3,apoyada por la Secretaría de Asuntos Sociales del Partido Nacional y que tiene entre sus candidatos a disidentes de Asamblea Popular.

El único argumento de la ONAJPU es que ellos son “sociales” y los demás políticos. Falso : son políticos comunistas y frenteamplistas.

En el nivel de trabajadores hay lista única del PIT comunista-frenteamplista, por lo que a los que no acompañamos su orientación no nos queda más que votar en blanco , a no ser que apareciera una lista alternativa.




26.01.2011 15:36

 

REUNIÓN DEL PIT-CNT DESIGNA DIRIGENTE COMUNISTA PARA ORGANIZAR ELECCIONES DEL BPS EN EL RUBRO TRABAJADORES

“Ayer el tema que más atención recibió fue la campaña para las elecciones del Banco de Previsión Social (BPS) que la central comenzará a elaborar en los próximos días.

 Para ello definió ayer una comisión de trabajo en la que está al frente el actual representante de los Trabajadores Ariel Ferrari y Ramón Ruiz dirigente de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) ambos postulantes en la nueva lista.

Se votó al dirigente Jorge Taborda para la representación en el interior,

 Marcelo Abdala estará al frente de la organización de las elecciones y Fernando Pereira estará en el área de las finanzas.("La República"-subrayado mío ARP)

SABIDO ES QUE MARCELO ABDALA ES DIRIGENTE DEL PARTIDO COMUNISTA (PCU)




19.01.2011 12:22

 Cuestionan material liceal

“El diputado Jaime Trobo denunció el contenido de un material elaborado por el Banco de Previsión Social (BPS) y difundido en centros de enseñanza secundaria, en el que a su entender, se viola la laicidad al afirmarse que a partir del año 2005, con un gobierno de una fuerza política que nunca lo había sido anteriormente, el FA, "empezó una nueva era en materia previsional". Trobo afirmó que el Codicen no estaba informado del mismo”.(“La República”)

¿VIOLACIÓN DE LA LAICIDAD Y PROPAGANDA ELECTORAL PARA LA LISTA OFICIALISTA EN LAS ELECCIONES DEL BPS DEL 27 DE MARZO?¿SERÁ PARA QUE LES CUENTEN A LOS ABUELOS?

 




17.01.2011 16:05

ATSS reclama segunda lista al BPS

Presidente del gremio fustigó a la cúpula del Pit-Cnt

El presidente de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS), Adolfo Bertoni, reclamó ayer que el Pit-Cnt avale una segunda lista para la elección del representantes de los activos en el Banco de Previsión Social (BPS).

La Mesa Representativa del Pit-Cnt resolvió en la última reunión de diciembre pasado que la representación de trabajadores vuelva a ser encabezada por el actual director, Ariel Ferrari.

"¿Tiene sentido reclamar más democracia al sistema político, a las cámaras empresariales, a buena parte del aparato del Estado, y no empezar por practicarlo en casa, dando el ejemplo para que nadie pueda decirnos nada?", se preguntó Bertoni en una carta abierta dirigida a los principales dirigentes del Pit-Cnt.

El dirigente de ATSS sostuvo que no se hicieron las consultas necesarias para tomar la decisión de presentar la lista

"Tenemos tiempo de corregir las cosas como ya lo hicimos con el horario del paro general del pasado 7 de octubre. ¿O lo que hay es un acuerdo parecido a un reparto entre corrientes de opinión y fracciones sindicales de partidos autodenominados de izquierda, que se sienten con derecho a sustituir a los trabajadores que deberían representar?", volvió a preguntarse Bertoni.

La posición de ATSS cuenta con el respaldo de varios sindicatos y de distintos plenarios del interior del país, los que ya están juntando firmas para presentar una segunda lista.

Bertoni subrayó que en la última elección la lista oficial de la central alcanzó la aprobación de uno de cada dos trabajadores. "Si hay nuevamente lista única, es altamente probable que más de un 60% de los trabajadores y trabajadoras voten en blanco o se abstengan", afirmó el dirigente.

Para el presidente de ATSS si se presentara otra lista por el Pit-Cnt todos los votos se "capitalizarían" para la central, lo que sucederá con lista única.

La elección se desarrollará a mediados del mes de marzo y es de carácter obligatorio para los trabajadores.

El País Digital

COMENTO :

Parece que Bertoni todavía no entendió que la mentalidad de los que dirigen al PIT  es la del “partido único” derrotado en la URSS y sobreviviente (como puede, arañando las paredes) en Cuba.

 ABSTENERSE NO, PORQUE PUEDE HABER MULTA, PERO SI LA ÚNICA OPCIÓN ES UNA LISTA DEL PIT, SEGURO QUE VAMOS A VOTAR MUCHOS EN BLANCO



<< Anterior  1  [2]  3  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?