OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
MPP MARXISTA-LENINISTA-CASTRISTA

24.07.2011 12:47

LOS SOLDADOS DEL PEPE

Lo primero que dijo el “ñato” Fernández Huidobro al ser designado ministro de Defensa fue “soy un soldado de Mujica”.

Ahora es la esposa del Presidente la que repite algo que ya había dicho : “soy el mejor soldado de Mujica en el senado”.

Palabras interesantes en ex –integrantes del aparato militar del MLN-Tupamaros.

Cuando eran guerrilleros urbanos se consideraban también una especie de soldados de un “ejército revolucionario” o “ejército del pueblo” que sustituiría, luego de derrotarlo, al “ejército de la oligarquía, al servicio del imperialismo”, es decir , el ejército nacional que hoy comandan desde el gobierno que legítimamente lograron en las urnas.

Recuerdo que cuando estábamos en el Establecimiento Militar de Reclusión Número 1, conocido como “Penal de Libertad”, a cada uno que se iba se le decía “nos vemos en el desfile”, imaginando una entrada de las columnas guerrilleras, fusil al hombro, en Montevideo, como las huestes de Fidel Castro en La Habana.

Porque el objetivo del MLN, del PCU y de todas las organizaciones similares de la época era una “revolución” como la ocurrida 4 años antes de que naciera el “Coordinador” que dio origen al MLN.

Una revolución con paredón y cárcel para los “gusanos” que se opusieran a los “intereses populares”, representados por el partido marxista-leninista unificado que seguramente se crearía, siguiendo el ejemplo de lo ocurrido en la isla.

La derrota militar del 72 impidió cumplir esos objetivos, y luego del retorno de la democracia los ex –guerrilleros urbanos emprendieron el camino electoral, en el que han tenido más éxito que en el militar.

Pero en el fondo de sus ya ancianos corazoncitos vive aquel “militar revolucionario” que alguna vez quisieron ser, y se siguen sintiendo “soldados” de una causa que esperemos que ya no sea la de imponer en  Uruguay una dictadura fracasada como la que sufre Cuba desde hace más de 52 años.




08.05.2011 09:48

HOY DOMINGO 8 DE MAYO DE 2011 EN "LA COLUMNA DE SHERLOCK" (¿RAÚL LEGNANI?) EN EL DIARIO MÁS OFICIALISTA :

UNIPERSONALES

Como no podía ser de otra manera, el sabueso estuvo el viernes varias horas en el Palacio Legislativo, fundamentalmente por el lío de qué hacer con la Ley de Caducidad. Pero entre espera y espera, habló co mucha gente y de varios asuntos con un funcionario.

- ¿Cómo está todo? preguntó.

- En el FA, pasa de todo. Particularmente en el Espacio 609, donde la cosa está que arde.

- Interesante...

- La gente del MPP está muy molesta con algunas declaraciones de Luis Puig (PVP), Oscar Groba ( Claveles Rojos) y Constanza Moreira (Independiente), contra varios aspectos de la política de Mujica.

- ¿Son importantes las diferencias?

- Depende de lo que pase en estos días con la ley interpretativa...

- ¿Y?

- Que además empezaron las bromas. A los tres les dicen "unipersonales", porque no tienen detrás sectores fuertes.

- Mala tos le siento al gato...

- Coincido.




16.04.2011 15:22

LOS “REVOLUCIONARIOS PROFESIONALES”DEL M.P.P.

 

Creo que lo inventó Lenin para el partido bolchevique esto de tener funcionarios, a los que llamaba “revolucionarios profesionales”.

Recuerdo que en épocas del 26 original, Ruben Sassano decía que los bolches tenían gente paga pero los tupas no, porque conseguían los recursos a punta de pistola.

Ahora la prensa informa que :

“El MPP tiene cerca de 150 cargos "rentados", militantes que cobran por su actuación política. Reciben un salario de hasta $ 37.500, y entre ellos hay desde ediles y secretarios de legisladores, hasta delegados en los organismos del FA.”

Según se comenta, hay una escala para los sueldos .

Como los compañeros se pasan tomando mate, el sueldo mayor es para el primer cebador.

Un buen futuro laboral puede ser de cambiayerba.

¡Atención , padres!

Si a sus hijos no les va bien en los estudios ni en el fútbol pueden obtener un buen ingreso en el MPP limpiando bombillas o yendo a comprar la yerba al almacén (o al supermercado)

También en colaboración con el MIDES se instrumentaría en UTU un curso de lavador de mates y afines.

Fuera de broma : ¡ Ni comparemos con los sueldos que tenemos los docentes luego de quemarnos las pestañas estudiando y teniendo que soportar todo tipo de situaciones!

 




01.04.2011 23:23

El bisnieto de Aparicio Saravia graficó su expulsión del "espacio 609" diciendo que "lo carnearon en la tatucera".

Sean cuales sean las intenciones de Saravia, objetivamente le está asestando duros golpes a la coalición de los bolches, el MLN-MPP y sus aliados.

Se dejó llamar "culebra" por el Pepe, pero ahora los está llamando indirectamente asesinos y está agitando sobre sus cabezas el fantasma de Pascasio Báez y la estancia Spartacus.

Su voto en el senado puede ser decisivo,junto con el de otros disidentes,  y su alejamiento del FA, que se avizora en el horizonte, puede ser la avanzada del retorno masivo de blancos y colorados a sus partidos de origen.

Para recibirlos como se merecen, blancos y colorados deberían tener otra coalición alternativa con posibilidades de disputarle el gobierno al FA.

El reciente pronunciamiento del diputado nacionalista Cardoso en favor de esa coalición alternativa, va agregando más elementos a la perspectiva de una fuerza electoral con posibilidades.

"De a uno come la gallina", y de a uno se van sumando a la necesaria coalición opositora.

¿Se integrará Saravia a ella? Como decía una canción "las cosas que están pasando son cosas de no creer".




08.01.2011 13:17

¿AVISAN QUE BUSCAN UNA DICTADURA COMUNISTA COMO LA DE CUBA?

EL VIII CONGRESO DEL MOVIMIENTO DE PARTICIPACION POPULAR

 

 

Se llevó a cabo el octavo congreso del movimiento de participación popular (MPP) a mediados de diciembre del año recién concluído.

Recordemos que es el movimiento de masas cuyo núcleo central es el movimiento de liberación nacional (MLN-Tupamaros) que integraba o aún integra el Presidente electo de la república, y que integraban algunos dirigentes hoy alejados como Eleuterio Fernández Huidobro (aunque aún es aliado en otro círculo concéntrico) y Jorge Zabalza, éste en posiciones (al menos verbalmente) más “radicales”

En el MPP se distinguen varias tendencias, más o menos duras,(dicen que la de Marenales no sería la más dura ) y en una de ellas participa destacadamente la esposa del Presidente.

Es en este momento la fuerza electoral mayoritaria dentro del Frente Amplio gobernante, con la mayor cantidad de legisladores, y otros numerosos puestos claves dentro del aparato estatal.

Por ello es importante saber qué se proponen.

 

En el documento final del congreso se habla de :“nuestro camino estratégico hacia la liberación nacional y el socialismo”

Se proponen también la “lucha por superar el capitalismo y transitar hacia una sociedad sin clases”.

Agregan “ rechazamos la visión reduccionista de una izquierda radical y otra moderada. Esta es una creación de nuestros enemigos para crear una confrontación interna” ( los subrayados son míos , ARP)

Algunos medios de comunicación nos informan que “En lo que refiere a la política internacional, el MPP respaldó en su proclama a la revolución cubana”(Observa)

Otras resoluciones reafirmaron la solidaridad con la revolución cubana”(La Diaria)

El MPP pues, se propone como objetivo estratégico ( a largo plazo ) una sociedad “socialista”, como primer paso hacia una “sociedad sin clases”. Reiteran el apoyo de siempre del MLN  a la dictadura que llaman “revolución” en Cuba.

¿Es pues un “socialismo a la cubana” lo que se proponen? Parecería una conclusión lógica.

 La “sociedad sin clases” es la sociedad COMUNISTA  que postulaban Marx, Lenin y todos sus seguidores, y en cuya búsqueda han quedado los cadáveres de más de cien millones de seres humanos, que han sembrado el camino del fracaso en la URSS , sus satélites de Europa Oriental y los demás continentes.

Parecen ser objetivos coincidentes con los del partido comunista (PCU) y aún el extra –frentista movimiento 26 de marzo (26M) y otros grupos marxistas, leninistas, castristas y chavistas.

Y para lograr esos objetivos no hay “adversarios”, sino “ENEMIGOS”  a derrotar, en lenguaje de cuño militar que comparten con los dirigentes del PCU.

Los demócratas uruguayos debemos informarnos e informar : nos están avisando que buscan en última instancia una dictadura comunista para Uruguay, lo mismo que sus camaradas –compañeros bolches.



<< Anterior  1  [2]
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?