LIBERTAD PARA CUBA Y VENEZUELA
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA Y CTÉ DE APOYO A RESISTENCIA VENEZOLANA

http://blogs.montevideo.com.uy/cuba |  Agregar a favoritos  | 
RÉGIMEN CHAVISTA

16.05.2017 22:54




01.09.2016 22:17

BREVE CRÓNICA DE UN DÍA DE LUCHA POR LA LIBERTAD


Hoy primero de setiembre de 2016 el pueblo venezolano salió a las calles por la libertad.

Para exigir un referendo revocatorio y

 

 

 

poder desplazar al déspota del poder.

Se habla de un millón de venezolanos en la “toma de Caracas”.
Aquí en Montevideo, en Plaza Independencia nos congregamos numerosos veneguayos, venezolanos exiliados, y algunos uruguayos para acompañar esa movilización.
Algunos más de los que vamos siempre, con la presencia de algunos parlamentarios y militantes de partidos de la oposición. Presencia que en futuras movilizaciones debería aumentar aún más, mucho más.
Con gorras y banderas venezolanas y uruguayas, se entonaron himnos y canciones, y se coreó
“re-vo-ca-to-rio” y “¡Fuera Maduro!” así como “Libertad”
Se recordó que “el que se cansa pierde” y habló un diputado venezolano opositor.
Estuvieron las cámaras de los canales 4 y cinco.
En resumen , una jornada mejor que otras anteriores, y nuestro granito de arena de solidaridad con los que luchan también por nuestra libertad.



¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS Y VENEZOLANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA




29.05.2015 11:45

Apoyo a Venezuela Libre

EXILIADOS VENEZOLANOS CONVOCAN A CONCENTRACIÓN SÁBADO 30 A LAS 17 EN KIBON

Mañana sábado 30 de mayo de 2015 la oposición venezolana sale a las calles para protestar contra el hambre y la represión de la dictadura de Maduro, mientras los opositores encarcelados se encuentran en huelga de hambre. 

Venezolanos exiliados en Uruguay convocan a acompañar esa movilización, concentrándonos todos los que apoyemos la lucha del pueblo venezolano por la libertad, a las 17 en Kibon, en la Rambla República del Perú. 

Acompañémoslos. 




20.09.2014 11:35

¿QUIEN ES IVAN SIMONOVIS, LIBERADO BAJO ARRESTO DOMICILIARIO EN EL DÍA DE HOY LUEGO DE NUEVE AÑOS DE PRISIÓN EN VENEZUELA?

 

Ivan Simonovis Preso Polìtico

 

Caracas, Venezuela

 

Iván Simonovis es uno de los efectivos policiales con más trayectoria nacional e internacional en Venezuela. Mantuvo una extensa actividad como policía en la PTJ, así como en las filas de la Brigada de Asuntos Especiales. Designado Secretario de Seguridad Ciudadana de de CCS a mando del Alcalde Mayor Alfredo Peña, enemigo de Chávez.

Simonovis desarrolló el Plan Bratton. Un modelo de seguridad, con la asesoría de William Bratton, reconocido Comisionado de Seguridad de grandes capitales como New York, con quien se replicarían los aprendizajes.

El 22 /11/04, 2 años después del 11-A, es ilegalmente detenido en el Aeropuerto Internacional de La Chinita en Maracaibo, por efectivos de la (Disip) sin una orden de aprehensión en su contra.

Desde entonces, su juicio ha sido conocido como "el juicio más largo de la historia venezolana", gracias a todas las herramientas dilatorias que fueron necesarias para armar un proceso judicial ilícito.

El 3/4/09, en un tribunal a cargo de la jueza Marjorie Calderón, le fue dictada su sentencia: Pena máxima, , a pesar de no ser culpable.

Hoy fue liberado bajo arresto domiciliario, con policías políticos del siniestro Sebin  en la puerta de su casa, por su estado de salud. 




12.04.2014 19:09

Apoyo a Venezuela Libre

EN EL PARLASUR EN MONTEVIDEO, VENEZOLANOS Y URUGUAYOS APOYANDO A LOS QUE LUCHAN POR LA LIBERTAD


Cuando se reunió el Parlasur para tratar la situación en Venezuela, en el ex Parque Hotel, en la rambla de Montevideo, venezolanos en Uruguay y uruguayos solidarios formamos una barrera humana en la puerta para expresar el apoyo a los que luchan en las calles por la libertad. Estoy ahí con gorra negra y lentes oscuros
Prof. Antonio Romero Piriz "Orejano Oriental", de la red uruguaya por democracia para Cuba.
¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS! RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
Share



05.04.2014 10:05

 Apoyo a Venezuela Libre

EN VENEZUELA LUCHAN TAMBIÉN POR NUESTRA LIBERTAD

REFORZAR LA SOLIDARIDAD CON LOS VENEZOLANOS EN LUCHA POR LA LIBERTAD.

El madurato, la dictadura al servicio del régimen de La Habana que sufre la hermana Venezuela, sigue reprimiendo al pueblo. Sigue asesinando, hiriendo, apaleando, gaseando, encarcelando, torturando. Desde Uruguay tenemos que redoblar la solidaridad con los que en difíciles condiciones luchan por la libertad. Cada demócrata que sienta que en Venezuela se está jugando nuestra propia libertad, porque acá también hay quien trabaja para un régimen parecido, debe difundir lo que está pasando allá. En tu barrio, con tus amigos, con tus familiares, hablando, fabricando tus propios volantes, aunque sea escritos a mano en cualquier papel o cartón, pintando muros si puedes, y participando en las acciones que llevan adelante los venezolanos exiliados en nuestro país. Los demás pueblos de América y del mundo deben hacer lo mismo. ¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS! RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
Share


[1]  2  3  4  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en LIBERTAD PARA CUBA Y VENEZUELA

Sobre mi
Vocero de la solidaridad con los que no tienen libertad, con los que sufren en las prisiones, los que no pueden expresarse libremente y los que están obligados a vivir exiliados. Desde las filas de la RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA con su blog http://redcubalibre.blogspot.com Noticias de la resistencia cubana de dentro y fuera de la isla y de la solidaridad democrática uruguaya e internacional.Si difundes, eres de la red y del comité uruguayo de apoyo a la oposición venezolana.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?