OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
MONTEVIDEO,TU BASURAL

06.05.2011 12:12

SEGÚN INFORMA ULTIMAS NOTICIAS :

"La IM quiere ponerles pañales de
arpillera a caballos de hurgadores

La Intendencia de Montevideo (IM) quiere evitar que la materia fecal de los caballos utilizados por los recicladores quede dispersa por la ciudad. Para ello, la comuna estudia pedirles a los dueños de carritos recolectores que coloquen detrás del caballo una bolsa de arpillera. Con ello logran que el animal defeque en la bolsa y no en la calle. La comuna pretende con esta medida evitar que la materia fecal de los caballos moleste al resto de los ciudadanos y ensucie las calles y avenidas. Además, se propone que esa materia fecal pueda ser utilizada como abono."
  COMENTO : EL MATUTINO AGREGA QUE ES SIGUIENDO UN "MODELO CUBANO".
ME DEJA PENSANDO : 1) ESTO LO VI EN UNA ANTIGUA PELÍCULA CÓMICA ARGENTINA DE PEPE ARIAS. ¿ LA BOLCHEVIDEANA SE INSPIRA EN ESO PARA GOBERNAR LA CAPITAL?
2)¿PASEARÁN LA KK POR TODA LA CIUDAD "PERFUMÁNDOLA"?
3) ¿ EN EL "PARAÍSO SOCIALISTA" TODAVÍA HAY "BICHICOMES" DESPUÉS DE 52 AÑOS?
4) ¿ESTARÁN JUNTANDO PROYECTILES PARA LANZÁRSELOS A LOS CASTRO?



25.02.2011 20:16

LA INTENDENTA Y DIRIGENTES DEL PCU CON LOS ESBIRROS DE LA TIRANÍA

El matutino que se dice “plural” informa hoy  25 de febrero : “La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, inaugurará hoy una placa en reconocimiento al líder y poeta José Martí. Representantes del gobierno departamental, de la embajada cubana y del Partido Comunista (PCU), asistirán al acto que tendrá lugar a las 11.00 horas en la intersección de Martí y la rambla.”

 

La intendenta de Montevideo, dirigente del PCU, y otros dirigentes de ese partido en un acto con miembros de la embajada castrista.

 

Intendenta que vivió en Cuba y luego de haber sido del MLN, y antes de ser del PCU fue militante del Partido Comunista de Cuba.

¿Es la respuesta a las afirmaciones de Mujica ( que no gustaron nada en La Habana) diciendo que en Cuba no tienen para repartir?




21.02.2011 17:08

Agradezco la posibilidad que me dan Montevideo.com de escribir en un blog, y  Facebook y Twitter de difundirlo , porque  en el pasado cuando quería opinar sobre algo o hacer llegar información a mis conciudadanos, tenía que depender de la buena voluntad  de diarios y semanarios para que me publicaran una carta o sacaran una llamada en una radio.

 Esos medios aún actúan así, pero estos nuevos cibernéticos  permiten llegar  con el mensaje o la denuncia,  y muchas veces dejar en evidencia a los que censuran en los medios antiguos.

Toda esta introducción es para comentar algo que quizá sería pequeño para un medio de comunicación tradicional ( diario o radio) y no le darían espacio, pero aquí sí puedo tenerlo.

Se trata del asunto del caño cortapíé.

Cuando fui edil en la Junta Local No. 5 en el período 1999-2004 recuerdo haber planteado mi preocupación por los pedazos de caños cortados que hay en algunas esquinas de Pocitos ( y supongo que en otros barrios también).

Esos objetos cortantes herrumbrados tienen un nombre que no recuerdo, y al parecer se los corta así por no tener que sacarlos de la vereda, lo que daría mucho más trabajo.

Recuerdo también que mi pedido de que fueran sacados no tuvo ningún andamiento.

Nunca imaginaría que años después uno de ellos me lastimaría.

 El viernes pasado en la esquina de Tamburini y Gabriel Pereira tropecé con uno de ellos, y como tenía sandalias, me produjo un corte en la planta del pie que en la jerga médica creo que llaman “escalpe” (parecido a escalpelo, otro nombre del bisturí)  quizá porque es un corte similar al que produce ese instrumento quirúrgico.

La cuestión es que debido al dichoso cañito he tenido que hacerme varios vendajes, al principio con bastante sangrado, y tendré que ir a “pequeña cirugía” donde quizá me den alguna puntada.

Eso no lo sé aún.

Lo cuento para una solicitud y una advertencia.

 Una solicitud a la Intendencia de Montevideo para que   de una vez saque esos peligrósos obstáculos de las calles.

Y una advertencia al que lea para que esté atento  cuando transite por las veredas para que no le pase lo mismo.




29.12.2010 16:39

Nos decían lso frenteamplistas : "Montevideo, tu casa". Pero mi casa no tiene la mugre y el mal olor que hay en las calles de mi querida Montevideo.

No tengo acumuladas esas montañas de bolsas de basura, ni vuelan esas moscas sospechosas de portar cualquier enfermedad.

Sacaron a las tropas a la calle, y sigue igual o peor.

La camarada Ana, miembro del comité central y el comité ejecutivo del PCU, que pasó su exilio en Francia y en Cuba, luego de zafar de la "cana" en rápida huida, no vaciló en aplicar decretos del "pachecato" (como llaman al gobierno de Jorge Pacheco, al que consideran el origen de todos los males del Uruguay) y de la dictadura, sin lograr nada con ello, más que hacer dudar a más de uno de los que todavía creen en sus cantos de sirena.

HA FRACASADO, LUEGO DE HABER IMPEDIDO ( EN TÍPICA MANIOBRA BOLCHE)QUE DANIEL MARTÍNEZ FUERA EL INTENDENTE.

SI TIENE ALGO DE VERGUENZA DEBE RENUNCIAR Y DEJAR A ALGUIEN MÁS CAPAZ A CARGO DE LA LIMPIEZA DE LA CIUDAD.




11.12.2010 17:08

EL COMANDANTE EN JEFE AL FRENTE DE SUS TROPAS CONTRA LAS BOLSAS DE BASURA




11.12.2010 08:02

2010, UNA HISTORIA DE CIENCIA FICCIÓN

 

 

Montevideo, gobernada por los comunistas enfrenta una huelga y la ciudad está llena de basura.

La integrante del comité central (segundo puesto) del “partido de la clase obrera” utiliza decretos y leyes del “pachecato” para tratar de terminar con la huelga.

La camarada Ana aparece en televisión rodeada de cortesanos aplaudiendo y  emite por radio y televisión comunicados amenazantes similares a los de las Fuerzas Conjuntas (falta la musiquita)

El tupamaro Mujica ,ayer de pistola al cinto, y partidario de bombas,secuestros y asesinatos, dice que los huelguistas son “ultraizquierdistas” y descubre horrorizado que en los sindicatos hay “militantes políticos”.

El presidente tupamaro y la intendenta comunista sacan a los militares (¿los milicos?¿fascistas?) a sustituir a los trabajadores en huelgas (¿cómo rompehuelgas?).

El tupamaro Bonomi, según se dice participante en varias operaciones comando de la “orga” de diverso grado de  violencia, dice que la policía bajo su mando está a la orden para proteger a los que sustituyan a los trabajadores en huelga.

¿Será cierto o será realmente una historia de ciencia ficción?



<< Anterior  1  2  [3]  4  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?