OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
MONTEVIDEO,TU BASURAL

22.09.2012 21:45

23 DE SETIEMBRE : HOMENAJE AL JEFE DE LOS ORIENTALES EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU PASAJE A LA INMORTALIDAD

"Sus muebles se reducían a una petaca de cuero y unos catres (sin colchón) que servían de cama y de sofá al mismo tiempo." dice Larrañaga describiendo el mobiliario de Artigas.

 

Acabada la cena, nos fuimos a dormir y me cede el General, no sólo su catre de cuero sino también su cuarto, y se retiró a un rancho. No oyó mis excusas, desatendió mi resistencia, y no hubo forma de hacerlo ceder en este punto"

En estos días la prensa informó que la intendenta comunista de Montevideo compró sofás para su despacho, que inauguró recibiendo a la embajadora de EEUU, por un valor de varios miles de dólares.

¡Qué diferencia entre la austeridad de Artigas y la fastuosidad de las autoridades frenteamplistas!

 

 




29.10.2011 09:08

Con todo respeto a los amigos que se presentan, los concejos vecinales (así, con "c") son sustitutos de los comités de base del FA para no pagar alquiler de locales y usar los de los CCZ para reunirse. 

Si salen electos, pasando los filtros de los que cuentan los votos sin control alguno de la Corte Electoral, van a estar rodeados de comunistas y algún otro frenteamplista y no van a poder hacer nada.

 En suma, no sirven para nada, son un gasto inútil y una pérdida de tiempo.

 Pude verlo de cerca cuando fui edil local en el CCZ 5, antes de ser edil departamental. Tampoco estas últimas posiciones sirven para hacer mucho en un municipío dominado por el comunismo.

Lo que hay que hacer es dedicar ese tiempo que van a perder dedicado a los concejos, a construir una nueva alternativa para sacar a nuestra querida Montevideo de las garras del comunismo.




05.10.2011 18:53

"Sorpresa para Olivera

 

El domingo, pasadas las 18 horas, la intendenta Ana Olivera hacía la cola para pagar en la caja de un supermercado ubicado en la Avenida Garibaldi. De pronto fue sorprendida por dos veinteañeras que minutos antes habían pagado sus compras pero dieron la vuelta para saludarla. "Para nosotros es un honor felicitarla", dijo una de las chicas. "La vimos dentro del supermercado y le compramos este regalo", agregó la otra mientras le entregaba un pequeño cuadro. "Usted es la intendenta de todos nosotros y la admiramos, esto es por todas las obras que hace por Montevideo. Hemos visto cómo han mejorado las cosas en los barrios más pobres", continuó la chica. La intendenta sonrió y aceptó el presente. Les preguntó el nombre a cada una de las jóvenes y se despidieron con un beso. Olivera pagó sus compras y se fue como una montevideana más, pero con el cuadro bajo el brazo."

COMENTO : LO QUE HABRÍA QUE PONER EN UN MARCO ES ESTA JOYITA PROPIA DEL "REALISMO SOCIALISTA" DE LA ÉPOCA DE STALIN QUE HOY PUBLICA EL MATUTINO MÁS OFICIALISTA. NO SE LO CREEN NI LOS NIÑOS DE PECHO. ¿O SERÁ COMO DICEN QUE EL DOMINGO FUGARON DOS DEL MANICOMIO?




19.09.2011 12:11

IM   obligada a retirarlas

Más de 3.000 toneladas de

basura tapan las bocas de tormenta

 

La Intendencia de Montevideo retira un promedio de 250 toneladas mensuales de residuos de las bocas de tormenta, en su mayoría bolsas plásticas y botellas. Esto preocupa a la comuna que limpia algunos lugares hasta cuatro veces en el año. Para el sistema de saneamiento capitalino las bocas de tormenta son fundamentales ya que permiten evacuar el agua de lluvia permitiendo que no se estanque y evitando así inundaciones en las zonas bajas de la ciudad. La magnitud de este sistema se expresa en que la ciudad cuenta con 12.000 alcantarillas de las que se extraen entre 3.000 y 3.500 toneladas de residuos de todo tipo, o sea, un promedio de 250 toneladas mensuales, de acuerdo a datos portados por la comuna (ULTIMAS NOTICIAS)

EN POCITOS, DONDE VIVO, SE TAPAN LAS BOCAS DE TORMENTA CUANDO LLUEVE Y HAY QUE CRUZAR LAS ESQUINAS NADANDO O EN BOTE.




16.08.2011 11:47

El semanario del partido comunista (PCU)el viernes 5 de agosto en la página 11 publicó un informe titulado “CONVENIO ENTRE IMM Y PIT-CNT HABILITA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS” acompañado de una foto de la intendenta Ana Olivera (PCU) acompañada por Juan Castillo (PCU).

En la nota se dice que se firmó un convenio por el cual se adjudican diez terrenos de propiedad departamental para el programa de viviendas de la central.

No se especifica si se pagó algo por ellos, y aparentemente es una donación.

Una intendenta del PCU adjudica terrenos a una organización cuyo dirigente también es del PCU.

¿Esos terrenos en realidad no son propiedad de todos nosotros, los contribuyentes montevideanos  que pagamos impuestos a la IM?




07.05.2011 08:32

LA IMÁGEN QUE DIFUNDO HA SIDO PUESTA EN FACEBOOK POR LOS DEFENSORES DE LOS ANIMALES



<< Anterior  1  [2]  3  4  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?