OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
LUCHA POR EL BOLETO DOCENTE

06.02.2015 11:09

HOY EN "ECOS" DE "EL PAÍS" 

Prof. Antonio Romero Píriz

 

Montevideo

 

 

Propone boleto para los docentes

 

@|Creo que hace ya más de veinte años que lucho por un boleto para los maestros y los profesores. En ese lapso he escrito centenares de notas y cartas que han sido publicadas en casi todos los diarios y semanarios de circulación nacional.

 

Lo he reclamado también en audiciones radiales.

 

Y ahora también en Internet, en blogs, en Facebook, en Twitter, por mail, etc.

 

Junto con varias maestras formamos un comité por el boleto docente, e hicimos gestiones ante los ediles de la Junta Departamental.

 

Algunos prometieron hacer algo pero hasta ahora nada se ha conseguido.

 

Los estudiantes todos tienen ahora boletos gratis.

 

En Córdoba se le han dado boletos gratis también a los docentes y otros actores de la enseñanza con el siguiente fundamento:

 

“El boleto educativo gratuito tiene como objetivo garantizar la llegada de estudiantes, docentes y personal de apoyo de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso al conocimiento. 

 

Ya aprendimos que el futuro empieza en las aulas; ahí queremos a nuestros hijos”.

 

¿Quiénes serán los beneficiarios? 

 

Serán beneficiarios del Régimen de transporte educativo gratuito todos los estudiantes regulares, docentes con tareas frente al aula y personal de apoyo que preste servicios en los establecimientos, pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo público en la provincia, en los niveles inicial, primario, secundario y superior; y los estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia

 

¿Y en Montevideo, por qué no? 




02.02.2015 15:51

 

Creo que hace ya más de veinte años que lucho por un boleto para los maestros y los profesores. En ese lapso he escrito centenares de notas y cartas que han sido publicadas en casi todos los diarios y semanarios de circulación nacional

Lo he reclamado también en audiciones radiales.

Y ahora también en Internet, en blogs, en Facebook, en Twitter, por mail, etc.

Junto con varias maestras formamos un comité por el boleto docente, e hicimos gestiones ante los ediles de la Junta Departamental.

Algunos prometieron hacer algo pero hasta ahora nada se ha conseguido.

Los estudiantes todos tienen ahora boletos gratis.

En Córdoba se le han dado boletos gratis también a los docentes y otros actores de la enseñanza con el siguiente fundamento :

 "El Boleto Educativo Gratuito tiene como objetivo garantizar la llegada de estudiantes, docentes y personal de apoyo de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso al conocimiento. Ya aprendimos que el futuro empieza en las aulas; ahí queremos a nuestros hijos".

¿QUIÉNES SERÁN LOS BENEFICIARIOS?

 Serán beneficiarios del Régimen de Transporte Educativo Gratuito todos los estudiantes regulares, docentes con tareas frente al aula y personal de apoyo que preste servicios en los establecimientos, pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo público en la provincia, en los niveles inicial, primario, secundario y superior; y los estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia

¿ Y EN MONTEVIDEO POR QUÉ NO?





16.08.2014 11:44

 

Maestros y profesores cuando les toca elegir dónde dar clases, eligen la escuela o liceo más cercano a sus casas.

Como la elección es por grado, los que tienen mayor grado o antigüedad eligen los mejores lugares, lo más cercano a sus domicilios. ¿Por qué?

Porque así ahorran no solo tiempo sino también dinero para trasladarse a sus lugares de labor. Porque quizá usted no sepa que aunque los alumnos tienen boletos gratuitos o rebajados, los docentes pagamos boleto común.

Si se quiere que los mejores docentes vayan a las zonas alejadas y con más problemas, lo primero es que tengan un boleto educativo gratuito como en Córdoba, Argentina. 




17.10.2013 13:32

Ante mi pregunta a "Qué pasa" de "El País" de por qué los estudiantes tienen boleto rebajado  y los docentes no, la encargada de transporte docente de ANEP dijo que tenemos 20% de rebaja en el boleto.

Consultadas las empresas de transporte, se refiere al boleto institucional, que es sólo un 10% que se pierde en los papeles que hay que sacar y  en los dos boletos que hay que gastar para ir a buscarlo.

En todo caso es 10, no 20.

Menos mal que su tarea es saber sobre transporte docente.




15.10.2013 20:28


SUPLEMENTO "QUÉ PASA" DE "EL PAÍS"

SANDRA ALVEZ, ENCARGADA DE TRANSPORTE DOCENTE DE LA ANEP

Una pregunta

¿Por qué existe boleto gratuito para estudiantes y no para docentes en Montevideo?

Nosotros ya tratamos este tema mil veces y no ha aparecido una solución. El problema es que el boleto gratuito para los estudiantes está subvencionado por la Intendencia de Montevideo. Y para los docentes no hay subvención, por el costo que eso implica. No se pueden financiar esas partidas. Igual, hay beneficios para los docentes, establecidos por ley hace muchísimo tiempo. Los docentes tienen un 20 por ciento de descuento en los ómnibus en Montevideo y además hay abonos gratuitos, financiados por la ANEP, solo para el interior del país. Eso le sirve a los que viajan al interior a trabajar. Estoy hablando de Primaria, Secundaria, UTU y Formación Docente. Para los estudiantes, el boleto es gratis hasta los 18 años. Después de esa edad, pasan a recibir un porcentaje de descuento en el precio. (Pregunta de Antonio Romero).

A los lectores

Se pueden enviar preguntas de interés general sobre cualquier tema para que respondan jerarcas o especialistas. Mandarlas a qpasa@elpais.com.uy

Nunca oí hablar de ese 20% de descuento para los docentes. ¿Alguien sabe de qué se trata?




12.02.2013 11:43

 

 

Una vez le dije a un guarda : " ¿Puedo escupir en el piso?" Me miró asombrado y le dije :" Como usted está fumando, y el cartel dice 'prohibido fumar y salivar....'" ¿Su respuesta? Cuando bajé me mostró por la ventanilla el dedo medio en gesto obsceno.

 Todos los días vemos a mujeres u hombres charlando con los conductores desde el asiento " de los bobos", y a estos dándose vuelta a cada rato para mirarlos, dejando a veces hasta de agarrar el volante.

 Todos los días la música a todo lo que da, o hablando por celular,etc,etc.

 Te paran media cuadra antes de la parada para bajar, pero no les vayas a hacer señas un metro más allá de la parada, que siguen de largo. 

No hagas una pregunta, porque te van a mirar torcido y contestar con un gruñido. 

Para ganar un peso más los llenan de tal modo que no se puede ni respirar. 

Sobre todo en CUTCSA. 

 

 



<< Anterior  1  [2]  3  4  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?