Eliza y Miguel
Si te gusta lo variado, buscá en nuestras categorías: hay para elegir.

http://blogs.montevideo.com.uy/elizaymiguel |  Agregar a favoritos  | 
Curiosidades

07.12.2014 01:27

El diccionario online de participación abierta Urban Dictionary recoge el argot del momento, empleado principalmente en las redes sociales e internet.

Palabras como hipster, twerk, selfie o glasshole se instalaron en el vocabulario de los internautas durante 2013. Las definiciones de los cuatro populares conceptos pueden encontrarse en el Urban Dictionary. Este diccionario online colaborativo lleva desde1999 archivando el lenguaje de la calle. Además, con el avance del imperio digital y la recopilación de las tendencias lingüísticas y culturales difundidas en las redes sociales e internet, el portal web se ha convertido en un retratista antropológico de la actual sociedad interconectada.

Hipster es uno de los significados más buscados, comentados y votados durante el 2013 por los usuarios del diccionario –aunque la entrada se creó en el 2007–. El concepto define “la subcultura de hombres y mujeres, por lo general de entre 20 y 30 años, que valoran el pensamiento independiente, la contra-cultura, la política progresista, el arte y el indie-rock, la creatividad, la inteligencia y las bromas ingeniosas”.

Estas son las primeras líneas de una larga y detallada explicación sobre los intereses y la estética de la mencionada tendencia, que ha ido extendiéndose por varios rincones del planeta desde su origen en Nueva York (barrio de Williamsburg, Brooklyn).

Entre las novedades que se han implantado en el lenguaje de los individuos, mayoritariamente jóvenes –de 15 a 24 años, según la audiencia del Urban Dictionary– destaca el verbo twerk.

Se trata del movimiento que ha puesto de moda la cantante Miley Cyrus en sus provocativas actuaciones y que consiste en girar rítmicamente “las carnosas extremidades inferiores de una manera lasciva con la intención de provocar la excitación sexual o la risa de la audiencia presente”. En español quedaría definido por la expresión “perrear”.

La iniciativa, creada por el programador informático Aaron Peckham cuando estaba estudiando el primer curso en la universidad, contiene más de siete millones de definiciones de nuevas palabras, acrónimos y frases de la jerga actual subidas al portal por los internautas, que añaden una media de 2.000 significados al día.

Las cifras de visitas del sitio web –8,4 millones al mes, según recogía The New York Times sobre datos de comScore– refuerzan la credibilidad del diccionario, que se ha convertido en una referencia del lenguaje más actualizado. Los medios de comunicación lo emplean como un glosario online por defecto e incluso los profesionales de la Justicia en Estados Unidos han usado sus definiciones en algunos procesos judiciales para explicar conceptos procedentes del argot callejero.

De todos modos, desde la llegada de las redes sociales y el uso extendido de internet, el Urban Dictionary funciona principalmente como un recurso de lingüística 2.0 que, a su vez, retrata el comportamiento y las actividades de los individuos en la red. Así, recopila –casi en tiempo real– los nuevos términos que se crean constante y rápidamente en Twitter, Facebook, Instagram, Tumblr, etc.

En este sentido, no debe sorprender el hecho que la palabra selfie fuera una de las más populares en el portal durante el 2013, ya que, junto al concepto –traducido al español como “autofoto”– también ha incrementado el éxito de la red social de selfies por excelencia: Snapchat. Valorada a finales del año pasado en 4.000 millones de dólares, la aplicación permite enviar cualquier tipo de imagen que se autodestruye al rato de haberla compartido; y la mayoría de ellas acostumbran a ser “autofotos”.

Este tipo de instantánea impera en el mundo gráfico de internet y también ha inspirado otras plataformas como Shots of Me, financiada por el cantante Justin Bieber.

El concepto tiene una divertida definición en el diccionario online: “una imagen tomada por uno mismo con la intención de subirla a Facebook, Myspace o cualquier otro tipo de red social. Generalmente, se puede ver el brazo de la persona sujetando la cámara en cuyo caso se puede afirmar claramente que esta persona no tiene amigos que le hagan fotos por lo que recurre a Myspace para encontrar amigos por internet”.

A parte de las plataformas 2.0, la tecnología es otro ámbito que funciona como un generador habitual de palabras nuevas, que el Urban Dictionary acostumbra a recopilar. Es el caso del término glasshole, que parodia el insulto asshole –"estúpido", en su traducción española– y que se emplea para definir la “persona que constantemente habla de sus Google Glass, ignorando el mundo exterior”.

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/internet/20140114/54398114248/hipster-twerk-selfie-glasshole-urban-dictionary-2013.html

“Lo que es moda no incomoda”, decíamos antes, y también agregábamos “Aunque tampoco la pavada”. Eliza




18.07.2014 17:49

En Alemania, con 3D y láser logran material más fuerte que el acero y menos denso que el agua. Científicos de la Universidad Tecnológica de Karlsruher, en Alemania, desarrollaron gracias a la tecnología láser y las nuevas impresoras 3D el llamado “material del futuro".

En realidad el material que dio la idea a los científicos de Alemania, estuvo siempre allí, ya que en definitiva somos nosotros mismos: los científicos analizaron a partir de microscópicos electrónicos el comportamiento de los huesos humanos para intentar emular a la Naturaleza en lo mejor que había creado. Es que los huesos humanos tienen una porosidad que les permite pesar incluso menos que el agua, a pesar de tener la solidez extraordinaria que obviamente conocemos.

A partir de la hipótesis que se podía mejorar esa evolución ósea, el nuevo material pensado fue llevado a la práctica gracias a la compañía germana Nanoscribe, que logró llevar a la realidad el proyecto.

“En realidad esta ha sido la primera prueba experimental de que pueden existir estos materiales”, explicó Jens Bauer, el científico que encabeza el equipo de trabajo. El láser ya estaba pero el 3D definió el éxito del plan

Los especialistas fueron diseñando –en realidad como si dibujaran- la estructura mediante un láser a escala milimétrica en una gota de polímero. La computadora corre entonces el láser hasta un nuevo punto donde el material debe ser solidificado, y repite la operación tantas veces como se desea. Se cubre con una capa de óxido de aluminio para dar mayor densidad a los materiales, que termina siendo menos denso que el agua y más resistente que el mejor de los aceros.

“De momento se pueden hacer los materiales en el rango milimétrico, pero eso es todo por ahora”, reconocieron no obstante los técnicos de Nanoscribe, que no disimulan su optimismo sobre las aplicaciones en el futuro inmediato.

http://www.lr21.com.uy/mundo/1158273




28.04.2014 01:42

INVENTAN UN CASCO INVISIBLE Y CON 'AIRBAG' PARA CICLISTAS

Dos jóvenes suecas han inventado un casco invisible que se coloca a modo de bufanda y que salta en caso de impacto. Según el estudio de una compañía de seguros sueca, el casco invisible absorbe la fuerza del impacto hasta tres veces más que un casco normal.

EUROPA PRESS. 17.04.2014. El uso del casco por los ciclistas es un tema de debate; un factor determinante en caso de accidente, aunque algunos ciclistas los tachan de incómodo y antiestético.

Dos jóvenes suecas han inventado lo que podría ser la solución: un casco invisible que se coloca a modo de bufanda. En caso de accidente se infla protegiendo totalmente la cabeza de la persona.

En un accidente a 25 Km/h existe una probabilidad de sufrir daños severos en la cabeza del 90%, con el novedoso casco la probabilidad es menor del 2%. Este nuevo invento, llamado HÖDVING, supone un giro radical en el negocio de los cascos.

Se trata de un airbag para ciclistas que contiene un sistema que recoge los movimientos de la persona doscientas veces por segundo.

En caso de accidente, el sistema interpreta los movimientos anómalos y automáticamente se infla. El casco tarda 0,1 segundos en abrirse completamente, por lo que en el momento del impacto el ciclista ya se encontrará protegido.

En términos de seguridad se encuentra muy por encima de los cascos convencionales. Según un estudio de una compañía de seguros sueca y publicado en la página web de Hövding, el casco invisible absorbe la fuerza del impacto hasta tres veces más.

El sistema funciona mediante una batería que tiene una duración aproximada de 18 horas y su precio es de 300 euros.

Diario español 20 Minutos




20.02.2014 11:31

ARGENTINA (Uypress) - Se jugaba el partido de fútbol entre Central y River Plate en Rosario, en el Gigante de Arroyito.

El match terminó 1-1, aunque no es seguro que este partido sea recordado por el trámite, sino por una situación que desafía lo insólito.

A los 27' del segundo tiempo, un perro ingresó al campo de juego. Dio unas vueltas por la cancha entre los jugadores y... defecó frente al arco. El partido se detuvo y toda la atención fue para el perro: lo fotografiaron, lo filmaron, y el público lo ovacionó.

Después, dribleó a todo el que quería detenerlo con envidiable habilidad... se divertía. Pero cuando el juez intentó agarrarlo, no le gustó y le mostró los dientes.

Finalmente, uno de los jugadores lo detuvo y tomándolo de las patitas delanteras caminó unos pasos con él y luego lo tomó en brazos para entregárselo a un colaborador. El hombre, con el perro bajo el brazo y acariciándole la cabeza, retiró al simpático perrito de la cancha de juego y al público siguió aplaudiendo a rabiar.

VEAN EL VIDEO

Pena que no filmaron al que limpió el "regalito".

Eliza




10.02.2014 14:13

LAS CENIZAS DE LOS DIFUNTOS

PUEDEN CONVERTIRSE EN DIAMANTES

Convertir en diamantes a los muertos queridos es tendencia de mayor expansión. Suiza se está convirtiendo en la capital mundial de la conversión de cadáveres en diamantes: hasta 50 urnas procedentes de todo el mundo llegan cada mes para el tratamiento.

LaRed21 - 10 de febrero de 2014

Desde hace una década atrás la conversión de los seres queridos en un diamante es una tendencia por demás aceptada tanto a nivel de los deudos, como de las mismas últimas voluntades de muchos. Si bien el procedimiento sigue siendo caro –entre 3.000 y 5.000 euros– para el costo del funeral, el entierro, la reducción y el alojamiento final de las cenizas, no parece tanto ya en algunos países principalmente los más industrializados.

En ese orden la ciudad de Coire, en Suiza, está liderando la tendencia y recibe cada mes hasta medio centenar de urnas procedentes de todo el mundo, cuyos contenidos, después de un proceso relativamente largo –la “diamantización”– convertirá los restos humanos en una piedra preciosa, cuyo valor, evidentemente, está más en quién fue, que en cualquier otra consideración.

CÓMO CONVERTIRSE EN UNA PIEDRA PRECIOSA

Cada cuerpo humano incinerado, puede dejar un resultado de entre 2 y 3 quilos de cenizas promedialmente. A partir de allí una serie de procesos convierten primero las cenizas en carbono y después en grafito, para lo cual se deben someter los restos a temperaturas que superan los 1.700 grados en algunos casos. El proceso completo demora hasta seis semanas.

Cada diamante es único y su color varía del blanco al azul más profundo, con un peso que puede ir de 0,25 a un quilate.

Los diamantes humanos, se están convirtiendo ya en industria casi, y la empresa suiza –que cumple sus primeros diez años– tienen filiales principales en Estados Unidos, Rusia, Alemania, además de otros 16 países, donde no dejan de recibir pedidos.

Las compañías de seguros, en Estados Unidos y Suiza por supuesto, ya han comenzado a incluir el servicio entre las prestaciones posibles que ofrecen a sus clientes.

LaRed21 - 10 de febrero de 2014




21.12.2013 06:00

Siempre hay algo curioso para compartir. Hagan clic en los títulos.

PRESENTAN ‘AIRBAGS’ PARA USUARIOS DE MOTOS (Noticia de Prensa)

Estas bolsas de seguridad disminuyen en un 80% la gravedad de las lesiones en caso de accidente. El fabricante es colombiano y el precio es de 180 dólares. En el 20% de inefectividad seguramente están los accidentes en que el motociclista no "vuela", pero, algo es algo.

EL SHOW DE LAS JIRAFAS (Video)

Es un espectáculo increíble, disfrútenlo.

CÓMO PELAR UN HUEVO DURO (Video)

Esto es genial, y funciona perfectamente.

Eliza



[1]  2  3  4  5  6  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en Eliza y Miguel

Sobre mí
Más vale perder el tiempo con amigos, que perder amigos con el tiempo. contador de visitas

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?