¿ Libertad de expresión ?
Anna Donner Rybak. Compañeros; hasta la victoria.

http://blogs.montevideo.com.uy/libre |  Agregar a favoritos  | 
Cine, libros y afines.

22.10.2012 10:37

En la República Oriental del Uruguay sucedió un Golpe de Estado que comenzó el 27 de junio de 1973. y finalizó el 1 de marzo de 1985. Once años negros. Fueron encarcelados, torturados y asesinados muchos. Bastaba con oponerse al régimen d efacto para estar EN PELIGRO. Los bebés nacidos en cautiverio, fueron arrancados de los brazos de sus madres biológicas para darlos (comerciar). Fue muy difícil para ellos recomponer sus lazos afectivos, aceptar que los que habían sido "sus padres", estaban a favor de sus asesinos. Hoy, estos jóvenes buscan reponerse pero se encuentran "rotos". Estos asesinatos aún continúan IMPUNES, los genocidas han sido encubiertos. Aún hoy, a casi treinta años del retorno a la democracia, a los familiares de los desaparecidos les es VETADO conocer el paradero de sus restos. De qué forma y cuándo murieron. Donde han sido enterrados. Se buscan los huesos con los escasísimos datos que se han ido encontrando. Los COMPLICES de los genocidas siguen (HASTA HOY) ocultando LA VERDAD.

"Somos holograma; nos han concedido una y solo una oportunidad para comunicarnos con los nuestros. Estamos todos muertos. No tiene sentido usar estos únicos minutos, para describirles las circunstancias de nuestro deceso. Estamos muertos algunos por fusilamiento directo, y otros porque no hemos resistido a las torturas, hemos muerto de inhanición, hemos pasado hambre, golpes, hemos sido cosificados, nos despojaron de nuestro ser. Dile a todos que estamos MUERTOS. Pero somos MUERTOS orgullosos de nuestras familias. Por favor, sepan que estamos MUERTOS, pero ya basta con nuestra MUERTE. No sigan muriendo ustedes lentamente, buscándonos, estamos MUERTOS. Sí busquen nuestras actas de defunción, las hizo un forense del aparato represivo, puso que la causa de nuestra muerte fue natural. Cuando las encuentren, denuncienlas. Esa es una gran mentira. No hemos muerto naturalmente, nos han matado. Busquen nuestros verdaderos papeles, así pueden cerrar y seguir adelante. Es nuestro deseo, que sigan la vida que nosotros no pudimos. Es vuestra misión mantener viva nuestra memoria. Pero, no se queden pegados en un pasado efímero. Queremos que sigan su vida, sabiendo que estamos muertos. Es duro para ustedes, pero es mejor una verdad dolorosa a mil mentiras piadosas. No estamos DESAPARECIDOS, estamos MUERTOS."

 




22.10.2012 10:34

¿Cómo encontrar a tu media naranja y no morir en el intento?

He aquí un compendio de sabiduría de los más prestigiosos terapeutas, gurúes, sabios.

He aquí todo lo que no tienes que hacer para que tu media naranja no huya despavorida, para atraerla cual imán y que no salga lanzada por una catapulta.

Para asegurarte de que somos serios, si tu adquieres esta Biblia del amor, y aún así, siguiendo todos los consejos que amorosamente te dan los terapeutas, gurúes y sabios, no obtienes los resultados esperados puedes devolverla.

Te lo decimos porque esta Biblia no falla; es INFALIBLE.

p.d. ¿Podrías prometernos invitarnos a tu boda? Te desamos felicidades por adelantado.

 






26.08.2012 09:11

http://www.bubok.es/libros/216495/Amarse-con-los-ojos-cerrados-y-las-piernas-abiertas

Amorosamente queremos agradecer Jorginho y yo el estar presentes en esta magna ciudad en este magno día, amorosamente queremos agradecer Jorginho y yo al mismísimo presidente de la República Oriental del Uruguay y al mismísimo alcalde que nos han dado (nuevamente) la llave de esta ya nuestra segunda casita, una casita chiquita, la ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo y estamos amorosamente sorprendidos del poder de ¡convocatoria! que genera nuestra magna presencia en este país de enfrent/ digo en este país hermano ¡Amorosos hermanos y amorosas hermanas! Amorosamente agradecemos al  mismísimo presidente de la República Oriental del Uruguay y al mismísimo alcalde de la ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo el haber organizado ¡la presentación de nuestro Best Seller! ¡Amarse con los ojos cerrados y las piernas abiertas!

(Aplausos)

 Amorosos míos, no lo van a poder creer. A unos días del lanzamiento extra oficial hemos recibido ya ¡tres invitaciones a tres bodas! Una en "Punta Cala", otra en "La Chacra Feliz", y la última, en ¡La Plaz Independencia! Si amorosos, ¡en esta mismísima plaza que estamos todos y todas o todas y todos ahora!

(Aplausos)

 Una amorosa boda especial, puesto que la divinísima novia ¿Ai beg Tour pardon? Ah, tengo que decirles amorosos y amorosas que el vestido lo hizo Oscaaár Alvarez y que el peinado es de….¡ Gussy! Les decía amorosos que esta novia especial considera que el procer está vivo en su corazón, y por tal motivo, total, como tuvo ¡tantas mujerzuelas el muy malnacido! Digo tantas mujeres que lo han amado, ella se incluye y ha decidido  casarse con su espíritu porque amorosamente nuestra novia especial se va a subir a la máquina del tiempo que nos prestan los herederos de Ray Bradbury que recortaron de su cuentito “El Sonido del Trueno”, y ¡viajará al pasado a buscar a su amado!

(Aplausos)

 ¡Solo unos días y vean amorosas y amorosos los resultados! Ya lo dijimos Jorginho y yo: esta biblia es INFALIBLE.

 Divinísimos amorosos y divinísimas amorosas, recibimos con un fuerte aplauso al Ciudadano Ilustre… ¡Simon Bubuá!

(Aplausos)

 ¡Sin Bubuá jamás podríamos haber escrito esta Biblia!

(Aplausos)

 Sin el Oráculo 666, esta Biblia ¡no habría sido arrojada al mundo! ¡No habría visto la luz!

(Aplausos)

 Amorosos y amorosas, tenemos que salir volan/ digo rajar volan/ digo volar en Pluna, no, ay amorosos y amorosas que Pluna ya no existe, Pluna dejó de ser SER y ahora Pluna es NADA…  por eso vamos a centrarnos en la disertación de nuestra Biblia, y si … si Pluna no, si ¡Aerolíneas Argentinas! Si AA quiere la semana que viene Jorginho y yo estaremos en esta misma plaza para hacer ¡Una Gran Terapia Colectiva Presencial!

(Aplausos)

 Amoroso y amorosa, ¿cómo encontrar amorosamente a tu media naranja y no morir amorosamente en el intento?

 ¡He aquí un compendio de sabiduría de los más prestigiosos terapeutas, garúes y sabios!

 He aquí todo lo que amorosamente ¡no tienes que hacer! para que tu media naranja no huya amorosamente despavorida, para amorosamente atraerla cual imán y que amorosamente ¡no salga lanzada por una catapulta!

 Para darte la amorosa seguridad de que somos serios, si tu adquieres esta Biblia del amor, y aún así, si siguiendo todos los consejos que amorosamente te damos nosotros, los gurúes y sabios, no obtienes los resultados amorosamente esperados ¡podes devolverla!

(Aplausos)

 Solo te queremos hacer un amoroso pedido ¿Podrías prometernos invitarnos a tu boda?

 (¡SSSSSSSSIIIIIIIIIIIII!)

 ¡Te deseamos felicidades por adelantado! Muck amorosos para todas y todos que nos tenemos que raj/ digo nos tenemos que ir…

 Jorginho Bucaya y Silvina Salada.

 




24.11.2011 15:31




30.10.2011 11:19

obra: "MADRE" (de mi autoría Técnica Acrílico)

 

Los adoradores de la Impunidad pretenden borrar la memoria de los muertos de la memoria de los vivos. 

Pero no sólo intentan borrar la memoria de los muertos de la memoria de los vivos. También intentan otros adoradores de otra Impunidad, borrar la memoria de los vivos de la memoria de los vivos.

Unos criminales que intentan borrar la memoria de una madre de la memoria de los hijos. 

¿Qué ley hará que no borren mi memoria?

Anna Donner Rybak © 2011 




10.10.2011 14:46

Segundo cuadro: EL MURO DE LAS OPRIMIDAS.

 En homenaje a la MUJER, y su carácter de "segunda sombra", situación que en diversos casos les ha tocado y nada pueden hacer, como el caso de las musulmanas, su situación es alarmante, la mujer negra, padece otro tipo de opresión, el ser cosificada, prohibiéndosele hasta hace muy poco compartir espacios con los "blancos" (no sea cosa se tiñan de negro, ¡negra es su alma teñida!), y una especie de monstruillo (agradezco la inspiración que me dio Carlos Di Giovanni en su álbum de fotos, tomé la idea "mosntruilllo",y bueno, esta es verde, viene a representar el Destino de la Mujer, ¿qué harán de ella?



<< Anterior  2  [3]  4  5  6  7  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en ¿ Libertad de expresión ?

Sobre mí
Anna Donner Rybak nace en Montevideo el 21 de setiembre de 1966.Desde 1989 hasta 1996 es docente en UTU de Programación de Sistemas y de Lógica.En 1993 se recibe de Analista de Sistemas.Escribe desde 2000, diversos géneros: Cuentos históricos, cuentos de humor, Columnas de actualidad, Ensayos, Poesía y fantástico.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?