OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
LOS COMUNISTAS Y SUS ALIADOS

27.12.2018 22:34

LOS SOCIALISTAS DEL INTENDENTE-CANDIDATO MARTÍNEZ JUSTIFICAN A TRÍAS.

 

 CON LA DICTADURA EN CUBA CONTRA EEUU.

El  Partido Socialista de Uruguay justificó el espionaje que el ex secretario del partido y 2 veces diputado en las décadas de 1960 y 1970 Vivián Trías hizo para la inteligencia comunista checa.
El comité ejecutivo del PS emitió una declaración afirma que esa relación “se estableció en base a coincidencias sobre la defensa de la revolución cubana y el combate al imperialismo norteamericano". 



06.12.2018 22:44

COMUNISTAS Y FRENTEAMPLISTAS URUGUAYOS EN LA EMBAJADA DE LA DICTADURA CASTRISTA


El pasquín del partido comunista, PCU, informa de un acto homenaje al desaparecido tirano comunista Fidel Castro en la embajada de Cuba en Montevideo.
Hace una síntesis del discurso de Mateo Carvalho,secretario general de la UJC, unión de la juventud comunista de Uruguay, e informa que estaban presentes Castillo, capo del PCU, Bayardi, presidente de la comisión de asuntos internacionales del Frente Amplio, otros dirigentes frenteamplistas y de la dictadura sindical del piscnt. Dio la bienvenida a todos el nuevo embajador de la dictadura, que sustituyó silenciosamente a la anterior, Héctor Agustín Fraginals de la Torre.
Comunistas cubanos y uruguayos han creado la “Cátedra Fidel Castro”.
Estos encuentros comunistas  en la embajada de la tiranía de casi 60 años por  parte de los uruguayos es un acto de sumisión, y de los cubanos un acto de intromisión impropio de diplomáticos.



17.11.2018 21:56

CON LA APROBACIÓN DE CASI 800, EN UN DIARIO ALERTA SOBRE ENTRADA DE CUBANOS CASTRISTAS Y APARATO ARMADO DEL PCU

Alerta Uruguay, los hechos se van sumando


@| En junio la agencia de la dictadura comunista castrista reveló una reunión del Presidente del FA Javier Miranda con altas jerarquías del partido comunista cubano en La Habana, en la que se tiraron mutuamente con flores.

Luego de eso, entrada masiva de cubanos a Uruguay. De una isla de la que no se podía salir, llegan 500 por semana a nuestro país. En las fotos se los ve fuertes, bien alimentados, con aspecto de soldados. Protestan frente a cancillería y se les da la documentación que requieren, en tiempo récord.
Se hace gran alarma por el triunfo de Bolsonaro porque el comunismo y su Foro de San Pablo pierden su base principal. Se habla de nazismo y de fascismo, y el diputado de la 1001 Gerardo Núñez en Twitter dice que si viene el nazismo sacarán el ejército rojo.

La escritora Mercedes Vigil difunde en Twitter una conferencia de los preocupados por el espionaje militar, en la que Núñez, (sentado junto al diputado del PVP Puig y un abogado “de DDHH”) habla de la necesidad de que los civiles tengan entrenamiento militar.

Poco antes el ex dirigente del PCU Esteban Valenti en audición radial repitió que el PCU tenía un aparato armado en democracia con más poder de fuego que el MLN.

Preocupante. Cuando el PCU tuvo su aparato armado en democracia, incluido el servicio de inteligencia (“la orquesta roja”) no tenía como hoy influencia en varios sectores del Estado, si la tenía en el movimiento sindical, pero no tenía a un miembro activo, y dos ¿ex? integrantes como precandidatos del FA a la Presidencia.



06.11.2018 10:45

¿MILICIAS COMUNISTAS,MÁS SOLDADOS CUBANOS? ¡ALERTA URUGUAY!


Así, con signos de interrogación, porque como simple ciudadano, profesor jubilado, no tengo medios como puede tenerlos un servicio de inteligencia,para verificar si es así.
Ojalá que alguien esté haciéndolo.
Hace poco se divulgó en las redes parte de un discurso del diputado comunista de la lista 1001,Gerardo Núñez, que traducido por quienes sabemos del tema, por ser excomunistas o estudiosos del fenómeno comunista, o ambas cosas como es mi caso, quería decir : hay que entrenar militarmente para tener gente preparada (¿milicias 'populares', aparato armado del PCU,o ambos?) para cuando sea necesario enfrentar al ejército.
Después lo trató de arreglar, y “el partido” hasta donde yo sé, lo enterró en el silencio.
Y nadie más se preocupó.
Luego aparece un rapiñero con chaqueta del Mides, también controlado mayoritariamente por el PCU. ¿Cómo tiene esa chaqueta? ¿Será uno de los que reciben ayudas económicas? ¿A todos se les dan chaquetas?
No me digan que la robaron.
Finalmente, es asombrosa la entrada masiva de cubanos, cuando hasta hace poco no se podía salir más que en balsa y muchos murieron en el intento.
Si uno observa las fotos,varios tienen aspecto de soldados. Es una impresión subjetiva, que se refuerza con la ausencia total de manifestaciones contra la dictadura como las que han hecho los venezolanos y he acompañado.
Así empezó Venezuela.
Y en Cuba, hace 60 años decían “acá nunca va a haber una dictadura comunista”. 






11.09.2018 14:56

¿EL GOBIERNO FRENTEAMPLISTA PREOCUPADO POR CUMPLIR CON LA CONSTITUCIÓN?

¿Por qué este repentino celo de Tabaré Vázquez  por cumplir con la Constitución?
El comandante en jefe del ejército hace declaraciones sobre el ingreso de los militares retirados e indirectamente critica al ministro-candidato Murro.
El Presidente le aplica una sanción rigurosa por no cumplir con la Constitución.
Es claro que el comandante defendió a su colectivo, la “familia militar” en un movimiento corporativo y no se sabe si con alguna intención político –electoral futura.
Es claro que su gesto debe haber caído muy bien en militares en actividad y retiro y sus familiares.
No sé si violó la Constitución, porque no soy jurista.
También es claro que en ocasiones anteriores en que miembros de su “fuerza política” violaron la Constitución ni Tabaré Vázquez ni ningún jerarca del FA movió un dedo.
¿No será un movimiento electoral para recuperar votos de frenteamplistas indecisos que tienen fobia a los uniformes, especialmente verdes?



20.04.2018 12:03

¿ ESTA FOTO TE MOLESTÓ, DANIELITO? ¿ O ALGÚN COMENTARIO?



POR QUÉ NO ME VERÁS EN LA TELE.
Hace unos años Antonio Ladra, de Canal 12 fue entrevistado en el semanario entonces llamado “Voces del Frente” sobre Cuba, y sin venir a cuento de nada, mencionó mi nombre completo diciendo que soy un “facho”. Envié mi respuesta, que el semanario publicó, diciendo que no soy fascista, pero sí anticastrista.Ladra, pese a que se lo pedí, no se ha disculpado nunca.  
Recientemente Gabriel Romano de Canal 5, (Buscadores y otro programa que ven sus familiares),  me bloqueó en Twitter porque al ver que él defendía a Viglietti  y atacaba a Mercedes Vigil, diciendo que ella tenía odio, le cité las frases de odio del Che Guevara y le recordé que el cantor fallecido era guevarista, guerrillerista.
Aún no me fijé si Victoria Rodríguez también me ha bloqueado por decir que su programa debería llamarse “Esta foca es mía” porque parece un comité de base.
O Martín Sarthou por mencionar que le dice “Presidente” al dictador Raúl Castro y “revolución” a la dictadura comunista que sufre Cuba hace casi 60 años.
Ahora  la frutilla de la torta : Daniel Castro, del noticiero de canal 4 y todas las voces, me bloqueó en Twitter.
¿Qué le habrá molestado?¿Que dije que siempre hay comunistas, y a veces, con frecuencia, más de uno en los programas radiales y televisivos que dirige?¿Es cierto o es mentira?
¿Qué como Sarthou llame “Presidente” al dictador comunista de Cuba, cuando un sondeo en su propio programa televisivo dio que el 85% pensamos que es un DICTADOR? ( y el otro 15 sabe que es pero lo apoya).
Con este panorama está claro que nunca seré invitado a debatir en esos programas, la falsa cadena televisiva para focas (Buscadores fraudeamplistas, Esta foca es mía y Todas las voces bolches y fraudeamplistas). Ni al 4 ni al 5 ni al 12 de Rodríguez, Sarthou y Ladra.
Pero si lo hicieran tampoco iría, porque no me presto a ser elemento decorativo para hacerse los “amplios”y “plurales” cuando siempre hay un opositor cada 4, 5 o 10 focas (de esas que siguen aplaudiendo con el agua al cuello)
También Juan Raúl Ferreira me bloqueó hace añares en las redes sociales cuando insinué que era filocomunista. Ahora anda abrazado con los comunistas.
Gracias a Dios existe la Internet, las impresoras para hacer volantes y los marcadores para hacer carteles. La lucha continúa. El comunismo no pasará. Abajo las dictaduras en Cuba y Venezuela. A sacar al fraude amplio y desalojar al comunismo de todas las posiciones conquistadas en nuestro país.
Contra el ejército de FALSOS politólogos, encuestadores y periodistas. TODOS FOCAS. 

















Comentarios



<< Anterior  [2]  3  4  5  6  7  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?