OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
LOS COMUNISTAS Y SUS ALIADOS

01.07.2022 14:37

    Como todos los viernes abordé la tarea de oir simultáneamente, una con cada oreja, dos audiciones comunistas : la de “El Popular”, pasquín del PCU y la de Crysol, ex presos que aún son del PCU y MLN.
En ambas estaban muy preocupados por la posible incorporación de un miembro de Cabildo Abierto a la Institución Nacional de Derechos Humanos.
El editorial de “El Popular” dedicado íntegramente al paro del sindicato de la construcción, Sunca. Luego participaron en la audición uno del sindicato de Conaprole que deja sin leche a los niños  y otra del sindicato de Antel, Sutel , defendiendo el monopolio de la empresa estatal.
Para los ingenuos que aún no quieren creer que el pis en el té (pitcnt ) no es más que otro nombre del partido comunista.
En ambas audiciones promocionaron el paro del 7 de julio, que lo único que logrará, como siempre, es hacer perder un jornal a los que adhieran, y perjudicar la economía nacional. Sin lograr nada para los trabajadores.
Anunciaron un acto de la UJC, Unión de la Juventud Comunista, en el IPA, Instituto de Profesores Artigas (antro del que soy egresado) en una nueva y clara violación de la laicidad (atentos Da Silveira y Robert Silva).
En la de Crysol atacaron también a las AFAPS y la próxima reforma de la seguridad social. Llegaron a decir “el pueblo va a tener que salir a la calle”.

 

Nuevo volante. Si yo puedo imprimirlos,cortarlos y repartirlos por donde voy, e incluso hacer otros a mano con cualquier papel o cartón y marcadores de fibra, cualquiera puede hacerlo. Y cuantos más lo hagamos, mejor.




24.06.2022 13:35

 Como una de mis tareas militantes autoimpuestas para contribuír a que Uruguay no sea nunca una dictadura comunista como la soviética o la de Cuba, oigo varias audiciones comunistas para ver en que andan. 

Los viernes es más difícil,porque simultáneamente en dos emisoras diferentes está la de Crysol, ex presos aún del MLN y PCU y la del pasquín del PCU. 

En la de Crysol hoy estuvo el capo de Fenapes, que no es profesor, José Olivera, y cebándole mate su compinche el bolche Mandacen. Con referencia a las acusaciones de inasistencias con certificados truchos, habló, como siempre de "persecución antisindical"y atacó a los legisladores que pasaron el asunto a la Justicia.

Difundió la mentira de que el golpe de Estado fue el 27 de junio, cuando había comenzado en febrero con los comunicados 4 y 7, apoyados por el PCU y su CNT.

En ambas audiciones se celebró el triunfo de Petro en Colombia y se llamó a apoyar el paro del 7 de julio del pis en el té comunista. 

En la de Crysol vomitó su veneno en su columna semanal el bolche Julio Toyos, cuyo discurso solo es comparable al al pasquín inmundo de los caretas.  

Esa  audición puede ser vista en  youtube y la vemos cuatro.

No faltó el ataque a los internautas que denunciamos al comunismo en las redes sociales. 

También criticaron algún apagón de UTE, "olvidando" que en sus modelos de Cuba y Venezuela son diarios. 

Con distintos nombres, el mismo discurso.

 

 

PUBLICADO EN "COMENTO POR LA LIBERTAD" https://antidictaduras.blogspot.com/




15.09.2020 12:34

El VERDADERO MARIO BENEDETTI, UNA PLUMA AL SERVICIO DEL MLN Y LA DICTADURA QUE SUFRE CUBA HACE CASI 62 AÑOS.

Que no te engañen: no homenajean a Benedetti por escritor sino por tupamaro de la columna 70, ("Movimiento de independientes 26 de marzo") y lamebotas de la tiranía castrista en Cuba.

En 1971 el MLN a través de su columna política, la 70,crea el Movimiento de Independientes 26 de marzo, con el nombre de la fecha del primer acto del Frente Amplio. 

La finalidad es actuar legalmente en el "frente de masas" (sindicatos, gremios, estudiantiles, comités de base del FA), difundir la línea política del MLN y reclutar combatientes. 

Sus dirigentes fueron el escritor Mario Benedetti, el antropólogo Daniel Vidart y el sindicalista Ruben Sassano, entre otros. 

Su estructura fue idéntica a la de los partidos comunistas, "centralismo democrático" incluído. 

Su adhesión incondicional a la dictadura de Cuba hace que haya sido un movimiento comunista en todo el sentido de la palabra. 



El actual Movimiento 26 de marzo que dirige Unidad Popular es un desprendimiento prosoviético del MLN.

 




12.09.2020 15:07

Daniel Castro cuenta, en reportaje de Montevideo Portal de 2019 ,que recién veo hoy, que cuando vivía en Tacuarembó había un dueño de emisorapachequista con el que no se llevaba bien (aunque al final le dio trabajo) y que para "provocarlo" se paseó en moto por una plaza,  envuelto en una bandera que "cree" que era del partido comunista. 

Hace ya bastante tiempo, cuando Castro le dio tanto protagonismo en su programa televisivo a Oscar Andrade, que terminó siendo candidato a Presidente y senador, critiqué en Twitter  que diera espacios a tantos comunistas y ¿ex? comunistas en sus programas radiales y televisivos, como el entonces secretario general del PCU Lorier, posteriormente embajador en Cuba. 

Y me bloqueó. 

Y después llevó a la tele a Gabriel Mazzarovich. 

 

 

 


 

 




02.09.2019 16:52

DOS DENUNCIAS DE LAS QUE LOS POLÍTICOS OPOSITORES PARECEN NO HABERSE ENTERADO :PROPAGANDA COMUNISTA EN LICEOS Y EMBAJADOR DE UNA DICTADURA EN COMITÉ DEL FA.

Estas 2 denuncias se difundieron ampliamente en Facebook, Twitter, whatsapp y en medios escritos de amplia difusión.
Pero al parecer ningún político opositor se enteró, o si se enteró no le importa que en los liceos se esté haciendo proselitismo político por parte de notorios comunistas, ni que el embajador de la dictadura que sufre Cuba hace 60 años, al igual que el del genocida Maduro se pasean dando charlas en los comités de base del fraude tupacomunista castromadurista.




04.01.2019 15:12

PREGUNTEN, SEÑORES PERIODISTAS


Hace tiempo que espero que algún periodista le pregunte al diputado del ultraizquierdista movimiento 26 de marzo, unidad popular, por qué son voceros en sus medios de la dictadura comunista de Corea del Norte. Si piensa que ese es un régimen a imitar.
También que alguien le pregunte a Bergara y Martínez lo que Cosse ya contestó negativamente : si para ellos en Cuba y Venezuela hay dictaduras. Andrade ya se sabe que como es comunista las apoya.
También a Martínez deberían preguntarle qué opina de la declaración de su partido socialista sobre el caso Trías, diciendo que estuvo bien en ser espía de una dictadura comunista porque con eso defendía a la “revolución cubana”.
Otra pregunta buena sería a Nin y Tabaré : ¿qué sintieron al saludar al Presidente Bolsonaro?
Sería bueno también que alguien investigara por qué han venido los miles de fornidos cubanos que están entrando sin cesar a nuestro país.

 




 

 

 

 

 

 



[1]  2  3  4  5  6  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?