OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
SINDICALISMO

09.08.2012 21:55

 

EL TERMINATOR BOLCHE

¡GUAMBIA LISCANO!




02.08.2012 09:48

Acabo de oir a un dirigente del sindicato pit-cenetista de secundaria diciendo en la radio que el paro de hoy jueves 2 de agosto de 2012 se lleva adelante porque "no se pudo desactivar" .

Con esta comparación tan acertada con una bomba a punto de explotar, quiso decir que no pudieron retroceder como la casa matriz, ante el peligro de mojarse.

Porque la central pit-cnt postergó su paro de hoy porque iba a llover . Y aún (creo) no llueve.

¿Puede ser un motivo adecuado para hacer perder un día más de clases a los hijos del pueblo que van al liceo público, que el sindicato no esté preparado para seguir los vaivenes de su central?

Están dando un lamentable y patético espectáculo, de una organización que ha perdido el rumbo, que no logra nada más que perjudicar al estudiantado y a los cada vez menos que los siguen.




01.08.2012 18:19

BOLCHES ERAN LOS DE ANTES

Risas y sonrisas ha despertado la resolución de la central sindical aliada del gobierno del frente de comunistas, castristas,chavistas y sus socios, el pit-cnt.

Tenía planeado un paro parcial de cuatro horas (un saludo a la bandera) para el jueves 2 de agosto de 2012.

Pero resolvió postergarlo porque se anuncian fuertes lluvias.

¿Los camaradas no quieren mojarse?

Bolches eran los de antes, que no encogían con el agua.

¿O es que se han aburguesado tanto que ni con paraguas pueden salir?

Se dice que para que  "las masas" estén maduras para "la revolución" por la que han trabajado tantas décadas los comunistas de todas las tendencias, además de tener "condiciones objetivas y subjetivas" deberán tener condiciones ........ meteorológicas.

Se aconsejará al proletariado antes de iniciar la insurrección que saque la mano por la ventana a ver si llueve.




22.07.2012 12:43

ACTO CASTRISTA EN SEDE DEL PIT-CNT

Los medios de comunicación del partido comunista (PCU)(los únicos) informan de un acto en la sede de la central sindical pit-cnt. Esta central es la continuación de la cnt anterior a la dictadura, que estaba totalmente dominada por el PCU. En la actualidad el PCU comparte con sus aliados frenteamplistas la dirección del pit. ¿Qué acto es este que promocionan los comunistas, y sólo los comunistas, en sus medios escritos y orales? Un acto de "solidaridad con la revolución cubana", es decir , con la dictadura castrista, y especialmente sus cinco agentes presos por espionaje en EEUU. En ese acto participarán también la FEUU, organización gremial universitaria dirigida por comunistas y frenteamplistas, alguien de la embajada de la dictadura, el cantante ,ayer del MLN y hoy del PCU .Numa Moraes, y la murga Sociedad Anónima, una de las murgas "compañeras" que hacen su propaganda frenteamplista en el carnaval. ¿Cómo podríamos los trabajadores que pensamos que en Cuba hay una cruel dictadura que asesina, encarcela y obliga al destierro a los opositores ser miembros de una central así alineada con esa dictadura?
 ¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA



17.07.2012 11:27

EL FRANCÉS REGIS DEBRAY, AUTOR DE LA TEORÍA DEL FOCO.

Recientemente el Presidente Mujica dijo que si la mayoría no acepta su idea de legalizar la marihuana, "se va al mazo".

 

¿Todos entenderán lo que quiso decir?

 Por lo menos hay que saber jugar a la baraja.

 Quiso decir que retira la propuesta.

 

Menos aún entenderá la mayoría el sagaz comentario de alguien : "foquistas eran los de antes".

 

Sólo los sesentones como yo o los estudiosos de la historia deben saber a esta altura qué era el foquismo y quien era Regis Debray, el francés que sistematizó la teoría del foco.

 

Que decía, creyendo interpretar lo que había ocurrido en Cuba con Fidel y el Che, que la vanguardia guerrillera, el foco, era "el pequeño motor que hará mover el gran motor de las masas".

 

Es decir, que no había que esperar a que la gente adhiriera a la revolución, sino que un pequeño grupo podía iniciar la lucha y arrastrar tras de sí al pueblo, a "las masas".

 

El foquismo fue un fracaso que llevó a la muerte a muchos jóvenes de nuestra América ( y algunos nos salvamos de casualidad)

 

El MLN de Mujica era foquista(aunque decía "foco o partido, falso dilema").

 

De ahí el chiste. Para sesentones o más o gente muy informada.

 

Se ha sabido que el sindicato pit-cenetista Ades de secundaria, que cuenta entre sus dirigentes a militantes comunistas y seispuntistas (del movimiento 26 de marzo y afines) ha resuelto para los días 25 y 26 de julio, primero y dos de agosto, además del paro ritual , ocupar liceos. Esta última medida "será llevada adelante POR TODA ADES-MONTEVIDEO" (sic) "En este marco la Directiva sesionará en el centro ocupado citando a conferencia de prensa" ,según reza la moción aprobada por la asamblea del 26 de junio de 2012.

 

¿Qué quiere decir? Que la "vanguardia"(Ades) va a realizar una acción suplantando a "las masas" (los profesores de esos liceos).

 

Una típica acción foquista.




05.07.2012 09:59

El sindicato Ades de secundaria  ha   declarado que en Paraguay hay una dictadura,cuando es un país en el que se vive en democracia.

Es el mismo sindicato que se solidariza con la (esa sí) dictadura de la dinastía Castro en Cuba.

Tanto Ades como su casa matriz Fenapes están dirigidas por oficialistas, muchos de ellos del partido comunista, y  por una minoría de neocomunistas del movimiento 26 de Marzo.

Esto ha quedado bien en claro en declaraciones de algunos de sus dirigentes a la prensa.

¿ Cómo podríamos los que no somos partidarios de la dictadura castrista integrar sindicatos de ese tipo?



<< Anterior  4  5  [6]  7  8  9  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?