OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
SINDICALISMO

04.05.2014 15:36

QUEDÓ DEMOSTRADO QUE EL PITCNT ES UN APÉNDICE DEL FRENTE AMPLIO

El acto del primero de mayo de la central Pit Cnt fue claramente uno de apoyo al Frente Amplio(FA) en campaña electoral. 

Todos los oradores se pronunciaron claramente a favor de esa coalición y contra los opositores partidos blanco y colorado. 

En el público sólo se veían banderas frenteamplistas y toda la plana mayor del gobierno y del FA estaba en primera fila, junto al embajador de la dictadura que sufre Venezuela. 

No faltó tampoco entre los oradores una representante de la dictadura de los Castro en Cuba. 

Los vendedores de banderas sólo vendían la del FA. 

Los ultraizquierdistas de Unidad Popular, comandados por los seispuntistas del 26 de Marzo lo tienen claro, y formaron su propia central, el ENTEJ (Encuentro Nacional de Trabajadores, Estudiantes y Jubilados), quebrando el monopolio pitcenetista, e hicieron acto aparte. 

También los anarquistas hicieron otro acto por su lado. 

Ahora lo que falta es que se formen sindicatos y una central de orientación socialdemócrata y /o socialcristiana, como hay en tantos países, quebrando el monopolio de la central comandada por comunistas y otros fraudeamplistas. 




01.05.2014 10:57

LO SOSPECHÉ DESDE UN PRINCIPIO

La radio de los Grille de la revista "Caras y caretas" transmite el acto del Pit Cnt. 

Al detallar los auspiciantes de esa transmisión, se nombra a varios sindicatos, y .......al Frente Amplio, el Frente Unido y el Partido Socialista. 




23.08.2013 14:32

DE CARNEROS Y OVEJAS

La sindicalista pitcenetista Fajián trató de "carneros" a los trabajadores de la salud que no acataron su orden de paro y ocupación de hospitales.

El pretendido insulto se repite también en muros y hasta salas de profesores. 

Pero no es insulto.

El carnero es un animal combativo que arremete con sus guampas.

En cambio las ovejas son sumisas.

Los arianos saludamos a los valerosos carneros que no obedecieron la orden de paro de la Dictadura Sindical como  sí lo hicieron  las ovejas del rebaño comunista.




03.07.2013 12:05

Un dirigente de la central única dirigida por comunistas, otros frenteamplistas y ultraizquierdistas extrafrentistas calificó de patota a los sindicatos de docentes integrantes de esa central. 

Es más : amenazó con "darle con un caño" a esa "patota".

Le salió al cruce un dirigente de los sindicatos del Estado , que defendió a los sindicatos docentes. 

¡CÓMO SE QUIEREN LOS "COMPAÑEROS" DEL PITCNT!





30.06.2013 10:01

ARISMENDI y UNA "señal a las Fuerzas Armadas"

(BÚSQUEDA, nº 1719-27/6/2013)

Durante la huelga general que se realizó entre el 27 de junio y el 11 de julio de 1973, IVÁN ALTESOR, un cuadro militar del Partido Comunista del Uruguay que luego combatió en Nicaragua, donde murió uno de sus hermanos, fue designado como enlace entre el secretario general, Rodney Arismendi, y el de Montevideo, Jaime Pérez, que pasaron a la clandestinidad.

El martes 11 en Ciudad de México, donde reside, Altesor participó en un coloquio internacional organizado por el Instituto Mora, FLACSO México y Cineteca Nacional de México a propósito de los 40 años de los golpes en Chile y Uruguay.

Durante su exposición, que se pudo seguir por Internet, Altesor contó que su padre, Alberto, que tenía responsabilidades en el área sindical del PCU, fue informado de la decisión de proceder al levantamiento de la huelga en el transporte como una "señal" hacia las Fuerzas Armadas.
Altesor contó que la respuesta de su padre fue que daría cumplimiento a dicha orden, "solo si la recibía directamente de Arismendi".

La orden de Arismendi llegó y la huelga del transporte fue levantada, con la correspondiente influencia negativa en los demás huelguistas, explicó




03.05.2013 13:51

 

El PT denuncia agresión de la patota de la dirección sindical oficialista


     Denunciamos la agresión a la columna del Partido de los Trabajadores realizada por el aparato de “seguridad” del PIT-CNT. Nuestra columna, en la cual participaban niños, mujeres y personas mayores, cantaba pacíficamente consignas reclamando aumento general de salarios, anulación de la ley de impunidad, y un plan de lucha del PIT-CNT por estas reivindicaciones, rompiendo con la subordinación al gobierno.

Fue en ese contexto que se produjo un ataque brutal mediante el cual se intentó expulsar al PT de la Plaza de los Mártires de Chicago.

Lo que molestaba a la dirección sindical oficialista era precisamente que existiera una columna que levantara la bandera de la independencia política del PIT-CNT, y denunciara la completa pasividad de esa dirección ante la política del gobierno que rebaja los salarios, desata la carestía, impulsa una reforma laboral regresiva buscando eliminar la ultra-actividad de los convenios colectivos y precarizando el empleo público (Estatuto del funcionario), y defiende la impunidad para los asesinos y torturadores de la dictadura.

La columna del PT resistió la agresión de la patota y permaneció en la Plaza, y continuó levantando consignas de independencia de clase y de lucha consecuente por las reivindicaciones de los trabajadores.

 Basta de subordinación política al gobierno: por la independencia política del PIT-CNT.
Es la hora de construir una alternativa política de los trabajadores, anticapitalista y socialista.
Por un gobierno de trabajadores.

Comité Ejecutivo del   PARTIDO DE LOSTRABAJADORES

 



<< Anterior  4  [5]  6  7  8  9  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?